Jump to content

ANOMALÍ AVISO ADBLUE Y CAMPAÑA 23CY


bierzogolf

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, qwertyui dijo:

Para ver cuanto adblue hay con obdeleven vais a:

 

Vais a Control Units

01 Engine

Live data

 

Hay algunos valores que os pueden dar una aproximacion de cuantos litros de adblue hay o quedan son:

 

Sensor for reducing agent fill level, calibrated (%)

Reducing agent tank volume, act. value calibrated (litros)

Reducing agent tank volume, act. value filtered (litros)

Remaining vehicle distance until reducing agent deficiency (km)

Remaining vehicle distance until reducing agent deficiency, display (km)

 

Saludos

 

Gracias. Proximo dia miro y cuelgo a ver si alguien me lo puede calcular los litros aproximadamente que tendria en el deposito. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 18/10/2022 a las 18:23, elfieramaister dijo:

Como se ve el nivel con el obd compi?

Pues la verdad es que no sabía como hacerlo, iba a investigar. 
 

hace 3 horas, qwertyui dijo:

Para ver cuanto adblue hay con obdeleven vais a:

 

Vais a Control Units

01 Engine

Live data

 

Hay algunos valores que os pueden dar una aproximacion de cuantos litros de adblue hay o quedan son:

 

Sensor for reducing agent fill level, calibrated (%)

Reducing agent tank volume, act. value calibrated (litros)

Reducing agent tank volume, act. value filtered (litros)

Remaining vehicle distance until reducing agent deficiency (km)

Remaining vehicle distance until reducing agent deficiency, display (km)

 

Saludos

 

Gracias!’ A ver si puedo mirarlo antes de repostar, que soy un poco cagon y no me fio de lo de los 1000 km 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 12/2/2023 a las 15:56, bierzogolf dijo:

Hola a tod@s,
Refresco el hilo porque veo que el tema de sustitución del depósito de adblue en los A4 b9 es recurrente.

En mi caso he ido rellenando y llevo así otros 30.000 km.

Sigue sin dar el aviso de los 2400 después de hacer la campaña 23cy.

A mi igual, me saltó una vez el aviso de los 2400 y después de la campaña 23CY no saltó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

Sería conveniente para los usuarios tener más datos de los vehículos afectados y especialmente de las referencias de las piezas que están poniendo ahora y en teoría reparan el vehículo -digo en teoría porque creo que en muchos casos están dando palos de ciego... y lo que hace es dilatar la solución del problema, con el gasto de dinero y tiempo que supone, además de la depreciación de los vehículos cuando se extiende que sufren de una anomalía general-.

 

MODELO: AUDI A4 B9

MOTOR: p.e. 2.0 tdi 150 cv

MES/ AÑO DE FABRICACIÓN: p.e. junio/2016

DEPÓSITO DE ADBLUE NORMAL/AMPLIADO: p.e. Ampliado 

AVISO 2400 KM PARA RELLENAR ADBLUE DESPUÉS DE CAMPAÑA 23CY: p.e. NO AVISÓ

PIEZAS SUSTITUIDAS: p.e. Depósito adblue [Referencia ***********************], unidad de control [*******************], etc.

 

Digo que sería conveniente por determinar si se centra en un período de fabricación concreto y qué solución están dando. Ante tantos fallos comunes -por el tema del adblue-, la marca debería haber sustituido las piezas por las referencias correctas y, de cara a adquirir  nosotros las piezas, hacer la reparación en un taller alternativo a la marca, etc., deberíamos saber cuáles son los recambios adecuados y que subsanan el problema.

 

Hay casos que han cambiado el depósito en varias ocasiones...menuda broma!!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

A4 avant 190cv quattro automat 2017, campaña 23CY y siempre da el aviso de 2400km. Pocos kilometros despues se fallo motor testigo adblue.

 

Ya es la tercera bomba que me cambian, tercer deposito y tercera unidad... con 58 mil kilometros. El jefe taller me ha dicho que es la primera vez que lo ha visto la tercera bomba, que suele cambiar 1 o 2... pero que el adblue va mal en todas las marcas y que no hay solución. 

 

Me ha llegado a decir que algunas personas lo inutilizan desde la máquina... y que en la itv no se dan cuenta... 

 

Le dije si habia desmontado el inyector y me dijo que no, que la marca dice que no hay que mirarlo, y que cuando esta taponada con cal sale otro tipo de error que no es el de baja presión. Que eso pasa porque le entra aire o alguna fuga, y que por no hacer trayectos largos. Que un coche diesel si no haces kilometros no te lo compres. Si no pasa esto.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, ExtasiuM dijo:

Buenas,

 

A4 avant 190cv quattro automat 2017, campaña 23CY y siempre da el aviso de 2400km. Pocos kilometros despues se fallo motor testigo adblue.

 

Ya es la tercera bomba que me cambian, tercer deposito y tercera unidad... con 58 mil kilometros. El jefe taller me ha dicho que es la primera vez que lo ha visto la tercera bomba, que suele cambiar 1 o 2... pero que el adblue va mal en todas las marcas y que no hay solución. 

 

Me ha llegado a decir que algunas personas lo inutilizan desde la máquina... y que en la itv no se dan cuenta... 

 

Le dije si habia desmontado el inyector y me dijo que no, que la marca dice que no hay que mirarlo, y que cuando esta taponada con cal sale otro tipo de error que no es el de baja presión. Que eso pasa porque le entra aire o alguna fuga, y que por no hacer trayectos largos. Que un coche diesel si no haces kilometros no te lo compres. Si no pasa esto.

 

Un saludo.

En efecto, ya hay metodos para anularlo y en itv no se enteran de nada, asi que quien se anime a hacerlo es viable y por unos 400 euros si mal no recuerdo (un compañero/conocido lo hizo) no podia estar con el coche parado meses ya que no habia stock, le propusieron esa opcion lo hizo y encantado evidentemente fuera del concesionario.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Ruboku dijo:

Actualizo mi estado…

 

la unidad de control tiene un problema eléctrico.

 

me proponen cambiarla (1500e), y si hay incompatibilidades deben cambiar todo el sistema y asciende a 3000e la broma.

Yo si no hay pega en anularlo, si me fallara en el futuro lo anulo y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 minutos, elfieramaister dijo:

Yo si no hay pega en anularlo, si me fallara en el futuro lo anulo y listo.

por supuesto... pega a dia de hoy ninguna, no es localizable en ITV. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo con un Audi A4 2.0 TDI 150cv de noviembre 2017, depósito adblue ampliado, con 48000 kms (lo utilizo poco, sólo para trayectos largos y vacaciones, para uso en ciudad tengo otro utilitario). De momento ningún fallo relacionado con el adblue, pero por si acaso ayer le añadí el aditivo Tunap 988 que he visto que recomendabais varios en el foro. Por cierto, en la app de MyAudi, en el plan de servicio técnico no consta que le hayan hecho la campaña 23CY, sólo consta la campaña 90K9 a finales de 2019.

Editado por cuete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, cuete dijo:

Yo con un Audi A4 2.0 TDI 150cv de noviembre 2017, depósito adblue ampliado, con 48000 kms (lo utilizo poco, sólo para trayectos largos y vacaciones, para uso en ciudad tengo otro utilitario). De momento ningún fallo relacionado con el adblue, pero por si acaso ayer le añadí el aditivo Tunap 988 que he visto que recomendabais varios en el foro. Por cierto, en la app de MyAudi, en el plan de servicio técnico no consta que le hayan hecho la campaña 23CY, sólo consta la campaña 90K9 a finales de 2019.

Yo eché el ad xenum que supongo serán primos hermanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.