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Zumbido al circular


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Yo hice eso exactamente cuando compré el coche y llegué a "comerle" el taqueado al neumatico y bajar algo el ruido, el problema es que los neumaticos esos por lo visto estuvieron mucho atras y quedaron bastante planos, por lo que la dirección no iba como tenia que ir, iba dura incluso a marcha lenta y cuando ibas por autovias que pillabas curvas grandes costaba llevarlo y me tiraba el coche hacia afuera, estuve a punto de volver a dejarlas atras y comprar un par nuevas para delante (por que aparte las que habian estado delante ya estaban bastante desgastadas peroen cambio las taqueadas aun tenian bastante dibujo) pero al final pillé buena oferta y cambié los 4 y se acabaron los murmullos y la dirección pesada.

 

Lo de pasarle la mano para detectar el taqueado lo has hecho? o solo has detectado eso de las "abolladuras"? es que las primacy no son esas que no se desgastan nunca? y duran, duran, duran...

 

S2

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hace 6 horas, Athabasco dijo:

Yo hice eso exactamente cuando compré el coche y llegué a "comerle" el taqueado al neumatico y bajar algo el ruido, el problema es que los neumaticos esos por lo visto estuvieron mucho atras y quedaron bastante planos, por lo que la dirección no iba como tenia que ir, iba dura incluso a marcha lenta y cuando ibas por autovias que pillabas curvas grandes costaba llevarlo y me tiraba el coche hacia afuera, estuve a punto de volver a dejarlas atras y comprar un par nuevas para delante (por que aparte las que habian estado delante ya estaban bastante desgastadas peroen cambio las taqueadas aun tenian bastante dibujo) pero al final pillé buena oferta y cambié los 4 y se acabaron los murmullos y la dirección pesada.

 

Lo de pasarle la mano para detectar el taqueado lo has hecho? o solo has detectado eso de las "abolladuras"? es que las primacy no son esas que no se desgastan nunca? y duran, duran, duran...

 

S2

Si, hice lo de pasarle la mano y se notan los bordes, pero más se notan las abolladuras.

Estos neumáticos están aún muy enteros, como al 50 o 60%, por lo que me llama la atención esas abolladuras tan marcadas.

Yo creo que lo más conveniente será cambiarlas ya que si tengo que esperar a desgastar esas irregularidades lo llevo claro.

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Solucionado!!

Tras probar las ruedas más que taqueadas, deformadas en el eje delantero y ser imposible la conducción, puesto se oía más el zumbido que en eje trasero y además, vibraba hasta el acelerador, he cambiado las ruedas delanteras por dos Cooper zeon cs8 y problema resuelto....ya no se oye zumbido, y es más, la dinámica de la dirección, funciona como debe, y se ablanda más, a velocidades lentas, e incluso llamarme paranoico, pero antes se me iba un pelín el coche a la derecha pensando que necesitaba alineación, también se ha corregido. Lo que hacen unos simples neumáticos en condiciones jeje.

Por cierto la marca norteamericana de neumáticos, es más que recomendable, y fiel a sus especificaciones, a un precio inferior a marcas punteras europeas, y nada que envidiarles, con un agarre sobre mojado "A", un consumo "C" y 69 decibelios.

Las mías concretamente son las 225/55 r16 99Y y las dos me han salido por 170€.

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hace 1 hora, Spool dijo:

Me alegro que haya sido "solo" eso. A partir de ahora permutalas a menudo (cada 10mil kms por ejemplo) y retrasaras mucho la aparicion de este problema.

 

Saludos.

Gracias spool.

Ahora también cambiaré las traseras, porque aunque son las antiguas delanteras y no están tan mal como las que he cambiado, la dirección dinámica no se ablandaba como hace hace ahora con las nuevas, lo que me indica, que aunque no están tan deformadas, no están bien.

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  • 1 año más tarde...

Es un tema antiguo pero lo refloto porque me encuentro en el mismo problema que aquí se describe, empiezo con un buuuuuumm poco perceptible a unos 40 km/h. que se va haciendo mas audible conforme aumentas la velocidad, llegando a la molestia por encima de 80 km/h.

He cambiado la 4 ruedas y no hubo mejoría.

He cambiado un rodamiento delantero y sigo sin ver mejoría.

El lunes que viene cambiaré el otro delantero a ver si hay suerte y acierto.

Hace poco cambié un rodamiento a un Golf que tenemos en casa y el ruido procedía claramente de un lado del coche, en este caso no sabría decir si es de la izquierda o la derecha. Para mi que viene del centro pero con esto de los ruidos no es fácil pues se transmiten de un sitio para otro. 

El ruido me tiene muy preocupado por si es de caja de cambios lo que son palabras mayores.

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hace 17 horas, trastea dijo:

Es un tema antiguo pero lo refloto porque me encuentro en el mismo problema que aquí se describe, empiezo con un buuuuuumm poco perceptible a unos 40 km/h. que se va haciendo mas audible conforme aumentas la velocidad, llegando a la molestia por encima de 80 km/h.

He cambiado la 4 ruedas y no hubo mejoría.

He cambiado un rodamiento delantero y sigo sin ver mejoría.

El lunes que viene cambiaré el otro delantero a ver si hay suerte y acierto.

Hace poco cambié un rodamiento a un Golf que tenemos en casa y el ruido procedía claramente de un lado del coche, en este caso no sabría decir si es de la izquierda o la derecha. Para mi que viene del centro pero con esto de los ruidos no es fácil pues se transmiten de un sitio para otro. 

El ruido me tiene muy preocupado por si es de caja de cambios lo que son palabras mayores.

Que tipo de caja de cambio llevas? Manual o automática?

 

S2

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hace 15 horas, trastea dijo:

Automático CVT

Pues a ver si va a venir de ahi, la tienes bien mantenida en casa oficial y cuando le toca o has hecho el cambio de atf en un taller convencional? cuantos kms tiene el bicho?

 

s2

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hace 15 horas, Athabasco dijo:

Pues a ver si va a venir de ahi, la tienes bien mantenida en casa oficial y cuando le toca o has hecho el cambio de atf en un taller convencional? cuantos kms tiene el bicho?

 

s2

El coche se compró en septiembre pasado con 150000km, actualmente anda por los 180000km, el atf se lo cambié yo cuando tenia 165000 km y ya el ruido lo tenia aunque más leve. En un principio lo achaqué a la las ruedas que eran de invierno, cuando cambié ruedas hace unos días y el ruido persistía lo lleve a un s.o. Y lo achacaron a rodamientos, en ello ando, hoy el llevado el cubo a un mecánico para que introduzca el rodamiento y en cuanto lo tenga lo monto a pesar de mi lumbago pues estoy que no vivo

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Tiene pinta de ser uno de los rodamientos... Un mínima esquirla en una pista de rodaje del as bolas ya produce aullido sordo y proporcional a la velocidad.

 

A ver si aciertas, los delanteros suelen dañarse más al llevar leñazos en baches y guardias tumbados 

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