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Puesta a punto a4 1Z 1995


Antoniob5

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Buenas a tod@s,

 

He adquirido un a4 que llevaba algún mes parado en mi pueblo a punto de ir al desguace. Es un 90 CV de Junio del 95.

El coche tiene los papeles en regla y arranca y anda, pero tiene curro de mecánica, de exterior y sobretodo de interior.

 

Os iré contando como avanza.

 

Saludos.

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hace 6 minutos, Antoniob5 dijo:

Buenas a tod@s,

 

He adquirido un a4 que llevaba algún mes parado en mi pueblo a punto de ir al desguace. Es un 90 CV de Junio del 95.

El coche tiene los papeles en regla y arranca y anda, pero tiene curro de mecánica, de exterior y sobretodo de interior.

 

Os iré contando como avanza.

 

Saludos.

 

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Buenas Antonio!

 

La verdad es que viendo las fotos tienes bastante trabajo por delante, sobre todo de limpieza y saneamiento, pero no son cosas caras. Una vez lo tengas limpio y despejado ponte con los interiores y las piezas rotas, que no son caras y hay bastante material en desguace, y normalmente suelen ser blancas...

 

Seguiremos atentos a tu post, estoy seguro que en breve el coche ya parecerá otra cosa!

 

Y por lo menos te ahorra hacer el brico de poner los faros restyling más modernos, se ve que ya se lo han hecho!!

 

Saludos

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Faros delanteros, pilotos traseros y parachoques ya son del restyling...

 

No se de donde eres (entiendo que si la matricula es de Madrid serás de alli) pero como te comentan, despues de una buena limpieza te tocará ir a un desguace a por paneles y paraca (@jesus20329 seguro que esto ultimo lo arreglaba porque se le ve una raja limpia) la suerte que con cuatro duros lo vas a poder apañar si de mecanica no anda muy pallá, que siendo el 90 cv ya a nivel turbo es mas facil que no tengas los problemas del de 110 cv...con cariño,se puede adecentar...

 

S2

 

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El coche aparte del estado en el que se le ve tiene unas cuantas cosas.

Lo principal, chillan las correas muchísimo, desde hace varios meses.

Además, no funciona el ventilador del habitáculo.

Por otro lado, no le funciona el cierre centralizado desde la puerta del conductor, tampoco abre la puerta desde dentro (está roto el cable que va del tirador de puerta a la cerradura), el maletero se cae (amortiguadores jodidos) y unas cuantas cosas más que se me olviden.

La distribución ya se la he hecho. El chillido no venía de ahí, venía del tensor de la correa de servicio. Aún así, la distribución estaba cuarteada ya así que me puse con todo. Al cambiar la bomba de agua vi que también estaba jodidísima con holgura en el eje y ruido en el rodamiento, ademas de que perdía.

 

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También le he cambiado aceite y filtro y por fin lo he podido probar bien.

El coche arranca al toque y va bien la verdad, tiene fuerza. En frío hecha algo de humo pero en caliente se va.

Ahora el principal problema es la calefacción. Saqué el ventilador y no sé muy bien como pero al montarlo ahora funciona. El caso es que no calienta.

El coche coge temperatura, los manguitos del radiador están calientes los dos, y ya he limpiado el radiador a manguera y purgado por el orificio del manguito de salida. El caso es que me parece que después de eso calienta un pelo pero solo por el aireador de en medio.

He sacado todos los aireadores frontales y estaban llenísimos de la famosa espuma de las trampillas, pero ¿solo por eso dejaría de calentar el coche? No creo.

Con la guantera quitada he visto como se movían los 3 motorcillos de las trampillas, por lo que descarto el climatizador, ¿Cierto?

Por otro lado, he visto que lleva un pulmón de vacío detrás de la guantera, cerca de la toma de aire del exterior, pero me imagino que sea para la recirculación. De todas formas probaré metiéndole vacío con la mitivag a ver si está rajado.

Lo que me gustaría saber es si hay algún hueco por el que meter la mano para poder tocar el radiador de la calefacción y confirmar que no está caliente, y así ya darle otra buena limpieza o liarme con el salpicadero.

Sé que hay muchísimos post de la calefacción ya, pero si alguien me puede decir si es posible meter la mano por algún sitio para acceder al radiador y ver si calienta se lo agradecería.

 

Aquí una foto con otros a4 que tenemos en la familia, los dos AFN, saludos.

 

 

PD: no me critiquéis por hacer la distri con típex, si la polea del árbol es regulable uso útiles, pero para estos no me parece necesario.

 

Saludos.

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hace 32 minutos, VIX dijo:

menudo currazo te estás pegando, sobretodo de limpieza!

 

Tener un b5 está bien, pero tener 3 es mejor!!

Buenas, sí, ya va quedando menos.

En realidad con este son 4, no 3 jaja.

La verdad que lo he cogido porque me daba lástima que se pudriese en la calle o fuese al desguace, y porque el coste es más de mano de obra que de dinero. Ahora tengo que ver que hago con él, porque falta de coches no hay en casa jeje

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