Jump to content

Opiniones Repro 1.8T 190cv "Actual"


Baugaros

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, se que pensaréis que hay info por un tubo en este y otros foros sobre hacer una Repro a un 1.8T VAG.... Pero después de varios días leyendo decenas de Post. Lo único que tengo claro es que la info que leo puede que esté algo desfasada, no solo porque la mayoría de post van desde 2003/4 hasta 2012.... O porque diez años después han cambiado mucho la manera de hacer las electrónicas y también los que las hacen/hacían. También busco info actualizada porque de mi motor el BEX de 190CV con K03S, doble IC e Inyector de 315cc creo que lleva de serie ( Llevo apenas unos días con el ), no hay mucha info, e incluso habiendo llamado a siete u ocho Chiptuned... En algunos han tenido que tirar de apuntes sobre este motor, incluso en uno reconocido, no me pudo dar datos porque no había retocado ningún BEX...???

 

Lo que he recopilado es que, a pesar de las diferencias con el B6 1.8T 180Cv, apenas había diferencias en en las cifras finales (205- 210cv/240/255NM) dependiendo de la marca.

 

Y lo que me "asusta" es que las repro que parece que te meten son ya rerpos muy probadas en los 180CV y poco en los de 190CV. Y que si algo no te termina de "molar", vienen enlatadas y de retoques Ahdoc poco o nada.

 

Hace años... 2012 o así, Victor de Bandidos (Tiempo antes de ser taller BND), me hizo un Seat Altea FR motor BNM ( 2.0 Tdi 170cv ) y aunque ya se habían realizado muchas en este modelo, y tenían una Repro "standar" para este modelo, al tener mucha sensórica con respecto a los 1.9 Tdi, hubo que ajustarla 4 o 5 veces hasta que quedo fino y a mi gusto... Se hicieron LOGS antes y sobre esa se trabajo la repro que tenían con retoques para mi motor en concreto, aún así...Picos de presión que cortaban turbo cuando salías de estar parado en semáforos unos minutos porque cargaba muy rápido, humos que saturaba DPF, demasiado PAR para el embrague... Vamos que era una electrónica a medida. Y eso es de agradecer porque aunque lo lleva mi mujer desde hace 5 años y eso se nota en el pie izquierdo....El coche con 15 años y 270.000km aún anda como un tiro con Turbo y Embrague de serie... el Turbo silbando cual ambulancia pocos días después de Reprogramar, pero dando presión hasta hoy, y el embrague ya suena algo el bimasa en frio pero aguantando sin patina.

 

Así que después de esta chapa que os he echado... Que recomendaciones me dais? Yo he hablado con los conocidos y por precios estoy entre:

TLR, VAGSPEED, BND (Parecido en precio y prestaciones ). También vi Upsolute, Unitronics, Revo, pero se suben de precio. Y como ya puse en Presentaciones del Foro, he comprado hace unos días el coche por capricho y tampoco necesito las más cara aunque sean algo mejor... Ojo, que tampoco veo que sean mejores, veo prácticamente todas muy parecidas....

 

Si tenéis experiencias con Repros en los 190cv os agradecería actualizar info.

 

Mil gracias y Sl2.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 13 horas, Carlisu84 dijo:

Pues el amigo @chancostatiene un bex y lo ha preparado con todo eso que comentas y algunas cosas más.

 

También el de @Culebras1979es la envidia de muchos

Y se te olvida el gran @wachy que lo lleva que esta a otro nivel, aunque entra poco por el foro creo.

 

SALUDOS

Editado por WAJE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Gracias por la Info, por lo que he visto en sus perfiles, Culebras1979 creo que lleva un B6 de 163CV muy vitaminado entre otros con un K04, pero  no es el BEX (que todo lo comentado que lleva va de serie, además de 6 Vel. que quizás mucho PAR como la de VAGspeed que da 355NM san mucho para las marchas cortas).... Y Chancosta no he visto info en los post que aparecen en su perfil.... Esperaré a ver si alguien con un BEX se pasa por aquí.

 

Sl2 y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas , yo tengo un 1.8t 190cv código bex , lo único que te puedo decir es que si quieres sacarle chicha de verdad te tocará cambiarle todo al igual que de un 150 o 163 se tratase , el 190cv lo único que lleva es 4 piezas un oelin más grandes para sacarle esos cv extra con fiabilidad, pero de ahí para arriba tienes que cambiar todo ,  las 4 diferencias son 

Inyectores más grandes ,que por supuesto para una stage 1 en condiciones se queda corta , 2 ic frontal ,al final acabarás poniendo uno delante del radiador del ac , el turbo es un k03s ,tiene 2mm más de tamaño de boca de admisión y los rodamientos creo que son mejores ,y por último al ser un 6 velocidades obligatoriamente y tener un poco más de par lleva un plato de embrague de 240mm en vez de el normal de 228  ,esos 12 mm a mayores te dan la ventaja de que puedes subir un poco más el par motor ,yo lo llevo en 386nm y no pátina, sin embargo un embrague de los modelos con menos potencia a partir de 350nm ya empieza a patinar 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De me olvidó mencionar ,mi coche esta con una stage 3 y actualmente rinde 241 cv y 386 nm de par motor ,me se que parecen pocos cv ,pero metí un turbo chino ,ahora tengo pendiente montar uno más grande que tengo en casa y subir unos pocos cv más y dejar el par en unos 400nm  la repro me la hicieron en spark load en carballo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muchas gracias Chancosta por la info, me ha quedado mucho más claro lo que lleva el BEX.....Seguramente iré a por la de Vagspeed que da 355NM, los demás dan 320/340NM y según me comentas este embrague aguanta la Stage1 sin problemas con 350/355NM. ( Salvo que consiga que me la haga Victor/BND y me la afine a mi medida... ) Y de ahí ya iremos viendo lo que invierto según sea de divertido llevarlo...

 

Es mi primer Quattro,  pero tuve un Integrale 8V hace 20 años o más con Torsen/Ferguson y me gustó mucho, no era 50-50 como se supone que es en el B6... Era 54%Dx44%T, y aunque un coche mi divertido y rápido... Tendía a subvirar, y más cuando te daba la turbopatada a las 3.500Rpm ( En el 16v aligeraron el morro y le metieron más tracción detrás para corregir esto, y aunque era poco lo que predominaba la trasera en los 16V y EVOs, probé uno en su día y se notaba muchísimo en tramos de montaña esa pequeña diferencia ). Así que a ver como se porta este.....

 

Sl2 y gracias.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues añadiendo info al post::::

El coche después de 1.000km recorridos en 3 salidas por la sierra…En principio, me parecía muy plano, falto de potencia y aburrido… Pensé en venderlo directamente…Pero como ya comenté, en casa tenemos un Jag. XKR y también un Altea FR remapeado, y eso hace que las comparaciones sean odiosas…Pero aún así, lo veo muy plano.

He tenido un Super5 GT, 944Turbo, Integrale 8V… Y todo ellos tenían una “turbopatada” más o menos marcada, pero este??? Parece más un Kompresor Volumétrico pequeño… Si es cierto que en s..ta a 120 le pisas y ves como te despegas del de atrás, o incluso si alguien te va pasar, le pisas y empuja…. Pero 0% sensaciones.

 

Al final lo voy a remapear con Angel AG ( Es un crack en motores turbo/gasolina… Sobre todo Saab, y me le va a remapear a medida. Le hicimos Logs y parece ir bien de presión y demás, pero lo comparas con su Aero y es una “caca”( Ha hecho muchos VAG turbo/gasolina y decenas de Saab Aero y otros… Y piensa igual que yo, de serie por mucha repro… Es un coche “plano”). Así que espero que cambien bastante cuando le cargue la repro esta semana, porque si no, no le termino de pilar el puntillo a este coche. Si es cierto que es un coche que trasmite agarre, que va muy aplomado, que se conduce como uno de los de la vieja escuela… Pero nada más. Incluso el Audi 80 2.8 que tuve era más preciso y ágil, mejor caja de cambios, y daba sensación de mejor coche….

 

Eso sí, para ser un coche mantenido en la casa, muchas "taras"…. La guantera no abre, el portón trasero unas veces y otras no, le he tenido que meter 50cc de líquido a la dirección, 600cc de agua ( parece que no ha bajado nada en 1000km…) Veremos si consume o tira agua. El aceite motor bien….

En fin, iremos comentando como va la cosa y que tal queda después de los retoques.

 

Sl2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Baugaros dijo:

Pues añadiendo info al post::::

El coche después de 1.000km recorridos en 3 salidas por la sierra…En principio, me parecía muy plano, falto de potencia y aburrido… Pensé en venderlo directamente…Pero como ya comenté, en casa tenemos un Jag. XKR y también un Altea FR remapeado, y eso hace que las comparaciones sean odiosas…Pero aún así, lo veo muy plano.

He tenido un Super5 GT, 944Turbo, Integrale 8V… Y todo ellos tenían una “turbopatada” más o menos marcada, pero este??? Parece más un Kompresor Volumétrico pequeño… Si es cierto que en s..ta a 120 le pisas y ves como te despegas del de atrás, o incluso si alguien te va pasar, le pisas y empuja…. Pero 0% sensaciones.

 

Al final lo voy a remapear con Angel AG ( Es un crack en motores turbo/gasolina… Sobre todo Saab, y me le va a remapear a medida. Le hicimos Logs y parece ir bien de presión y demás, pero lo comparas con su Aero y es una “caca”( Ha hecho muchos VAG turbo/gasolina y decenas de Saab Aero y otros… Y piensa igual que yo, de serie por mucha repro… Es un coche “plano”). Así que espero que cambien bastante cuando le cargue la repro esta semana, porque si no, no le termino de pilar el puntillo a este coche. Si es cierto que es un coche que trasmite agarre, que va muy aplomado, que se conduce como uno de los de la vieja escuela… Pero nada más. Incluso el Audi 80 2.8 que tuve era más preciso y ágil, mejor caja de cambios, y daba sensación de mejor coche….

 

Eso sí, para ser un coche mantenido en la casa, muchas "taras"…. La guantera no abre, el portón trasero unas veces y otras no, le he tenido que meter 50cc de líquido a la dirección, 600cc de agua ( parece que no ha bajado nada en 1000km…) Veremos si consume o tira agua. El aceite motor bien….

En fin, iremos comentando como va la cosa y que tal queda después de los retoques.

 

Sl2

A ver, siendo quattro y si llevas buena suspensión es "normal" que no de mucha sensación, va todo mucho mas repartido y equilibrado. Son motores con turbos relativamente pequeños y, aunque dan mucho de sí, no pueden tener esa turbopatada como dices, yo prefiero menos turbo patada y tener mas rango de RPMS de potencia extra.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para ir añadiendo info...:

 

Le hemos cargado la nueva cartografía. Los LOGS que dio de serie, el turbo daba 0,6 a partir de 3.000+- y caía a las 5.500 sobre 0,4 e iba muriendo el soplado... Vamos, lo que hace de serie yendo bien, como tiene que ir. Ahora además del resto de retoques.... El turbo da 1,2 hasta las 5.500 para bajar a 0,8 y después va muriendo para terminar en 0,2.

 

El coche cambia totalmente, para empezar ya se oye el turbo, y por supuesto el coche a partir de 2.500  empuja, no es una gran turbopatada tipo Garret, pero si se ve que hay un turbo... Antes era simbólico al 100%. No pierde tracción en 2ª porque la Quattro Torsen funciona muy bien, pero se ve que ahora es nervioso y hay que agarrar el volante si vas a pisarle en una rotonda o demás, antes es que era plano plano incluso en 2ªy 3ª.....

 

Esperaré unos días a ver que se termine de adaptar y lo volveremos a revisar para quizás afinarlo algo, le hemos anulado la 2ª lambda porque por el precio que tienen los DP para este modelo.... No tardaré en ponerlo para que respire mejor, y quizás pedirle al turbo a ver si llega a 1,3 de soplado...

 

Pero vamos, que 1.8T aún siendo el 190cv( el 150 y 163cv debe ser un puffff),  de serie es muy plano e incluso algo aburrido para ser Turboalimentado( No me extrañan las malas criticas que suele tener sobre el  comportamiento ) y con la repro se convierte en un coche turboalimentado, que es lo que debería ser y lo que se espera... Y aunque no es que corra mucho más que antes, si entrega de forma más Sport, que es lo que yo creo que busca la gente cuando compra un Turbo, para lineal y confort ya están los V6 2.4 de Audi o los 2.0 16v de cualquier marca que ya por el año 2000 estaban por los 160/170cv entregados de manera más lineal y más arriba( Incluso algunos ya más nerviosos que el 1.8T como  Peugeot 405 16v o Citroen BX o por ejemplo o un Alfa 156 2.0 Twin Spark )

 

Sl2.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Añado más info para quien se planteé adquirir un coche de este tipo tenga info....

 

El tema del consumo de agua, después de revisarlo, es de la junta que del manguito que entra por abajo a la calefacción( va por debajo de la trasmisión), se hace mal, pero la junta vale 15€ +el G12 que necesitaba y una hora de M.O= 70€

 

El poco que se relleno de la dirección... Un "chupito" para que nos entendamos, No ha bajado nada... Con lo cual, rezumara un poco por algún retén... Lo dejamos por valido y cierro el caso.

 

Actualmente me sale un fallo Lampara Del. Cruce.... Pero están bien. Quizás la lampara está "floja" y ya no da la impedancia...Lo de el fallo solo algunas veces... De momento cierro caso hasta ver más datos.

 

Ahora se me salta el fallo ( Aceitera Naranja Sensor ) No es la roja de presión, ni la naranja de nivel....Lo que marca el libro es fallo sensor. El nivel esta OK, el aceite es un SAE adecuado y no es por temperatura porque sale unas veces antes de arrancar en frio, otras al achucharle, se apaga al rato sin detener el coche...En fin, avería fantasma. Lo dejare unos días y cambiare sensor por uno original ( He visto que los OEM fallan mucho) a ver si se quita el fallo... El Vagcom no indica ningún fallo.

 

Por lo demás el coche va muy bien, la repro se está adaptando y ahora además de turbopatada, los tiempos son muy buenos y ya le sacas los colores a coche del tamaño de este....

 

Espero que os sirva mi experiencia por si os animáis a comprar un  de esto... En mi caso tanto tiempo parado hace sacar fallos a la luz....

Sl2.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenos datos pillo d esta charla jeje, estoy x meterle mano a un BEX , pero incluso antes d lavarlo, va cauda d 3’’, sensor maf de 4bar, inlet, muffler delete, fpr de 4 bar, inyectores de 386cc, resto de mangueras d admisión de silicona, bomba d gasolina “mejor”, n75rs, bobinas 2.0 cn sus bujías más frías, una repro para ajustarlo y me quedará pendiente downpipe de 3’’.. q se hará cdo meta un k04 . Espero q cn eso mejore algo las sensaciones, no lo quiero para correr, es el abant jeje pero me gusta llevarlos sobraditos d cv..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.