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Arranca mal en caliente


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Hola a todos. Vereis tengo un audi A4 2.4 quattro del 99 y el año pasado ya empezó a fallar en caliente y este año lo hace bastante mas a menudo.El problema es que en frio arranca perfectamente , a la primera , pero cuando lo dejo aparcado durante 2 o 3 horas a una temperatura de 29 o 30 grados al sol, vamos en verano, le cuesta arrancar .

¿Alguien me puede indicar que puede ser?

gracias de antemano.

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  • 2 semanas más tarde...

En 1/6/2022 a las 18:55, Miguel Vargas baz dijo:

Hola a todos. Vereis tengo un audi A4 2.4 quattro del 99 y el año pasado ya empezó a fallar en caliente y este año lo hace bastante mas a menudo.El problema es que en frio arranca perfectamente , a la primera , pero cuando lo dejo aparcado durante 2 o 3 horas a una temperatura de 29 o 30 grados al sol, vamos en verano, le cuesta arrancar .

¿Alguien me puede indicar que puede ser?

gracias de antemano.

 

podria ser algun sensor de temperatura.

 

el motor de arranque esta bien engrasado hace algun ruido?

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El sensor de temperatura esta nuevo , se lo cambie hace 2 años y el motor de arranque no hace ningún ruido.

Pero gracias por la respuesta. Como no sea el caudalímetro , pero no creo.No se , lo que me parece raro que en frio arranque a la primera y en caliente le cueste.

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Haz una prueba, antes de arrancarlo cuando esté caliente quita el tapón de la gasolina, y cuando lo hagas pon oído si suena un pssshhsss y luego prueba a arrancar.

 

Algunas veces el problema es que falla la electroválvula del canister o una que hay en la entrada del depósito que según se va vaciando no se compensa con aire, hace vacío y no llega combustible al motor.

También puedes comprobar la electroválvula está situada en la zona del filtro de aire cerca del caudalimetro lleva dos tubos de goma y siempre tiene que hacer ruiditos si no hace nada es que está cascada.

 

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Pues no seria descabellado lo que dice @Athabasco porque alguna vez me habia pasado eso de problemas de arranque en caliente y con el tiempo dejó de hacerlo, y justamente por en medio cambié la bateria y esa válvula, asi que no me extrañaría que tuviera algonque ver.. 

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  • 3 semanas más tarde...
En 15/6/2022 a las 20:21, Athabasco dijo:

Haz una prueba, antes de arrancarlo cuando esté caliente quita el tapón de la gasolina, y cuando lo hagas pon oído si suena un pssshhsss y luego prueba a arrancar.

 

Algunas veces el problema es que falla la electroválvula del canister o una que hay en la entrada del depósito que según se va vaciando no se compensa con aire, hace vacío y no llega combustible al motor.

También puedes comprobar la electroválvula está situada en la zona del filtro de aire cerca del caudalimetro lleva dos tubos de goma y siempre tiene que hacer ruiditos si no hace nada es que está cascada.

 

S2132577020_Screenshot_20220615-2020152.png.c2131e5a331aa5771b81267d30341b7c.png

 

 

 

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En 15/6/2022 a las 21:06, VIX dijo:

Pues no seria descabellado lo que dice @Athabasco porque alguna vez me habia pasado eso de problemas de arranque en caliente y con el tiempo dejó de hacerlo, y justamente por en medio cambié la bateria y esa válvula, asi que no me extrañaría que tuviera algonque ver.. 

Gracias , probare.

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En 30/6/2022 a las 21:55, Miguel Vargas baz dijo:

Gracias , probare.

A mi me pasó en mi 1.8 lo mismo, además con ralenti inestable y oscilaciones en la aguja del depósito de combustible. Tan pronto marcaba lleno como bajaba dos rayas. Y era la válvula del canister como te dicen. Cuesta 25 pavos más o menos así que por probar... 

 

P. D De donde eres? Yo también soy Baz y por aquí es muy poco común... 

Editado por BKK
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  • 3 semanas más tarde...
En 3/7/2022 a las 13:16, BKK dijo:

A mi me pasó en mi 1.8 lo mismo, además con ralenti inestable y oscilaciones en la aguja del depósito de combustible. Tan pronto marcaba lleno como bajaba dos rayas. Y era la válvula del canister como te dicen. Cuesta 25 pavos más o menos así que por probar... 

 

P. D De donde eres? Yo también soy Baz y por aquí es muy poco común... 

Gracias ya se la he cambiado y parece que si , que ahora arranca bien en caliente,pero a mi el ralentí y la aguja del deposito no me daban ningún problema. Soy de Madrid , pero mi madre de Zamora de ahí el segundo apellido.

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