Jump to content

Extras que más valorais de vuestros coches. Los "imprescindibles"


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hace 10 horas, davigar dijo:

Por cierto, podéis decirme las diferencias entre el navegador/pantalla de serie y el de más tamaño? añade más funcionalidades que el propio tamaño? 

Si no me equivoco,  el MMi plus tiene un disco duro interno,  donde se almacenan los mapas,  el MMi normal no.  Tambien el MMI plus suele ir asociado al Virtual Copkit,  y tiene un procesador mas potente para poder mover el google earth en el VC , aparte creo que el MMI plus puede reproducir DVD el normal no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

El tema equipamientos como se suele decir es un poco según cada uno, hay algunos que pueden parecer una chorradita pero luego cuando los tienes cuando pases a otro coche que no los tenga los echaras de menos jeje.

 

Yo en mi caso tengo un advanced con algun reequipamiento y de mis imprescindibles principalmente son sensores delanteros y traseros mínimo, dado que asi tienes visualizacion de su deteccion en el MMI y es bastante comodo para ver de que parte esta detectando algo o no, en esas ocasiones que es algo tan bajo que ni lo ves desde el coche.

 

Por otro lado el Virtual Cockpit esta muy bien, depende del uso que le des es mas postureo pero a mi me gusta mucho por como puedes distribuir la info en los relojes y si usas el GPS del coche la integracion con el mapa es muy comoda.

 

En cuanto a faros, a menos que vayas a los matrix led (o te gusten más los faros led por la estetica que dan), los bi-xenon funcionan a la perfeccion y dan luz mas que de sobra. Además si no te viene con el extra de las largas automaticas, luego se lo puedes activar con OBD eleven o similar en un momento y a disfrutar.

 

Otro extra que me gusta mucho, la iluminacion ambiental, la basica de color blanco. Le da ese toquecillo y luminosidad interior al coche.

 

En cuanto al hold assist, tambien es bastante útil, aunque de serie viene con un hill assist automatico, que te mantiene el coche en cuesta 3 segundos para cuando sueltas el freno al arrancar. Obviamente no es lo mismo, dado que el hold te lo mantiene todo el tiempo que estas por ejemplo en un semaforo para que no tengas que estar con el pie en el freno pero si solo buscas un asistente de arranque es pendiente es mas que suficiente.

 

El volante multifuncion plus, es otro de mis imprescindibles dado que tendras mucho mas control de todo desde el volante y es mucho mas comodo para no tener que apartar las manos del volante o buscar botoncitos, aunque el coche los tiene muy bien localizados.

 

Seguro que me dejo algun extra mas en el tintero pero asi a voz de pronto esos serian mis imprescindibles.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bien, bien... me lo apunto. Mi actual coche te mantiene 3 segundos sujeto el coche mientras sueltas el embrague y es una gozada lo bien que funciona pese a que nunca necesité esto en un coche, ni el freno de mano. Por cierto, una cosa que aún conservaba la serie 3 de ese año, era el freno de mano manual, como debe ser. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 3/2/2022 a las 13:33, Shadax dijo:

 

Joer, apuntas alto tío!!! 🤣

Ojo yo coincido mi criterio seria hoy.. Todo lo que luego el retrifit sería extremadamente difícil de colocar uno mismo. 

 

Es como decir bueno que tenga auto hold cuando eso en 1 hora lo instalas 

 

Distinto sería un head up display un matrix o mismo el virtual 

 

Mi opinión 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Basándome en el criterio que expuse 

 

Faros matrix 

Cámara 360 ahí ya tendrás todos los sensores 

central high 7 en puertas no importa si son abatibles calefactables o lo que sea pero 7 high 

Virtual cockpit 

Head up display 

Trizona de aire 

Active cruise control 

Techo eléctrico 

 

El resto te lo pones tú mismo 

Con tiempo y listo 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sin orden de preferencia, así a lo loco, detallo uno un poco todos los que me gustan, tanto por estética como por funcionalidad. Aunque igual pongo primero los que más me molan:

- Faros y ópticas traseras led

- Virtual cockpit

- La cámara trasera (cómo he podido vivir sin ella!?)

- Clima trizona

- Paquetes exterior e interior Sline con el volante achatado, y las llantas de 18

- ACC y asistente de cambio de carril (especialmente para viajes largos)

- Los asientos calefactados, la verdad es que los uso en días puntuales, pero ya los tengo en el 3 y en mis años en León sí que se agradecían.

- Techo panorámico

- Lunas traseras tintadas con las ventanillas delanteras insonorizadas

- Paquete iluminación (echo de menos los colores del plus, pero no lo encontré con él)

- El phone box con carga inalámbrica

- Los retrovisores plegables

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/2/2022 a las 12:20, valderaduey dijo:

Como dijo el compañero Pedro, este es un charco enorme...

 

Por mi parte cuando compre el coche (tarde mucho en localizar el que de verdad queria) vino equipado con todo salvo diferencial deportivo y asientos ventilados, por lo tanto te comento despues de dos años lo que para mi es imprescindible.

 

Motor... por supuesto cuanto mas mejor y si es una V6, la cuenta, Quattro tambien algo imprescindible, matrix led, suspension neumatica, techo panoramico, line assist, si te gusta ESCUCHAR musica sin ser la s..ta maravilla el Bang, El HUD lo mejor que vi nunca, no tener que desviar la vista de la carretera la cuenta, no recuerdo como se llama (lo que se ilumina una luz si te viene un coche por atras para avisatrte) esta genial, la camara 360 tamibien a la hora de aparcar te da muchas referencias luego ya a titulo personal el Virtual y la iluminacion ambiental (a mi es que me pirran los colorines) , le control de crucero adaptativo directamente lo quitaria, no me gusta nada, demasiado intrusivo prefiero un control de velocidad estandar, pero ya esta ahi pues nada adelante con el, la direccion dinamica pues bueno a dia de hoy no encontre diferencia con el servotronic del B8, pero sera que yo no voy al limite en ningun caso,  bueno claro si conducis dos el coche por supuesto el asiento con memoria.

 

Bueno pues poco mas o menos aqui te dejo mi opinion despues de probar todo durante 2 años, asi que animo y paciencia que encontraras lo que te cuadre, tambien hay que tener en cuenta la cartera, eso es fundamental a la hora de elegir unos u otros.

 

Saludos.

 

P.D. SE ME OLVIDABA, EL QUE FUE EL MOTIVO DEL CAMBIO DE COCHE EL TIPTRONIC, claro tu precisamente lo quieres sin el, pero yo cambie el coche para comprar uno con el cambio automatico, para que veas lo que son cuestion de prioridades.

Lo del ACC demasiado intrusivo recuerdo habérselo leído a otro forero, y la verdad es que me pasaba lo mismo. Si lo ponía a cierta velocidad luego me lo bajaba a 100, a veces me deceleraba demasiado bruscamente y alguna vez incluso leía la señal de 60 del carril de salida de una autopista, aunque yo no fuera a salirme, y ahí que me lo marcaba  a 60. Trasteando un día encontré que eso se puede desactivar en el MMI, no recuerdo ahora cómo se llama la opción, pero lo quité y desde entonces mucho mejor, ya lo controlo yo prácticamente al 100%; no estoy seguro de si en algunas curvas muy cerradas sí que las ha reconocido y ha reducido un poco, pero vamos, nada que ver con lo anterior. A mí como lo tengo ahora no me parece nada intrusivo, no sé si tú has hecho esto que te digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tinuco dijo:

Lo del ACC demasiado intrusivo recuerdo habérselo leído a otro forero, y la verdad es que me pasaba lo mismo. Si lo ponía a cierta velocidad luego me lo bajaba a 100, a veces me deceleraba demasiado bruscamente y alguna vez incluso leía la señal de 60 del carril de salida de una autopista, aunque yo no fuera a salirme, y ahí que me lo marcaba  a 60. Trasteando un día encontré que eso se puede desactivar en el MMI, no recuerdo ahora cómo se llama la opción, pero lo quité y desde entonces mucho mejor, ya lo controlo yo prácticamente al 100%; no estoy seguro de si en algunas curvas muy cerradas sí que las ha reconocido y ha reducido un poco, pero vamos, nada que ver con lo anterior. A mí como lo tengo ahora no me parece nada intrusivo, no sé si tú has hecho esto que te digo.

Buenos dias, tienes la opcion de que se modifique la velocidad en funcion de orografia y curvas y demas, reduce velocidad en funcion de navegador y camara, luego ademas tambien en funcion de las señales de velocidad te limita en funcion de ellas  y por ultimo y es como lo tengo yo, tan solo cuando vea trafico delante y aun asi me parece demasiado intrusivo, prefiero el control de velocidad sin mas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/2/2022 a las 22:02, davigar dijo:

Hola a todos, estoy buscando un A4/A5 SB alrededor de 2017 con motor 2.0Tdi o 2.0TFSi Quattro y tengo muchas dudas sobre el equipamiento para no cagarla.

 

Por eso quiero preguntaros cuales son los extras que más valoráis y cuales los que os arrepentís de haber elegido por su escasa utilidad.

 

Muchas gracias.

 

Los extras imprescindibles son los que aportan seguridad. Matrix LED y los Pre-sense (con los golpes que me han evitado ya los amorticé) Si haces viajes largos el control de crucero adaptativo. Para mi hacer cientos de km sin tocar ningún pedal es un lujo. El tema de los extras es muy personal, por ejemplo hay gente que no diferencia entre el sonido de serie y el gordo pq lo más que escuchan es el carrusel deportivo... otros se comen atascos a diario y valoran el asistente de conducción en atascos... el keyless me parecía una estupidez y ahora que uso el coche de la mujer y no lo tiene lo echo de menos... xD Como decía al principio, en seguridad inviertes, en chuminadas gastas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 15 horas, JaviBonus dijo:

 

Los extras imprescindibles son los que aportan seguridad. Matrix LED y los Pre-sense (con los golpes que me han evitado ya los amorticé) Si haces viajes largos el control de crucero adaptativo. Para mi hacer cientos de km sin tocar ningún pedal es un lujo. El tema de los extras es muy personal, por ejemplo hay gente que no diferencia entre el sonido de serie y el gordo pq lo más que escuchan es el carrusel deportivo... otros se comen atascos a diario y valoran el asistente de conducción en atascos... el keyless me parecía una estupidez y ahora que uso el coche de la mujer y no lo tiene lo echo de menos... xD Como decía al principio, en seguridad inviertes, en chuminadas gastas.

en seguridad inviertes, en chuminadas gastas.

 

Nunca lo había oído, pero es la verdad mas grande del mes. 😂

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/2/2022 a las 15:52, sesmero dijo:

lo tengo y cuando cojo otro coche se nota una barbaridad

yo tambien los llevo y para mi son el mejor extra del coche sin ninguna duda.

para gustos los colores y cada extra aporta valor en cada aspecto donde estan puestos pero la diferencia entre los faros normales y los matrix es abrumadora 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tema interesante, en mi opinión depende del uso, yo voy por el segundo A4 en poco más de tres años, curro de comercial, 100.000 al año por autovía, para mi imprescindible el lane assist, el asiento con regulación lumbar , calefactable y masaje( esto no lo tengo), las mejores luces posibles ( ahora cumplen todas ), sensores de aparcamiento, me sobra la cámara (en el primero no la llevaba y en este no la uso) y el CarPlay para llevar el Waze.

 

Caprichos que llevo ahora, el techo solar panorámico, la luz extra en los días de inverno de kilometradas largas se agradece.

 

Lo demás  en mi opinión y para mi uso prescindible.

 

en cuanto a motor, el tdi 150 del b9 me resultaba Justo en ciertos momentos, lo llevé repro, el 163 que lleva el b 9.5 tiene un poquito más de punch y creo que lo dejaré de serie, de momento sobra.

 

A nivel ya muy personal, la gran cagada de los b 9,5, es sucumbir a la moda de las pantallas y el táctil, echo mucho de menos la ruleta para manejar todo, me parece peligrosisimo tener que tocar la pantalla para un montón de cosas, por lo menos en mi caso que siempre voy con el CarPlay.

 

lo último ya, este tiene dos o tres grillos que el anterior no tenía, pero bueno, era un modelo de exposición, a saber…

 

un saludo 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.