Jump to content

Caja de cambios 0b5


Josu79

Publicaciones recomendadas

Hola a todos he creado este tema pq la verdad que despues de estar investigando por internet he leido que estas cajas de cambio codigo 0b5 estan dando muchísimos problemas en diferentes modelos de Audi,mi coche la monta y la verdad que estoy un poco acojonado con el tema,alguno podria hacerme salir de dudas sobre el asunto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 46 minutos, amgtyper dijo:

Jajajjaaja pues ya veras cuando hable de la 0AW, la multitronic 

El tal Gaitán tenía una guerra de las gordas con Tesla y ya ahora dispara en todas direcciones, jijiji

El tío fue perito de automoción  de los buenos y controla ..pero se le está yendo de las manos.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando en serio, hay varios incidentes recurrentes

- contaminación por refrigerante  en conector mecatronica (en USA tienen campaña para los 2012-2014) y tambien por enfriador de aceite.

-fallos de toricas de sellado en centralita 

 

 

Pero son fallos puntuales, no veo recurrencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como dice tineo se le fue la pinza al tio. Algunas fallas es así. Pero no todas. Yo la tengo em em RS4 y de momento bien. Por el historial de mantenimiento de mincoche se le han hecho todas los mantenimientos necesarios. Por cuidados no ha sido. Espero que no se rompa pero si es asi pues habrá que arreglarle. Mientras tanto a disfrutar. Esto es como lo del cojinete empujador de los b8 3.0 tdi. es una cosa que está ahi pero en 230.000km nunca me dio ni una pega, asique esa no me tocó. 

 

para la proxima revision en mi caso le cambiaremos el aceite y les dire que presten atencion a como sale el viejo por si se ve anticongelante y cogerlo a tiempo. si esta todo correcto a darle caña!!!

 

p.d: lo que me parece de traca es que digs que son los audi con esa palanca de cambio cuando esa caja la montan con gatillo lateral y con gatillo frontal. Para muestra un botón.

 

gatillo frontal y 0B5

 

 

20220327_144037.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad que es la lotería,yo he qdado con un mecánico conocido para que me la mire para quedarme tranquilo,me comento que las cajas que han sido cambiadas o las que no padecen de este problema deben llevar un adhesivo amarillo o bien en los lados o arriba de la caja de cambios en el motor,si el mio no la lleva me plantearé hacer algun cambio por otro coche,el hecho de no estar tranquilo de que si algun dia te peta el cambio es una mi..

Una reparación de ese precio no esta para el bolsillo de todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Josu79 dijo:

.....conector mecatrónica .......

creo que estas fuera del grupo de riesgo de fuga refrigerante que contamina ese conector y módulo:   para los a5 2012 a 2013, cambiar esa electroválvula 4H0121671D

 

Respecto a los otros riesgos es algo a valorar, si hay que sacar la caja para alguna intervención se pueden cambiar sellos, el enfriador ya es más caro.

Pero desde luego yo no me pondria la tirita antes de la herida.

 

 

 

SB-10058574-8951.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Tineo dijo:

creo que estas fuera del grupo de riesgo de fuga refrigerante que contamina ese conector y módulo:   para los a5 2012 a 2013, cambiar esa electroválvula 4H0121671D

 

Respecto a los otros riesgos es algo a valorar, si hay que sacar la caja para alguna intervención se pueden cambiar sellos, el enfriador ya es más caro.

Pero desde luego yo no me pondria la tirita antes de la herida.

 

 

 

SB-10058574-8951.pdf 166 kB · 2 descargas

Hostia Tineo, el mio entra dentro de esos VIN, qeu valvula es??En mi caso no me ha dado ningún problema pero si se puede evitar pues lo evito.

 

hace 10 horas, blus - a5 dijo:

como dice tineo se le fue la pinza al tio. Algunas fallas es así. Pero no todas. Yo la tengo em em RS4 y de momento bien. Por el historial de mantenimiento de mincoche se le han hecho todas los mantenimientos necesarios. Por cuidados no ha sido. Espero que no se rompa pero si es asi pues habrá que arreglarle. Mientras tanto a disfrutar. Esto es como lo del cojinete empujador de los b8 3.0 tdi. es una cosa que está ahi pero en 230.000km nunca me dio ni una pega, asique esa no me tocó. 

 

para la proxima revision en mi caso le cambiaremos el aceite y les dire que presten atencion a como sale el viejo por si se ve anticongelante y cogerlo a tiempo. si esta todo correcto a darle caña!!!

 

p.d: lo que me parece de traca es que digs que son los audi con esa palanca de cambio cuando esa caja la montan con gatillo lateral y con gatillo frontal. Para muestra un botón.

 

gatillo frontal y 0B5

 

 

20220327_144037.jpg

Yo creo que al tal Gaitán se le ha ido la pinza, no sabe ni siquiera en los modelos que se monta, pues la 0B5 solo se monta en longitudinales quattro si no me equivoco. Además generalizar en estas cosas, salvo casos muy concretos es complicado, esta claro que si te toca la china te escalabra. Luego el tema de la reparación dudo que esa tal el precio salvo que lo lleves al concesionario oficial. Yo mira que el automatico no mi gusta, y lo digo bien, no me gusta, pero esta caja va muy bien, hasta la brusquedad que tiene al cambiar de marcha me gusta jajajajaja.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, blus - a5 dijo:

...Esto es como lo del cojinete empujador de los b8 3.0 tdi. es una cosa que está ahi pero en 230.000km nunca me dio ni una pega, asique esa no me tocó.

 

a mi tampoco.. y eso que era un supuesto mal endémico, siempre ese embrague como la seda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, WAJE dijo:

Hostia Tineo, el mio entra dentro de esos VIN, qeu valvula es??En mi caso no me ha dado ningún problema pero si se puede evitar pues lo evito.

 

esa válvula del subcircuito de refrigerante va en el mismo mazo del conector de la caja de cambios;  por lo visto se inunda y el conector se jode... eso seria poco relevante, peeeeeero transmite ese refrigerante al otro conector de la caja de cambios y acaba atacando a la unidad de mando stronic completa.  Vamos, un buen sarao.

El sintoma cara al usuario es que pierdes potencia de calefacción pero cuando notes el sintoma puede ser ya muy tarde.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.