Jump to content

Consumo real más alto que el del FIS


Publicaciones recomendadas

Pues llevo ya varios repostajes controlando el consumo del coche, y siempre me sale en torno a 1.5-2 litros por encima de lo que me marca el FIS, y me parece mucha diferencia. Siempre reposto en el mismo surtidor hasta que se llena, por lo que siempre debería llenarse hasta el mismo punto.

 

Además el coche creo que me consume más de lo que debería. La mayoría de los trayectos que hago, 75-80%, son por autovía y con el tempomap a 135-140 km/h, siempre con el cambio en la D, sin grandes acelerones y conducción tranquila.

Es un 2.7 tdi 180cv quattro avant S-line, con ruedas 245 en 18" y casi 300k kms. 

El consumo real nunca me baja de 9 litros/100kms y me parece demasiado teniendo en cuanta la manera en que llevo el coche.

Como estos motores pecan de los inyectores he comprobado el nivel del aceite motor y no ha subido.

Estoy pensando en usar algún limpiador de inyectores de Liqui Moly u otra buena marca, a ver si se soluciona algo, aunque el motor va muy suave.

 

Alguna idea?!?!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es normal la diferencia o el consumo?

Yo esperaba consumos en torno a 7.5 litros, con la conducción que hago.

Pues tendré que echarle un ojo a lo del vagcom a ver si descubro como se hace

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, Pumukielgrande dijo:

Es normal la diferencia o el consumo?

 

yo diria ambas cosas. el FIS nunca marca el consumo real de los coches. 

 

hace 15 minutos, Pumukielgrande dijo:

Pues tendré que echarle un ojo a lo del vagcom a ver si descubro como se hace

 

recuerdo que habia un brico o tutorial en el subforo vagcom de A4 que explicaba como hacerlo, quizas sirvan para estos tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿y si revisas todo el sistema de inyección?, en mi golf tenía un consumo alto, al final ajustando corredera, timing, cambio de juntas de la bomba, que sudaba un poco y limpiador de inyectores, se me ha quedado el consumo clavado en 5 litros, tú tendrás angle synchro o algo parecido. Como no llevas DPF ni sondas raras, lo tienes más fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que llevo DPF, por lo que dices es peor para solucionarlo, investigaré a ver si la bomba suda algo o si se nota algo raro. 

Lo de ajustar corredera y timing me pierdo, a ver si encuentro algo, porque sigo pensando que 9 litros es un consumo más alto de lo que debería

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Pumukielgrande dijo:

Pues llevo ya varios repostajes controlando el consumo del coche, y siempre me sale en torno a 1.5-2 litros por encima de lo que me marca el FIS, y me parece mucha diferencia. Siempre reposto en el mismo surtidor hasta que se llena, por lo que siempre debería llenarse hasta el mismo punto.

 

Además el coche creo que me consume más de lo que debería. La mayoría de los trayectos que hago, 75-80%, son por autovía y con el tempomap a 135-140 km/h, siempre con el cambio en la D, sin grandes acelerones y conducción tranquila.

Es un 2.7 tdi 180cv quattro avant S-line, con ruedas 245 en 18" y casi 300k kms. 

El consumo real nunca me baja de 9 litros/100kms y me parece demasiado teniendo en cuanta la manera en que llevo el coche.

Como estos motores pecan de los inyectores he comprobado el nivel del aceite motor y no ha subido.

Estoy pensando en usar algún limpiador de inyectores de Liqui Moly u otra buena marca, a ver si se soluciona algo, aunque el motor va muy suave.

 

Alguna idea?!?!

Hola @Pumukielgrande

A ver, desde mi experiencia de 9 años con el coche, algunos detalles.

En primer lugar, el mio es un 3.0 tdi 233  MY2007 con suspensión deportiva y ruedas 245 en 17'', con 220k km.

El día compré el coche puse a cero el consumo 2, y no lo he vuelto a tocar desde entonces. El uso que le doy es similar a tí, aunque yo pongo el tempomat ligeramente más alto, siempre por debajo de los 150. El consumo que me arroja el FIS tras 9 años es de 7,6 l/100, con alguna diferencia contigo. He tenido alguna temporada de usos mucho más intensivos en ciudad. Yo siempre, cada vez que cojo el coche para hacer más de 20-30 km, y cuando las temperaturas del agua y el aceite están como deben, aprovecho para pegarle un buen zapatazo hasta el corte, y que se limpien bien inyectores, escapes, etc. No definiría mi conducción como tranquila, pero tampoco como agresiva. O sea, ligera.

Después de tanto tiempo, me he dado cuenta que el consumo es más bajo si cuando circulo en autovía voy en S en lugar de D. El coche se vuelve más reactivo y necesitas "tirar" menos de acelerador. Sin embargo en ciudad siempre en D, y acariciando el pedal. De esta manera he conseguido rebajar los consumos sensiblemente.

Por otra parte, ya en su día en algún post ya comenté las grandes diferencias (que a priori pueden parecer sorprendentes, pero existen de verdad) que hay en la forma de entregar la potencia entre el 2,7 y el 3,0, aún teniendo en común casi todos sus componentes.

Alguno de los artículos donde se explicaba (y que yo he comprobado en persona conduciéndolo). El "pequeño" parece un motor de gasolina, entrega la potencia muy arriba y no tiene grandes bajos para su cilindrada (el tiptronic enjuaga esta sensación, en un manual se nota mucho más, pero a base de rpm). El 3,0 es un percherón que tira desde 1400 rpm como una bestia, y no se empieza a estancar hasta las 3900 rpm. Pego un fragmento:

 

"El tacto de este motor V6 de 2,7 l es extraordinariamente diferente del que tiene el 3,0; en nada se puede percibir que son dos motores con mucho en común en construcción y diseño. No es una cuestión de grado, la forma de dar la fuerza es muy distinta en cada caso. No hay otro motor Diesel con turbo más parecido a uno de gasolina atmosférico en la forma en que hay que conducirlo. El empuje momentáneo, más o menos fuerte, que tienen los motores turboalimentados no aparece en éste.

En el recorrido por carretera de montaña es muy raro que tenga que usar la segunda velocidad en un coche con motor Diesel de más de 80 CV; de hecho, con muchos coches de gasolina también es preferible ir en tercera (en caso de duda, siempre la marcha más larga). Pues bien, con este A6 parecía conveniente usar la segunda en las curvas más lentas (de unos 60 km/h), y era claramente necesario en las que —además— son cuesta arriba.

A quien le guste la forma característica de funcionar de los motores Diesel con turbocompresor, éste le puede resultar decepcionante; en cierto modo, puede dar la impresión de que le faltan prestaciones. Por el contrario, quien recele de los motores Diesel porque prefiere el tacto característico de los motores de gasolina, se puede sentir a gusto con este motor."

 

Aún así, 9 litros me parecen demasiados, coincido contigo.

Yo tuve, a los 175k km que sustituir los 6 inyectores (fallaban 3, pero los cambié todos) porque aunque mi coche es motor ASB, me debieron tocar las últimas series de inyectores de los 225cv.

El caso es que cuando me fallaban, no aumentaba el nivel de aceite, sino que se liaba a tirar una humareda blanca y densa, así que no creo que sea ese tu problema, aunque es cierto que afortunadamente yo no llevo DPF y puede que no se comporten de igual manera.

 

Después de toda la "chapa" que te he soltado, cual es mi consejo? Probaría a ir variando ligeramente la forma de conducir. Ojo, que no significa correr más, sino ir de diferente manera. A veces yendo más lento los consumos son más elevados, y por lo que indica el extracto del artículo, puede ser uno de los condicionantes. Prueba a usar en autovía la S, a ver si notas algún cambio.

 

Y por último, otra precisión. Has puesto los porcentajes de usabilidad en tus recorridos habituales, pero lo que no dices es de cuantos km suelen ser. Porque estos coches arrancan con consumos muy altos si sales desde núcleo urbano, para ir rebajándolos cuanto más larga es la ruta. Así que si el recorrido medio es corto....no le da tiempo a bajar.

Espero que te haya servido como orientación.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La prueba mágica hazla en autovía 125-130km/h +/- de pedal (el regulador gasta más) y yo saco con el 3.0 tdi quattro tiptronic 7,3-7,5l/100km reales.

 

En nacional a 80km/h 6l/100km de FIS

 

Rueda 225/50 R17

 

 

Sí que es cierto que lo veo un pelín alto. Desconecta el caudalímetro un viaje y nos comentas. 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las opiniones, y no es una chapa lo que has puesto @Tuono, toda la información es bienvenida.

No entiendo muy bien que al ir en S a velocidad constante pueda gastar menos, pero aun así probaré, no se pierde nada.

Algunos trayectos que hago son cortos, ahora con la peque toca ir a menudo al médico y demás, pero la mayoría son viajes a mi pueblo o el de la contraria, o bajar a Madrid desde donde vivimos que son unos 40 kms. Si que cuando me muevo por ciudad el consumo sube mucho, el FIS lo marca muy claro, pero lo veo normal por el tamaño y peso del coche, además de potencia y demás.

Pero como ambos me decís el consumo es alto, y más teniendo en cuenta que los vuestros son 3.0 y deberían gastar más que el mio.

 

@juliaars2000 estás seguro que con el tempomap gasta más? Al menos en los coches que he tenido hasta ahora, con la velocidad de crucero se consigue reducir el consumo ya que cuando vas a pedal siempre pisas un poco más o menos y al final terminas acelerando más veces, o al menos es la sensación que tengo y lo que siempre he leído.

Si desconecto el caudalimetro no dará fallo el coche??

 

Gracias a gente, así da gusto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Pumukielgrande dijo:

Gracias a todos por las opiniones, y no es una chapa lo que has puesto @Tuono, toda la información es bienvenida.

No entiendo muy bien que al ir en S a velocidad constante pueda gastar menos, pero aun así probaré, no se pierde nada.

Algunos trayectos que hago son cortos, ahora con la peque toca ir a menudo al médico y demás, pero la mayoría son viajes a mi pueblo o el de la contraria, o bajar a Madrid desde donde vivimos que son unos 40 kms. Si que cuando me muevo por ciudad el consumo sube mucho, el FIS lo marca muy claro, pero lo veo normal por el tamaño y peso del coche, además de potencia y demás.

Pero como ambos me decís el consumo es alto, y más teniendo en cuenta que los vuestros son 3.0 y deberían gastar más que el mio.

 

@juliaars2000 estás seguro que con el tempomap gasta más? Al menos en los coches que he tenido hasta ahora, con la velocidad de crucero se consigue reducir el consumo ya que cuando vas a pedal siempre pisas un poco más o menos y al final terminas acelerando más veces, o al menos es la sensación que tengo y lo que siempre he leído.

Si desconecto el caudalimetro no dará fallo el coche??

 

Gracias a gente, así da gusto

Al ir con el tempomat el coche va a "cuchillo" por mantener la velocidad programada que tengas. Haya un puerto de montaña o una pendiente, siempre va a buscar tu velocidad programada. En cambio con pedal es más fácil que haya una tolerancia mayor si subes una pendiente que en lugar de 130 constantes el coche se te baje a 125km/h

 

Es por eso. Este coche en ciudad es un muerto en consumos, eso que quede bien claro.

 

Respecto al caudalímetro, si lo desconectas, se guarda el error pero no salta en el cuadro de agujas la luz naranja hasta que no quitas el contacto y vuelves a darlo 2 veces. Así que me sugerencia es que antes de volver a encender el contacto vuelvas a conectarlo, quedará reflejado el defecto como fugitivo.

Editado por juliaars2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Pumukielgrande dijo:

@juliaars2000 estás seguro que con el tempomap gasta más? Al menos en los coches que he tenido hasta ahora, con la velocidad de crucero se consigue reducir el consumo ya que cuando vas a pedal siempre pisas un poco más o menos y al final terminas acelerando más veces, o al menos es la sensación que tengo y lo que siempre he leído.

Si desconecto el caudalimetro no dará fallo el coche??

 

Gracias a gente, así da gusto

Seguro que con el tempomap gasta más a no ser que vayas a cuchillo sin él. Ten en cuenta que para "mantener la velocidad" muchas veces acelera cuando podría ir "a vela" sin nada de consumo cuando en conducción normal, tu quitarías el pedal

 

Si desconectas el caudalímetro, podría saltar error (a mi no me lo hacía) pero en cuanto lo conectes, se irá. Y como bien aconseja @juliaars2000, es una de las causas por las que puede que el motor no esté funcionando como debe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, pues probaré ambas cosas a ver si cambia algo, pero como sea por el tempomap lo va a seguir haciendo después de las pruebas, porque esa comodidad no me la quito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

A ver, lo de que gaste menos con la S a ritmo constante, tiene una explicación (que yo he experimentado, porque realmente se nota)

Y no sólo cuando está el tempomat conectado, sino a pedal también.

Cuando el cambio va en S, aparte de que el coche (solo puedo hablar de 3.0, no se si la lógica del tiptronic es igual en el 2.7) siempre se mueve como mínimo sobre las 2000 rpm, con lo que el par y la potencia están disponibles de inmediato, solo es necesario acariciar el pedal para obtener respuesta inmediata. Además, al ser un acelerador electrónico su respuesta también varía de ir en D a S, es mucho más reactivo como indicaba ayer. 

Ejemplo: con mi coche en D puedo ir perfectamente a 90 (y a menos) en 6ª. Pero si necesito ganar velocidad, solo puedo hacer dos cosas. O piso fuerte y que haga kickdown con lo que reduce 2 marchas y sale disparado, a costa de un remolino en el depósito, o tiro de levas y hago yo la bajada de marchas que necesite sin pisar tan fuerte.

Por el contrario, en S es de primeras imposible que el cambio se coloque en 6ª. Iría en 5ª (o 4ª), con potencia disponible sin necesidad de pisar fuerte.

Y esto hace que gaste más? En absoluto. Lo tengo más que comprobado con el consumo instantáneo. Se puede ir a 100 en 6ª gastando lo mismo que en 4ª, todo depende de la presión sobre el pedal. Vuelvo a repetir que esto solo me aplica en carretera/autovía. En ciudad siempre voy en D, peinando el gas para moverme a la velocidad del tráfico sin acelerones.

Espero haberme explicado un poco mejor.

Saludos a todos.

P.D. Yo también soy fan del Tempomat, no lo cambio por nada. Lo llevo hasta en la moto!!! 🤣

Bueno, si, por el que lleva el ACC adaptativo....

Editado por Tuono
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con tempomat es lógico que gaste más porque retiene, y esa energía se pierde en mover engranajes, cilindros...  después parte de esa energía vuelve. Si no consigues bajar el consumo piensa en una repro, hay gente que habla de consumos de 6 reales en vuestros motores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, tio_pepe dijo:

Con tempomat es lógico que gaste más porque retiene, y esa energía se pierde en mover engranajes, cilindros...  después parte de esa energía vuelve. Si no consigues bajar el consumo piensa en una repro, hay gente que habla de consumos de 6 reales en vuestros motores.

Con una repro no vas a bajar de 9 a 6 ni en los sueños más húmedos de auto-unión jajaja.

 

Primero revisar qué sucede y dar con la avería, luego ya hará repros para afinar.

 

Revisar caudalímetro (si lo desconectas toma la ECU parámetros standard)

Revisar si sale muchos humos al pisar a fondo (tanto con como sin cauda conectado)

Revisar inyectores

Revisar cadenas de distribución, quizás estén cedidas.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.