Jump to content

Neumaticos escalonados o taqueados


oga1593p

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros. 

 

¿Alguno a sufrido de neumaticos escalonados? tengo unos 265/30 en llanas 20". Mi a5 es quattro y tras empezar a sufrir ciertas vibraciones en el delantero dcho y aprovechando la revisión de los 30 mil , lo comenté en concesionarios, me han revisado todo respecto al holgura, suspensión.....y me indican que el neumático puede estar escalonado.

 

Lo llevaré a que me lo revisen a mi taller de neumáticos de confianza.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • 3 semanas más tarde...

buenas compañero, yo si, en casi todas las berlinas largas que he tenido... los traseros se escalonan y lo mejor es ir rotandolos delante y atras cada 15 o 20.000 km.... 

 

un tema importante es que si llevas traccion cuatro es cambiar las 4 ruedas a la vez o al menos que no haya mucha diferencia de desgaste entre las delanteras y traseras. En mi caso cambie solo traseras y deje las delanteras porque les quedaban 10 o 15 km aun ( a mi ritmo de desgaste eso es un mes...) y he tenido problemas serios en curvas cerradas o cambios de direccion en carrtera pues me saltaba el control de traccion sobre las ruedas delanteras, hablamos de algo peligroso... el control de traccion bloquea la rueda delantera en curva y te pega un minifrenazo en esa rueda... 

 

por tanto, si llevais traccion quatro, cambiad SIEMPRE las 4 ruedas a la vez o intentad que no haya mucha diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por cierto ya aprovecho para recomendaros las nuevas pilot sopor 5, son las que he puesto y tieenn muy buen agarre, equiparable al pilot sopor4 s que era el que usaba hasta ahora, de durabilidad ya os dire, pero supongo que iran igual que las 4s, en mi caso sobre los 70-80.000 km 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo discrepo contigo. Quiero decir que no dudo que el Pilot Sport 5 sea un gran neumático. Pero no son equiparables a las Pilot Sport 4s, de hecho sustituyen a las Pilot Sport 4, que son algo menos deportivas que las 4s a cambio de tener una mayor durabilidad.

 

Según los medios especializados, la duración media de los Pilot Sport 4 es de unos 40.000km, yo he conseguido estirarlos hasta los 45.000km, pero de ahí  que te duren 80.000km me parece una barbaridad para un neumático con perfil deportivo.

 

Que no digo que los Pilot Sport 4s no te hayan durado eso, pero tratándose de neumáticos de semi competeción y por tanto de goma blanda para mejor agarre, me resulta bastante curioso cuando menos.

 

Así que o bien conduces muy despacio o bien esos neumáticos se han cristalizado por el calor.

 

No te lo tomes a mal, yo pondré los Pilot Sport 5 en invierno, que ya me toca cambio y en mi opinión es el mejor neumático para el clima del norte, pero los pilot sport 4 a los que sustituyen no le duran a la mayoría más de 35.000km, y se supone que los 4s agarran mas pero duran menos. Y no porque lo diga yo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 27 minutos, Harigami dijo:

Pues yo discrepo contigo...[.....]Y no porque lo diga yo.

Totalmente de acuerdo. Llevo delante Pilot Sport 4 y no creo que llegue a los 40m km con ellos. Es mas estoy planteándome poner atrás Pilot Sport 5 y delante en el próximo cambio, Yokohama Advan Sport V105S, con flancos mas duros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/7/2022 a las 11:10, Harigami dijo:

Pues yo discrepo contigo. Quiero decir que no dudo que el Pilot Sport 5 sea un gran neumático. Pero no son equiparables a las Pilot Sport 4s, de hecho sustituyen a las Pilot Sport 4, que son algo menos deportivas que las 4s a cambio de tener una mayor durabilidad.

 

Según los medios especializados, la duración media de los Pilot Sport 4 es de unos 40.000km, yo he conseguido estirarlos hasta los 45.000km, pero de ahí  que te duren 80.000km me parece una barbaridad para un neumático con perfil deportivo.

 

Que no digo que los Pilot Sport 4s no te hayan durado eso, pero tratándose de neumáticos de semi competeción y por tanto de goma blanda para mejor agarre, me resulta bastante curioso cuando menos.

 

Así que o bien conduces muy despacio o bien esos neumáticos se han cristalizado por el calor.

 

No te lo tomes a mal, yo pondré los Pilot Sport 5 en invierno, que ya me toca cambio y en mi opinión es el mejor neumático para el clima del norte, pero los pilot sport 4 a los que sustituyen no le duran a la mayoría más de 35.000km, y se supone que los 4s agarran mas pero duran menos. Y no porque lo diga yo.

Buenas compañero, casi todos los neumáticos me suelen durar entorno a 70 u 80.000 km... no es que vaya despacio, es que hago muchísima carretera y en carretera tampoco hay mucha diferencia de desgaste si vas a 120 o a 150 (hablando de autovías claro esta). Creo recordar que los originales que eran hankook ventus S1 les hice como 60.000 km o así y fue porque partían el flanco interior de los delanteros

. Cristalizados imposible... ten en cuenta que los cambio con poco mas de 1 año colocados, por hacer cuentas mi coche ha hecho 4 años ahora en Julio y tiene  265000 km.

 

desconozco si los ps 5 sustituyen a los 4 o a las 4s, la chica de recepción del taller me dijo a los 4s, pero quizás lo dijo sin certeza. Si es cierto que cada goma me salió a 205 euros y los pilot sopor 4s salían 5 euros mas cara por goma, así que puede ser que sustituya a los 4 normales....

 

Puede ser que los pitos sport 5 me duren menos... os lo diré en unos meses al cambiarlos!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 28/7/2022 a las 11:10, Harigami dijo:

Pues yo discrepo contigo. Quiero decir que no dudo que el Pilot Sport 5 sea un gran neumático. Pero no son equiparables a las Pilot Sport 4s, de hecho sustituyen a las Pilot Sport 4, que son algo menos deportivas que las 4s a cambio de tener una mayor durabilidad.

 

Según los medios especializados, la duración media de los Pilot Sport 4 es de unos 40.000km, yo he conseguido estirarlos hasta los 45.000km, pero de ahí  que te duren 80.000km me parece una barbaridad para un neumático con perfil deportivo.

 

Que no digo que los Pilot Sport 4s no te hayan durado eso, pero tratándose de neumáticos de semi competeción y por tanto de goma blanda para mejor agarre, me resulta bastante curioso cuando menos.

 

Así que o bien conduces muy despacio o bien esos neumáticos se han cristalizado por el calor.

 

No te lo tomes a mal, yo pondré los Pilot Sport 5 en invierno, que ya me toca cambio y en mi opinión es el mejor neumático para el clima del norte, pero los pilot sport 4 a los que sustituyen no le duran a la mayoría más de 35.000km, y se supone que los 4s agarran mas pero duran menos. Y no porque lo diga yo.

 

No es muy normal  esos km com esos neumáticos,  pero si haces muchos km por carretera,  duran mucho más.

 

Yo con los ps4, estoy encantado,  para mi es el equilibrio  perfecto. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, aeros dijo:

Buenas compañero, casi todos los neumáticos me suelen durar entorno a 70 u 80.000 km... no es que vaya despacio, es que hago muchísima carretera y en carretera tampoco hay mucha diferencia de desgaste si vas a 120 o a 150 (hablando de autovías claro esta). Creo recordar que los originales que eran hankook ventus S1 les hice como 60.000 km o así y fue porque partían el flanco interior de los delanteros

. Cristalizados imposible... ten en cuenta que los cambio con poco mas de 1 año colocados, por hacer cuentas mi coche ha hecho 4 años ahora en Julio y tiene  265000 km.

 

desconozco si los ps 5 sustituyen a los 4 o a las 4s, la chica de recepción del taller me dijo a los 4s, pero quizás lo dijo sin certeza. Si es cierto que cada goma me salió a 205 euros y los pilot sopor 4s salían 5 euros mas cara por goma, así que puede ser que sustituya a los 4 normales....

 

Puede ser que los pitos sport 5 me duren menos... os lo diré en unos meses al cambiarlos!

Un saludo!!

Pues si haces mucha autopista sin muchas curvas es posible que te duren tanto, pero ya te digo que no es lo normal.

 

Yo hago conduccion ligera, tampoco es que vaya a fuego, pero en Euskadi son todo curvas y vamos, hacerle 45.000km a las PS4 ya esta muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
En 30/7/2022 a las 15:22, Harigami dijo:

Pues si haces mucha autopista sin muchas curvas es posible que te duren tanto, pero ya te digo que no es lo normal.

 

Yo hago conduccion ligera, tampoco es que vaya a fuego, pero en Euskadi son todo curvas y vamos, hacerle 45.000km a las PS4 ya esta muy bien.

yo me muevo mas por andalucia, extremadura y castilla la mancha y tenemos muuuuuchas reeeectas.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/6/2022 a las 20:02, oga1593p dijo:

Buenas tardes compañeros. 

 

¿Alguno a sufrido de neumaticos escalonados? tengo unos 265/30 en llanas 20". Mi a5 es quattro y tras empezar a sufrir ciertas vibraciones en el delantero dcho y aprovechando la revisión de los 30 mil , lo comenté en concesionarios, me han revisado todo respecto al holgura, suspensión.....y me indican que el neumático puede estar escalonado.

 

Lo llevaré a que me lo revisen a mi taller de neumáticos de confianza.

 

Saludos.

 

 

 Si los neumáticos se te escalonan puede ser por desgaste de neumáticos o mala alineaciones. Revisalo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.