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¿Me podéis dar vuestra opinión con lo que me pasa en el cambio Tiptronic?


ptolomeoo

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Os pongo en antecedentes: 

 

A6 3.0TDI con cambio tiptronic. 180.000km

 

Tengo los siguientes síntomas:

  • En marchas bajas, si estoy acelerando y levanto el pie del pedal, suena un clonk. Pero no siempre. Lo percibo más en atascos. Y si levanto el pie del pedal suave, no suena.
  • En mi opinión en marchas bajas 'resbala' demasiado.

 

Mi consumo normal por depósito es de 10-11 litros (yo lo atribuyo a la pérdida con los 'resbalamientos'. En modo 'mátalos a todos' hago consumos de 15 litros. Un viaje Bilbao-Madrid-Bilbao me sale a 8 litros/100km.

 

Lo llevé a un taller especialista en cajas de cambio automáticas, y me hicieron el cambio de aceite y lo probaron (en caravana también) y me dijeron que funcionaba normalmente para los km que tenía, así que aunque ellos son los profesionales, para mi vosotros sois los EXPERTOS y por eso os pregunto.

 

Muchas gracias por adelantado.

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hace 20 horas, ptolomeoo dijo:

Gracias, podría ser. ¿sabes si cuesta mucho cambiarlos? Es decir, ¿están accesibles o hay que desmontar medio coche?¿qué puede pasar si no lo cambio aparte de los incómodos 'clonks'?


Para verlos hay que hacerlo por debajo o quitando ruedas. Son piezas de goma que con el uso y tiempo se agrietan no dando la consistencia suficiente en maniobras, al llevarlos mal el coche deja de ser lo precioso que tiene que ser.

el precio varía de cuál esté mal y como quieras sustituirlos.

Todo esto suponiendo que sean silentblock ya que pueden ser otras cosas. 

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En 10/12/2021 a las 11:53, ptolomeoo dijo:

Gracias, podría ser. ¿sabes si cuesta mucho cambiarlos? Es decir, ¿están accesibles o hay que desmontar medio coche?¿qué puede pasar si no lo cambio aparte de los incómodos 'clonks'?

 

 

El tema del Clonck, estoy con Carlisu84, me suena a silentblock. Soporte de la caja o soporte del motor.
Si son los soportes de la caja, no son caros. En los A6 C6 no se cuanto saldrán. Yo en mi A6 C5 los cambié por unos 20€ cada uno. No recuerdo exactamente el precio pero recuerdo que eran unos 20€.
Si son los del motor......... Esos son más caros. Yo tuve que cambiar alguno y fueron unos 60€ cada uno, creo recordar.
Cuando le hice la distribución cambié el del frente, ese si que fué barato, fueron unos 5€. Ese concretamente sí que me hacía ese ruido del clonck al soltar el acelerador o al acelerar. Los otros los cambié porque se rompieron. Pero por el ruido del clonck fué el del frente.

Te repito que ese fué mi caso en un A6 C5. En los A6 C6 no sé exactamente si será igual. Pero si te sirve de orientación........... Ahí está.

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El tema del resbalón......... En los A6 C5 les pasaba a todos. Tenían un resbalón entre 2ª y 3ª. Todos lo hacían. Pero no era nada mas que un resbalón. No afectaba a nada. No sé si en los A6 C6 les pasaba algo igual. Lo desconozco.
Ahora....... Si dices que te lo hace en todas las marchas........ Eso ya suena a mantenimiento de la caja, quizás nivel del ATF, bomba, juntas, etc..... No se.

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Buenas. Eso del "clonk" lo tuve en un A5 3.0 TDI quattro manual. Era holgura en el diferencial trasero. Lo hacía en 1ª y 2ª al acelerar y desacelerar, siendo muy notorio el ruidito yendo por ciudad. Solución: compra de diferencial trasero de desguace, cambio del mismo por un mecánico amigo mío ...y el coche va como la seda.

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  • 2 semanas más tarde...
En 10/12/2021 a las 11:48, ptolomeoo dijo:

Os pongo en antecedentes: 

 

A6 3.0TDI con cambio tiptronic. 180.000km

 

Tengo los siguientes síntomas:

  • En marchas bajas, si estoy acelerando y levanto el pie del pedal, suena un clonk. Pero no siempre. Lo percibo más en atascos. Y si levanto el pie del pedal suave, no suena.
  • En mi opinión en marchas bajas 'resbala' demasiado.

 

Mi consumo normal por depósito es de 10-11 litros (yo lo atribuyo a la pérdida con los 'resbalamientos'. En modo 'mátalos a todos' hago consumos de 15 litros. Un viaje Bilbao-Madrid-Bilbao me sale a 8 litros/100km.

 

Lo llevé a un taller especialista en cajas de cambio automáticas, y me hicieron el cambio de aceite y lo probaron (en caravana también) y me dijeron que funcionaba normalmente para los km que tenía, así que aunque ellos son los profesionales, para mi vosotros sois los EXPERTOS y por eso os pregunto.

 

Muchas gracias por adelantado.

Habría que saber de donde viene ese clonk que dices, a veces notamos sonidos que nos da la impresión que vienen de un lado y es de otro. Si suena mas delante podría ser del soporte motor que se encuentra adelante, son los que mas desgaste tienen, si han soltado el frontal por los radiadores o para cambiar correas es posible que este flojo.

En cuanto a los consumos y no quiero ofender a nadie, os pensais que un 3.0 tdi no gasta , y si lo hace.......en ciudad en modo D lo  suyo es que oscile entre los 14 y 16l, dependiendo del pie de cada uno , del trafico, del trayecto(si no se le da tiempo a que caliente el motor), del tipo de aceite que lleve el coche, filtros etc, etc tipo de rueda que lleve montada. 

En carretera yendo suave (120 mas o menos) 7/ 8, 5 l.......algo menos, ha nada que se ande por encima de los 140 ya nos vamos a los 9,5/10,5 y si apretamos 11,5 , hay que llenar bien el deposito , a tope, dejarlo vaciar hasta la mitad y volver a llenar , varias veces para sacar bien el consumo. Lo que dice el ordenador poco vale.

No es lo mismo de Bilbao a Madrid, que al revés.....y depende ahí también de la climatología.

En fin, para escribir un libro, no os emparanoiéis !!!!!! 

Ah!!!! esto hablo de motores de 225cv los de 233cv y 245 mejoraron algo el consumo.

 

En cualquier caso, depende de muchas variantes.......pero bien mantenidos esos consumos suelen ser los normales, que nos pensamos que por ser TDI deberían gastar poquísimo, y no nos damos cuenta que son motores grandes ,potencias altas, y la mayoria ya con kilometros. 

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Estoy con lo que dicen los compañeros, empieza de menos a mayor coste de reparación; Por lo que lo primero el silentblock del frente. en cuanto al resbalamiento yo tambien creo que lo hacen demasiado en las 3 primeras marchas hasta que el convertidor se bloquea, cierto es que si en las primeras marchas le aprietas no resbala tanto....;

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