Jump to content

ITV desfavorable por gases, llevo repro.


Davidcg

Publicaciones recomendadas

Pues nada que mi a4 b7 1.8T no ha pasado itv.

Decir que llevo el catalizador vacío y repro con inyectores de serie.

Me aseguraron que echándole un liquido para gases de itv diluido en el combustible a un 2% con un deposito lleno eso rebajaba el CO, y que va, ya he ido dos veces, la primera sin echar nada y la segunda con ese liquido y marca exactamente lo mismo.

También decir que algunas veces mete un pestazo a gasolina y los tubos están ennegrecidos y otra cosa, no siempre pasa pero cuando se esta calentado y te detienes con el coche a ralentí el consumo instantáneo llega hasta 40l

El CO a ralentí tendría que dar 0,30% y da el doble 0,62%

El CO acelerado no recuerdo cuanto tiene que dar pero me da 0,57%

Lo que no entiendo es que hay gente que va sin catalizador y con repro e inyectores mas gordos y pasa itv.

Podría ser que la mezcla no fuera proporcional?

Nose, llevo tiempo así y no me solucionan nada, mañana tengo que volver al de la repro y a ver que me dice...

Busco consejos para saber a que atenerme y que no me mareen mas.

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ordigas casi ná!!!   una cosa es llevar el filtro de particulas vacio y otra sin catalizador, no es lo mismo, en el coche de mi hijo un Jeta 30 años daba altisimo el CO2y sin "RE"progracion alguna ni liquidos milagrosos..... 3 veces con el deposito vacio para mas eficacia  y dando cera previa por autopista...... para tras res de res y el resultado fue comprar un catalizador y perfecto.

Anulaste las sondas lambda????

Ahora como tienes el caudalimetro ?? con el vag has ajustado o calibrado la mariposa del acelerador ??? , damos por descontado que bujias, bobinas y filtro en buen estado????....

Con todo lo que le hiciste te lo paso alguna vez o es la primera???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin catalizador es prácticamente imposible que pases itv, salvo que la repro esté muyyyy ajustada y todo en perfectísimo estado. Vamos que yo sepa sin catalizador ni de coña.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, Luis Carlos Arce Cagigas dijo:

Ordigas casi ná!!!   una cosa es llevar el filtro de particulas vacio y otra sin catalizador, no es lo mismo, en el coche de mi hijo un Jeta 30 años daba altisimo el CO2y sin "RE"progracion alguna ni liquidos milagrosos..... 3 veces con el deposito vacio para mas eficacia  y dando cera previa por autopista...... para tras res de res y el resultado fue comprar un catalizador y perfecto.

Anulaste las sondas lambda????

Ahora como tienes el caudalimetro ?? con el vag has ajustado o calibrado la mariposa del acelerador ??? , damos por descontado que bujias, bobinas y filtro en buen estado????....

Con todo lo que le hiciste te lo paso alguna vez o es la primera???

Vaya panorama, a mi me aseguraron que sin catalizador y si la repro esta bien echa pasaba itv y sino meterle un 2% o 5% de etanol con deposito lleno y con eso rebajabas gases...

Precisamente hoy lo he dejado al de la repro y me a comentado que lo mas seguro es que sea el caudalimetro, pero yo le he insistido que porfavor mire bien los de los gases porque no quiero volver a la itv con el mismo problema, ya me da vergüenza.

Yo no he echo nada con el vag salvo leer y borrar los errores de catalizador y O2 y no se que mas, me imagino que el de la repro ya sabra de que va y habra ajustado la mariposa, eso espero.

Bujías nuevas, bobinas nuevas y filtro de alto flujo lo llevo montado desde hace 60000, me imagino y quiero imaginar que lo habrán ido limpiando, cosa que yo siempre les hago memoria de que hay que limpiarlo con los líquidos, nada de soplarle con la pistola.

La ultima itv que pase y fue buena, llevaba catalizador, filtro de alto flujo y repro mas suave.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, WAJE dijo:

Sin catalizador es prácticamente imposible que pases itv, salvo que la repro esté muyyyy ajustada y todo en perfectísimo estado. Vamos que yo sepa sin catalizador ni de coña.

 

SALUDOS

Yo tenia entendido que sin catalizador y una buena repro pasa itv, porque se de gente que no lleva catalizador y pasa itv, algo no me cuadra a mi con mi coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, WAJE dijo:

Sin catalizador es prácticamente imposible que pases itv, salvo que la repro esté muyyyy ajustada y todo en perfectísimo estado. Vamos que yo sepa sin catalizador ni de coña.

 

SALUDOS

 

+1

 

Solo he visto un coche a4 b8 sin cata y repro que pasó ITV pero una suerte milagrosa porque al año siguiente ya nada. 

 

Métele El cata. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Davidcg dijo:

a mi me aseguraron que sin catalizador y si la repro esta bien echa pasaba itv y sino meterle un 2% o 5% de etanol con deposito lleno y con eso rebajabas gases...

Precisamente hoy lo he dejado al de la repro y me a comentado que lo mas seguro es que sea el caudalimetro. 

 

Y no te lo dirían de un diésel? 

 

Por otra parte lo del etanol dicen que funciona, (no lo he probado) también ir sin filtro y sobretodo darle cera. 

 

Lo del cauda podría ser pero seguro que es ínfimo. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Carlisu84 dijo:

 

Y no te lo dirían de un diésel? 

 

Por otra parte lo del etanol dicen que funciona, (no lo he probado) también ir sin filtro y sobretodo darle cera. 

 

Lo del cauda podría ser pero seguro que es ínfimo. 

 

 

No no, seguro de gasolina, es mas conozco uno que tiene un mini countryman sport y lleva down pipe, con repro a 265cv y por la construcción del coche los de la itv no tienen acceso a ver el cata y pasa itv.

Cuando dices darle cera, es coger autopista y revolucionar hasta las 6500 rpm?

Yo suelo ir por carretera y ciudad y no paso de 2000 2500 rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Davidcg dijo:

No no, seguro de gasolina, es mas conozco uno que tiene un mini countryman sport y lleva down pipe, con repro a 265cv y por la construcción del coche los de la itv no tienen acceso a ver el cata y pasa itv.

Cuando dices darle cera, es coger autopista y revolucionar hasta las 6500 rpm?

Yo suelo ir por carretera y ciudad y no paso de 2000 2500 rpm

Hay downpipes catalizadas, es que sin catalizador es realmente complicado, mi opinión es que te hagas con un catalizador de quita y pon para itv.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, WAJE dijo:

Hay downpipes catalizadas, es que sin catalizador es realmente complicado, mi opinión es que te hagas con un catalizador de quita y pon para itv.

 

SALUDOS

Antes de vaciar el catalizador, se puso un catalizador de alto flujo, no se si te refieres a eso?? Pero el problema que había es que el turbo y el catalizador se ponían al rojo vivo en 2 apretones, entonces decidimos vaciar el catalizador de serie.

Es mas si no llevas el catalizador de seire con los numeritos de la UE no pasas itv tengo entendido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, Carlisu84 dijo:

 

Por ejemplo el caso es llevarlo bien calentito

Ahora que dices eso, ya lo calenté bastante antes de ir, pero algo que si me di cuenta, es que a ralentí estando en la itv el consumo instantáneo se me disparo a 40litro, no es la primera vez que me pasa.

No se si eso puede influir en algo con el tema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Davidcg dijo:

Antes de vaciar el catalizador, se puso un catalizador de alto flujo, no se si te refieres a eso?? Pero el problema que había es que el turbo y el catalizador se ponían al rojo vivo en 2 apretones, entonces decidimos vaciar el catalizador de serie.

Es mas si no llevas el catalizador de seire con los numeritos de la UE no pasas itv tengo entendido.

Si al llevar catalizador de alto flujo se pone al rojo es que algo no está bien. Un turbo o catalizador al rojo quiere decir combustible sin quemar que al llegar al turbo y cata que está muy calientes se quema allí, generando una grandísima temperatura y siendo malísimo además de estar riendo combustible, igual que los pops and bangs.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Davidcg dijo:

Ahora que dices eso, ya lo calenté bastante antes de ir, pero algo que si me di cuenta, es que a ralentí estando en la itv el consumo instantáneo se me disparo a 40litro, no es la primera vez que me pasa.

No se si eso puede influir en algo con el tema?

 

completamente normal en estos coches. no hay que hacerle caso al fis porque no es real

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.