Jump to content

Zumbido al circular


Victordatos

Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, jhonysen dijo:

 

Comprueba que no roce ningún plástico del coche contra la rueda o el suelo, a parte de eso el zumbido puede ser debido a múltiples elementos, no descartes el rodamiento, ni los palieres, estás seguro que el ruido no viene del propio motor, de sus poleas y tensores de correas?. Como comprenderás los ruidos ya de por sí en vivo no son fáciles de identificar, con lo que mucho más difícil si no es in situ.

 

Ya nos contarás si localizas el origen del ruido...

Pues visto así, ya me haces dudar, pero si tuviera que dar una respuesta, diría que del motor no viene, sonando este para mi, siempre igual. Los plásticos están todos en su sitio y bien colocados.

Ya no sé si empezar cambiando las ruedas de posición, para descartar el taqueteo, y empezar por ahi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 56 minutos, Victordatos dijo:

Pues visto así, ya me haces dudar, pero si tuviera que dar una respuesta, diría que del motor no viene, sonando este para mi, siempre igual. Los plásticos están todos en su sitio y bien colocados.

Ya no sé si empezar cambiando las ruedas de posición, para descartar el taqueteo, y empezar por ahi

 

Buena opción para ir empezando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Victordatos dijo:

La verdad es que tampoco los he descartado. En mi caso, el coche no vibra, solo que suena a ese zumbido y me da la sensación, de que no siempre con la misma intensidad.

Como puedo comprobar el taqueado de mis neumáticos?? A primera vista parecen que se manchan por igual.

 

A mi me los miraron en taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Victordatos dijo:

La verdad es que tampoco los he descartado. En mi caso, el coche no vibra, solo que suena a ese zumbido y me da la sensación, de que no siempre con la misma intensidad.

Como puedo comprobar el taqueado de mis neumáticos?? A primera vista parecen que se manchan por igual.

Si pasas la mano por el neumatico lo notaras rapido, la goma está levantada en un sentido, incluso a la vista se ve puede llegar a ver.

 

A mi me pasó con el coche cuando lo compré, aunque ya sabia que estaba asi por que el mecanico que me lo revisó me lo dijo, si tus neumaticos no son direccionales prueba a cambiarlos entre sí de esa manera el taqueo lo tendras en el sentido de marcha y es posible que asi no hagan tanto ruido si es que es de eso, claro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Athabasco dijo:

Si pasas la mano por el neumatico lo notaras rapido, la goma está levantada en un sentido, incluso a la vista se ve puede llegar a ver.

 

A mi me pasó con el coche cuando lo compré, aunque ya sabia que estaba asi por que el mecanico que me lo revisó me lo dijo, si tus neumaticos no son direccionales prueba a cambiarlos entre sí de esa manera el taqueo lo tendras en el sentido de marcha y es posible que asi no hagan tanto ruido si es que es de eso, claro.

 

S2

Para cambiar los neumáticos es necesario equilibrarlos como cuando los pones nuevos, o en este caso ya están equilibrados?? Perdona mi ignorancia al respecto..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 8/11/2021 a las 10:41, Spool dijo:

Yo empece asi, buscando rodamientos, y he acabado reconstruyendo la caja de cambios..

Hola de nuevo spool. Por ir comparando, el zumbido que se supone que te hacía el cambio, te lo hacía permanentemente, o lo notabas unas veces más que otras.

Es que en mi caso, hay veces que no oigo nada, y al rato lo empiezo a escuchar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Victordatos dijo:

Hola de nuevo spool. Por ir comparando, el zumbido que se supone que te hacía el cambio, te lo hacía permanentemente, o lo notabas unas veces más que otras.

Es que en mi caso, hay veces que no oigo nada, y al rato lo empiezo a escuchar.

En mi caso habia dias que era muy perceptible, casi insoportable, y luego se tiraba 2 o 3 dias yendo como la seda. Ya poco antes de llevarlo a reparar era bastante mas continuo.

 

Me ha pasado incluso que durante un viaje tener ratos casi perfecto y ratos muy incomodos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando te haga el ruido, pisa el freno levemente, y si se va el ruido es la pinza de freno que no retrae bien el pistón.

A mi me ha pasado hace un mes que cambié discos, pinzas de 312mm a 320mm, y restaurando las pinzas, cambiando fuelle, retén y guías, es decir, las dejé nuevas. Pues resulta que cuando los frenos se calentaban, al girar a la izquierda se escuchaba un buuuuuuuuu, y si los calentaba más me lo hacía hasta saliendo en recto, y yo acojonado por la caja también, o algún rodamiento... pero se lo comenté a un buen amigo y me dijo que probara lo de cuando se reprodujera el ruido pisara el freno y vualá!! Pinza delantera izq, compré otra, restauré y adiós buuuuuuuuu

 

A ver si tienes la misma "suerte" que yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 57 minutos, MarcosA4S dijo:

Cuando te haga el ruido, pisa el freno levemente, y si se va el ruido es la pinza de freno que no retrae bien el pistón.

A mi me ha pasado hace un mes que cambié discos, pinzas de 312mm a 320mm, y restaurando las pinzas, cambiando fuelle, retén y guías, es decir, las dejé nuevas. Pues resulta que cuando los frenos se calentaban, al girar a la izquierda se escuchaba un buuuuuuuuu, y si los calentaba más me lo hacía hasta saliendo en recto, y yo acojonado por la caja también, o algún rodamiento... pero se lo comenté a un buen amigo y me dijo que probara lo de cuando se reprodujera el ruido pisara el freno y vualá!! Pinza delantera izq, compré otra, restauré y adiós buuuuuuuuu

 

A ver si tienes la misma "suerte" que yo

Muchas gracias marcosa4s por tu aportación. Probaré a ver.

Una duda, si el pistón no retrocede correctamente y va rozando la pastilla, cuando se reproduce el ruido, si pisas levemente el pistón puede continuar no retrocediendo y no se quitaría el ruido no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Victordatos dijo:

Muchas gracias marcosa4s por tu aportación. Probaré a ver.

Una duda, si el pistón no retrocede correctamente y va rozando la pastilla, cuando se reproduce el ruido, si pisas levemente el pistón puede continuar no retrocediendo y no se quitaría el ruido no??

 

Si en el caso que sea el problema de pinza, al pisar el freno haces que la pastilla pise bien el disco y el ruido no te lo hará, el ruido lo hace porque el pistón no retrocede lo suficiente y deja la pastilla muy aproximada al disco y por eso suena, si fuera este tu problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, MarcosA4S dijo:

 

Si en el caso que sea el problema de pinza, al pisar el freno haces que la pastilla pise bien el disco y el ruido no te lo hará, el ruido lo hace porque el pistón no retrocede lo suficiente y deja la pastilla muy aproximada al disco y por eso suena, si fuera este tu problema.

Entiendo. Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A lo mejor esto puede valer para alguno,hace como un mes que notaba un ruido como un roce metálico agudo de

vez en cuando,sobre todo al hacer giros a la izquierda en rotondas o pronunciados pero no lo hacia siempre,solo

ocasionalmente pero me mosqueaba claro,miré lo que pude por la zona donde creí que sonaba,mas bien hacia el

lado del conductor pero nada,no consegúi ver nada.Hoy aprovechando el cambio de aceite y demás se lo comenté

en el taller donde suelo llevarlo y que le echaria un ojo...pues nada,al rato me llama y que al levantar el coche se veía

perfectamente,a mi ni me sonaba por esa zona y tengo buen oído pero bueno....la cosa era que había perdido la 

abrazadera metálica del guardapolvos y estaba con muy poca grasa,tuvo que sacar el palier,poner una nueva y listo,

la verdad es que me daba mala espina el tema aunque la solución muy económica.Aqui se ve bien

 

 

 

IMG_0437.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 53 minutos, chuzzxx dijo:

A lo mejor esto puede valer para alguno,hace como un mes que notaba un ruido como un roce metálico agudo de

vez en cuando,sobre todo al hacer giros a la izquierda en rotondas o pronunciados pero no lo hacia siempre,solo

ocasionalmente pero me mosqueaba claro,miré lo que pude por la zona donde creí que sonaba,mas bien hacia el

lado del conductor pero nada,no consegúi ver nada.Hoy aprovechando el cambio de aceite y demás se lo comenté

en el taller donde suelo llevarlo y que le echaria un ojo...pues nada,al rato me llama y que al levantar el coche se veía

perfectamente,a mi ni me sonaba por esa zona y tengo buen oído pero bueno....la cosa era que había perdido la 

abrazadera metálica del guardapolvos y estaba con muy poca grasa,tuvo que sacar el palier,poner una nueva y listo,

la verdad es que me daba mala espina el tema aunque la solución muy económica.Aqui se ve bien

 

 

 

IMG_0437.jpg

El tema de los ruidos es complejo, porque vas todo el rato mosqueado, y no sabes de que viene. En mi caso el ruido no es metálico, si no a bu bu bu bu pero todo muy rápido y seguido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno!! Pues he procedido a cambiar las ruedas para ver si el dichoso "zumbido" era del taqueteo de las ruedas. Las delanteras la as he colocado detrás en su misma posición, y las traseras en el eje delantero cambiando izquierda por derecha para cambiar el sentido de la marcha.

Pues bien, no he corregido el zumbido, si no que ahora suena más, y lo noto en el eje delantero, llegando a notar brevemente hasta cierto temblor en el acelerador.

Debo entender, que las ruedas están muy pero que muy taqueadas y ahora noto el ruido delante??

Se llegaría a corregir esto en algo al hacerle km, teniendo en cuenta que ahora están aguantando más peso con el motor?? O me tiene cuenta volver a cambiarlas para no ir con la molestia??

Lo único positivo que sacó de haber cambiado las ruedas, es que casi seguro que puedo achacar el zumbido a las ruedas.

Llevo las Michelin primacy de 225 y las de atrás en la parte interna le nota como abolladuras.

Se admiten opiniones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.