Jump to content

Consumo real más alto que el del FIS


Publicaciones recomendadas

Empezaré con el bote de limpia inyectores que me ha llegado a casa y con el próximo llenado de depósito probaré lo del caudalimetro y también lo de ir en S.

 

En cuanto a humos el coche no echa nada, salvo un par de veces que si que ha echado al darle suave al acelerador, solo se me ocurre que haya pillado en medio de una limpieza del DPF. Aún así probaré cuando le desconecte el caudalimetro.

 

Si es cosa de cadenas pues me lo tendría que pensar porque ya es meter mucha pasta.

 

En cuanto a lo de la velocidad de crucero, todo lo que miro es que reduce el consumo aunque sea poco, siempre que se use en autovía donde no haya que estar frenando cada 2 por 3. 

Probaré de todas formas a conducir a pedal, pero solo como experimento ya que el tempomap me parece lo más cómodo del mundo.

Y el ACC ya tiene que ser la hostia, ojalá fuese fácil, sencillo y barato montarlo a posteriori, en caso de que se pueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 2/12/2021 a las 16:32, juliaars2000 dijo:

Con una repro no vas a bajar de 9 a 6 ni en los sueños más húmedos de auto-unión jajaja.

 

Primero revisar qué sucede y dar con la avería, luego ya hará repros para afinar.

 

Revisar caudalímetro (si lo desconectas toma la ECU parámetros standard)

Revisar si sale muchos humos al pisar a fondo (tanto con como sin cauda conectado)

Revisar inyectores

Revisar cadenas de distribución, quizás estén cedidas.

 

 

 

 

Pues eso pensaba yo, pero han sido varios los que han venido con ese consumo...  pero me he equivocado, creo que decían 6.5 si la memoria no me falla  ¿Por qué dices que no se puede y cómo sabes que es una avería si no salen errores en vagcom?, es decir, no tengo idea ni me interesa mucho cómo es la inyección en vuestros modelos, tendrá una regulación electrónica o electro-mecánica, y quizá haya que ajustarla. En una reprogramación digo yo que te contarán cómo se encuentra la inyección y la ajustarán.

A lo que has contado, también añadiría mirar estado de la mariposa, demostar EGR para ver si tiene mucha carbonilla

Editado por tio_pepe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He empezado hoy la primera prueba que va a ser ir con el caudalimetro desconectado un depósito entero. 

 

He arrancado más de una vez y se me ha quedado la luz encendida en el cuadro, así que lo he vuelto a conectar y me he movido unos 10 minutos pero ahí sigue. A ver si mañana desaparece, y si no pues cuando vuelva a casa tocará borrarla con vagcom

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Pumukielgrande ten en cuenta también la zona en la que vives, que si no recuerdo mal estás en alto y si vas con el tempomat el consume por esas zonas sube.

Para que te hagas una idea, yo cuando salgo de Madrid por la A1 empiezo a la bajada después del túnel en Segovia con medias de 12, control de velocidad desde la M30 con 130/140.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que noto cuando vuelvo a casa, que al ser cuesta arriba sube el consumo, pero los viajes largos que hago son a Toledo y Cáceres, con lo que una cosa debería compensarse con la otra.

 

De todas formas voy a ir probando primero un depósito sin caudalimetro, luego otro circulando con la S por autovía y a ver si se nota algún cambio. Además cuando tenga el depósito a la mitad echaré un limpia inyectores que he comprado, y si puedo la semana que viene que sacaré el radiador del aceite para cambiar juntas, aprovecharé también para limpiar EGR.

 

Iré comentando los resultados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pumukielgrande dijo:

Si que noto cuando vuelvo a casa, que al ser cuesta arriba sube el consumo, pero los viajes largos que hago son a Toledo y Cáceres, con lo que una cosa debería compensarse con la otra.

 

De todas formas voy a ir probando primero un depósito sin caudalimetro, luego otro circulando con la S por autovía y a ver si se nota algún cambio. Además cuando tenga el depósito a la mitad echaré un limpia inyectores que he comprado, y si puedo la semana que viene que sacaré el radiador del aceite para cambiar juntas, aprovecharé también para limpiar EGR.

 

Iré comentando los resultados

En S no te va a gastar menos ni de churro jajaja

 

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo que parece es que no se va la luz aún conectando el caudalimetro.

 

Lo de la S en autovía lo probaré más tarde

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues hice ayer 2 viajes de 10-15 minutos con el caudalimetro puesto y no se fue el chivato, pero esta mañana lo he desconectado y he arrancado y no aparece, misterios de la electrónica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Pumukielgrande dijo:

Pues hice ayer 2 viajes de 10-15 minutos con el caudalimetro puesto y no se fue el chivato, pero esta mañana lo he desconectado y he arrancado y no aparece, misterios de la electrónica

Porque son sensores "básicos" por así decirlo y como vuelve a funcionar, al dormirse la red can y ver que está todo en orden lo apaga pero vamos... que el error sigue guardado, otra cosa es que el coche sea majete y te apague la bombilla jajaja.

 

Mira a ver si por la noche, cuando te siga un coche cerca, pisa a fondo el acelerador a fondo y a ver cuánto humo sale con y sin cauda.

 

Ya nos dirás a ver si damos con tu asunto. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.