Jump to content

Amortiguadores Audi a4 b6 1.8T 168cv


marquitus58

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

soy un Feliz propietario de un Audi a4 b6 1.8T 168cv. No tango tracció trasera.

 

he cambiado los amortiguadores delanteros y traseros y he puesto los de sèrie. El problema es que noto el coche muy blando, cuando freno cabecea mucho y cuando acelero se nota el peso atrás. Del mismo modo en curva notas el coche inestable.

 

me estoy planteando comprar amortiguadores más buenos y duros para notar el coche más firme. Me recomendáis algún taller o algunos amortiguadores en autodoc?

 

se que hay un post de los amortiguadores de todos nuestros audios pero no creo q poner los del s4 sea la solución.

 

si alguien me puede ayudar se lo agradezco.

 

gracias!

 

marcos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas,

 

Una buena solución sería poner 4 amortiguadores  bilstein, y si puedes 4 muelles eibach. Es el equilibrio  perfecto. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
hace 4 horas, marquitus58 dijo:

Gracias por vuestras respuestas.

 

Entiendo que serian estos:

 

https://www.bilstein-shop.com/es/bilstein-audi-a4-8e5-b6-avant-1.8-t-b14-coilover-p-228652.html?number=BSN2245

 

Son 1.400€. Pensaba que era mas economico

 

Esos son los b14, nosotros decimos los b12.

A mi me costó  montado y alineado, los 4 amortiguadores + 4 muelles eibach, unos 800-900€. ( exactamente  no lo recuerdo,hace unos años ya)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
hace 7 horas, Carlos.S dijo:

 

Si cambias los muelles toca pasar por el ingeniero

 

Eso es la teoría. 

 

Hace unos años, cuando quería poner amortiguadores + muelles (los b12), fui a la itv de MANRESA, y le pregunté  al que manda allí. 

La respuesta textual fue: si los muelles no bajan más de 5cm no hay problema.

 

Hice la modificación  , y la itv la pasado ya unas cuantas veces , cada año, sin pasar por el ingeniero. 

 

Nunca me han puesto ni una pega.

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Carlos.S dijo:

Esto me interesa.

 

¿Quieres decir que puedo montar una suspensión roscada y si no varió la altura no necesita pasar por el ingeniero?

 

Incorrecto, una suspensión roscada al ser un elemento fácilmente variable necesita homologacion. 

 

Lo que @deckel quiere decirte es que si no modificas la altura más del 3% pasas la revisión y no requiere homologacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Un cambio de muelles aunque varíes 2cm, te toca pasar por el laborioso proceso de la homologación. 

 

La suspensión es la única que no requiere homologación, muelles si no es pieza de recambio y no se modifica ni altura, número de alambres, prestaciones… no necesita homologación, si varía en algo, van a saco con ello, y si encima canta mucho la altura… lo pones en bandeja y con roscada indudablemente toca homologar si o si. La multa por no homologarlo es de 200€ (100€ con pronto pago).

 

Si vas a cambiar algún elemento de la suspensión, aprovecha y mete brazos de suspensión nuevos y silentblocks de las cópelas también. 

 

Como los separadores, hay una leyenda urbana que si no pasas de 3cm no necesitas homologar, eso es falso, y lo podemos comprobar en el Manual de Reformas de Vehículos, actualmente l rev6, hasta el 30 Septiembre, el 1 Octubre tenemos nueva versión del Manual… 

 

Si los separadores son inferiores a 60mm en cada eje, solo es necesario informe de conformidad y certificado de taller (esto último es absurdo, pero para la legalización de la reforma, es necesario), si es superior a 60mm en turismos o 120mm en 4x4, además necesitas proyecto técnico. 

Manual Reformas Vehiculos rev6 correc1.pdf

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Instalada la suspensión… 

 

todavía no se ha asentado, pero ya de pronto ha bajado 4.5cm delante y 3,5cm detrás, realizado paralelo, y el viaje de vuelta a casa, pues… durita, la otra estaba ya los amortiguadores destrozados, podías subir y bajar el vástago con una mano.

 

Ahora toca homologar, ya tengo ingeniero y ya tiene los datos, medias, fotos, documentación… en los próximos días cuando me confirme, a la ITV.

 

Andaros con ojo, que algunas piden documentos que no están recogidos por la normativa, el manual de reformas de vehículos y eso está fuera de la legalidad. 

 

 

33A9437A-8B83-48D8-B34C-F114999D1D93.jpeg

FCCB4193-B292-4616-AE29-2AC831CAEAEA.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 minutos, AzagraMac dijo:

la otra estaba ya los amortiguadores destrozados, podías subir y bajar el vástago con una mano

 

me encontre ayer en el taller uno igual. se caia el amortiguador, y en la itv no le dijeron nada

 

 

hace 18 minutos, AzagraMac dijo:

Andaros con ojo, que algunas piden documentos que no están recogidos por la normativa, el manual de reformas de vehículos y eso está fuera de la legalidad. 

 

a que tipo de documentos te refieres? si quieres podrias habrir un hilo nuevo explicandolo en el subforo de preparacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues varia en función de ciertas estaciones de ITV, piden documentos que no figuran en el manual de reformas para según que reformas. 

 

El ingeniero que contratado para la reforma de mi coche, me ha avisado que no tramita nada fuera de lo que indica la normativa en el manual de reformas de vehículos, ninguna itv puede exigir documentación que no esté definida en el manual, si el manual por ejemplo te dice que para unos separadores en turismo es de hasta 60mm no requiere proyecto técnico y es válido solamente con un informe de conformidad, la ITV no puede exigirlo. 

 

Los amortiguadores estaban KO, y he pasado la ITV… manda huevos. He de decir que a pesar de estar KO, los neumáticos los comía bien, y por igual. 

 

será que como estaban los 4 KO 🤣

 

 

documento que me ha remitido el ingeniero, hay un listado de itvs que parece ser que dan problemas por diversas razones, unas alargan los plazos, otras piden más documentación de la que corresponde para el tipo de reforma… otras se niegan ha tramitar reformas… 

 

 

7D5F0815-4ADC-44A0-877D-5EAFDA9D4B65.jpeg

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, AzagraMac dijo:

Pues varia en función de ciertas estaciones de ITV, piden documentos que no figuran en el manual de reformas para según que reformas. 

 

El ingeniero que contratado para la reforma de mi coche, me ha avisado que no tramita nada fuera de lo que indica la normativa en el manual de reformas de vehículos, ninguna itv puede exigir documentación que no esté definida en el manual, si el manual por ejemplo te dice que para unos separadores en turismo es de hasta 60mm no requiere proyecto técnico y es válido solamente con un informe de conformidad, la ITV no puede exigirlo. 

 

Los amortiguadores estaban KO, y he pasado la ITV… manda huevos. He de decir que a pesar de estar KO, los neumáticos los comía bien, y por igual. 

 

será que como estaban los 4 KO 🤣

 

 

documento que me ha remitido el ingeniero, hay un listado de itvs que parece ser que dan problemas por diversas razones, unas alargan los plazos, otras piden más documentación de la que corresponde para el tipo de reforma… otras se niegan ha tramitar reformas… 

 

 

 

 

esos listados se pueden consultar en algun sitio?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.