Jump to content

ANOMALÍ AVISO ADBLUE Y CAMPAÑA 23CY


bierzogolf

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, 

Llevo bastante en el foro pero he cambiado de marca y ahora vuelvo a tener un Audi A4 b9, en cuanto le haga unas buenas fotos lo presentaré.

Os quería comentar una cosa que me ha pasado por si me podéis ayudar.

Recientemente compré un AUDI A4 B9 SEDÁN 2.0 tdi 150, de marzo del 2018, tiene las revisiones pasadas en Audi antes de vendérmelo a mi -no se compró en Audi sino que proviene de un renting-.

La semana pasada se me encendió un aviso que dice "Adblue/DEF: ¡Anomalía! Imposible arrancar en 1000 km. Ver Manual" -con 56.000 km  aprox- y, al momento el testigo de fallo motor. Lo que hice fue repostar al momento y, para mi sorpresa, le entraron 23.9 litros de Adblue... vamos, la totalidad del depósito!! La luz de fallo motor se apago una vez recorrí algo de distancia -no más de 5 o 6 km-.

He visto prácticamente todos los hilos de ese mensaje y hablado con un forero de este foro, sé que en muchas ocasiones lo que se ha hecho es cambiar el depósito entero porque el sensor y la bomba van dentro...

El caso es que he hablado con la garantía y me dicen que el coche no avisa antes de ese mensaje de los 1.000 km, pero en el foro ya me han confirmado que avisa a los 2400 y luego va bajando la autonomía, hasta el aviso de los 1.000 km.

Lo comento aquí porque el coche pasó en abril la campaña 23CY y tengo dudas de si ha afectado al tema del Adblue y lo que hace es eliminar los mensajes hasta el de 1000 km, de no ser así NO sé la razón por la que el coche no me avisó, incluso, con el aviso de 1.000 km ya no quedaba nada en el depósito, ni para hacer los 1000 km.

Mi pregunta es, a todos os salta el aviso de los 2400 km? Después va bajando la autonomía y os avisa en cada arranque?

Alguno que haya pasado la campaña 23CY se ha percatado de que no salte aviso alguno de Adblue?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

AVISO ANOMALÍA.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La verdad que no he conducido los Kms suficientes tras hacerle esa campaña pero no creo que haya cambiado el comportamiento sobre ese mensaje ( avisar cuando quedan 2400 ).  Tu caso es algo raro porque saltarse el mensaje de los 2400 ( que se queda permanente hasta el nuevo aviso de los 1000 ) es muy anómalo... ¿Es posible que antes de vendértelo, en la revisión, borrasen errores incluyendo el de AdBlue? Entiendo que ese error en especial por mucho que se borre debería volver a aparecer pero es que no me lo explico de otra manera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no había salido ningún aviso desde los últimos 2800 kilómetros y además de la segunda revisión en Audi, había realizado la campaña 23CY. 

Esto es lo que me sorprende, por alguna razón no está dando el aviso de 2400 y lo que deba hacer el coche a partir de ese aviso -creo que va bajando la autonomía y sigue el aviso al arrancar, pero no sé si debe ser así siempre en nuestros A4-.

Gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, en vista de que este hilo es mas reciente, os pongo aqui mi caso con el tema del Adblue. 

 

Mi coche 2.0 TDI 150 manual con depósito ampliado (25 litros). 

 

Hace poco, con menos de 30.000 km me saltó el dichoso fallo "Adblue/DEF: ¡Anomalía! Imposible arrancar en 1000 km. Ver Manual". A partir de ahí, el fallo fue variando. 

 

Primero me aparecía ese mensaje y se quedaba fijo. Fui a rellenar Adblue, aunque no me había avisado ni en la app ni en el MMI de los 2400 km famosos y ya estaba saltando el fallo. Rellené el depósito y entraron 17,3 litros, por lo que no creo que fuera cuestión de nivel. El fallo empezó a estar intermitente. Salía, se quitaba, así sucesivamente, pero nunca ponía menos de 1000 km, no iba descontando en ningún momento. A veces aparecía el fallo motor en el cuadro también. Otras no. Otras ibas en marcha, salía el fallo y desaparecía. Borré después de repostar los fallos con OBDEleven. Se quitaron y a los pocos km, el fallo otra vez igual. Salía y se iba según se le antojaba, con el nivel al máximo. 

 

Después de un tiempo, fue haciéndolo menos, y desde hace ya mas de 2000 km, la avería ha desaparecido y no se ha vuelto a quejar. De momento lo dejo en cuarentena, pero si vuelve a salir, supongo que me tocará cambiar el depósito o los sensores que lleve. Si es el caso, posiblemente intente aprovechar para cambiar al depósito normal y ponerle la salida de escape derecha como dios manda, y no de adorno. 

 

No tengo hecha esa campaña y aún así el fallo igual que vino, se fue. No entiendo muy bien a que se debe, pero el coche sigue haciendo sus regeneraciones igual que antes, cada ciertos km. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. Gracias por la aportación, parece que este "fallo" es bastante común y en algunos concesionarios están al tanto, aunque otros muchos dan la negativa por respuesta, borran el fallo y a tirar unos cuantos kilómetros.

Es bueno saber que, a priori, no tiene que ver con la campaña 23CY.

Ya iré contando cómo me va a mí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por suerte ese fallo no me ha salido y tengo deposito ampliado y con treinta y cuatro mil km reposte por primera vez, no tengo hecha dicha campaña ni me han avisado de hacerla y me parece que no la pasan todos ya que la mayoria he visto la pasan son los que llevan automatica la caja de cambios y la mia es manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Buenos días,

 

Yo reposté adblue en mayo de 2020 con 27.000km, entraron 22L.

 

En diciembre de 2020 pasé la campaña 23CY y ya, a los 52.000km, empezaron las tonterias. Me saltó el aviso de anomalía, reposté 7L para evitar cristalización y a los 60.000km, coincidiendo con el cambio de aceite del DSG, justo coincidió que saltó otra vez.

 

Aproveché el viaje al conce para que lo mirarán y me sacaron un presupuesto de 1600€, correspondiente a cambiar bomba y depósito.

 

Salgo de allí y me voy directo a repostar, entraron 23.5L...

 

No se, pero yo sospecho y ya se lo manifesté a la asesora de servicio, que tiene algo que ver con la campaña, porque en mi caso, en primer repostaje, que fue anterior a la campaña, el aviso fue ordinario por llamarlo de alguna forma, en cambio los posteriores, han sido anomalías.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, mikelgar dijo:

¿Se puede anular el adblue en estos coches?

 

Pues incurrirías en un delito por lo que sé. Anular no se puede de todas formas porque el coche te arrojará constantemente errores sobre el mal funcionamiento de la unidad. Por otro lado, después de que me aplicasen la campaña ya he hecho un par de viajes largos ( aunque menos de 3mil kms ) y en mi caso todo funciona correctamente. También debo decir que cuando me da le echo un buen chorro de AdBlue.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, tome1994 dijo:

Buenos días,

 

Yo reposté adblue en mayo de 2020 con 27.000km, entraron 22L.

 

En diciembre de 2020 pasé la campaña 23CY y ya, a los 52.000km, empezaron las tonterias. Me saltó el aviso de anomalía, reposté 7L para evitar cristalización y a los 60.000km, coincidiendo con el cambio de aceite del DSG, justo coincidió que saltó otra vez.

 

Aproveché el viaje al conce para que lo mirarán y me sacaron un presupuesto de 1600€, correspondiente a cambiar bomba y depósito.

 

Salgo de allí y me voy directo a repostar, entraron 23.5L...

 

No se, pero yo sospecho y ya se lo manifesté a la asesora de servicio, que tiene algo que ver con la campaña, porque en mi caso, en primer repostaje, que fue anterior a la campaña, el aviso fue ordinario por llamarlo de alguna forma, en cambio los posteriores, han sido anomalías.

 

 

Un saludo!

 

Buenos días,

 

Lo que comentas de aviso ordinario ¿te refieres al que indica repostar autonomía 2400 km y que luego va bajando la autonomía?

En el mío, yo creo que desde que pasó la campaña 23CY algo han tocado y ya no sale el aviso previo de 2.400 o en los que va disminuyendo la autonomía, sino el de ANOMALÍA y cuando apenas queda nada de adblue en el depósito.

 

Agradezco las respuestas para analizar todos los casos y ver si podemos llegar a alguna conclusión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, disculpar, me respondía mi mismo, era para responder a tome1994.

 

Lo que comentas de aviso ordinario ¿te refieres al que indica repostar autonomía 2400 km y que luego va bajando la autonomía?

En el mío, yo creo que desde que pasó la campaña 23CY algo han tocado y ya no sale el aviso previo de 2.400 o en los que va disminuyendo la autonomía, sino el de ANOMALÍA y cuando apenas queda nada de adblue en el depósito.

 

Agradezco las respuestas para analizar todos los casos y ver si podemos llegar a alguna conclusión.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que parece, cuando salta el aviso de ANOMALÍA 1000 km, no suele haber más de 1,5 litros en el depósito de Adblue y NO avisa antes -al menos desde que pasa la campaña 23CY-.

No es seguro, es lo que estoy tratando de averiguar con la información de mi coche y la de otros miembros del foro.

La opción que se me ocurre es vaciar el adblue a una garrafa y dejar únicamente 2 litros en el depósito; al menos en teoría debería saltar el aviso con una autonomía mínima pero no el de ANOMALÍA.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, bierzogolf dijo:

 

Buenos días,

 

Lo que comentas de aviso ordinario ¿te refieres al que indica repostar autonomía 2400 km y que luego va bajando la autonomía?

En el mío, yo creo que desde que pasó la campaña 23CY algo han tocado y ya no sale el aviso previo de 2.400 o en los que va disminuyendo la autonomía, sino el de ANOMALÍA y cuando apenas queda nada de adblue en el depósito.

 

Agradezco las respuestas para analizar todos los casos y ver si podemos llegar a alguna conclusión.

 

Un saludo.

Buenas,

 

Si, aviso ordinario me refiero a cuando te avisa que tienes 2400km de autonomía y va bajando.

 

Después de la campaña, sale anomalía adblue.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.