Jump to content

Normativa EURO en 1.4 y 1.6FSI


eSkRy

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Estoy barajando la posibilidad de comprar un Audi A2 gasolina y quería saber que normativa cumplen. Sé que todos o casi todos los 1.4 y 1.6FSI cumplen la normativa EURO4 aunque a efectos de la DGT por año le otorgan automáticamente la EURO3 pero....¿realmente TODOS son EURO4 o hay algunos anteriores a "x" fecha que no la cumplían? ¿Hay alguna forma de corroborarlo en el propio vehículo (placa de fabricante o similar)?

 

Gracias de antemano, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, eSkRy dijo:

Hola.

 

Estoy barajando la posibilidad de comprar un Audi A2 gasolina y quería saber que normativa cumplen. Sé que todos o casi todos los 1.4 y 1.6FSI cumplen la normativa EURO4 aunque a efectos de la DGT por año le otorgan automáticamente la EURO3 pero....¿realmente TODOS son EURO4 o hay algunos anteriores a "x" fecha que no la cumplían? ¿Hay alguna forma de corroborarlo en el propio vehículo (placa de fabricante o similar)?

 

Gracias de antemano, un saludo.

En los 1.4 gasolina hay dos motores, los primeros hasta agosto del 2002 son motor AUA y los siguientes son motor BBY, muy fáciles de identificar, los AUA llevan bobina de encendido común ( en una centralita instalada en el lado izquierdo del motor, derecho si lo miras de frente ) y los BBY llevan bobinas de encendido individuales, una por bujía,

 

Ambos motores son Euro 4, La dgt por defecto les adjudica distintivo B amarillo por fecha de matriculación, pero la normativa adjudica el distintivo ambiental por la norma de homologación de emisiones, por lo que se puede cambiar al distintivo que le corresponde que es el C verde.

 

En su día yo actualice el distintivo ambiental del mío ( motor AUA del 2001 ) mediante la gestión del servicio de atención del cliente de audi, creo que en los últimos meses han cambiado el método de forma que tiene que hacerlo el propio propietario pidiendo certificado al propio concesionario y pidiendo cita en trafico para el cambio de distintivo.

 

Respecto al 1.6 fsi hay ciertos problemas respecto a a la inyección directa., el problema es que dicho sistema se diseño para combustible que se usaba entonces que tenia un máximo de un 5% de etanol y hoy en día esta en un 10% de etanol lo que origina fallos ene el sistema. es un buen motor y un coche con unas prestaciones y un comportamiento superior al respecto de otros coches de su segmento.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/2/2022 a las 17:10, A2-eficaz dijo:

En los 1.4 gasolina hay dos motores, los primeros hasta agosto del 2002 son motor AUA y los siguientes son motor BBY, muy fáciles de identificar, los AUA llevan bobina de encendido común ( en una centralita instalada en el lado izquierdo del motor, derecho si lo miras de frente ) y los BBY llevan bobinas de encendido individuales, una por bujía,

 

Ambos motores son Euro 4, La dgt por defecto les adjudica distintivo B amarillo por fecha de matriculación, pero la normativa adjudica el distintivo ambiental por la norma de homologación de emisiones, por lo que se puede cambiar al distintivo que le corresponde que es el C verde.

 

En su día yo actualice el distintivo ambiental del mío ( motor AUA del 2001 ) mediante la gestión del servicio de atención del cliente de audi, creo que en los últimos meses han cambiado el método de forma que tiene que hacerlo el propio propietario pidiendo certificado al propio concesionario y pidiendo cita en trafico para el cambio de distintivo.

 

Respecto al 1.6 fsi hay ciertos problemas respecto a a la inyección directa., el problema es que dicho sistema se diseño para combustible que se usaba entonces que tenia un máximo de un 5% de etanol y hoy en día esta en un 10% de etanol lo que origina fallos ene el sistema. es un buen motor y un coche con unas prestaciones y un comportamiento superior al respecto de otros coches de su segmento.

 

Saludos!!!

Hola! Yo tengo un AUA con distintivo B. Qué pasos hay que tomar para conseguir el C? Gracias 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Titofalcon dijo:

Gracias. Ya he contactado con ellos y me han confirmado que mi A2 1.4 gasolina motor AUA es etiqueta C 👍

genial, pues que te tramiten el certificado o informen a tráfico y que lo cambien, vale la pena y revalorizas tu coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 15/3/2022 a las 16:59, VIX dijo:

genial, pues que te tramiten el certificado o informen a tráfico y que lo cambien, vale la pena y revalorizas tu coche

Hola, hoy he ido al concesionario Audi y me piden 120€ por el certificado. A vosotros también os han hecho pagar por un error que al fin y al cabo es de la DGT? Yo, por ahora no voy a pagar mientras no necesite la C para moverme por mi zona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Titofalcon dijo:

Hola, hoy he ido al concesionario Audi y me piden 120€ por el certificado. A vosotros también os han hecho pagar por un error que al fin y al cabo es de la DGT? Yo, por ahora no voy a pagar mientras no necesite la C para moverme por mi zona.

 

Yo lo tramité al principio de todo y no me lo cobraron, pero supongo que con el tiempo vieron que debian cobrarlo porque lo empezó a pedir mucha gente... 

 

Lógicamente es injusto pero es lo que hay, yo sinceramente lo pediria aunque cueste 120 euros, piensa que el coche se va a revalorizar y quizás el dia de mañana no te lo quieren hacer ni pagando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, VIX dijo:

 

Yo lo tramité al principio de todo y no me lo cobraron, pero supongo que con el tiempo vieron que debian cobrarlo porque lo empezó a pedir mucha gente... 

 

Lógicamente es injusto pero es lo que hay, yo sinceramente lo pediria aunque cueste 120 euros, piensa que el coche se va a revalorizar y quizás el dia de mañana no te lo quieren hacer ni pagando...

Quizá tengas razón y valga la pena. En Audi justifican el cobro diciendo que a ellos les cobran ese certificado desde los que sería una ITV alemana. De hecho si vas a la web alemana de COC para pedir el certificado (en alemán) ya te piden unos 75€. En fin, habrá que pasar por caja y pagar por un error de la DGT. Tiene c***!

https://www.volkswagen-konzernlogistik.de/de/services1.html?method=loginCheck#

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.