Jump to content

Mi proyecto de insonorizacion del A4, aislantes y absorbentes


josel39madr

Publicaciones recomendadas

En 24/11/2021 a las 13:37, goldman dijo:

Supongo que con todo lo que has investigado ya lo has visto pero por si acaso hay dos vídeos en YouTube de Vicesat sobre la insonorización de coches donde lo explica todo "pa tontos" como yo que no tengo ni idea del tema y se aprende bastante.

 

Gracias, los volveré a ver por si algo se me ha escapado. 👍

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo,

ya he comenzado con "la obra", ya tengo hecho la tapa del maletero. Poca superficie, fácil y relativamente cómodo. Tengo algunas fotos pero no las del final. Acabé ayer a la 1:30 de la madrugada y no tenia muchas ganas. Lo importante y fotos los añado en la primera página.

Después de este puente me pondré con el capó (sencillo) y después con el hueco del maletero, suelo, paredes, bandeja, suelo bajo asientos traseros y pasos de ruedas traseros. 

Esto ya es otro nivel.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/11/2021 a las 12:56, josel39madr dijo:

Muy buenas a tod@s, (disculpad por el tocho)

llevo unos días dándole vueltas a la cabeza a la idea de insonorizar el coche. Parece algo complejo, elegir los materiales adecuados, los idóneos para que realmente conseguir un buen resultado, desmontar todo, pegar los materiales y volver a montar.

Me lo he propuesto y planificándolo estoy.

De momento he pensado en las partes del coche que me parecen mas fácil por este orden:

1.  Capó

2. Maletero, bandeja trasera, paso de ruedas interno, suelo bajo asiento y puerta del maletero(berlina) (ya lo he desmontado casi todo mas de una vez)

3. Puertas. (también desmontada una vez)

El resto del coche me parece mas complicado y dependiendo de como me vaya con las otras zonas ya lo abordaré (o no y que me lo hagan en un  taller especializado)

CAPó:

me parece sencillo, quitar las presillas que sujetan el aislante original, quitar el aislante (que al final volveré a poner) y en la chapa interior del capo ver el grosor que cabe entre la chapa y el aislante actual.

MALETERO, ...:

también me parece sencillo aunque mas laborioso y que requiere tiempo y paciencia.

PUERTAS:

ya hablaremos de ellas mas adelante.

 

Primero a por la insonorización de lo sencillo, con aislante y absorbente.

 

Por favor cualquier ayuda, aporte de conocimiento, experiencia os lo agradecería. Llevo un par de semanas investigando y estoy llegando a algunas conclusiones (quizás erróneas) y por ello he decidido abrir este hilo.

 

Por lo aprendido hasta ahora:

Hay que poner varias capas de distintos materiales para conseguir mejores resultados.

 

1ª Capa: Material amortiguador de vibraciones autoadhesivo, hecho de butilo, cuanto mayor grosor creo que mejor, pero para poner en chapa hacia abajo "pegado-colgado" no es conveniente el mas grueso, para este caso desde 2mm a 2,3 mm y para el resto de 2mm a 2,5 mm, incluso lo hay de 4mm, siempre dependiendo del peso por m2. Comentaros que no tengo punto de electricidad por lo que no puedo aplicar un material que requiera pistola de calor.

 

2ª Capa: Aquí es donde tengo mas dudas, Unos recomiendan un absorbente de ruido y aislante térmico de medio-alto grosor (desde 5 mm a 20mm) pero no me queda claro, me parece que no es muy compatible el tipo de material que es bueno para aislar-filtrar-absorber ruido, no lo es para la temperatura y a la inversa, aunque hay productos que parece que si. Los materiales que llaman de celda cerrada son los que combinan ambas propiedades, aunque pienso que para el sonido no son tan eficaces y los materiales de celda abierta es a la inversa. ¿Cuál poner?

 

3ª Capa: Material aislante y absorbente a la vez, con multicapas que bloquee el sonido.

 

No todas las capas son válidas (o las mas indicadas) para todas las zonas. En las áreas de aplicación que quedaran "colgadas" solo voy meter dos capas.

 

En el capó y en la puerta del maletero:

1ª capa: butilo de 2mm a 2,3 mm (tengo que ver marcas, precios y peso)

2ª capa: aislante térmico y acústico de no mucho peso con lamina de aluminio.

 

En el resto del maletero:

1ª capa butilo mas grueso de aplicación sin pistola calor

2ª capa (aquí están las dudas) que material poner (térmico-acústico o acústico solo)

3ª capa la mencionada mas arriba.

 

Tengo el convencimiento de que cuando todo esto lo haya acabado (incluidas puertas y el suelo) el sonido del motor, de la rodadura y de la música mejoraran.

De las puertas aun no he hablado, lo dejo para mas adelante, para cuando la experiencia de las otras zonas me arrojen luz y visión.

 

Si tenéis alguna idea de todo esto os lo agradecería.

Gracias. 

En la tapa del maletero:

1ª capa: butilo de 2mm: Noico 

        lo he pegado en el interior de la chapa hasta donde me llegaba el brazo, apretando con un rodillo de brazo largo de metal dentado

2ª capa: aislante térmico y acústico de no mucho peso con lamina de aluminio: en este caso de Aliexpress, de 15 mm (al ser el maletero no lo he considerado "vital" y he intentado ahorrar algo.

3ª capa: mismo aislante de la segunda capa pero pegado en la cara interior del guarnecido de la tapa del maletero. En alguna pequeña zona esta capa de aislante ha resultado ser un poco gruesa y ha costado un poco volver a colocar el guarnecido. En algunas zonas que de antemano veía que 15 mm era mucho he puesto 10 o 5 mm (por ejemplo, zona interior faros traseros). Aspecto negativo, este aislante no pega bien el formas curvas, en la parte interior del guarnecido. Solución, cinta de doble cara. ha quedado bien.

He aprovechado para poner cinta anti-crujidos y chirridos en los plásticos interiores del guarnecido y en los bordes del mismo. También cinta textil negra en todos los cables. He cableado para tener luz en la tapa del maletero al abrir el mismo para ver en el garaje, lo conectaré al plafón led del maletero.

photo_2021-12-04_15-58-051.jpg.48233ba83c0fc136d510f03f7907fc58.jpg

 

photo_2021-12-04_15-57-45.jpg.d3a0b2ae0e8fa4ecdb5a3dafce820be6.jpgphoto_2021-12-04_15-57-34.jpg.a6063dcec7ab01e85b2d2c03672b9f87.jpgphoto_2021-12-04_15-57-24.jpg.5196a388af3e9c9c8e0afb016c906856.jpg

 

Ya tengo comprados mas materiales para otras partes del coche:

1ª capa: Noico 2mm aluminio (para zonas colgadas y Reckhorn ABX-tra 2,5 mm para suelos y verticales. No he elegido otros mas gruesos por tener que ser aplicado con pistola calor. Decir que STP Aero 2,3 también era una muy buena opción (algo mas cara).

2ª capa: Reckhorn DV-10i Aislamiento Acústico de fibras de 10mm. Opción muy buena también STP Accent 10 mm.

3ª capa: STP Noise Block

de momento es lo que tengo decidido para maletero, bandeja, suelo bajo asientos traseros y pasos de ruedas. Ojo la 3ª capa solo es para suelo.

Espero en 2 semanas aprox. tener novedades.

Un saludo

(lastima que no se pueda editar y tenga que citarme a mi mismo)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, josel39madr dijo:

En la tapa del maletero:

1ª capa: butilo de 2mm: Noico 

        lo he pegado en el interior de la chapa hasta donde me llegaba el brazo, apretando con un rodillo de brazo largo de metal dentado

2ª capa: aislante térmico y acústico de no mucho peso con lamina de aluminio: en este caso de Aliexpress, de 15 mm (al ser el maletero no lo he considerado "vital" y he intentado ahorrar algo.

3ª capa: mismo aislante de la segunda capa pero pegado en la cara interior del guarnecido de la tapa del maletero. En alguna pequeña zona esta capa de aislante ha resultado ser un poco gruesa y ha costado un poco volver a colocar el guarnecido. En algunas zonas que de antemano veía que 15 mm era mucho he puesto 10 o 5 mm (por ejemplo, zona interior faros traseros). Aspecto negativo, este aislante no pega bien el formas curvas, en la parte interior del guarnecido. Solución, cinta de doble cara. ha quedado bien.

He aprovechado para poner cinta anti-crujidos y chirridos en los plásticos interiores del guarnecido y en los bordes del mismo. También cinta textil negra en todos los cables. He cableado para tener luz en la tapa del maletero al abrir el mismo para ver en el garaje, lo conectaré al plafón led del maletero.

photo_2021-12-04_15-58-051.jpg.48233ba83c0fc136d510f03f7907fc58.jpg

 

photo_2021-12-04_15-57-45.jpg.d3a0b2ae0e8fa4ecdb5a3dafce820be6.jpgphoto_2021-12-04_15-57-34.jpg.a6063dcec7ab01e85b2d2c03672b9f87.jpgphoto_2021-12-04_15-57-24.jpg.5196a388af3e9c9c8e0afb016c906856.jpg

 

Ya tengo comprados mas materiales para otras partes del coche:

1ª capa: Noico 2mm aluminio (para zonas colgadas y Reckhorn ABX-tra 2,5 mm para suelos y verticales. No he elegido otros mas gruesos por tener que ser aplicado con pistola calor. Decir que STP Aero 2,3 también era una muy buena opción (algo mas cara).

2ª capa: Reckhorn DV-10i Aislamiento Acústico de fibras de 10mm. Opción muy buena también STP Accent 10 mm.

3ª capa: STP Noise Block

de momento es lo que tengo decidido para maletero, bandeja, suelo bajo asientos traseros y pasos de ruedas. Ojo la 3ª capa solo es para suelo.

Espero en 2 semanas aprox. tener novedades.

Un saludo

(lastima que no se pueda editar y tenga que citarme a mi mismo)

 

photo_2021-12-04_15-56-59.jpg.7ff58fc63d483eb932b5dbc7aed70ee1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 4/12/2021 a las 16:42, josel39madr dijo:

photo_2021-12-04_15-56-59.jpg.7ff58fc63d483eb932b5dbc7aed70ee1.jpg

Hoy he comenzado la 2ª etapa: Maletero, suelo del maletero, paredes, pasos de rueda traseros, suelo bajo asientos traseros y bandeja. Toca limpiar con disolvente, repasar los mazos de cables con cinta textil y poner aislantes.

photo_2021-12-09_00-07-21.jpg.c26d4846744bd769edffb69dddfa2ae6.jpgphoto_2021-12-09_00-10-03.jpg.d5980038e41ebf9d86e9c984d3c874b8.jpg

photo_2021-12-09_00-07-33.jpg.09087a63dc2c2b4f24d0816f44ab2318.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
En 25/12/2021 a las 23:06, ibi dijo:

No sé por qué tanto esmero en insonorizar, si lo más importante, los cristales, no son insonorizados. 

 

¿Has calculado el peso extra que le estás añadiendo al coche?

En parte tienes razón, pero no todo el ruido que se escucha dentro del coche, que puede generar incomodidad, o simplemente tienes que alzar algo la voz o exagerando, "corrompe" el sonido de la música se cuela por los cristales.

Tenemos:

- el capó por donde pasa el ruido del motor y algo se llega a percibir en el habitáculo

- el cortafuegos, (caja de aguas/parte posterior del salpicadero), lo mismo pero bastante mas acentuado.

- los pasos de rueda delanteros (interiores) y el suelo (quizás 4 m2) a ojo.

- las puertas, otros tantos m2.

- el maletero, su tapa y los pasos de rueda posteriores, seguimos sumando m2.

- el techo.

 

y en todas estas zonas si se puede actuar y hacer del coche en los viajes y desplazamientos un lugar mas cómodo y confortable.

 

Y el peso, ya os contaré lo que al final se ha incrementado, pero de primeras, seguramente unos 70 kgs. Es como si nunca mas fueras solo 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad que dije que en un par de semanas contaría mas de este proyecto de insonorización, pero esto lleva muchas mas horas (y dinero) del previsto.

 

Soy muy meticuloso y detallista y a dia de hoy esta asi el coche:

photo_2022-01-21_23-44-20.jpg.4369f0f0909bea33e0fac083fb5efabe.jpg

 

photo_2022-01-21_23-44-27.jpg.90ebb6f4c97e8cb826372e63693188ed.jpg

 

Aun no he acabado con el maletero y llevo mas de 70 horas reales dedicadas. 

En el maletero he hecho el suelo, los pasos de ruedas (interiores), los laterales, la tapa del maletero, la bandeja (parte superior e inferior) y todos los rincones del maletero. También he desmontado los guarnecidos, como podéis ver, del maletero y también llevan su capa de aislante.

Así mismo los guarnecidos del los pilares también, se le pone una capa y otra en la chapa del pilar.

 

De locos. Esto es un trabajo de chinos.

 

Voy poco a poco.

 

Aun me queda 3ª capa en el suelo del maletero, 1ª y 2ª capa de la bandeja y algún pilar. El suelo del asiento trasero falta 2ª y 3ª capa.

 

Quizás en unas 15-20h mas lo acabe (o mas)

 

Cuando comience con las puertas me meteré con los altavoces.

 

La bandeja que lleva mi coche no es para altavoz trasero, no tengo ni el soporte. Quería meter un altavoz/wofer/subwofer (no lo se) en la bandeja pero no se si al final lo hare. No veo el plug & play en esto.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

MAdre mia que trabajazo. Agradezco lo que haces y compartes ya que yo también quiero (o quería) insonorizar mi Allroad pero viendo el curro que lleva y el dinero que comentas....pues igual me acostumbro xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya currada, este tipo de trabajos es lo que tiene, si  haces a conciencia pues es el Escorial.

 

Respecto al subwoofer en tapa, ya que tienes una mejora de este calibre, deberías instalarlo aunque sólo fuera como acompañamiento. Con un convertidor de señal de alta a baja y un amplificador decentillo podrías moverlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, JoshPossa dijo:

MAdre mia que trabajazo. Agradezco lo que haces y compartes ya que yo también quiero (o quería) insonorizar mi Allroad pero viendo el curro que lleva y el dinero que comentas....pues igual me acostumbro xD

Si, mucho trabajo, pero es como un proyecto personal. Todo comenzó con el "grillo" que le salió en la parte trasera derecha, como en el respaldo posterior a la altura de hombro/cabeza y con los tutos de desmontaje me anime y desmonte esa zona 3 o 4 veces hasta que di con el ruidito de los c*jones. Tarde mas de 2 años en dar con ello. Desde ese día disfruto mucho mas del coche, antes iba siempre pendiente de si sonaba o no.

Desde entonces se me quito el miedo de desmontar y en estas estoy. 

Estoy echando una mano a @josmanpuli (desde la distancia) para ver si también encuentra el "grillo" en su coche.

 

Jamás me hubiese imaginado que iba a ser capaz de desmontar medio coche. (ya he intuido como va el quitar el guarnecido del coche).

 

Yo he empezado por el maletero por que si algo no lo hacia bien no se ve y es disimulable o se quita y ya esta.

@WAJE y @Tineo me aconsejaron cuando comencé con esto allá en Noviembre, que me olvidara del maletero y que razón tenían (jajajaja) mas de 100 horas para dejarlo al mm.

 

Pero como bien dicen, aislando puertas, pasos de ruedas (entiendo que por fuera) que yo en principio no voy a hacer (llegado el caso lo llevaría a que lo hicieran) , pasos de ruedas por dentro y suelo. tendrás un aislamiento mas que notable. Y esto no es tanto dinero ni tanto tiempo. O eso espero ( 😁 😁 ) que ya llevo mucho gastado de los dos.

 

Anímate, la primavera es un buen momento y pronto llega.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 horas, Tineo dijo:

Vaya currada, este tipo de trabajos es lo que tiene, si  haces a conciencia pues es el Escorial.

 

Respecto al subwoofer en tapa, ya que tienes una mejora de este calibre, deberías instalarlo aunque sólo fuera como acompañamiento. Con un convertidor de señal de alta a baja y un amplificador decentillo podrías moverlo.

Así es, El Escorial, ayer acabe reventado, estuve hasta las 2 de la mañana (en el garaje comunitario). 

Por fin otro pasito más.

 

Acabada bandeja trasera:

Zona superior:

1ª capa:  Reckhorn ABX-tra 2,5 mm Butilo autoadhesivo no necesario calor pistola

2ª capa: Stp Biplast de 15 mm en la zona central de la bandeja y STP Biplast de 10 mm en todas las demás zonas de la bandeja y adyacentes (es una espuma de poliuretano, elástica y hay que ser un poco habil para manejarlo, se pega como un pulpo. 🤣

Zona inferior:

solo 1 capa: Noico 2mm plata Butilo autoadhesivo.

 

No he puesto ningún material en la propia bandeja, en el guarnecido, en la cara inferior ya que lleva uno que ocupa casi toda.

En los pilares C y D (creo que se enumeran así) 

En el propio pilar, en la chapa: Stp Biplast de 10 mm

En el guarnecido: DV-10i Reckhorn es un aislante de tipo tejido muy similar al que Audi pone en algunas zonas de los pilares y de la bandeja trasera. Material muy indicado para cajas acústicas.

En este caso me he pasado, no ajustaba el guarnecido y he tenido que quitar parte.

Ya está.

 

Ahora a por la 3ª capa del maletero e interior de pasos de ruedas. 

 

Lo del subwofer estoy en ello. Pensando y viendo. Lo que si voy a hacer es cambiar los 4+4 altavoces, tengo que comprar los soportes para reducir de 8" a 6,5". No habrá alguien en el foro con una impresora 3D y unos planos de las piezas, que vaya precios para un trozo de plástico. Pero unos de los que por aquí se han comentado, sin amplificar, nada.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, josel39madr dijo:

Si, mucho trabajo, pero es como un proyecto personal. Todo comenzó con el "grillo" que le salió en la parte trasera derecha, como en el respaldo posterior a la altura de hombro/cabeza y con los tutos de desmontaje me anime y desmonte esa zona 3 o 4 veces hasta que di con el ruidito de los c*jones. Tarde mas de 2 años en dar con ello. Desde ese día disfruto mucho mas del coche, antes iba siempre pendiente de si sonaba o no.

Desde entonces se me quito el miedo de desmontar y en estas estoy. 

Estoy echando una mano a @josmanpuli (desde la distancia) para ver si también encuentra el "grillo" en su coche.

 

Jamás me hubiese imaginado que iba a ser capaz de desmontar medio coche. (ya he intuido como va el quitar el guarnecido del coche).

 

Yo he empezado por el maletero por que si algo no lo hacia bien no se ve y es disimulable o se quita y ya esta.

@WAJE y @Tineo me aconsejaron cuando comencé con esto allá en Noviembre, que me olvidara del maletero y que razón tenían (jajajaja) mas de 100 horas para dejarlo al mm.

 

Pero como bien dicen, aislando puertas, pasos de ruedas (entiendo que por fuera) que yo en principio no voy a hacer (llegado el caso lo llevaría a que lo hicieran) , pasos de ruedas por dentro y suelo. tendrás un aislamiento mas que notable. Y esto no es tanto dinero ni tanto tiempo. O eso espero ( 😁 😁 ) que ya llevo mucho gastado de los dos.

 

Anímate, la primavera es un buen momento y pronto llega.

 

 

El mio, al ser un Allroad tengo el problema que el ruido del maletero entra al habitaculo con "más ganas" que en el berlina. El tema de aislar los pasos de rueda si que me interesa ya que creo (y me parece notar) que por ahí es por donde más me entra después de las inevitables ventanas. El tema de las puertas creo que las dejaré como están, si le doy un golpe a las puertas comparado con uno a las aletas delanteras se nota un hu*vo que en las puertas hay material insonorizante. Ahora voy hasta arriba de gastos y el coche hace poco tiempo que lo tengo, lo estoy disfrutando pero no descarto en un par de años intentar hacer algo al respecto.

 

Muchos ánimos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, por fin acabado: Maletero (suelo, paredes, arcos interiores ruedas y porton), bandeja (parte superior e inferior, huecos en los laterales), Suelo bajo asiento trasero, pared y pilar C, y Capó delantero.

resumen, 133 horas echadas, algo mas de 400 Eur y 44 Kgs de peso.

Un esfuerzo bastante grande. Hace muchos años que deje los 25 y me he tenido que meter mas de 200 veces por el hueco del maletero. Me duele todo.

Merece la pena, pues como todo en esta vida, si y no. Es un esfuerzo muy grande y quizás la ganancia de silencio, en la parte delantera, no sea demasiada. Lo sabia, y me lo dijeron. Es donde menos se nota. Para meterle un buen equipo de sonido si merece la pena. Si te van a llevar en el coche y vas detrás es la *stia. Silencio y aun no estan hechas las puertas.

En la parte delantera, cuando pillas, por ejemplo una junta de dilatación, se oye diferente en las ruedas delanteras que en las traseras. En estas lo oyes mucho menos y como mas sordo, no se como explicarlo: menos y mejor.

 

Para mi si me merece la pena: 

1.- Estuve 3 años aprox con un ruido (grillo, cama vieja) en la parte trasera desesperante. Lo quite hace un tiempo y desde entonces es un placer conducirle. Me "obsesioné" y este es el resultado. De aqui surgió este proyecto personal. Jamás en mi vida había quitado un tornillo de un coche.

2.- Este proyecto de desafío y  tenacidad por hacer y finalizar algo que, a priori, estaba algo fuera del alcance de mis manos de oficinista (jajajajaja).

 

Reto conseguido. Ahora unas semanas de tranquilidad y ya retomaré la 2ª fase: Cajón de aguas y las 4 puertas.

La parada es por saturación y por que de lo contrario, "mi mujer me echa de casa" (jajajajajaja). No me ha visto casi ninguna tarde ni findes en 3-4 semanas.

 

Os dejo fotos:

 

El capó (muy sencillo y rápido)

aisl001.jpg.d9c9176739e1bc573027684ee5ec843b.jpg

 

el maletero con partes 1ª/2ª capa y partes con 3ª  (lleva 4)

aisl005.jpg.3e87c61bb1c070efd56d58ec1cc682d9.jpg

 

Los pilares con aislante/absorbente por la parte de la chapa y en el guarnecido.

aisl010.jpg.d942ca587b2487c24026d88a5d364105.jpg

 

aisl015.jpg.55342b5c314802c769079c9633542083.jpg

 

Fases finales de la bandeja

aisl020.jpg.9303320ed534b8f90010ffd8560ec008.jpg

 

mas detalle del maletero con mas capas aplicadas.

aisl025.jpg.ac70cfd4dd09aa3c5a158dd91f9ddda8.jpg

 

Detalle del techo del maletero o parte inferior de la bandeja

aisl030.jpg.dac6f7592bf7c8b76da64dbfb713dcd1.jpg

 

El suelo bajo asiento trasero con 1ª, 2ª y 3ª capa. En el pilar C 1ª capa.

aisl035.jpg.da567a0838d43e8b38150ec2f4856048.jpg

 

El suelo bajo asiento trasero con la última capa puesta.

aisl040.jpg.381df3d633898c9ba7bba0aac0917807.jpg

 

y final:

 

aisl045.jpg.7a704dc76f5531f6616981a4cda3d833.jpg

 

me he tirado mas de 3 o 4 horas en volver a poner todas las piezas y que ajustasen, me ha costado y he tenido que desmontar, recortar alguna pequeña zona de aislante y montar. Aun así en el maletero me ha quedado una pieza por ajustar. Ya se hará.

 

Bueno. Buen tocho. Disculpad. Animo a quien se decida y aquí tenéis mi ayuda.

 

Saludos y Salud !

Editado por josel39madr
mas info
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, josel39madr dijo:

Bueno, por fin acabado: Maletero (suelo, paredes, arcos interiores ruedas y porton), bandeja (parte superior e inferior, huecos en los laterales), Suelo bajo asiento trasero, pared y pilar C, y Capó delantero.

resumen, 133 horas echadas, algo mas de 400 Eur y 44 Kgs de peso.

Un esfuerzo bastante grande. Hace muchos años que deje los 25 y me he tenido que meter mas de 200 veces por el hueco del maletero. Me duele todo.

Merece la pena, pues como todo en esta vida, si y no. Es un esfuerzo muy grande y quizás la ganancia de silencio, en la parte delantera, no sea demasiada. Lo sabia, y me lo dijeron. Es donde menos se nota. Para meterle un buen equipo de sonido si merece la pena. Si te van a llevar en el coche y vas detrás es la *stia. Silencio y aun no estan hechas las puertas.

En la parte delantera, cuando pillas, por ejemplo una junta de dilatación, se oye diferente en las ruedas delanteras que en las traseras. En estas lo oyes mucho menos y como mas sordo, no se como explicarlo: menos y mejor.

 

Para mi si me merece la pena: 

1.- Estuve 3 años aprox con un ruido (grillo, cama vieja) en la parte trasera desesperante. Lo quite hace un tiempo y desde entonces es un placer conducirle. Me "obsesioné" y este es el resultado. De aqui surgió este proyecto personal. Jamás en mi vida había quitado un tornillo de un coche.

2.- Este proyecto de desafío y  tenacidad por hacer y finalizar algo que, a priori, estaba algo fuera del alcance de mis manos de oficinista (jajajajaja).

 

Reto conseguido. Ahora unas semanas de tranquilidad y ya retomaré la 2ª fase: Cajón de aguas y las 4 puertas.

La parada es por saturación y por que de lo contrario, "mi mujer me echa de casa" (jajajajajaja). No me ha visto casi ninguna tarde ni findes en 3-4 semanas.

 

Os dejo fotos:

 

El capó (muy sencillo y rápido)

aisl001.jpg.d9c9176739e1bc573027684ee5ec843b.jpg

 

el maletero con partes 1ª/2ª capa y partes con 3ª  (lleva 4)

aisl005.jpg.3e87c61bb1c070efd56d58ec1cc682d9.jpg

 

Los pilares con aislante/absorbente por la parte de la chapa y en el guarnecido.

aisl010.jpg.d942ca587b2487c24026d88a5d364105.jpg

 

aisl015.jpg.55342b5c314802c769079c9633542083.jpg

 

Fases finales de la bandeja

aisl020.jpg.9303320ed534b8f90010ffd8560ec008.jpg

 

mas detalle del maletero con mas capas aplicadas.

aisl025.jpg.ac70cfd4dd09aa3c5a158dd91f9ddda8.jpg

 

Detalle del techo del maletero o parte inferior de la bandeja

aisl030.jpg.dac6f7592bf7c8b76da64dbfb713dcd1.jpg

 

El suelo bajo asiento trasero con 1ª, 2ª y 3ª capa. En el pilar C 1ª capa.

aisl035.jpg.da567a0838d43e8b38150ec2f4856048.jpg

 

El suelo bajo asiento trasero con la última capa puesta.

aisl040.jpg.381df3d633898c9ba7bba0aac0917807.jpg

 

y final:

 

aisl045.jpg.7a704dc76f5531f6616981a4cda3d833.jpg

 

me he tirado mas de 3 o 4 horas en volver a poner todas las piezas y que ajustasen, me ha costado y he tenido que desmontar, recortar alguna pequeña zona de aislante y montar. Aun así en el maletero me ha quedado una pieza por ajustar. Ya se hará.

 

Bueno. Buen tocho. Disculpad. Animo a quien se decida y aquí tenéis mi ayuda.

 

Saludos y Salud !

Vaya currada! Felicidades, yo no me meto en eso ni loco.

Pero disfrútalo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.