Jump to content

Codificar llaves y mando.


Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Serjio dijo:


Quizas te interese ponerte en contacto con @CAR KEY SYSTEM

Ya bueno, es el camino fácil, jejeej, aquí también me la pueden hacer en el mister minit del centro comercial, yo lo que quiero es recopilar información para ver si podemos hacer nosotros nuestras propias llaves y no tener que pasar por manos de nadie, me gusta hacer las cosas difíciles, jejejeej.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En 20/10/2021 a las 13:44, MARIO-A6 dijo:

Pues he estado leyendo todos o casi todos los post que hablan sobre el tema y al final no he sacado nada en claro, me gustaría saber si hay alguien que haya conseguido codificar una llave para estos modelos con alguno de los programas de los que disponemos, vag-com, commander, tacho etc.

 

yo compré el coche y solo venía una llave, compré un par de llaves en aliexpress y en una cerrajería me hicieron el surco para el espadín, es decir tengo dos llaves mas para abrir el coche pero solo una que lo arranca y abre las puertas a distancia, con lo que en caso de pérdida de esa llave me quedo sin poder siquiera arrancar el coche, aunque pueda abrirlo, tengo claro que en el conce te lo hacen al módico precio de 250 euros y hay tiendas especializadas donde también las hacen, donde me hicieron los surcos me cobran 120 euros por una llave con mando completa, no es que sea una barbaridad pero siempre me ha gustado hacer las cosas yo y aún no tengo claro después de haber buscado mucha información en el foro si por ejemplo una llave de otro coche, comprada en un desguace por ejemplo, se podría codificar para otro coche o hay que comprar una llave virgen, en aliexpress hay llaves completas en las que se puede elegir los MHZ  del chip y nuestros coches por lo visto trabajan a 868 MHZ, esas llaves completas andan por los 38 euros  pero claro comprar una llave completa para luego no poder codificarla pues es una put*da y si la llevo tal cual al conce o otro sitio no me la van a querer codificar seguro, me dirán que se la compre a ellos.

 

A ver si con toda la información que tenemos se puede sacar algo en claro sobre este tema, siento duplicar discusiones pero las que hay abiertas o bien tienen varios años o bien no tienen respuestas, pongo el enlace donde venden la llave completa y ahora espero vuestras opiniones y experiencias.

 

https://es.aliexpress.com/item/4001201210715.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.53012e0eLENJXW

 

En teoría debería de valer para codificarla.

 

Salu2.

 

Hola,

 

Gracias por etiquetarnos, así lo vemos rápido y podemos ayudaros.

 

@MARIO-A6, sobre lo que comentas de utilizar llaves de desguace, te cuento:

 

En mandos de vehículos de antes del 2005/06, sí que se podría utilizar un mando de desguace, ya que el mando va independiente del arranque y solo será suficiente cambiar el transponder por uno virgen y remplazar el espadín. De esta manera si sería posible codificar ese mando en el vehículo, ya que el mando y el arranque van de forma independiente.

 

En mandos más modernos a partir del 2006 en adelante, no es posible utilizar un mando ya codificado en otro vehículo, ya que la codificación no va independiente como en el caso anterior, en este caso el mando y arranque van unidos. Incluso en algunas marcas y modelos más modernos, los mandos almacenan información del propio vehículo, bastidor, perfiles de usuario, etc.

 

En relación a donde puedes codificar un mando no original, en concesionarios como ya sabes no van a codificar unas llaves que no son originales, en centros especializados generalmente tampoco realizan este tipo de servicios. Nosotros en Car Key System, aunque lo desaconsejamos, sí que ofrecemos este servicio, podemos codificar el mando en el vehículo en caso de ser posible, pero evidentemente no existe ningún tipo de garantía, ni del mando, ni del vehículo. ¿Porque digo que no hay garantías del vehículo? Porque en ocasiones estos mandos pueden ocasionar algún tipo de problema que deja el vehículo inutilizado hasta codificar unas llaves originales.

 

A parte del precio que os puede constar el mando, debéis sumar la codificación, que dependiendo del modelo y año será de 50€, 80€ o 100€, y sin tener ningún tipo de garantía. Por un poco más podéis tener un mando nuevo, con garantía en el servicio, y que cualquier problema que le pueda surgir al mando esta cubierto por la propia garantía, incluso los cambios de pila, que en algunos modelos implica volverlos a codificar en el vehículo.

 

No obstante, veo que tienes un Audi A6, el cual por el chip que comentas (ID8E) en nuestros centros puede costarte 78€ aproximadamente, con mando se debería ver por bastidor. Este chip lo monta Audi en los modelos A6 y Q7 y en este caso son mandos que llevan el mando y el arranque unidos, por lo tanto, no puedes utilizar un mando de otro vehículo. Veo que eres de Benidorm, en ese caso no podemos ayudarte, ya que necesitamos el vehículo en nuestras instalaciones y no disponemos de centros en tu zona, el más cercano está en Madrid, otra cosa es que tengas que ir a Madrid, Barcelona o Sevilla, donde si tenemos centros. Si queréis saber más sobre el funcionamiento de una llave de coche, podéis verlo en este enlace: https://www.carkeysystem.com/blog/como-funciona-una-llave-con-transponder/

 

Sobre las frecuencias de los mandos, la frecuencia 315 es utilizada en vehículos viejos tanto en América como en Asia. La 433 es utilizada en Europa y la frecuencia 868 es utilizada desde el 2012 tanto en América como en Europa. De hecho, Audi concretamente utiliza en Europa las 2 frecuencias (433 y 868).

 

Espero que te sirva de ayuda, cualquier consulta estaremos encantados de ayudarte.

Editado por CAR KEY SYSTEM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/10/2021 a las 15:25, Pumukielgrande dijo:

A ver si hay suerte y alguien sabe. En mi megane pude asociar una tarjeta con un aparato que me costó 25€ creo y además no se tardaba nada en hacer, ojalá haya algo parecido para audi

 

Las tarjetas de Renault tienen un sistema distinto y son bastante más fáciles de codificar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, CAR KEY SYSTEM dijo:

 

Las tarjetas de Renault tienen un sistema distinto y son bastante más fáciles de codificar.

Gracias por la información, es bueno saberlo y también lo del precio. Yo desde luego si se me estropea o pierdo una llave, os haré una visita 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más servicial imposible.  @CAR KEY SYSTEM. Desde luego como dice @MARIO-A6nos gusta lo complicado ,pero precisamente por una llave creo que no vale la pena . Ahora sí te tienes que fabricar varias llaves o para más persona pues sí creo que vale la pena complicarte y comprar la llave en bruto ,el chip ,y mando .

Y como dice los compis los mandos van con el chip incorporado ( me suena haber leído) . 

Yo no me complicaría  ,pero si aún así tienes empeño pues ya nos dirás cómo va la cosa . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Originalmente mi consulta era sobre todo si con algún programa tipo commander o algo así se podía hacer, pero me doy cuenta de que nadie lo ha conseguido con programas de este tipo, a mi realmente lo del mando me da lo mismo ya que mi coche no tiene alarma y con las llaves que tengo lo abro y cierro sin problema y para utilizarlo ocasionalmente me da igual que abra el coche a distancia, lo que mas me interesa es que el coche arranque y es lo que quiero, una o dos llaves que puedan arrancar el coche aparte de la original con mando, si llevara alarma pues si me haría falta con el mando pero eso es secundario.

 

El precio que ha dado car key sistem la verdad es que es muy bueno, una pena que estén tan lejos, y muchas gracias por toda la información que han dado.

 

He visto algunos aparatos que clonan los chips y en teoría los mandos, pero gastarse casi 400 euros para poder clonarlos yo mismo me parece un desperdicio de dinero, así que optaré por ir a algún sitio donde me hagan la llave y termino antes sin complicarme la vida.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
En 20/10/2021 a las 14:01, Carlisu84 dijo:

 

la llave tiene que ser virgen. el transponder por lo que me dijeron en varios sitios solo puede ser casado con un coche.

 

 

Hola, me Llamo Juan

Tengo un A4 B6 TDI 130 CV, y solo tengo una llave. He pedido en Aliexpress una que me costó 10 €, como podeis ver en el enlace

 

YIQIXIN llave remota de 3 botones, entrada sin llave, Chip transpondedor ID48 Fob para Audi A2, A3, A4, A6, A8, TT, modelos antiguos 4D0, 433, 837 K, 231 Mhz|Llave de coche| - AliExpress

 

Aqui, en Gijón, en Mister Minit me cobrar 25 € por tallar el espadín. Tengo el Vag Com, pero por lo que veo aún así no es tan fácil de codificar el mando y la llave para que te abra las puerta a distancia y te arranque el coche.

¿Llegaste a solucionar el problema?

Si lo solucionaste ¿Cómo hiciste?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ostras menudo sablazo te pegan, 25€ por tallar un espadin??? Eso en una zapatería, o ferreteria deberían cobrarte 5-7 como mucho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, JAT2010 dijo:

Aqui, en Gijón, en Mister Minit me cobrar 25 € por tallar el espadín. Tengo el Vag Com, pero por lo que veo aún así no es tan fácil de codificar el mando y la llave para que te abra las puerta a distancia y te arranque el coche.

¿Llegaste a solucionar el problema?

Si lo solucionaste ¿Cómo hiciste?

Gracias

 

Menudo palo lo de tallar me cobraron 3e en una  tienda de llaves. 

 

Codificar el mando sin problem para el arranque necesitas el vg commander y sacar el pin del cuadro y casarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo perdí el otro día las llaves y estado investigado para ver que puedo hacer, ahora me queda un juego igual al perdido , y otro que no tiene botones para abrir/cerrar  remotamente pero si arrancar el coche (juego de emergencia?), mi intención es hacer lo necesario para que la llave perdida quede desactivada y esto parece ser que solo se puede hacer en AUDI y  cobran una hora de trabajo.

Las conclusiones que saco es que clonar o casar llaves si se puede hacer con las herramientas adecuadas o en talleres especializados pero cambiar los códigos esto hay que pasar por la caja de AUDI,( creo?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, JIGonzalez dijo:

Yo perdí el otro día las llaves y estado investigado para ver que puedo hacer, ahora me queda un juego igual al perdido , y otro que no tiene botones para abrir/cerrar  remotamente pero si arrancar el coche (juego de emergencia?), mi intención es hacer lo necesario para que la llave perdida quede desactivada y esto parece ser que solo se puede hacer en AUDI y  cobran una hora de trabajo.

Las conclusiones que saco es que clonar o casar llaves si se puede hacer con las herramientas adecuadas o en talleres especializados pero cambiar los códigos esto hay que pasar por la caja de AUDI,( creo?)

 

No obligatoriamene tienes que pasar por Audi para borrar las llaves que tienes codificadas en tu Audi y codificar las nuevas. Codificar el mando de la llave es muy facil, como ya se ha hablado mucho en este foro y en otros, y para codificar las llaves para arrancar con el inmovilizador tampoco es dificil. Solo necesitas cieros datos del vehículo las herramientas para codificarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que cobran por tallar el espadin de la llave depende del  lugar donde vivas. Yo me he encontrado con muchos precios muy diferentes dependiendo de la ciudad donde lo mires y de la demanda y la oferta que haya en esa ciudad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por desgracia es así. He visto precios que rondan desde los 7 u 8 € hasta los 14 ó 20 €.

Es como todo. Dependiendo de la oferta y demanda que tengas en tu ciudad, pues así serán los precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
En 7/1/2022 a las 0:07, Carlisu84 dijo:

 

Menudo palo lo de tallar me cobraron 3e en una  tienda de llaves. 

 

Codificar el mando sin problem para el arranque necesitas el vg commander y sacar el pin del cuadro y casarlo.

El pin ya lo saqué, y con el Vag Com codifiqué la llave, con lo cual ya puedo arrancar, pero para el mando a distancia no sirve el vag com, y con varias formas que ví en foros tampoco lo conseguí.

¿Sabes tu la forma de codificar el< mando a distancia?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.