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A6 2.5 AFB no arranca tras cambio de modulo electrónico de bomba


luisfm

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Hola.

Tengo un A6 del 99 comprado por mi padre nuevo en su día, tiene poco uso solo 180.000kms para sus casi 22 años

primera vez que se queda tirado. se paró en semáforo y no volvió a arrancar.

la electrónica de la bomba inyectora se rompió.

he desmotado la tapa de la bomba y cortado con un cúter el plástico de la electrónica y tenía el fallo del típico transistor

 

en vez de soldar el transistor opté por buscar una bomba en un desguace de confianza (059 130 106 D) y cambiar sólo el módulo electrónico con sus válvulas, y eso hice.

opté por ésta opción para no desmotar distribución.

 

bueno pues tras el montaje, adaptación y sangrado de la bomba el coche no hay manera de que arranque.

he usado auto arranque y arranca hasta que espray se gasta, pero nada más.

no manda presión a los inyectores.

 

ya desesperado llamé a un amigo muy entendido en tema y me ha dicho que como he sacado la válvulas ya no me va a arrancar y si lo hace sería muy acelerado, que ya no hay marcha atrás, que busque otra bomba que nunca hayan abierto o manipulado y la cambie entera.

me comenta que las válvulas esas llevan calibración y que no voy a conseguir calibrarlas.

me he quedado ploff.

alguno de vosotros sabe si de alguna manera puedo conseguir hacerlo de otra manera?

algún truco u otras cosa?

gracias

 

 

 

 

corto en bomba.jpgaquí se puede ver el hilo cortado por un cortocircuito

modulo bomba vp44.jpg éste es el módulo que cambié con sus válvulas

Editado por luisfm
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yo tambien lo pensé pero no acepta codificación, he buscado y leido en el foro y todos dicen que apartír del 2001 empiezan los coches a usar inmobilizador en la bomba.

que el mío no tiene.

o a lo mejor no lo entendí bien o no sé hacerlo.

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  • 3 semanas más tarde...

Tienes que casar el módulo con la ecu si es virgen ósea nuevo tiene que meterlo en un banco de pruebas de inyección para que el módulo se cargue con los datos de inyección necesarios una vez que se hayan volcado los datos a la electrónica de la bomba la montas en el coche y debería casarse sin problema

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Estas bombas son muy puñeteras no se dejan hacer casi nada de nada. En EEUU hay quien las monta en los motores diésel grandes de los chevy y les sacan muchiiisimo rendimiento ya que según manuales de Bosch nuestras bombas trabajan en nuestros coches a un aprox 30% de su carga

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hace 15 horas, A63.7 dijo:

Tienes que casar el módulo con la ecu si es virgen ósea nuevo tiene que meterlo en un banco de pruebas de inyección para que el módulo se cargue con los datos de inyección necesarios una vez que se hayan volcado los datos a la electrónica de la bomba la montas en el coche y debería casarse sin problema

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  • 3 semanas más tarde...

hola amigos he reparado el modulo con irlr2905,soy tecnico aunque sude la gota.

lo que saque fue gasoil hasta el contarevoluciones,para manipulaelo y montarlo mejor.el filtro de gasoil tb quedo algo de aire xq prove q no fuera de la valvula antirretorno.

m llega aire,mañana le meten la maquina y si no m da fayo de nada os explico como lo hice.

yo creo q es aire en el circuito.

la electrovalvula me daba 9.2

en el manual pone de 9.1 a9,6ohmnios

pero igual se quedo agarrotada y para sacarla vaya foyon aunque sean dos tornillos.

hace ruido pero…mañana m dicen algo que le pondran la maquina.a ver si arroja fayo.

el coche no es mio. es de un colega q le estoy echando una mano sin cobrar nada.despuws si lo arranco hare un tutorial.

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Mi recomendación es que os olvidéis de hacer inventos con estas bombas, cuando se estropean lo mejor es llevarlas a Bosch y repararlas enteras, tendrás coche para otros 300000-350000 km si lo tratas bien, gasoil bueno y poco tiempo es reserva y estando en ella no exigir demasiado al motor.

 

SALUDOS

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