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¿Cambiar Audi A6 ya?


mada

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Hola. Tengo un A6 2.0 TDI de 2007 (140CV), con 360.000 km. El coche va impecable, está en muy buen estado y no ha dado nunca un problema mecánico. Siempre en conce oficial, lo último fue la correa de distribución. Hago un 100% de autovía.

 

La cuestión es que me ofrecen un Renault Talismán diésel, de 110CV, 3 años y 60000 km por poco dinero (no me han dicho la cantidad). Sé que tarde o temprano tendré que cambiarme de coche y había pensado en un eléctrico, pero no sé si el Talismán sería un coche de transición durante unos 5 ó 10 años más, o valdŕia la pena quedarme con el Audi "lo que dure", que no sé si será mucho o poco.

 

En fin, por llorar un poco y tener alguna opinión que me pueda guiar, porque estoy hecho un lío.

 

Saludos y gracias.

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hace 1 hora, mada dijo:

Hola. Tengo un A6 2.0 TDI de 2007 (140CV), con 360.000 km. El coche va impecable, está en muy buen estado y no ha dado nunca un problema mecánico. Siempre en conce oficial, lo último fue la correa de distribución. Hago un 100% de autovía.

 

La cuestión es que me ofrecen un Renault Talismán diésel, de 110CV, 3 años y 60000 km por poco dinero (no me han dicho la cantidad). Sé que tarde o temprano tendré que cambiarme de coche y había pensado en un eléctrico, pero no sé si el Talismán sería un coche de transición durante unos 5 ó 10 años más, o valdŕia la pena quedarme con el Audi "lo que dure", que no sé si será mucho o poco.

 

En fin, por llorar un poco y tener alguna opinión que me pueda guiar, porque estoy hecho un lío.

 

Saludos y gracias.

 

Buenas tardes. 

 

Mi opinión  es que todo depende  de la cantidad que tú denominas " por poco dinero" . 

Si realmente  es poco , pues podrías actualizar  el coche , ya que aunque  sería un Renault,  estaría mucho más nuevo.  Pero claro si por ese coche te piden , por poner un ejemplo  15.000 o más, y tu audi no te da problemas,   actualmente  no tiene ninguna  avería gorda, yo lo mantenía. 

 

Estoy en una situación  parecida, mi a4 es del 2005 , varias veces eh tenido la oportunidad  de cambiarlo  y por una cosa o otra, el audi sigue  conmigo.  Evidentemente  si un día saliera una avería  "gorda" , me lo quito. O hasta que me canse jajaja

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Pues no es fácil hacerte una sugerencia porque, al final, la decisión (¡y los €€€!) será tuya.

 

Si tu coche actual ha llegado hasta aquí sin problemas, unos dirán que está claro que es un producto de calidad y que tiene aún muchos kms por delante; otros alegarán que, precisamente por los kms que tiene, es el momento en que pueden empezar a aparecer los fallos. En cuanto al Talismán, y como te dice deckel, es primordial antes de tomar una decisión saber lo que te va a costar; seguidamente tendrás que analizar qué resultados te podrá dar el coche en el futuro ... sin tener base consistente para decidir, porque no sabes qué trato anterior ha recibido y no estarás libre (en ambos coches) de una avería inesperada.

 

Me temo que, tomes la decisión que tomes, solo dentro de algún tiempo sabrás si fué acertada o nó. Pero así es la vida en todos sus aspectos. Y el momento actual es delicado para decidir la adquisición de un coche, ya que no se sabe con seguridad cómo van a ir las cosas, no ya dentro de 10 años sino el año que viene. El mío es similar al tuyo, A6 C6 2.0 TDI multitronic DPF, de 10/2007 (por curiosidad, ¿de qué mes es el tuyo?), también mantenido en concesionario oficial, aunque con muchos menos kms, solo 212.000, e igualmente sin problemas dignos de mención; pero recientemente el DPF dijo basta (en mi opinión culpa de la situación provocada por la pandemia: total cancelación de viajes largos y aumento significativo de los recorridos cortos) y tuve que decidir si lo cambiaba o cambiaba el coche: después de pensarlo decidí cambiar el DPF, esperando que el futuro nos sea amable, tanto para el coche como para mí, claro. Entretanto, esperaré a que las cosas se aclaren y si me paso a la electricidad o a los pedales.

 

Un saludo y suerte en tu decisión.

Editado por Sardinero
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hace 23 horas, Sardinero dijo:

Pues no es fácil hacerte una sugerencia porque, al final, la decisión (¡y los €€€!) será tuya.

 

Si tu coche actual ha llegado hasta aquí sin problemas, unos dirán que está claro que es un producto de calidad y que tiene aún muchos kms por delante; otros alegarán que, precisamente por los kms que tiene, es el momento en que pueden empezar a aparecer los fallos. En cuanto al Talismán, y como te dice deckel, es primordial antes de tomar una decisión saber lo que te va a costar; seguidamente tendrás que analizar qué resultados te podrá dar el coche en el futuro ... sin tener base consistente para decidir, porque no sabes qué trato anterior ha recibido y no estarás libre (en ambos coches) de una avería inesperada.

 

Me temo que, tomes la decisión que tomes, solo dentro de algún tiempo sabrás si fué acertada o nó. Pero así es la vida en todos sus aspectos. Y el momento actual es delicado para decidir la adquisición de un coche, ya que no se sabe con seguridad cómo van a ir las cosas, no ya dentro de 10 años sino el año que viene. El mío es similar al tuyo, A6 C6 2.0 TDI multitronic DPF, de 10/2007 (por curiosidad, ¿de qué mes es el tuyo?), también mantenido en concesionario oficial, aunque con muchos menos kms, solo 212.000, e igualmente sin problemas dignos de mención; pero recientemente el DPF dijo basta (en mi opinión culpa de la situación provocada por la pandemia: total cancelación de viajes largos y aumento significativo de los recorridos cortos) y tuve que decidir si lo cambiaba o cambiaba el coche: después de pensarlo decidí cambiar el DPF, esperando que el futuro nos sea amable, tanto para el coche como para mí, claro. Entretanto, esperaré a que las cosas se aclaren y si me paso a la electricidad o a los pedales.

 

Un saludo y suerte en tu decisión.

Oct 2007. Dices más verdades que un santo, gracias por los consejos. Al final está todo en lo que pidan por el Talismán (en cuanto me lo digan, lo pondré ya por el interés que habéis mostrado). Mi A6 va de muerte y es el mejor coche que tendré en mi vida; tiene fecha de caducidad, pero no lo quiero asumir. Un coche de transición, como este Talismán, me daría 5 ó 10 años de colchón para ver lo que hago de aquí a entonces, y cómo cambia la industria y mercado del eléctrico. Es una decisión racional, pero el corazón me pide aguantar el A6 hasta que muera, que puede ser mañana o dentro de 150000km. Ya os contaré que hago. Gracias.

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Mi opinión: aguanta el A6. Si hasta ahora te ha ido bien y está bien mantenido no vas a pillar un coche igual.

 

Yo tengo un golf iv de 2003, tdi 100cv, poca potencia pero es un mechero. Hasta ahora han sido todo alegrías. Solo una avería que no es por desgaste por el uso, o si, el alternador se fue con 150.000km.

 

Hace poco le he cambiado los palieres con 280.000km y el coche va mejor que nunca. ITV desde que lo tengo siempre a la primera. De hecho la pasé hace dos semanas y dio 0,25 en gases. El de la ITV me dijo que hasta 0,7 podía dar.

 

Vamos que mientras todo sean alegrías no lo quito, y eso que me han ofrecido comprarlo ya varias personas…

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En 24/5/2022 a las 19:40, Harigami dijo:

Mi opinión: aguanta el A6. Si hasta ahora te ha ido bien y está bien mantenido no vas a pillar un coche igual.

 

Yo tengo un golf iv de 2003, tdi 100cv, poca potencia pero es un mechero. Hasta ahora han sido todo alegrías. Solo una avería que no es por desgaste por el uso, o si, el alternador se fue con 150.000km.

 

Hace poco le he cambiado los palieres con 280.000km y el coche va mejor que nunca. ITV desde que lo tengo siempre a la primera. De hecho la pasé hace dos semanas y dio 0,25 en gases. El de la ITV me dijo que hasta 0,7 podía dar.

 

Vamos que mientras todo sean alegrías no lo quito, y eso que me han ofrecido comprarlo ya varias personas…

M parece que voy a ir a esa solución. Aguantarlo. Me han dicho el precio y no me convence. Gracias por tu consejo y un saludo

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hace 6 horas, mada dijo:

Por cierto. 18k€, 3 años, 67000km. Voy a aguantar el AUDI hasta que pete, y guardar los 17000€ para el próximo eléctrico. Aunque, a este paso, ya veremos qué pasa con la movilidad personal. Nos vienen cosas gordas

 

Opino  igual. 

 

Si fuera una ganga aún,  pero por ese precio no lo veo.

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Yo estoy en una situación similar a la tuya en cuanto a si cambiar el coche y sobre todo qué coche comprar ahora. Tengo un A6 2.0 TDI, de diciembre de 2007. Tiene 453.600 kilómetros, más de la mitad de ellos hechos en carretera. La verdad es que no me ha dado muchos problemas. Con 250.000 kms se cambió la EGR, poco después una válvula que creo recordar que se llamaba solenoide y con 400.000 kms el alternador. También se le han fundido 3 o 4 veces las bombillas xenon. La batería se le fue a los 12 años. Sigue con el embrague original y el turbo también es el original. En dos ocasiones se me ha quedado de forma transitoria, durante unos segundos, sin potencia. En la última revisión me dijeron que se había quedado grabado que había fallado el turbo. Y últimamente el aire acondicionado a ratos no enfría y otras veces enfría sin problemas. Estoy en ese punto en el que por un lado no me apetece ya gastarme más dinero en caso de fallos graves  pero por otro lado, quitando esas dos ocasiones en que se ha quedado sin el tiro del turbo, el coche va bien. No tiene ni un grillo.  ¿Merecería la pena cambiar el turbo? Me han dicho que sólo el turbo son 1800 euros. Si se rompe el embrague, ¿merecería la pena ponerle un embrague? Este último no sé cuánto costaría, aunque me han dicho que sería bastante caro. Mi situación ahora ha cambiado, antes hacía muchos kilómetros pero ahora hago unos 18.000-20.000 al año (tuve una época en que hacía 75.000 km/año durante 3 años).  ¿Qué coche me compro? ¿Eléctrico? ¿Híbrido? ¿Gasolina?  ¿Marca? El AUDI A6 nuevo me encanta, pero no me apetece dejarme 50.000 euros en un coche. Estoy a la espera de que salga el nuevo Mazda 6, pero no sé. En fin, que estoy hecho un lío. 

Editado por matt73
Error ortográfico
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hace 6 horas, matt73 dijo:

Yo estoy en una situación similar a la tuya en cuanto a si cambiar el coche y sobre todo qué coche comprar ahora. Tengo un A6 2.0 TDI, de diciembre de 2007. Tiene 453.600 kilómetros, más de la mitad de ellos hechos en carretera. La verdad es que no me ha dado muchos problemas. Con 250.000 kms se cambió la EGR, poco después una válvula que creo recordar que se llamaba solenoide y con 400.000 kms el alternador. También se le han fundido 3 o 4 veces las bombillas xenon. La batería se le fue a los 12 años. Sigue con el embrague original y el turbo también es el original. En dos ocasiones se me ha quedado de forma transitoria, durante unos segundos, sin potencia. En la última revisión me dijeron que se había quedado grabado que había fallado el turbo. Y últimamente el aire acondicionado a ratos no enfría y otras veces enfría sin problemas. Estoy en ese punto en el que por un lado no me apetece ya gastarme más dinero en caso de fallos graves  pero por otro lado, quitando esas dos ocasiones en que se ha quedado sin el tiro del turbo, el coche va bien. No tiene ni un grillo.  ¿Merecería la pena cambiar el turbo? Me han dicho que sólo el turbo son 1800 euros. Si se rompe el embrague, ¿merecería la pena ponerle un embrague? Este último no sé cuánto costaría, aunque me han dicho que sería bastante caro. Mi situación ahora ha cambiado, antes hacía muchos kilómetros pero ahora hago unos 18.000-20.000 al año (tuve una época en que hacía 75.000 km/año durante 3 años).  ¿Qué coche me compro? ¿Eléctrico? ¿Híbrido? ¿Gasolina?  ¿Marca? El AUDI A6 nuevo me encanta, pero no me apetece dejarme 50.000 euros en un coche. Estoy a la espera de que salga el nuevo Mazda 6, pero no sé. En fin, que estoy hecho un lío. 

Ese problema  es el de todo propietario  de un coche de más de 15 años, que el coche funciona  bien, pero apretamos  el culillo, para que no le pase nada gordo. 

Por cierto mi A4 tiene casi 17 años.( estoy igual que tú desde hace años 😜)

 

Sinceramente  dejé  de pensar en todo eso.Ahora estoy más relajado que nunca.

Cuando pete algo gordo , me cambió el coche, así de simple, otro tdi  si o si.

 

No voy a gastarme 1500 o 2000€ en una avería, Y  a lo mejor  el coche no los vale.

Mientras sean averías menos gordas , pues iré con mi a4 .

 

Sobre gastarme  tanto dinero, ya te digo que no.  "No creo " que vuelva a comprarme un coche nuevo  nunca más, los coches que me gustan valen de 40.000 para arriba, y va a ser que no. 

 

Antes , mi mentalidad  era coche nuevo si o si.

 

Pero desde que mi mujer compró un vw polo con 2 años y el excelente  resultado  que nos ha dado después  de 8 años , me cambió la mentalidad.

Editado por deckel
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hace 12 minutos, deckel dijo:

Ese problema  es el de todo propietario  de un coche de más de 15 años, que el coche funciona  bien, pero apretamos  el culillo, para que no le pase nada gordo. 

Por cierto mi A4 tiene casi 17 años.( estoy igual que tú desde hace años 😜)

 

Sinceramente  dejé  de pensar en todo eso.Ahora estoy más relajado que nunca.

Cuando pete algo gordo , me cambió el coche, así de simple, otro tdi  si o si.

 

No voy a gastarme 1500 o 2000€ en una avería, Y  a lo mejor  el coche no los vale.

Mientras sean averías menos gordas , pues iré con mi a4 .

 

Sobre gastarme  tanto dinero, ya te digo que no.  "No creo " que vuelva a comprarme un coche nuevo  nunca más, los coches que me gustan valen de 40.000 para arriba, y va a ser que no. 

 

Antes , mi mentalidad  era coche nuevo si o si.

 

Pero desde que mi mujer compró un vw polo con 2 años y el excelente  resultado  que nos ha dado después  de 8 años , me cambió la mentalidad.

Totalmente de acuerdo contigo. Aunque te confieso que tengo mis momentos de duda y lo hablo con mi mujer. A veces,  me digo a mi mismo que si se rompiera el turbo lo arreglaría, porque por ese dinero no me hago con un coche como el mío. Lo mismo si se rompe el embrague. A los 480.000, si es que aguanta, le toca revisión más correa de distribución (ya sería la cuarta correa).  Pero soy consciente de que más pronto que tarde tendré que cambiarlo y me dará mucha pena. Recuerdo cuando lo saqué del concesionario, iba que no me lo creía y eso que es un modelo de lo más básico. 

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hace 6 minutos, matt73 dijo:

Totalmente de acuerdo contigo. Aunque te confieso que tengo mis momentos de duda y lo hablo con mi mujer. A veces,  me digo a mi mismo que si se rompiera el turbo lo arreglaría, porque por ese dinero no me hago con un coche como el mío. Lo mismo si se rompe el embrague. A los 480.000, si es que aguanta, le toca revisión más correa de distribución (ya sería la cuarta correa).  Pero soy consciente de que más pronto que tarde tendré que cambiarlo y me dará mucha pena. Recuerdo cuando lo saqué del concesionario, iba que no me lo creía y eso que es un modelo de lo más básico. 

Lo que más flipo , es que con 480.000 km aún tengas el turbo y embrague de origen,  y yo con el culillo  apretado  jajaja y el mío tiene 250.000 . 

 

Yo también  tuve 2 ocasiones  que estuve a punto de cambiarlo , y no surgió,  incluso  una  ocasione tenía hora en el gestor, la compradora ,  al final se echo para atrás,  en el mismo día de la venta,  me rallé y lo quité  de la venta.

 

 

Si tu decides  arreglarlo, pues es tu decisión,  solo el tiempo te dirá  si acertaste o no en la decisión.   Lo mismo te dura 480.000 km más jajaja quien sabe.

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hace 9 horas, deckel dijo:

Lo que más flipo , es que con 480.000 km aún tengas el turbo y embrague de origen,  y yo con el culillo  apretado  jajaja y el mío tiene 250.000 . 

 

Yo también  tuve 2 ocasiones  que estuve a punto de cambiarlo , y no surgió,  incluso  una  ocasione tenía hora en el gestor, la compradora ,  al final se echo para atrás,  en el mismo día de la venta,  me rallé y lo quité  de la venta.

 

 

Si tu decides  arreglarlo, pues es tu decisión,  solo el tiempo te dirá  si acertaste o no en la decisión.   Lo mismo te dura 480.000 km más jajaja quien sabe.

Que el embrague siga vivo es porque el coche tiene muchísimos kilómetros de carretera. En cuanto al turbo, me habrá tocado el turbo bueno, porque tampoco es que haya tenido ningún cuidado especial, más allá de evitar acelerones bruscos nada más arrancarlo y después de trayectos largos, dejarlo un par de minutos al ralentí antes de apagarlo. Ya os contaré a ver qué pasa.

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¿Os habéis dado cuenta que esto parece una versión 2.0 de aquella película -que igual ya ni recordáis- “La senda de los elefantes”?; lo digo en plan jocoso y refiriéndome a nuestros coches, claro, que parecen unos paquidermos ya ancianos pero que siguen trotando.


mada abrió el debate con los 360mil kms de su coche, siguió deckel con los 250mil del suyo, luego está matt73 con sus nada menos que 454mil (esta cifra ya son palabras mayores), y el mío, que ha resultado ser el baby de la guardería, tiene 213mil. Y conozco otro de un antiguo participante del foro (lo vendió) que la última vez que supe de él iba por los 318mil.


Salvo el de deckel (que aunque es un A4 presumo que lleva un motor similar a los nuestros, posiblemente un BLB o quizá, según su mes de fabricación, ya un BRE), todos son de edades muy similares, 10-12/2007, qué casualidad; por ello, presumo que también todos llevan un BRE.


¡Hombre!, vale que nos estemos machacando las meninges sobre si ya están viejos y si debemos o no cambiarlos, pero en mi caso, que como ya dije en mi primer aporte hube de decidir si cambiaba el DPF o el coche y después de mucho cavilar decidí cambiar el DPF, los datos aquí aportados me reafirman en que tomé la decisión correcta: no voy a pretender que llegue a los kms de matt73 pero con que lo haga a los 350mil kms del de mada o incluso a los 250 mil del de deckel me conformo. Es cierto que cualquier día podría romper algo gordo y tendría que desguazarlo o malvenderlo, pero abundo en lo dicho por este último: no le daré más vueltas al tema, me limitaré a disfrutar del coche y que sea lo que el destino tenga decidido.


Porque el momento es muy “vaporoso” en lo relativo a adquirir un coche, sea nuevo o de segunda mano: los fabricantes están dedicando los (pocos) semiconductores que tienen a los modelos de gama alta (y caros), los de segunda mano están, consecuentemente, por las nubes (véase el Talismán de mada) y los EV puros sin duda evolucionarán tecnológicamente muy rápido en el corto plazo (baterías, autonomía, recarga, etc.), y cualquier modelo que se adquiera ahora podría estar anticuado -y ser invendible- en un par de años.


Slds.

 

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hace 6 horas, Sardinero dijo:

 


Salvo el de deckel (que aunque es un A4 presumo que lleva un motor similar a los nuestros, posiblemente un BLB o quizá, según su mes de fabricación, ya un BRE), todos son de edades muy similares, 10-12/2007, qué casualidad; por ello, presumo que también todos llevan un BRE.


 

 

 

Pues si un BLB  de octubre del 2005.

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