Jump to content

ANOMALÍ AVISO ADBLUE Y CAMPAÑA 23CY


bierzogolf

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 23 minutos, Shadax dijo:

Con ese código que indicas lo que llevas es el depósito ampliado de 24litros; Puedes meterte en la APP de MyAudi e irte a la opción de extras para verlo. Por otro lado, creo que cuando te indica que repostes "6-7 l de AdBlue" quiere decir que como mínimo repostes de 6 a 7 litros y entiendo que será lo mínimo para que el sensor del sistema se dé cuenta de que se ha hecho un repostaje.

 

Yo sí llevo un buen tiempo con la campaña aplicada y no he detectado anomalía alguna ni mecánica ni electrónica/informática... Pero sí es cierto que si no las tienes todas contigo tienes la opción de no actualizar.

pues la duda la tenia porque me salían en internet estos códigos

 

FK0 SCR Without additional tank for SCR

FK1 SCR With additional tank for SCR (12 liters)

FK2 SCR With additional tank for SCR (24 liters)

FK3 SCR With additional tank for SCR (8 liters)

 

yo pensé lo que comentas tu, que lo que indicaba era que repostara minimo 6 o 7 litros pero es que confunde que labarra que sale en pantalla el tope pone 12litros y me acabo de meter en myAudi y me sale que tengo deposito de 12litros y el que tengo ampliado es el de combustible a 54litros, no se, muy raro todo, sabiendo que las dos veces le ha entrando mas de 12 litros que es el supuesto tamaño del deposito, ya solo me cabe pensar que como ha dicho el compañero antes, es un error de ellos y lo que llevo es deposito ampliado a 24litros.

1579832119_opcionenmyaudi.JPG.498b79022282215c6eb85f703eba73ca.JPG219813237_opcionenmyaudi2.JPG.0e034763beef082cce1de2b3d754aa45.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, elrabas dijo:

Hola a todos, expongo mi situación, no es problema en si, pero me deja mosqueado.

Yo compré el coche con 29.700km y no le habían cargado nunca adblue (todo revisiones oficiales, bueno 2 revisiones), a mi me ha saltado lo de repostar adblue de manera normal (aviso cuando le restaban 2400km de autonomía), llevaba hechos 42.600km, me avisaba tanto en el virtualCockpit como en el menú de servicio del coche que podemos ver en la pantalla del medio (adjunto foto), pero lo curioso es que mi coche según especificaciones del vehículo (los famosos códigos) tengo deposito de 12 litros, pone código FK1/SCR Con deposito adicional para SCR (12litros) y en la pantalla de servicio del coche me salía esta imagen:

 

1197437753_repostaradblue_01.jpg.264473d5890cc349932d942621925a14.jpg

 

esta foto la hice justo en la gasolinera antes de cargar el adblue, como veis me pone que cargue 6-7litros, le quedaban 2000km de autonomía.

Bien, pues cuando voy a cargar le digo a la chica que no le entraran mas de 7 litros, me dice que la manguera saltará automáticamente cuando esté lleno, y en cuestión de segundos veo que salta, me fijo en la pantalla del surtidor de adblue y marcaba 9, 90 litros, ya me quedo mosca, pero la chica va y dice, espera que seguro que le cabe algo mas, le tira otra vez y salto en 14 litros y pico, y aquí viene mi duda porque la tipa  no sabia nada de porque le entraban tantos litros si en el ordenador me decía eso, ¿el código ese de deposito adicional de 12 litros quiere decir que si que es el ampliado?  ¿por lo que serian 2 depósitos de 12 litros?, o me funcionará mal el sistema de adblue que controla la cantidad, la verdad que de manera inmediata se quitó lo de "recargue aditivo adblue" conforme arranque el coche y no me ha dado ningún error ni problemas el coche en ningún sentido.

Esto le entro al coche:

997784464_repostaradblue_02.jpg.fbce2b92ea235ff62bcc4cb68fe487f9.jpg

 

PD: no tengo hecha la campaña 23CY pero si que me salta en la aplicación de Audi que la tengo por hacer, ya tenia un poco de miedo hacerla..., pues ahora aun mas. 

Para ver el nivel en el coche había que activarlo por OBD ? Sabes la codificación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Poderse, se puede ( he visto algunos por facebook que lo han hecho ) pero cuando vayas a la ITV el paquete que te caerá será bonito porque no sólo te dirán que no pasa la ITV; también te caerá una buena multa ( buena, buena ) por lo que leí hace tiempo y comentó otro compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, MiguelGur dijo:

Entiendo, pero claro eso es como el que va con algo no homologado a la ITV, sabe que tendrá problemas.

 

Lo mejor sería activar y desactivar a antojo. (O montar y desmontar)

 

Sí, ahí tienes razón pero por lo que he visto te puede caer una multa de hasta 12.000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenos días a tod@s,

Sigo con la sospecha de que tras realizar  la campaña 23CY no sale el mensaje de reponer adblue a los 2400 km.

Para hacer pruebas tenía pensado vaciar el depósito y dejar apenas 2,5 o 3 litros, pero mi sorpresa es que no se puede vaciar con una goma, el depósito lleva un filtro y no permite el acceso de la manguera -por fina que sea-.

La pena es que tengo el depósito de 24 litros y en teoría falta mucho para que llegue a ese nivel tan bajo para poder comprobar si salta el mensaje.

Si algún compañero está en la situación de haber pasado la campaña 23CY y tener el nivel muy muy bajo de Adblue, agradecería nos dijese si le ha saltado el mensaje.

También estaría bien saber si algún compañero ha tenido el mensaje de los 1.000 km del adblue -no el de reponer sino el de fallo del sistema- sin haber saltado antes el de los 2.400 y con el nivel muy bajo de adblue -tanto como para que hubiese salido el mensaje de reponer-.

 

Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, perdonad que no me entero...pero tengo un problema parecido.

 

Primero no se que es la campaña 23CY, está relacionada con esto?

 

Pues os comento, mi A4 Avant (190CV) matriculado en 2017 comprado de Selection Plus en 2018 (Noviembre) desde este Agosto me da el famoso aviso de Anomalia AdBlue, el coche no arrancará en 1000km.

Empezó en Agosto durante las vacaciones y el contador fue bajando, de hecho me asusté y me jodió las vacaciones porque me limité muchisimo el uso del coche pero no podía llevarlo a un taller y quedarme sin el.

 

El hecho es que, un par de dias antes de llegar de vuelta a España.....el aviso se reseteó, de 450 km que me quedaban, nuevamente a 1000km. 

Con eso entendí que el aviso me lo tengo que pasar por el forro...y que quizás es un problema del sensor o de la bomba?

 

Pues el hecho es que ahora me han tirado (logicamente) de la ITV por seguir con el testigo encendido y voy a tener que arreglarlo si o si, y además, al ser anomalia, no me lo cubre el seguro aunque sea TODO RIESGO (vaya chufla, no lo sabía).

 

La pregunta es, a que se debe realmente? Teneis experiencia? Cuanto podría costar arreglarlo (lo voy a llevar a un Taller oficial Audi)

 

Me quiero preparar para lo peor pero, antes de todo, quizás voy a intentar rellenar el AdBlue (ya lo hice hace tiempo, pero el aviso que daba era totalmente diferente, de hecho indicaba que hacia falta repostar AdBlue y me decía la autonomía exacta).

 

Alguien que me pueda guiar?

 

Gracias.

 

Por cierto, a lo mejor me toca sondear para vender el coche ya que llega un tercer hijo y no cabemos, a ver si a alguien le podría interesar.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
hace 11 horas, MiguelGur dijo:

Pase la campaña hace meses y hoy me ha saltado el aviso de rellenar adblue, todo correcto.

 

podemos descartar que la campaña provoque siempre ese fallo, en mi caso no ha pasado 

Hola.

Gracias por el aporte; pensaba que había tenido relación porque NO me saltó el aviso, ni el de 2.400 km ni cualquier otro...hasta que salió el de anomalía de 1.000 km y ya no quedaba ni un litro en el depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 30/11/2021 a las 8:43, bierzogolf dijo:

Hola.

Gracias por el aporte; pensaba que había tenido relación porque NO me saltó el aviso, ni el de 2.400 km ni cualquier otro...hasta que salió el de anomalía de 1.000 km y ya no quedaba ni un litro en el depósito.

Efectivamente a mi finalmente se me ha solucionado de la misma manera, echandole AdBlue (10 litros).

 

Parece ser un defecto al avisar de la autonomia....en algunos casos, simplemente estaré pendiente yo antes de que me avise el coche a partir de ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vuelvo por aquí, después de un tiempo sin el fallo, me vuelve a aparecer con la misma frecuencia que antes y va y viene a su antojo. A veces, acompañado de testigo naranja de fallo motor. Otras, sin el. NUNCA, repito NUNCA, al menos de momento, me ha restado KM. Siempre aparece el mensaje y el pitido de "Anomalía sistema adblue acuda taller 1000km" pero jamás ha empezado a descontar. Siempre pone 1000 km. A veces en marcha sale y se va en cuestión de minutos, el solo. A veces me canso y borro el fallo con vagcom o OBDeleven. Otras, lo dejo pitar hasta que se canse, pero es un coñazo. 

 

Mi coche es manual, no tengo hecha esa campaña y dudo que tenga algo que ver la campaña con el fallo, mas bien creo que será por km y cristalización del líquido en los sensores del depósito. 

 

Por un lado, me jode tener yo que pagar 2000 euros de avería por un fallo común. De hecho, igual que hacen las campañas para solucionar o parchear otros temas, deberían hacerse cargo de fallos como este. Pero mientras que no me reste Km... pues al final, voy tirando. Pero es un aburrimiento el pitidito y el testigo en un coche nuevo cada 2x3.

 

Por otro lado, tenía la idea de cambiar el depósito yo, y aprovechar para poner el pequeño y así poder poner doble salida de escape en condiciones y homologada. Pero viendo los precios de los depósitos... ya me lo pienso. Espero que al menos no vaya a más. Y en la casa, este tipo de modificaciones, no creo que les guste o te faciliten dichos cambios. 

 

Yo la primera vez que saltó, resposté adblue hasta arriba, borré fallos y ha tardado muchos km en volver a salir, como 10.000 casi. Pero ahí está otra vez. 

 

No tengo muy claro que hacer, la verdad. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.