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Una gran obra


jmholgadog04

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Buenas a todos, ultimamente no he sido muy asiduo por aqui, por tema de trabajo y por falta de tiempo sobre todo para poder hacerle las chapuzillas al coche.

Bueno, empecemos por el principio:

En el año 2014 y con el carnet casi recien sacado me compre mi primer coche, es el que sale en el perfil, un Audi A4 1.8T 150CV delantera con motor AEB, tenia por aquel entonces 270000 km.

Desde el primer dia que probe el coche me enamore de este motor, se que no es lo mas potente, ni lo mejor que hay, pero a mi me encanta "a pesar del precio de la gasolina" 🤣

En el año 2017  con unos 350000km empeze a notarle que entre cambio y cambio de aceite habia que echarle sobre 1 litro o incluso 2 litros en verano, "aqui empezo el problema", a parte de eso yo ya iba notando q el coche no iba como cuando lo compre.

En verano de 2021  a con 470000km la cosa ya empezo a ser seria, tenia un consumo de unos 3,5l entre cambio cambio o lo que es lo mismo 1l cada 5000km "ya hacia tiempo que le estaba echando 10w40 de petronas, que es de los 10w40 mas densos que conozco", ademas ya empezaba a humear de color azul cuando hacia calor.

En octubre de 2021, y con el coche ya gastando mas aceite del que lleva entre cambio y cambio y humeando ya seriamente, me salio una oportunidad bastante buena, a un vecino se le averió su A6 de 1998 con 300000km y motor AEB y se lo compre entero por 200€ porque en el taller le dijeron que tenia culata y no lo reparó (La averia del coche era el enfriador de aceite) 😠

Total que habiendo comprado el motor del A6 practicamente regalado pues me lie la manta a la cabeza, he reconstruido el motor del A6 y se lo he colocado al A4.

Se ha cambiado el motor y la caja de cambios (Me cargue la tercera hace tiempo jejeje), kit de embrague y bimasa, alternador, motor de arranque, catalizador y seguro que se me olvida algo.

El motor:

La culata:

Se le ha hecho plano de -0.05mm (5 centesimas) de echo se le ha montado junta de culata con espesor de origen, se han echo asientos de valvulas y su correspondiente esmerilado a cada valvula, se han cambiado todos los taques, se han comprobado las alzadas de los arboles y se ha montado la cadena y el tensor nuevos.

El bloque: Se han rectificado los cilindros a +0.5 (5 decimas), se han alineado las bielas, se ha pulido el cigüeñal, se ha puesto bomba de aceite y valvula de retencion, ademas claro de casquillos de bancada, biela y axiales.

A parte de esto, obviamente, se le ha metido juego de juntas, termostato, correa de distribucion, retenes del motor y la caja y seguro que me dejo algo...

Y aqui os dejo unas fotos del proceso, no es un brico como tal, ya hay uno en el foro precisamente de este motor, pero bueno me apetecia compartir algunas de las fotos que hice, son unas cuantas y espero que os gusten.

Si quereis saber algo en concreto no dudeis en preguntarlo.

Un saludo.

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Este es el motor recien sacado del A6

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Aqui como no tenia gasolina pues le eche anticongelante a los cilindros para hacer una pequeña prueba de estanqueidad.

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En la imagen no se aprecia, pero los cilindro tenian bastante escalon.IMG_20211101_205918.jpg.9ad61830e0f91d02ea98515b2358f8c0.jpg

 

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Aqui ya empeze a montar una vez me devolvió la rectificadora el bloque y la culata y me llegaron todas las cosas

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Aqui con la culata, los arboles y la cadena montadas.IMG_20220122_175117.jpg.07bb1ec066d6b5dc0bfa19dbb6cbb999.jpg

 

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Y aqui ya cerrado a la espera de sacar tiempo para poder montarlo. Esto es enero de 2022

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Aqui con el motor y la caja viejos fuera del coche ya.

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Un plano general de la obra.IMG_20220403_105858_1.jpg.cf93680f2d6b09e143bc9da3ef134be8.jpg

 

Aqui el motor nuevo ya con todos los accesorios montados.IMG_20220403_125447.jpg

 

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Y aqui listo para entrar.

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Y esto es todo, decir que como podeis ver en las imagenes se ha echo todo de manera casera, y estando yo solo, salvo cuando saque el motor que me lleve un colega para que me ayudara a la hora de guiarlo a la cuna.

Un saludo, y espero que os haya gustado.

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Editado por Carlisu84
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Ya no me deja editar, si algun moderador puede editarlo, debajo de la despedida me ha metido las fotos que no he usado en el post por favor que ponga que esas son el resto de las fotos del proceso.

Un saludo y gracias.

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Excelente trabajo!! estas cosas me encantan 

 

tengo unas preguntas

cuanto tiempo te ha llevado hacerlo?

 

las piezas de repuesto donde las compraste?

 

 has notado mejoria y diferente sonido al motor? (bueno creo que la respuesta es obvia jeje)

 

que fue lo mas complicado o que contratiempos te has encontrado?

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hace 1 hora, Carlisu84 dijo:

Excelente trabajo!! estas cosas me encantan 

 

tengo unas preguntas

cuanto tiempo te ha llevado hacerlo?

 

las piezas de repuesto donde las compraste?

 

 has notado mejoria y diferente sonido al motor? (bueno creo que la respuesta es obvia jeje)

 

que fue lo mas complicado o que contratiempos te has encontrado?

Me alegro que te guste.

Sobre el tiempo empleado, pues, yo soy mecánico, trabajo en un taller y esto lo he ido haciendo cuando he tenido oportunidad y tiempo.

El donante le compré en octubre de 2021 cuando estaba de vacaciones y le saque el motor el mismo día que le compre.

A mediados de noviembre le lleve las partes del motor a la rectificadora para que empezarán a medir y comprobar cómo estaba todo.

A finales de diciembre me devolvió la rectificadora las piezas del motor ya preparadas y en enero quedó el motor cerrado.

Y ahora en abril aprovechando que cogí vacaciones y podía parar el A4 me lié la manta a la cabeza y le cambie el motor.

En horas habrán sido pues sin exagerar unas 60 o 65 horas de trabajo.

Respecto a las piezas:

Los pistones sobremedida(Marca kolbenschmidt), los casquillos(Marca kolbenschmidt) y la bomba de aceite(Marca pierburg) los pedí a la rectificadora como siempre hago en el taller.

El juego de juntas, los tornillos de culata y bancada, el termostato, la cadena, el tensor, la válvula de retención de aceite y la varilla y el embudo del aceite los pedí originales a Audi.

El resto de cosas como los tanques(Marca INA), el kit de embrague y bimasa(Marca Luk) el kit de distribución(Marca Continental), el alternador(Marca Valeo) y el motor de arranque(Marca Bosch), los filtros(Marca MANN) y las bujías(Marca NGK) los pedí por autodoc.

El catalizador(Marca WALKER) le compré en eBay.

De momento, a día de hoy, desde el 3 de abril le hecho sobre 3000 km y yo noto que el coche tiene más respuesta que antes y de momento el aceite no ha bajado, respecto al sonido, el catalizador viejo estaba vacío, y claro al ponerle uno nuevo el motor suena menos que ami me gusta, de echo ahora que ya empieza a hacer calor se escucha más el viscoso que el motor en si.

Contratiempos, más bien una anécdota, cuando me devolvió la rectificadora las partes ya mecanizadas no se dieron cuenta y los tapones areneros del bloque venían todos sin poner, le habían quitado los viejos y se les habia olvidado ponerle los nuevos, pero nada grave, se llevaron el bloque por la mañana y por la tarde me lo devolvieron ya terminado.

Un saludo.

 

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hace 22 horas, jmholgadog04 dijo:

Me alegro que te guste.

Sobre el tiempo empleado, pues, yo soy mecánico, trabajo en un taller y esto lo he ido haciendo cuando he tenido oportunidad y tiempo.

El donante le compré en octubre de 2021 cuando estaba de vacaciones y le saque el motor el mismo día que le compre.

A mediados de noviembre le lleve las partes del motor a la rectificadora para que empezarán a medir y comprobar cómo estaba todo.

A finales de diciembre me devolvió la rectificadora las piezas del motor ya preparadas y en enero quedó el motor cerrado.

Y ahora en abril aprovechando que cogí vacaciones y podía parar el A4 me lié la manta a la cabeza y le cambie el motor.

En horas habrán sido pues sin exagerar unas 60 o 65 horas de trabajo.

Respecto a las piezas:

Los pistones sobremedida(Marca kolbenschmidt), los casquillos(Marca kolbenschmidt) y la bomba de aceite(Marca pierburg) los pedí a la rectificadora como siempre hago en el taller.

El juego de juntas, los tornillos de culata y bancada, el termostato, la cadena, el tensor, la válvula de retención de aceite y la varilla y el embudo del aceite los pedí originales a Audi.

El resto de cosas como los tanques(Marca INA), el kit de embrague y bimasa(Marca Luk) el kit de distribución(Marca Continental), el alternador(Marca Valeo) y el motor de arranque(Marca Bosch), los filtros(Marca MANN) y las bujías(Marca NGK) los pedí por autodoc.

El catalizador(Marca WALKER) le compré en eBay.

De momento, a día de hoy, desde el 3 de abril le hecho sobre 3000 km y yo noto que el coche tiene más respuesta que antes y de momento el aceite no ha bajado, respecto al sonido, el catalizador viejo estaba vacío, y claro al ponerle uno nuevo el motor suena menos que ami me gusta, de echo ahora que ya empieza a hacer calor se escucha más el viscoso que el motor en si.

Contratiempos, más bien una anécdota, cuando me devolvió la rectificadora las partes ya mecanizadas no se dieron cuenta y los tapones areneros del bloque venían todos sin poner, le habían quitado los viejos y se les habia olvidado ponerle los nuevos, pero nada grave, se llevaron el bloque por la mañana y por la tarde me lo devolvieron ya terminado.

Un saludo.

 

 

Un trabajo de 10 si señor, mi mas sincera enhorabuena

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hace 5 horas, duke80 dijo:

Gran trabajo!!! Gracias por compartirlo!! Tiene muy buena pinta todo, la verdad!

Quedamos a la espera de más fotillos según vaya avanzando!

Gracias duke.

Ya no hay mucho más, el motor lleva montado y funcionando desde el 2 de abril, pero se me estropeó la SD del móvil y solo he podido recuperar algunas fotillos, de echo tenía un vídeo del primer arranque pero no he conseguido recuperarlo.

Un saludo.

 

 

 

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Que buen trabajo compañero si señor, a darle una nueva vida al coche y hacerle otros tantos miles de kilometros. Me encanta ver como lcuhamos por mantener nuestros cacharros. Imagino que por tu trabajo has jugado con descuentos de taller pero aun así cual es el precio aproximado de todo, sin contar manos de obra, lo que a piezas se refiere.

 

Un saludo y gracias por compartirlo!

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hace 3 horas, MrK894 - LemonGarage dijo:

Que buen trabajo compañero si señor, a darle una nueva vida al coche y hacerle otros tantos miles de kilometros. Me encanta ver como lcuhamos por mantener nuestros cacharros. Imagino que por tu trabajo has jugado con descuentos de taller pero aun así cual es el precio aproximado de todo, sin contar manos de obra, lo que a piezas se refiere.

 

Un saludo y gracias por compartirlo!

Muchas gracias.

Pues ha salido todo por alrededor de unos 2700€ sin contar mano de obra.

Un saludo.

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  • 2 semanas más tarde...

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