Jump to content

[PROYECTO] B5 1.8T Quattro.


quattropycal

Publicaciones recomendadas


En 29/3/2022 a las 2:11, F.Alonso dijo:

450 CV a un 1.8T quattro, me quito el sombrero...

Solo lo había escuchado de Saabs de 4 cilindros con cilindrada 2.3 y super turbo gordo que llevan.

 

Por encima de la potencia de un RS4 Biturbo de 380 cv montado sobre el V6 de 2.7 litros y 30v, que venia preparado por Cosworth.

 

No quiero imaginar a los que no sabemos hacer estas cosas el precio que podrían costarnos, y ya es fácil sacarle 200-230 cv a este 1.8T con 4 tonterias (repro, intercooler, bobinas, escapes y no mucho mas, con cualquier turbo mas grandecito de los K, salen aun mas no se si 250-270 la conocida como Stage 2 si mal no recuerdo).

 

Que cifras de aceleración hace? 0-100, 0-200, 0 a 1000 metros, 80-120?

Velocidad máxima?

Consumo ? (curiosidad imagino que no bajara de 10-12 jaja y eso tranquilo, dándole andara en 15-20 fáciles supongo).

Homologado para andar por carretera y no solo fincas privadas o circuito? (y como lo hiciste xD).

 

Que tal aguanta la Quattro? la caja de cambios? y similares?

 

Que tal aguanta el chasis ?

 

 

Buenos días, 0-100 sin medir, esto responde a que tal aguanta la caja, pues ya e roto una caja saliendo desde 20kmh, imagina salir de parado, aquí se nota que el motor esta a un nivel totalmente distinto, 450cv, soplado alto, launch control y antilag entre los cambios de marcha es dinamita, el swap a 6v de s4 esta en el horno.


La mejor marca en el 100-200 es de 7.53 en plano, solo por tener referencias, no e mirado otras mediciones concretas. (esta colgada la foto del dragy en el primer post creo)

El consumo sin meternos en cálculos al rellenar el deposito lo perdí de vista al meter esta última centralita reprogramable, el FIS quedó fijo a 57L/100 creo y ahí sigue a día de hoy. El último viaje a ZGZ hace un par de semanas la media prácticamente fueron 9L a punta de gas a 120kmh, así que dentro de lo que cabe de manera contenida se puede viajar, dejando de lado que lo prohibitivo es el precio del combustible, además se puede rebajar el soplado y utilizar 95, el uso de methanol puro nos blinda un poco si echáramos mala gasolina.

El chasis esta algo verde todavía, de cara al uso que le doy de calle no es muy evidente pero recuerdo que la última vez que probé a ir de tramo algo más a cuchillo con amigos era un caballo desbocado y aún llevaba el 064 dando 330/360cv, no quiero imaginar ahora. Solo lleva roscadas y los tacos de motor/brazos de suspensión nuevos, con la frenada "al día", poco más.

 

Editado por Carlisu84
sacar texto del quote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/4/2022 a las 11:33, Moncho2 dijo:

Bestial....👍

 

Puede ser que lo hubieses presentado ya en forocoches ??

 

Así es compañero, aunque allí e intentando ser algo más meticuloso y cronológico lo cual se me ha hecho un mundo al tener tanto recorrido trasteando el coche, aquí e metido un poco toda al info desde el principio y ya vamos dando detalles de a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 29/3/2022 a las 2:11, F.Alonso dijo:

450 CV a un 1.8T quattro, me quito el sombrero...

Solo lo habia escuchado de Saabs de 4 cilindros con cilindrada 2.3 y super turbo gordo que llevan.

 

Por encima de la potencia de un RS4 Biturbo de 380 cv montado sobre el V6 de 2.7 litros y 30v, que venia preparado por Cosworth.

 

No quiero imaginar a los que no sabemos hacer estas cosas el precio que podrian costarnos, y ya es facil sacarle 200-230 cv a este 1.8T con 4 tonerias (repro, intercooler, bobinas, escapes y no mucho mas, con cualquier turbo mas grandecito de los K, salen aun mas no se si 250-270 la conocida como Stage 2 si mal no recuerdo).

 

Que cifras de aceleración hace? 0-100, 0-200, 0 a 1000 metros, 80-120?

Velocidad máxima? No creo que vaya mucho más allá de los 260/270 kmh de marcador, la caja del quattro es algo cortita, los 240 los coje con pasmosa facilidad, pero no es el objetivo por mi parte vaya, a partir de 200 ya es viaje por el hiperespacio como quien dice jajaja.

 

Consumo ? (curiosidad imagino que no bajara de 10-12 jaja y eso tranquilo, dandole andara en 15-20 fáciles supongo).

Homologado para andar por carretera y no solo fincas privadas o circuito? (y como lo hiciste xD).


El coche va camino de los 2 años sin tener la itv al día, no la tiene desfavorable pero esta caducada. Cabe decir que pisa la calle en fechas destacadas y a dar un paseo los fines de semana. En la lista de pendientes esta homologarlo, pero estoy haciendo lo posible por hacerlo todo en 1 solo proyecto, por lo que cada vez que se me ocurre algo que añadir a la lista y necesita homologación se retrasa la fecha de legalizarlo, bastante me ha costado claudicar a tener que pasar por este proceso como para hacerlo varias veces.

El turbo se tapa bien, el kit de s4 de homologa, junto a suspensiones, medidas de neumáticos/llantas con relativa facilidad, el intercooler se esconde tras la rejilla frontal, y un cubrecarter original. De cara al escape, voy a meter un catalizador homologado justo en la panza del coche donde acaba la donwpipe, y de ahí el resto de la linea de serie, todo quita y pon para el día fatídico jajaja. El resto del tiempo tengo una chapa y papeles para el silencioso trasero. Lo único que me dejaría con el culo al aire de cara a la policía sería el backet, pero ya viendo lo que llevo invertido en el coche no descarto poner un pico extra y meter unos recaro pole position que con un poco de mano y contactos puedo meter en ficha en el proyecto.

 

Que tal aguanta la Quattro? la caja de cambios? y similares?

 

Que tal aguanta el chasis ?

 

Contesto más cosas que veo que me e dejado por aquí.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/4/2022 a las 9:10, quattropycal dijo:

 

Menudo proyectazo pero, y porque no dejarlo solo uso de circuito??lo digo porque son muchas cosas a homologar, varias de ellas imposibles, y al final el coche creo que se merece el disfrutarlo en circuito, ademas con esa potencia por la calle no creo que puedas aprovecharla salvo en momentos puntuales. Esto es una critica constructiva eh.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 11/4/2022 a las 20:21, WAJE dijo:

Menudo proyectazo pero, y porque no dejarlo solo uso de circuito??lo digo porque son muchas cosas a homologar, varias de ellas imposibles, y al final el coche creo que se merece el disfrutarlo en circuito, ademas con esa potencia por la calle no creo que puedas aprovecharla salvo en momentos puntuales. Esto es una critica constructiva eh.

 

SALUDOS

 

Criticas constructivas todas las que queráis son bienvenidas. 😄 El tema es que me encanta conducirlo por la calle, hacer rutas los viernes noche o fines de semana con amigos. Salir a pasear un domingo, eventos de verano... etc. Para mi perdería gran parte del sentido renegarlo a solo uso en circuito. Afortunadamente con lo que se meten en la itv no se meten en la calle (motor y escape con chapa) así que puedo hacer el esfuerzo de homologar todo lo posible y lo poco que no montarlo a posteriori y ir relativamente tranquilo por la calle.

 

En cuanto a la potencia estamos un poco como siempre en lo mismo. Es tracción total, con todo puesto al día tendría que digerir decentemente el establo del motor. Hoy en día andan bicharracos y superdeportivos por la calle a diario, este simplemente carece de ayudas, y en cualquier caso el objetivo no es poner a 400kmh, si no disfrutar de sensaciones, aceleración respuesta disponible, etc. Yo de siempre e tenido la visión de un coche de carreras para la calle, otro tema es que no pueda dársele ese uso en circunstancias reales, pero yo lo disfruto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.