Jump to content

Cambio pastillas Freno delanteras y traseras 2.0Tdi


luismi_luismi

Publicaciones recomendadas

hace 24 minutos, deckel dijo:

Pero es que tu me hablas de un a4 b8. Será  diferente.  Aquí hablamos de a3 8v.

Prácticamente todos los videos que he visto en youtube, y creeme que han sido muchos, utilizan uno de estos 3 metodos:

 

1) abrir freno electrico con vagcom

2) abrir freno electrico con bateria 12v

3) desmontar freno electrico y abrir piston a mano

 

Si tú lo has hecho sin seguir ninguno de esos métodos enhorabuena. Nada que discutir. Quizás me equivoque yo. Pero no será porque no he investigado a pesar de ser A3 8V.

 

Si quieres te pongo media docena de videos… vamos que me equivoco yo y los demás…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 1 hora, Harigami dijo:

Prácticamente todos los videos que he visto en youtube, y creeme que han sido muchos, utilizan uno de estos 3 metodos:

 

1) abrir freno electrico con vagcom

2) abrir freno electrico con bateria 12v

3) desmontar freno electrico y abrir piston a mano

 

Si tú lo has hecho sin seguir ninguno de esos métodos enhorabuena. Nada que discutir. Quizás me equivoque yo. Pero no será porque no he investigado a pesar de ser A3 8V.

 

Si quieres te pongo media docena de videos… vamos que me equivoco yo y los demás…

Pero esos videos son de a3 8v? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo aun no he hecho cambio de pastillas, en mi última revisión los de Audi aprovechando para facturar me dijeron de cambiar pastillas pero el coche aun frena bastante bien y no lo hice, y a raiz de eso estube mirando videos e informándome ya que tengo las pastillas y discos comprados para hacerlo yo.

 

En los videos que he visto del a3 8v siempre se tiene que desconectar el freno de mano eléctrico por uno de esos 3 métodos que comenta @Harigamipara que el piston se pueda retroceder del todo....desconozco si se puede hacer sin ningun método de esos pero si existe esa operacion en el vagcom es por algo...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Davisu dijo:

Yo aun no he hecho cambio de pastillas, en mi última revisión los de Audi aprovechando para facturar me dijeron de cambiar pastillas pero el coche aun frena bastante bien y no lo hice, y a raiz de eso estube mirando videos e informándome ya que tengo las pastillas y discos comprados para hacerlo yo.

 

En los videos que he visto del a3 8v siempre se tiene que desconectar el freno de mano eléctrico por uno de esos 3 métodos que comenta @Harigamipara que el piston se pueda retroceder del todo....desconozco si se puede hacer sin ningun método de esos pero si existe esa operacion en el vagcom es por algo...

 

 

Si, para que lo lleves al concesionario  oficial. Y te claven. Jajajajajaj 

 

Bromas aparte. Yo no digo que no exista ese método,  y que sea el adecuado ,  solo digo que  lo hice como lo expliqué  y funciona.

Otra cosa, hay videos que salen un motor por detrás  de las pinzas, el de mi hermano,  no lo tenía. 

Supongo que algo tendrá  que ver.

 

Dices que todos los videos  que has visto de 8v son con ese procedimiento,  pues ahí puse uno que no lo hace así .  

 

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que cable vagcom me valdría para hacerlo? Así de paso ya tenerlo para el otro coche que tengo, que también es del grupo vag y de paso, es muy dificil el procedimiento para abrirlo con el vagcom?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2021 a las 19:00, luismi_luismi dijo:

Que cable vagcom me valdría para hacerlo? Así de paso ya tenerlo para el otro coche que tengo, que también es del grupo vag y de paso, es muy dificil el procedimiento para abrirlo con el vagcom?

Con el obd eleven tambien se puede, pero te cascan 10 puntos...

Screenshot_20211124-135456_OBDeleven.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 22/11/2021 a las 19:00, luismi_luismi dijo:

Que cable vagcom me valdría para hacerlo? Así de paso ya tenerlo para el otro coche que tengo, que también es del grupo vag y de paso, es muy dificil el procedimiento para abrirlo con el vagcom?

si vas a comprar el cable compra la ultima version siempre, ASi te valdra para todos los coches hasta el año en curso (mas o menos) en aliexpress lo tienes a 25e y es exactamente el mismo cable que puedes encontrar en cualquier otro lado.

 

hay muchos manuales y bricos del procedimiento con vagcom (vale cualquier brico que sea de pinzas electricas) para retraer el motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
En 19/11/2021 a las 11:34, Carlisu84 dijo:

 

pues yo me cargue un motor por hacer eso.

 

enserio que si lo habeis hecho ASi os pudisteis haber cargado el motor sino lo esta.

 

 

 

el disco no influye a la hora de retraer el piston (aunque sea mas "grueso") con el espesor que tienen las pastillas es suficiente para tener que meterle corriente al motor de las pinzas ya sea por vagcom o con dos cables.

 

 

Carlos , ahora creo que entiendo más lo que me decías.  Te explico:

 

Con mi A3 nuevo,  estando en una subida, el coche siempre se frena , nunca se iría  para atrás,  y por ejemplo con el coche de mi mujer, en el mismo caso, a los 3-4 segundos el coche se iría para atrás, es decir ya no se frena solo.

No se si el de mi hermano  es igual.

 

Puede que sea el motivo del que hablábamos  de meterle corriente al motor de las pinza o hacerlo por vag, que yo te decía que NO  hubo que hacerlo al cambiar  las pastillas. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Sinceramente...creo que ni merece la pena complicarse...y menos forzar las pinzas mecánicamente.Fuera de casa oficial en taller de confianza me habian montado las originales TRW por 90€ ( las pinzas las desbloquean con la maquinita en un plis plas).En este caso yo no me meteria en fangos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.