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Mi proyecto de insonorizacion del A4, aislantes y absorbentes


josel39madr

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Vengo siguiendo este hilo desde el principio. Admiro el trabajo que les está haciendo al coche, de verdad, me fascina, en parte por que soy quisquilloso con la acústica. Cuando cambié a mi actual coche noté una grandísima mejoría comparndolo con mi anterior coche que estaba ya muy viejo, lo que pasa es que me he terminado acomodando y ya le noto el ruido a rodadura y otros más sutiles pero el que más noto es el de rodadura.

 

¿Cual seria la mejor forma de intentar suavizar ese ruido? ¿Haria falta un proyecto de esta envergadura o cambiando, yo que se, por ejemplo los silentblocks o los amortiguadores, lo conseguiría?

 

Muchas gracias!!

 

 

Josep

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En 20/2/2022 a las 8:13, jhonysen dijo:

 

Sin quitarte el gran mérito y curro de lo que llevas instalado también he de decir que llegado a un punto no creo que observes mayor insonorización por muchas capas que le acabes poniendo. 

 

Creo que la zona acristalada es en sí un limite que no podrás superar en el sentido de que ahí no tienes forma de aumentar la insonorización a no ser que cambiases los vidrios por unos de mayor espesor, o  en su caso por otros de una composición distinta que mitigaran la acústica.

 

Imaginemos que quieres insonorizar una habitación con una puerta, por mucho que aumentes el espesor de las paredes de la misma si finalmente dejas la puerta abierta esa será la vía de escape para las ondas sonoras. Pero oye, esta es mi opinión y no soy un experto en el tema ni de lejos.

 

Saludos.

 

El problema exterior son los espejos retrovisores. Cuando hay viento hacen un ruido escandaloso al menos en el A5 Coupe. Y el problema es que entra el sonido por los cristales...

 

No sé si poniendo aislante en el triángulo interior del espejo se puede conseguir algo. Por que creo que el sonido atraviesa el cristal.

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  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos,

semanas atrás por fin me metí a insonorizar la parte del salpicadero por debajo y por dentro (sin desmontarlo), solo quité la guantera, los plásticos laterales del salpicadero, los plásticos de la parte baja así como los guarnecidos de los pilares A y los plásticos que continúan hasta el suelo.

He metido todo lo que he podido del absorbente acústico DV-10i de Reckhorn autoadhesivo (similar al que trae de serie el coche en las puertas) en los plásticos por dentro así como en todas las superficies del parte baja donde los pies (desde lo mas arriba que he podido hasta llegar a la moqueta. 

Por debajo de esta, la he levantado algo como he podido, le he puesta las placas de STP Noise Block que me sobraban.

No he realizado aislamiento de 3 capas en el suelo y en los pies, era mucho curro y no disponer de coche durante varios días (desmontar guarnecidos/plásticos de la parte baja lateral, donde las puertas, que si quité, desmontar consola central zona cambio, desmontar soportes/railes de los asientos y quitar estos, desconectar batería, desconectar cableado asientos). Además de gastar otra vez mas dinero en adquirir los elementos aislantes (las 3 capas).

Lo que me ha sobrado de material es lo justito (mas 1 caja de butilo que tengo que pillar) para hacer las 2 puertas traseras (creo que en 1 o 2 semanas me pondré con ello).

Se nota, se percibe un sonido mas apagado, como ya he comentado otras veces, como si tuvieras taponados los oídos.

No es la panacea, el coche y todos los elementos del motor y de rodadura tienen casi 170.000 kms y eso es ruido.

Hasta 60 kms/h lo que mas se percibe es el motor y por encima de esa velocidad es la rodadura, por cierto @JoshPossa, probablemente cambiando gomas por unas mas silenciosas, cambiando rodamientos, palieres, homocinéticas y alguna cosa mas mejoraría. Pero yo de momento no me gasto mas. No se cambiar esas piezas y tendría que pagar por ellas y por la mano de obra.

También se podría mitigar el ruido de rodadura metiendo aislante en la cara interior de los pasos de ruedas. Un STP Biplast de 20 o 25 autoadhesivo si pega en el paso de ruedas que llevan nuestros coches y en caso contrario con unas grapas de plástico de las habituales que se utilizan en los coches.

 

Esta vez no hay fotos, sorry.

Lo que comenta @ibi de los retrovisores, en mi A4 también lo percibo y creo que ahora mas. Voy a realizar alguna prueba de tapar con cinta carrocero ciertas partes para ver si acierto con el ruido y lo puedo mitigar con alguna solución. Pero primero es encontrar el origen exacto.

 

Saludos a todos.

 

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En 29/10/2022 a las 22:32, josel39madr dijo:

Hola a todos,

semanas atrás por fin me metí a insonorizar la parte del salpicadero por debajo y por dentro (sin desmontarlo), solo quité la guantera, los plásticos laterales del salpicadero, los plásticos de la parte baja así como los guarnecidos de los pilares A y los plásticos que continúan hasta el suelo.

He metido todo lo que he podido del absorbente acústico DV-10i de Reckhorn autoadhesivo (similar al que trae de serie el coche en las puertas) en los plásticos por dentro así como en todas las superficies del parte baja donde los pies (desde lo mas arriba que he podido hasta llegar a la moqueta. 

Por debajo de esta, la he levantado algo como he podido, le he puesta las placas de STP Noise Block que me sobraban.

No he realizado aislamiento de 3 capas en el suelo y en los pies, era mucho curro y no disponer de coche durante varios días (desmontar guarnecidos/plásticos de la parte baja lateral, donde las puertas, que si quité, desmontar consola central zona cambio, desmontar soportes/railes de los asientos y quitar estos, desconectar batería, desconectar cableado asientos). Además de gastar otra vez mas dinero en adquirir los elementos aislantes (las 3 capas).

Lo que me ha sobrado de material es lo justito (mas 1 caja de butilo que tengo que pillar) para hacer las 2 puertas traseras (creo que en 1 o 2 semanas me pondré con ello).

Se nota, se percibe un sonido mas apagado, como ya he comentado otras veces, como si tuvieras taponados los oídos.

No es la panacea, el coche y todos los elementos del motor y de rodadura tienen casi 170.000 kms y eso es ruido.

Hasta 60 kms/h lo que mas se percibe es el motor y por encima de esa velocidad es la rodadura, por cierto @JoshPossa, probablemente cambiando gomas por unas mas silenciosas, cambiando rodamientos, palieres, homocinéticas y alguna cosa mas mejoraría. Pero yo de momento no me gasto mas. No se cambiar esas piezas y tendría que pagar por ellas y por la mano de obra.

También se podría mitigar el ruido de rodadura metiendo aislante en la cara interior de los pasos de ruedas. Un STP Biplast de 20 o 25 autoadhesivo si pega en el paso de ruedas que llevan nuestros coches y en caso contrario con unas grapas de plástico de las habituales que se utilizan en los coches.

 

Esta vez no hay fotos, sorry.

Lo que comenta @ibi de los retrovisores, en mi A4 también lo percibo y creo que ahora mas. Voy a realizar alguna prueba de tapar con cinta carrocero ciertas partes para ver si acierto con el ruido y lo puedo mitigar con alguna solución. Pero primero es encontrar el origen exacto.

 

Saludos a todos.

 

 

Gracias por responder, en la cara interior del paso de rueda te refieres al paso de rueda desde el interior del coche, ¿verdad?

 

Falicidades por el trabajo (nunca me voy a cansar de decirtelo)!!

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hace 13 horas, JoshPossa dijo:

 

Gracias por responder, en la cara interior del paso de rueda te refieres al paso de rueda desde el interior del coche, ¿verdad?

 

Falicidades por el trabajo (nunca me voy a cansar de decirtelo)!!

La cara interior del paso de rueda es la fibra que cubre la rueda en el exterior, la que se ve si giras la rueda.

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  • 2 meses más tarde...

Vuelta al redil.

Hoy he comenzado con la puertas traseras. Mismo método, mismas capas de aislante/absorbente de ruidos. Hoy solo ha dado tiempo a 3 capas.

1ª Butilo 2mm en chapa exterior cara interna, "reforzada" con un par de refuerzos de butilo de 2,5 mm en las zonas mas alejadas de refuerzos o vigas. 

2ª Accent 10 mm como siguiente capa encima de la anterior.

3ª Butilo 2mm en chapa interna (donde van ancladas centralitas y el altavoz.

 

Y "la he cagado" he roto un soporte color blanco del cable que abre la puerta. Cable que va desde la maneta a la cerradura.

Creo que el arreglo es cambiar el cable completo. He visto como va anclado a la maneta y es muy fácil desengancharlo, pero no se como va enganchado a la cerradura.

Y tampoco se el código del cable para buscarlo y cambiarlo.

Hoy no ha ido bien la cosa. Os adjunto foto.

image.jpeg.fd2f9bef3f817fe002c1daa7429860b6.jpeg

 

image.jpeg.e42a71a74ddef6b95bf1e73bf1c449a6.jpeg

 

Si me podéis ayudar os lo agradecería. CJCA TDi 143cv Marzo-2012 Sedan

 

Ahora el coche, en esa puerta, o no cierra o no abre.

 

Estoy contrariado. 

Editado por josel39madr
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hace 7 horas, josel39madr dijo:

Vuelta al redil.

Hoy he comenzado con la puertas traseras. Mismo método, mismas capas de aislante/absorbente de ruidos. Hoy solo ha dado tiempo a 3 capas.

1ª Butilo 2mm en chapa exterior cara interna, "reforzada" con un par de refuerzos de butilo de 2,5 mm en las zonas mas alejadas de refuerzos o vigas. 

2ª Accent 10 mm como siguiente capa encima de la anterior.

3ª Butilo 2mm en chapa interna (donde van ancladas centralitas y el altavoz.

 

Y "la he cagado" he roto un soporte color blanco del cable que abre la puerta. Cable que va desde la maneta a la cerradura.

Creo que el arreglo es cambiar el cable completo. He visto como va anclado a la maneta y es muy fácil desengancharlo, pero no se como va enganchado a la cerradura.

Y tampoco se el código del cable para buscarlo y cambiarlo.

Hoy no ha ido bien la cosa. Os adjunto foto.

image.jpeg.fd2f9bef3f817fe002c1daa7429860b6.jpeg

 

image.jpeg.e42a71a74ddef6b95bf1e73bf1c449a6.jpeg

 

Si me podéis ayudar os lo agradecería. CJCA TDi 143cv Marzo-2012 Sedan

 

Ahora el coche, en esa puerta, o no cierra o no abre.

 

Estoy contrariado. 


Hola...solo rompe algo, el que hace algo...

 

Solo se me ocurre que te pongas con el ETKA a buscar la referencia del cable...

 

https://ifinterface.com/

 

https://nemigaparts.com/es/cat_spares/etka/audi/

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En la cerradura es fácil,la pieza amarilla se gita un cuarto de vuelta y ya se libera la funda con cable.

La cosa es que para libertar el bulón del cable vas a tener que soltar los dos tornillos que sujetan la cerradura a la puerta. Son xzn de doce puntas

 

 

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hace 2 horas, Tineo dijo:

En la cerradura es fácil,la pieza amarilla se gita un cuarto de vuelta y ya se libera la funda con cable.

La cosa es que para libertar el bulón del cable vas a tener que soltar los dos tornillos que sujetan la cerradura a la puerta. Son xzn de doce puntas

 

 

Perfecto, eso es pan comido. También lo buscaré en youtube. 

Gracias 

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hace 3 horas, Moncho2 dijo:


Hola...solo rompe algo, el que hace algo...

 

Solo se me ocurre que te pongas con el ETKA a buscar la referencia del cable...

 

https://ifinterface.com/

 

https://nemigaparts.com/es/cat_spares/etka/audi/

Entrando en el segundo link lo he encontrado:

image.png.b339a0bd9936adc776f225769fc8ce29.png

El 9, pero tiene 2 códigos, el mismo acabado en A o en B

image.png.d6cbec85c6e98999abe87f541380fad0.png

 

Cual es? o da lo mismo?

 

Gracias.

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Otra duda compañeros de viajes y andaduras sobre ruedas.

Tema audio: En las puertas traseras los tweeter están conectados con sus propios cables directamente desde, supongo, la radio. Del mismo modo que los woofers. Los que he comprado, los Hertz tienen también tweeter y woofer y un filtro de entrada de audio y de salida para ambos (tweeter y woofer). En este caso, como debería conectar los nuevos altavoces? entiendo que sin filtro?  o por el contrario no engancho los cables actuales del tweeter y lo hago con el filtro de los Hertz. Tengo duda, además los tweeter originales del coche tienen algo de electrónica en el altavoz.

 

image.jpeg.b002fc572c93d89cd1432bab0fc1e47a.jpeg4

 

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hace 4 horas, josel39madr dijo:

Entrando en el segundo link lo he encontrado:

image.png.b339a0bd9936adc776f225769fc8ce29.png

El 9, pero tiene 2 códigos, el mismo acabado en A o en B

image.png.d6cbec85c6e98999abe87f541380fad0.png

 

Cual es? o da lo mismo?

 

Gracias.

 

Pues no tengo ni idea... Probaría a poner ambos códigos en GOOGLE IMÁGENES... Y compararlo con el tuyo roto... A ver si a alguien se le ocurre algo mejor....

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hace 9 horas, josel39madr dijo:

Otra duda compañeros de viajes y andaduras sobre ruedas.

Tema audio: En las puertas traseras los tweeter están conectados con sus propios cables directamente desde, supongo, la radio. Del mismo modo que los woofers. Los que he comprado, los Hertz tienen también tweeter y woofer y un filtro de entrada de audio y de salida para ambos (tweeter y woofer). En este caso, como debería conectar los nuevos altavoces? entiendo que sin filtro?  o por el contrario no engancho los cables actuales del tweeter y lo hago con el filtro de los Hertz. Tengo duda, además los tweeter originales del coche tienen algo de electrónica en el altavoz.

 

image.jpeg.b002fc572c93d89cd1432bab0fc1e47a.jpeg4

 

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Me autorespondo, he visto en un hilo que se habla de los altavoces B.O. que esa electrónica es un filtro, así que me olvido del cableado directo que llega a estos tweeters y los nuevos los conecto al filtro que traen.

 

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hace 17 horas, josel39madr dijo:

Otra duda compañeros de viajes y andaduras sobre ruedas.

Tema audio: En las puertas traseras los tweeter están conectados con sus propios cables directamente desde, supongo, la radio. Del mismo modo que los woofers. Los que he comprado, los Hertz tienen también tweeter y woofer y un filtro de entrada de audio y de salida para ambos (tweeter y woofer). En este caso, como debería conectar los nuevos altavoces? entiendo que sin filtro?  o por el contrario no engancho los cables actuales del tweeter y lo hago con el filtro de los Hertz. Tengo duda, además los tweeter originales del coche tienen algo de electrónica en el altavoz.

 

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Hola @josel39madr

Los altavoces de agudos originales (tweeters) llevan unos condensadores integrados que actúan a modo de filtro, dejando pasar sólo las frecuencias más altas.

Por lo tanto, el filtro de esos Hertz que has comprado debes conectarlo al cableado del altavoz principal y desde ese filtro separar cada altavoz a su salida, tweeter para agudos y woofer para graves.

 

Respecto al cable Bowden, como te ha indicado @Tineosu sustitución es muy sencilla. Punta XZN del 8 o del 10 ( no me acuerdo) y arreando. Yo tuve que cambiar la trasera izquierda también y me costó unos 10€. No puedo ayudarte con la referencia, la pedí por bastidor.

 

Por cierto, magnífico trabajo. 👍

Editado por Farn68
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