Jump to content

Consumo 2.0 tdi, tempomat a posteriori, llanta 19"??


Conde Tuning

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, he tenido varios Audi de varios años y modelos y ahora en concreto he cogido mi cuarto A3, un 2.0 TDI stronic del 2017 de segunda mano pero en un estado inmaculado.

 

Estoy sorprendido porque me parece que gasta un montón, cualquier recorrido por ciudad a velocidades muy bajas sin apretarle para nada en comfort no baja de 7litros.

 

En carretera sin pasar de 150 en ningún momento y con recorridos sobre todo 120 130 km/h aprox es imposible bajarlo de 6 litros, el ordenador 2 lo llevo en 6,4 y me parece una burrada hasta en el modo eficiente, el anterior A3 8p 140cv consumía menos corriendo más.

 

Como es posible?? Hago mucha mucha carretera y no dispongo de control de velocidad pero estoy dispuesto a reequiparlo, se notará en el consumo en viajes largos??

 

Tenía pensado en poner llanta 19" original con 235 35, ahora lleva 225/45 17, notaré mucho más consumo??

 

No se, estoy un poco desencantado con el coche, lo acabo de coger y me gusta pero lo del consumo con todos los kms que hago me parece una barbaridad.

 

Gracias a todos, por cierto he estado leyendo de pe a pa el post de consumos y no entiendo cómo podéis sacar algunos consumos por debajo de 5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 27 minutos, Conde Tuning dijo:

Buenas a todos, he tenido varios Audi de varios años y modelos y ahora en concreto he cogido mi cuarto A3, un 2.0 TDI stronic del 2017 de segunda mano pero en un estado inmaculado.

 

Estoy sorprendido porque me parece que gasta un montón, cualquier recorrido por ciudad a velocidades muy bajas sin apretarle para nada en comfort no baja de 7litros.

 

En carretera sin pasar de 150 en ningún momento y con recorridos sobre todo 120 130 km/h aprox es imposible bajarlo de 6 litros, el ordenador 2 lo llevo en 6,4 y me parece una burrada hasta en el modo eficiente, el anterior A3 8p 140cv consumía menos corriendo más.

 

Como es posible?? Hago mucha mucha carretera y no dispongo de control de velocidad pero estoy dispuesto a reequiparlo, se notará en el consumo en viajes largos??

 

Tenía pensado en poner llanta 19" original con 235 35, ahora lleva 225/45 17, notaré mucho más consumo??

 

No se, estoy un poco desencantado con el coche, lo acabo de coger y me gusta pero lo del consumo con todos los kms que hago me parece una barbaridad.

 

Gracias a todos, por cierto he estado leyendo de pe a pa el post de consumos y no entiendo cómo podéis sacar algunos consumos por debajo de 5.

Pues si que me parecen altos los consumos.

Mi A3 Sportback 35 TFSI le saco fácilmente 5,4/5,5 de media en autopista a 120/140 de media.

 

Es verdad que en ciudad se me va por encima de 7/8 pero no hago ciudad casi nunca.

 

En cuanto al cambio de llantas, no creo que el incremento de consumo sea tan importante como para no cambiarlas.

76838196-0150-48AE-A80B-93C7AA93ED67.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se, me parece exagerado, el coche evidentemente no está en rodaje ni nada por eso estoy súper extrañado con estos consumos, me parecen una locura, el a6 Avant 2.0 TDI último que tuve creo que eran 184 también automático y con llanta 21" consumía menos.

La verdad que estoy preocupado y decepcionado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Conde Tuning dijo:

No se, me parece exagerado, el coche evidentemente no está en rodaje ni nada por eso estoy súper extrañado con estos consumos, me parecen una locura, el a6 Avant 2.0 TDI último que tuve creo que eran 184 también automático y con llanta 21" consumía menos.

La verdad que estoy preocupado y decepcionado

Puedes tener algo de suciedad en los inyectores. Si fuese el caso aumenta el consumo sin más síntomas y si fuese el caso es fácil y económico de resolver, empezaría por probar un limpia inyectores, aunque no tengo mucha fe en los productos que encuentras en gasolineras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo son los consumos que tengo. carretera urbana y no más de 120. modo dynamic y llanta 19. La verdad que los coches de antes consumian menos, pero tambien date cuenta que en mi caso, sedan automatico y tdi son 1350kg. Supongo que tambien influye el tema de sistemas anticontaminacion que son muy restrictivos para el sistema de escape y demas . 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Conde Tuning los consumos dependen de lo que te pese el pie. Utilizo la apk fuelio, registrando todos los repostajes y viendo el consumo real y no el del fis, de mi a3 1.6 tdi 116 8v 2018 (repro a 153) con llanta 18 y 225, a 150 por autovia y con km por m40 con retenciones y bastante ciudad, la media está en 6,64 litros. En el a5 2.0 tdi 177 con centralita abt a 205 cv, llanta 19 y 255 a ritmos de 150-160, m40 y poca ciudad, media de 7,44 litros. Estos son los consumos reales en uso real de un coche, con michelin pilot sport y conduccion deportiva, modo dynamic siempre. Si el tuyo no baja de 7 litros con llanta 19 y unas ruedas deportivas y no las de baja resistencia a la rodadura, es lo mas normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Conde Tuning dijo:

No se, me parece exagerado, el coche evidentemente no está en rodaje ni nada por eso estoy súper extrañado con estos consumos, me parecen una locura, el a6 Avant 2.0 TDI último que tuve creo que eran 184 también automático y con llanta 21" consumía menos.

La verdad que estoy preocupado y decepcionado

Ojo si era un 190 era el ultra con desarrollos de cambio enormes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Tremendus dijo:

Pues si que me parecen altos los consumos.

Mi A3 Sportback 35 TFSI le saco fácilmente 5,4/5,5 de media en autopista a 120/140 de media.

 

Es verdad que en ciudad se me va por encima de 7/8 pero no hago ciudad casi nunca.

 

En cuanto al cambio de llantas, no creo que el incremento de consumo sea tan importante como para no cambiarlas.

76838196-0150-48AE-A80B-93C7AA93ED67.jpeg

Tenemos que partir de la base de comparar peras con peras. Un 35 tfsi es un 1.5 de 150cv, que puede ser mas eficiente en el sentido de no llevar ni egr ni dpf, que aumenta el consumo y el peso, por lo que aumenta el consumo doblemente en los diesel. Pero aun asi, en circunstancias exactas de conduccion con el mismo coche, llantas, equipamiento que influye en el peso, caja de cambios que influye en las relaciones, neumaticos, el diesel consume menos si o si. Creo que deberiamos exponer los consumos con:

Coche:

Llantas:

Cambio:

Neumaticos:

Motor:

Circunstancias de conduccion:

 

Con esto se pueden comparar consumos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 minutos, amgtyper dijo:

@Conde Tuning los consumos dependen de lo que te pese el pie. Utilizo la apk fuelio, registrando todos los repostajes y viendo el consumo real y no el del fis, de mi a3 1.6 tdi 116 8v 2018 (repro a 153) con llanta 18 y 225, a 150 por autovia y con km por m40 con retenciones y bastante ciudad, la media está en 6,64 litros. En el a5 2.0 tdi 177 con centralita abt a 205 cv, llanta 19 y 255 a ritmos de 150-160, m40 y poca ciudad, media de 7,44 litros. Estos son los consumos reales en uso real de un coche, con michelin pilot sport y conduccion deportiva, modo dynamic siempre. Si el tuyo no baja de 7 litros con llanta 19 y unas ruedas deportivas y no las de baja resistencia a la rodadura, es lo mas normal.

Perdona habia leido que llevabas llanta 19, con 17 si me parece un consumo raro, la verdad. Prueba a ver lo que consume realmente cuando repostes y comenta que ruedas llevas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si si, llevo 225 45 17, por eso digo que llevo 4 días con el literal, lo recogí en Barcelona y ayer vine a Sevilla asique ya le he exo más de 1000kms y el coche no es nuevo por eso me sorprende mucho.

 

Es que cada vez que vas a comprar el pan y haces 4 kms sin pisarle ojo menos de 8 a los 100 no hace el coche.

 

Creéis que con el tempomat baja el consumo??? Estoy por ponérselo porque el 85% de mis trayectos son carretera. Tengo esa duda y aunque me gaste el dinero si rasco algo a la larga será bueno.

 

Tenía idea de meter 19" con 235 35 como de serie en algunos pero me da miedo la verdad.

 

Con 17" y llevarlo en 6,4 me parece una salvajada y repito sin hacer el cabra, carretera siempre 130 aprox.

 

Buscaba algo para hacer kms, el 8p lo quité con 397mil kms y creo que no he comprado el coche adecuado con estos consumos que hace

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 59 minutos, Conde Tuning dijo:

Si si, llevo 225 45 17, por eso digo que llevo 4 días con el literal, lo recogí en Barcelona y ayer vine a Sevilla asique ya le he exo más de 1000kms y el coche no es nuevo por eso me sorprende mucho.

 

Es que cada vez que vas a comprar el pan y haces 4 kms sin pisarle ojo menos de 8 a los 100 no hace el coche.

 

Creéis que con el tempomat baja el consumo??? Estoy por ponérselo porque el 85% de mis trayectos son carretera. Tengo esa duda y aunque me gaste el dinero si rasco algo a la larga será bueno.

 

Tenía idea de meter 19" con 235 35 como de serie en algunos pero me da miedo la verdad.

 

Con 17" y llevarlo en 6,4 me parece una salvajada y repito sin hacer el cabra, carretera siempre 130 aprox.

 

Buscaba algo para hacer kms, el 8p lo quité con 397mil kms y creo que no he comprado el coche adecuado con estos consumos que hace

 

Lo mismo que el a3 no va a consumir, olvidate, me paso a mi lo mismo en el paso del Passat 3bg al a5, es un litro largo mas de consumo. Mira a ver si te esta haciendo regeneraciones en exceso. De que año es? No esta afectado por el dieselgate verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te rayes al ver consumos en internet del mismo coche o motor. Como te comentan, habría que comparar la forma de acelerar, si es progresiva o mas brusca, si los trayectos cortos son casi todos en frio o con el coche caliente ya... Muchas variables a tener en cuenta. Yo en trayectos cortos y en frio, tampoco lo bajo de un 8. y en trayectos que combinan nacional y autovía dependiendo de si llevo el coche suave o no, puedo ver asomar los 5 con algo, o si le doy algo de vida se me va al 7 o cerca (Hablando de medias en los dos casos). Alguna vez tengo visto los 4,8 o 4,9 pero siento que estuve ahogando el coche, y no lo saqué a hacer ejercicio para mantenerlo en forma por así decirlo

Si que es verdad que no van ser igual de mecheros que los añorados 1.9 tdi, pero es lo que nos toca en los diésel modernos (Tapones y trampas anticontaminación por todos lados). Eso si, nunca lo llevo en eco, puesto que pienso que puede ser mas perjudicial a la larga que bajar la media del consumo. A parte de parecer que lleves un 70cv ....  

 

Un saludo, y subete alguna foto para presntarnoslo 😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, turkoA3 dijo:

No te rayes al ver consumos en internet del mismo coche o motor. Como te comentan, habría que comparar la forma de acelerar, si es progresiva o mas brusca, si los trayectos cortos son casi todos en frio o con el coche caliente ya... Muchas variables a tener en cuenta. Yo en trayectos cortos y en frio, tampoco lo bajo de un 8. y en trayectos que combinan nacional y autovía dependiendo de si llevo el coche suave o no, puedo ver asomar los 5 con algo, o si le doy algo de vida se me va al 7 o cerca (Hablando de medias en los dos casos). Alguna vez tengo visto los 4,8 o 4,9 pero siento que estuve ahogando el coche, y no lo saqué a hacer ejercicio para mantenerlo en forma por así decirlo

Si que es verdad que no van ser igual de mecheros que los añorados 1.9 tdi, pero es lo que nos toca en los diésel modernos (Tapones y trampas anticontaminación por todos lados). Eso si, nunca lo llevo en eco, puesto que pienso que puede ser mas perjudicial a la larga que bajar la media del consumo. A parte de parecer que lleves un 70cv ....  

 

Un saludo, y subete alguna foto para presntarnoslo 😉

 

Bueno, seguiré probando a ver qué va pasando y me informaré del tempomat si o si que a parte de cómodo si baja lago en viajes mejor que mejor.

 

Es del 2017 un facelift acabado sport, por fuera muy básico pero por dentro asientos deportivos, android Auto etc, poco a poco le iré dejando curioso estéticamente y ya iré subiendo fotillos que si te digo la verdad no le he echo aún ninguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas poco tiempo con el coche, date un margen a conocerlo y afinar mejor acelerador y cambios de marcha.

No me parece para nada disparatado, pero seguramente algo podrás bajar.

 

sobre el tempomat y el ahorro puedes depende de ti. Si eres de ir a tirones te ayudará a consumir menos. Pero en nacionales en torno a velocidades legales gastarás más, me explico, si lo fijas a 90- 100 km/h en bajadas si sobrepasas lo que fijes actuarán los frenos y perderás inercia y por tanto gastarás más.  E importante con que modo lo uses, yo lo convino con efficient para que acelere suave, si lo usas con dinamic cuando tires de la palanca acelera como pedal a fondo, y a parte de ser desagradable para el acompañante ir a tirones gastarás más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.

 

Yo tengo un pre del 2016 2.0 TDI de 150 cv manual  con 235/35/19 y 92.000km y llevo una media real en el coche de 5,2 km a los 100, es decir con un deposito estoy sacando autonomías de 900 km aprox. Pero claro esto varía y mucho del estilo de conducción, del trayecto, si vas solo en el vehículo etc. No obstante revisa presiones de los neumáticos y date un tiempo para conocer el vehículo.

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.