Jump to content

Audi A4 B7 2.0 TDI - Fallo N75, Caudalimetro, filtro gasoil, aceite transmisión multitronic?


bmtadeo

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

He notado desde verano que en las cuestas, sobretodo en autopista el coche pierde fuerza cuando vas a alta velocidad sobretodo a 120-130-140kmh, a partir de ahí ya no coge velocidad en cuestas, el coche se revoluciona pero no coge mas velocidad. Mi solución en estos casos ha sido pasar al modo secuencial y subirle dos marchas ya que de repente me bajaba de 7ª a 5ª velocidad.

 

Antes de verano se le cambio el turbo ya que daba fallo y al pegar algún acelerón a bajas velocidades no cogia velocidad y tras el cambio durante 2-3 meses no dio fallos y hace unos 30.000km se limpio la EGR. En nada se le va a hacer el mantenimiento pues con cambios de filtros (aire, gasoil), cambio de aceite, cambio de aceite de transmisión.

 

¿Que me recomendáis mirar? ¿Limpiar caudalimetro? ¿Ver tema de la N75?

 

He leido en varios post y ha había soluciones desde limpiar el caudalimetro a cambiar el filtro de gasoil ya que había gente que le solucionaba (no recuerdo la ultima vez que se haya cambiado según las ultimas facturas de reparaciones, si que he visto que esta un poco sucio por fuera). Descarto un poco el tema de turbo o EGR ya que se cambio hace poco.

 

Tiene 197.000km, ultimo cambio de aceite hecho con 176.000km (filtros no tengo noticias)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 1 hora, bmtadeo dijo:

Hola,

 

He notado desde verano que en las cuestas, sobretodo en autopista el coche pierde fuerza cuando vas a alta velocidad sobretodo a 120-130-140kmh, a partir de ahí ya no coge velocidad en cuestas, el coche se revoluciona pero no coge mas velocidad. Mi solución en estos casos ha sido pasar al modo secuencial y subirle dos marchas ya que de repente me bajaba de 7ª a 5ª velocidad.

 

Antes de verano se le cambio el turbo ya que daba fallo y al pegar algún acelerón a bajas velocidades no cogia velocidad y tras el cambio durante 2-3 meses no dio fallos y hace unos 30.000km se limpio la EGR. En nada se le va a hacer el mantenimiento pues con cambios de filtros (aire, gasoil), cambio de aceite, cambio de aceite de transmisión.

 

¿Que me recomendáis mirar? ¿Limpiar caudalimetro? ¿Ver tema de la N75?

 

He leido en varios post y ha había soluciones desde limpiar el caudalimetro a cambiar el filtro de gasoil ya que había gente que le solucionaba (no recuerdo la ultima vez que se haya cambiado según las ultimas facturas de reparaciones, si que he visto que esta un poco sucio por fuera). Descarto un poco el tema de turbo o EGR ya que se cambio hace poco.

 

Tiene 197.000km, ultimo cambio de aceite hecho con 176.000km (filtros no tengo noticias)

 

Hola, no estaría mal primero presentarse. 

Para ir un poco más a lo seguro te convendría hacer una diagnosis antes de nada, el vagcom por ejemplo te ayudaría mucho a descartar posibles averías. Medir el estado del caudalimetro, de la N75, turbo, etc... 

Lo ideal es un log o lanzada para ver qué mediciones tienes. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Finalmente se hizo el mantenimiento (cambio de aceite, filtro de gasoil, filtro de habitáculo etc.) y fue como no el filtro de gasoil, so se debía haber cambiado desde hace mas de 60.000km. Sube las cuestas de lujo y rápido, en viaje después de la revisión subí somosierra a 120kmh mas o menos y hacia tiempo que no subia tan bien, ademas, el consumo ha bajado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
En 19/5/2022 a las 10:38, JUAN-27 dijo:

Hola, pues tengo un a4 b7 del 2006, con el mismo problema, se agota al subir cuestas, de paso tambien tiembla lo suyo. Voy a cambiar el filtro del gasoil como bien has hecho tu, a ver si suena la flauta y no es otro problema. saludos y gracias por poner la solucion de tu problema. 

Al final se soluciono? A mi vibrar no me vibraba, únicamente perdía potencia en cuestas y le costaba coger altas velocidades en cuesta en autopista. Ahora recupera que da gusto y he notado que consume algo menos. ¿Como son tus vibraciones? 

 

(En diciembre, si que me vibraba en al acelerar fuerte en la zona de los pedales, como si patinase, era la junta homocinetica ya que se había rajado. Se cambio y solucionado esas vibraciones. Juntado con lo del filtro tampoco me dejaba ir alegre por la autopista.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.