Jump to content

Reconstrucción completa motor Audi S3 8P TFSI 2.0


verivan

Publicaciones recomendadas


En 17/6/2022 a las 19:26, verivan dijo:

 

Para ser honestos.... me gusta leer esto y hace acordarme y arrepentirme de porque no he documentado mejor esta tarea para compartirla, en fin, voy a exponer poco a poco lo que tengo y lo que hice, aunque los videos sin editar ni nada, quedan un poco cutres. No tengo mucho tiempo para el maquillaje.

 

Efectivamente 22 años dedicándome a los motores de combustión, en el diseño, cálculo, puesta a punto mecánica, puesta a punto energética.... y ahora a la mera administración y gestión. ME ABURRO!!!!!! y tengo que hacer cosas de estas como afición. Otros montan legos, a mi ya se me han acabado 🙂

 

Es una pena que el motor térmico se termine, ha sido mi pasión.

Si te aburres mucho mucho, te dejo mi S2 para hacer lo mismo, que yo no tengo el sitio ni tanta herramienta jajajajaja (y conocimiento aunque soy mecanico creo que me ganas por goleada jajajajaja).

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 20/6/2022 a las 15:18, WAJE dijo:

Si te aburres mucho mucho, te dejo mi S2 para hacer lo mismo, que yo no tengo el sitio ni tanta herramienta jajajajaja (y conocimiento aunque soy mecanico creo que me ganas por goleada jajajajaja).

 

SALUDOS

 

Si estás dispuesto a quedarte sin coche 2 meses.... lo hago a ratos por la tarde y lo acabo cuando puedo je je je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

pues bueno, hasta ahora he explicado un poco por encima como ha sido el desmontaje. Ahora con todo desmontado sobre la mesa se pasa al proceso de limpiado, verificado y metrología.

 

Hice metrología completa de cilindros, ovalización, conicidad de cilindros, pistones, juego de apareamiento pistón/cilindro, planitud de culata y bloque, apoyos y muñequillas de cigüeñal, juegos con bancada y casquillos de biela.... lo que viene a ser una metrología completa.

 

Los juegos de casquillos los he medido con alexómetro/micrómetro y con plastigauge para ver si salían iguales y poder validar el medir todo con plastigauge y así fue.

 

Motor verificado por completo y todo conforme.

 

2022-06-21_161245.jpg.5463c832081ef9a823cf9aa852f8258f.jpg

 

 

Deformación plastigauge entre muñequillas y casquillo cabeza de biela

 

2022-06-21_161341.jpg.9c4256ea811fda99a0346844921e9959.jpg

 

 

 

 

Alabeo plano junta de culata

 

2022-06-21_161432.jpg.9c4f2c81abcb32ad00422e97ab4e66a6.jpg

 

 

Holgura de segmentos en garganta

 

2022-06-21_161453.jpg.cf0dd6586e15b7b97fd5e29c5220970b.jpg

 

Juego entre puntas de segmentos

 

2022-06-21_161521.jpg.598e659ca0e445aca3621dd60dc75530.jpg

 

Medida de cilindros

 

2022-06-03_210411.jpg.4242efa71c446e8de4852e66794f71b2.jpg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 38 minutos, verivan dijo:

 

Si estás dispuesto a quedarte sin coche 2 meses.... lo hago a ratos por la tarde y lo acabo cuando puedo je je je je

Si últimamente no lo cojo casi nada jajajaja, yo voy haciendo cosas a ratos, poco a poco, si te metes AQUI verás lo que le he ido haciendo, pero claro, estas cosas no se pueden hacer en un garaje comunitario jejejejeje, de todas maneras no se de donde eres, pero creo que no eres de Madrid no?jajajaja. No obstante muchas gracias por el ofrecimiento.

 

SALUDOS

Editado por WAJE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 21/6/2022 a las 16:34, WAJE dijo:

Si últimamente no lo cojo casi nada jajajaja, yo voy haciendo cosas a ratos, poco a poco, si te metes AQUI verás lo que le he ido haciendo, pero claro, estas cosas no se pueden hacer en un garaje comunitario jejejejeje, de todas maneras no se de donde eres, pero creo que no eres de Madrid no?jajajaja. No obstante muchas gracias por el ofrecimiento.

 

SALUDOS

 

Ya veo que tu también le echas horas a los pellejos.

Yo soy de Valladolid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Medida de juegos de casquillos de biela / muñequilla con plastigauge después de su validación con micrómetro / alexómetro

 

Colocación tira de plastigauge antes de montar sombrerete de biela

 

2022-06-23_194926.jpg.19e4f241065dae856b4c966187ebf39a.jpg

 

 

Montaje de sobrerete a su par y retirada para medir la deformación 

 

2022-06-23_194956.jpg.905972fde3f0476ae74068f88676df32.jpg

 

Ajuste de curva para determinar el juego final

 

2022-06-23_195129.jpg.14407e7890827a1436e694c5dbc1d046.jpg

 

Con todo esto se calcula un juego radial de 0.055mm y comparándolo con las especificaciones del fabricante nos dice que es conforme.

 

2022-06-23_195617.jpg.3825da83feb5c1fc9d035ba7d61c2608.jpg

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de la verificación y medida de todos los componentes del motor, la conclusión es que el estado del motor es muy buena y que solamente poniendo nuevos los elementos normales de desgaste con 170.000 km, el motor quedará nuevo.

 

- Toda la tornillería con par + ángulo. Esos tornillos trabajan en zona plástica y estiran, hay que cambiarlos.

- Segmentos

- Casquillos de biela, bancada y axiales.

- Inyectores de aceite refrigeración fondo de pistón (dejo un video explicando el porque del cambio) 

- Kit cadena, piñón y tensor bomba de aceite

- Kit cadena distribución (cadena y tensor)

- Kit correa distribución, rodillos, bomba de agua.

- Taqués hidráulicos (más adelante dejaré un video donde encuentro 3 de ellos descargados, ya cambié todos, los 16)

- Volante bimasa, conjunto de embrague (collarín, maza y disco). Lo tengo por el taller, a ver si preparo un video de como estaba y como se verifica el estado.

- Todas las juntas

- Limpieza ultrasonidos inyectores y verificación en banco del cierre, caudal, bobinas... Retenedores y juntas nuevas evidentemente.

- Descarbonización del Turbo, cambio de retenes, casquillos y verificación de estanqueidades y equilibrado del conjunto

- Rectificado culata, descarbonización, retenes de válvula, metrología completa, esmerilado de asientos, verificación estanqueidad.

- ... Y seguro que me dejo algo por ahí

 

Aquí abajo un video explicando el porque del cambio de los inyectores de refrigeración fondo pistón.

 

2022-06-25_105215.jpg.07216ce8373cee940cc54b8b66765673.jpg

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Supongo que esta completísima reconstrucción sería inviable económicamente de no ser realizada por ti. Solamente las horas invertidas en cuanto a la mano de obra...

Y claro está, nadie lo realizaría con ese cariño, precisión y dedicación.

El resultado será un motor perfecto, y la satisfacción de hacerlo tú y conocer todos los entresijos del mismo.

Adelante...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/6/2022 a las 13:01, batanson dijo:

Supongo que esta completísima reconstrucción sería inviable económicamente de no ser realizada por ti. Solamente las horas invertidas en cuanto a la mano de obra...

Y claro está, nadie lo realizaría con ese cariño, precisión y dedicación.

El resultado será un motor perfecto, y la satisfacción de hacerlo tú y conocer todos los entresijos del mismo.

Adelante...

 

 

Alguien que trabaje o tenga relación con taller nos podrá contar con más detalle, pero tengo la impresión de que ya no se reparan motores en turismos, y mucho menos midiendo y verificando todo. Como anécdota, cuando fui a Audi a por los recambios me decían que tenían que pedirme las piezas para mi solo, ya que ellos no reparan motores. Si es el caso se pone un motor entero y se remplaza por completo.

Ajustes así solo se hacen en competición, ingeniería para hacer ensayos...

Yo lo he hecho en 140h, eso si, a un ritmo muy calmado, yo iba a ralenti sin ninguna prisa, y con las limitaciones de material que tengo en casa.

 

Como dices, es la satisfacción de hacerlo tu mismo y conocer como está hasta el último tornillo de la mecánica del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.