Jump to content

[Ayuda] Valores de canales intercambiados


cborja

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Pues resulta que he ido a hacer un SRI reset porque le he hecho yo el mantenimiento al coche (A3 8V 2018) y cuando he entrado al menú Instruments -> Adaption, veo que el canal que tengo seleccionado no corresponde con el valor que se muestra y, por tanto, no me deja hacer ningún cambio.

 

Por ejemplo, cuando selecciono "SRI reset" el valor guardado me muestra "English", que es justo el valor del siguiente canal en el desplegable. ¿Alguien sabe cómo solucionar esto? Uso VCDS 17.8.1 con cable HEX+CAM 17.8.

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 29/5/2022 a las 11:13, Tolo dijo:

Prueba con otra versión parece un bug del VCDS.

Probaré todas las que hay dentro de la 17.8, pero creo recordar que probé con la 17.8.0 y también me aparecía igual. Veo que en la release 17.8 fue cuando metieron el soporte a modelos de 2018, igual no esta fino y tengo que comprar el cable para una versión superior

Editado por cborja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, eso es un problema de las labels. Si el cable lo tuvieras desprogramado directamente no funciona y no lo reconoce el programa.

Prueba a reinstalar la versión que tienes, si anteriormente te funcionaba bien.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/6/2022 a las 12:44, FrA1l3 dijo:

no, eso es un problema de las labels. Si el cable lo tuvieras desprogramado directamente no funciona y no lo reconoce el programa.

Prueba a reinstalar la versión que tienes, si anteriormente te funcionaba bien.

 

 

He hecho una reinstalación desde cero y sigue igual. En este equipo no lo tuve instalado antes, probaré con otro PC a ver si así funciona. Una pregunta: sin la interfaz se podría hacer también? con códigos de long-conding o algo? desconozco si alguien lo ha hecho.

 

Hay alguna forma de actualizar las labels?


PD: estoy pensando en comprar otro VCDS que venga con disco a ver si así hay forma

Editado por cborja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

intenta descargar una versión algo superior, lo instalas no lo ejecutas por si acaso para no cargarte el cable y le copias la carpeta de labels (está dentro de la instalación) al directorio donde tengas el tuyo instalado, a ver si se te arregla.

Es que justo las versiones 17 y 18 no las controlo bien, "las normales" para el A3 8V eran 12.12, 14.x o saltar a las nuevas los que tenemos el cable original. 

Además por seguir el orden de compilación no debería de funcionar bien las labels de una 18 en una 17 por ejemplo. Yo ahora tengo la 22.3.1 pero es verdad que casi no uso vagcom, lo hago todo por OBD.

 

Y respondiendo a tu pregunta ... justo lo que necesitas hacer dudo que se pueda hacer por longcoding, pero habría que mirar. 

Lo que es habilitar funcionalidades se puede hacer por long coding si sabes tocar el hexadecimal. La parte de ajustes básicos o las modificaciones que hacemos con los canales, eso si que no puedes hacerlo mediante long coding.

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 7/6/2022 a las 18:54, FrA1l3 dijo:

intenta descargar una versión algo superior, lo instalas no lo ejecutas por si acaso para no cargarte el cable y le copias la carpeta de labels (está dentro de la instalación) al directorio donde tengas el tuyo instalado, a ver si se te arregla.

Es que justo las versiones 17 y 18 no las controlo bien, "las normales" para el A3 8V eran 12.12, 14.x o saltar a las nuevas los que tenemos el cable original. 

Además por seguir el orden de compilación no debería de funcionar bien las labels de una 18 en una 17 por ejemplo. Yo ahora tengo la 22.3.1 pero es verdad que casi no uso vagcom, lo hago todo por OBD.

 

Y respondiendo a tu pregunta ... justo lo que necesitas hacer dudo que se pueda hacer por longcoding, pero habría que mirar. 

Lo que es habilitar funcionalidades se puede hacer por long coding si sabes tocar el hexadecimal. La parte de ajustes básicos o las modificaciones que hacemos con los canales, eso si que no puedes hacerlo mediante long coding.

 

saludos!

muchas gracias por la respuesta! probaré lo de las labels de la versión superior. He estado mirando y parece que el año de mi coche no es compatible con vcds 17.8 (mi coche es de 2018), así que he encargado uno nuevo con la versión 22.3, que en teoría soporta todo. Tardará un poco en llegar, cuando lo tenga lo pruebo y os comento 🙂 

 

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.