Jump to content

ANOMALÍ AVISO ADBLUE Y CAMPAÑA 23CY


bierzogolf

Publicaciones recomendadas

  • 6 meses más tarde...

  • Respuestas 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En 6/1/2022 a las 16:30, A4S dijo:

Vuelvo por aquí, después de un tiempo sin el fallo, me vuelve a aparecer con la misma frecuencia que antes y va y viene a su antojo. A veces, acompañado de testigo naranja de fallo motor. Otras, sin el. NUNCA, repito NUNCA, al menos de momento, me ha restado KM. Siempre aparece el mensaje y el pitido de "Anomalía sistema adblue acuda taller 1000km" pero jamás ha empezado a descontar. Siempre pone 1000 km. A veces en marcha sale y se va en cuestión de minutos, el solo. A veces me canso y borro el fallo con vagcom o OBDeleven. Otras, lo dejo pitar hasta que se canse, pero es un coñazo. 

 

Mi coche es manual, no tengo hecha esa campaña y dudo que tenga algo que ver la campaña con el fallo, mas bien creo que será por km y cristalización del líquido en los sensores del depósito. 

 

Por un lado, me jode tener yo que pagar 2000 euros de avería por un fallo común. De hecho, igual que hacen las campañas para solucionar o parchear otros temas, deberían hacerse cargo de fallos como este. Pero mientras que no me reste Km... pues al final, voy tirando. Pero es un aburrimiento el pitidito y el testigo en un coche nuevo cada 2x3.

 

Por otro lado, tenía la idea de cambiar el depósito yo, y aprovechar para poner el pequeño y así poder poner doble salida de escape en condiciones y homologada. Pero viendo los precios de los depósitos... ya me lo pienso. Espero que al menos no vaya a más. Y en la casa, este tipo de modificaciones, no creo que les guste o te faciliten dichos cambios. 

 

Yo la primera vez que saltó, resposté adblue hasta arriba, borré fallos y ha tardado muchos km en volver a salir, como 10.000 casi. Pero ahí está otra vez. 

 

No tengo muy claro que hacer, la verdad. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Para borrar la anomalia como lo harias? 
Me explico, me pasa basicamente parecido a lo de todos…no me avisa a los 2400km y se queda vacío y al rellenar luego se quita la anomalia. He ido hacer la campaña con la mala suerte que se encendio la anomalia y no me lo han querido hacer…dandome un presupuesto solo por mirarlo de 7h de trabajo y total 655e aprox. 
Me tiene esta anomalia frito y los de audi de cualquier consulta quieren sacar algo y nada razonable. No quiero nada gratis…pero desde mi punto de vista se columpian.

 

un saludo y gracias!!! 
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola,

recientemente lleve el coche al taller audi por otro motivo y me indicaron que estaba la campaña: 23EV AB+8W y que era algo del adblue que se actualizaba por software y que era sin coste, que tampoco era obligatorio pero si recomendable...

Espero no haberla cagado ya que como sea eso de que no me avise de que le quedan 2400km indicando que se rellene vamos mal...

a mi si me lo indico en su momento y yo lo rellené, ahora no se que pasara...

por si alguno sabe de que esta campaña exactamente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
hace 7 horas, ericb9 dijo:

A mi me a salido la misma anomalia de los 1000km y el deposito de adblue estaba casi lleno...que podra ser...??

Hola ericb9, seguramente sea la misma chapuza de siempre, que no es otra cosa que un fallo en el sistema de Adblue. Prácticamente da lo mismo el componente que falle porque hay que cambiar todo el conjunto y son mas de 2K. Mi consejo es que compres cuanto antes un aditivo para disolver/evitar la cristalización y se lo eches al deposito, es mas, echaría el doble de lo recomendado, luego llévalo a la gasolinera y rellena el deposito, si está casi lleno al menos lo removerá. Luego sal a carretera y estira las marchas un poco para que el coche trabaje alto de revoluciones y por ultimo y no menos importante, cruza los dedos para que desaparezca el chivato.

Aditivos hay muchos, mira en Amazon que suele haber de todos.

 

Yo usé este:

auxol Tratamiento urea 2 en 1 Diesel 250ml
 
 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Sergiogh dijo:

Hola ericb9, seguramente sea la misma chapuza de siempre, que no es otra cosa que un fallo en el sistema de Adblue. Prácticamente da lo mismo el componente que falle porque hay que cambiar todo el conjunto y son mas de 2K. Mi consejo es que compres cuanto antes un aditivo para disolver/evitar la cristalización y se lo eches al deposito, es mas, echaría el doble de lo recomendado, luego llévalo a la gasolinera y rellena el deposito, si está casi lleno al menos lo removerá. Luego sal a carretera y estira las marchas un poco para que el coche trabaje alto de revoluciones y por ultimo y no menos importante, cruza los dedos para que desaparezca el chivato.

Aditivos hay muchos, mira en Amazon que suele haber de todos.

 

Yo usé este:

auxol Tratamiento urea 2 en 1 Diesel 250ml
 
 

Muchas gracias..si ya he leído que da guerra,el coche lo compre hace poco, y están en garantía asique corre de su cuenta, de todas maneras echare el producto aunque esté lleno el deposito ,limpare el inyector y borraremos el fallo a ver si n vuelve a salir..porque ya me quedan 600km para k n arranque

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, ericb9 dijo:

Muchas gracias..si ya he leído que da guerra,el coche lo compre hace poco, y están en garantía asique corre de su cuenta, de todas maneras echare el producto aunque esté lleno el deposito ,limpare el inyector y borraremos el fallo a ver si n vuelve a salir..porque ya me quedan 600km para k n arranque

Estando en garantía es otra cosa😀 pero bueno, si con el aditivo lo quitas pues mejor. Así todo aunque lo lleves al taller, échale el aditivo porque la garantía en algún momento se acabará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Sergiogh dijo:

Estando en garantía es otra cosa😀 pero bueno, si con el aditivo lo quitas pues mejor. Así todo aunque lo lleves al taller, échale el aditivo porque la garantía en algún momento se acabará.

Sii sii ya compre el aditivo de Goodyear,vaciare un poco el deposito de adblue y le echaré dos dosis,muchas gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, ericb9 dijo:

Sabes si el error de anomalia 1000km adblue si me lo quitan en el taller se resetean los km o si vuelve a salir sigue descontando los km que tenias, más que nada xk si le echo el aditivo  imagino que halla k andar un poco para que descristalice

Si lo resetean empieza desde los 1000Km.

Echale el aditivo y aguanta sin resetear dejando un margen pongamos de 100/200Km no sea que el taller se agarre al aditivo para poner pegas.

Lo que haría yo: Echar el aditivo (algo mas de lo indicado, que no pasa nada) circular todo lo que pueda con el y estirando un poco las marchas. Si no se quita iría al taller y  que lo reseteen y circular otro tanto o que lo solucionen ellos, pero sin comentar nada de aditivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Sergiogh dijo:

Si lo resetean empieza desde los 1000Km.

Echale el aditivo y aguanta sin resetear dejando un margen pongamos de 100/200Km no sea que el taller se agarre al aditivo para poner pegas.

Lo que haría yo: Echar el aditivo (algo mas de lo indicado, que no pasa nada) circular todo lo que pueda con el y estirando un poco las marchas. Si no se quita iría al taller y  que lo reseteen y circular otro tanto o que lo solucionen ellos, pero sin comentar nada de aditivos.

Vale perfecto eso haré a ver como va la semana y ya contaré que tal muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Mielinos dijo:

Hola, 

sabéis si es fácil acceder al dichoso inyector y ver como esta para limpiarlo y demás.

Y luego que aditivo recomendáis para añadir al deposito del adblue y evitar un poco la cristalización??

En un A4 B9 

Saludos

 

No es complicado hacerlo. Varios compañeros lo hicieron. 

 

Y anticristalizante marca tunap

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.