Jump to content

Porra: ¿Termostato o culata?


HugoA842

Publicaciones recomendadas

Buenas shurs,

Me paso hoy por aqui a contaros lo que me esta sucediendo con mi A8 D3 4.2 gasolina del 2003:

 

Resulta que hace 2 dias aprox. despues de hacer unos 70km de autopista se me empezó a calentar lentamente, revisando al otro dia con mas calma el circuito de agua y aceite me doy cuenta de que todo o casi todo esta OK.

Agua refrigerante, aceite, ventiladores, que salten en su momento y no hay mezclas raras ni compresion en la botella del refrigerante, osea casi ningun indicio de culata(s) ya que el unico problema es que se calienta.

Despues de revisarlo todo, me he dado una vuelta de unos 15 min a gatillo y resulta que otra vez, a calentarse y pasando de los 100°, pero pongo la calefacción en HI al 12 y voilá otra vez a 90°, aunque le pise y le de caña. 

 

 

Vosotros que opinais, a alguien le ha pasado algo por el estilo? Habeis tenido que cambiar el termostato? Que sintomas teniais vosotros? Quizas me dejo algo por revisar?(estos coches son un misterio tras otro jeje) 

 

Gracias de antemano a todos y salu2!!

 

Pd: Soy mecánico en Ford, el V8 me viene un poco grande, pero a por todas con el bicho, no voy a dejar que muera🤘

 

Os dejo una fotito del cachalote de regalo:

 

20220508_154554.jpg

Editado por HugoA842
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

Has comprobado que el, o los radiadores de refrigeración están limpios y refrigeran correctamente?

En ocasiones, la basura, insectos y otras lindezas obstruyen el paso del aire por el radiador, mermando considerablemente su eficiencia.

También podría ser termostato que no abre correctamente cuando debiera. 

Siendo mecánico y con tus conocimientos no tendrás problemas para localizar lo que produce el sobrecalentamiento del motor.

Descarta de loas barato a lo más caro para dar con la avería.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 45 minutos, Bomberillo dijo:

Hola.

Has comprobado que el, o los radiadores de refrigeración están limpios y refrigeran correctamente?

En ocasiones, la basura, insectos y otras lindezas obstruyen el paso del aire por el radiador, mermando considerablemente su eficiencia.

También podría ser termostato que no abre correctamente cuando debiera. 

Siendo mecánico y con tus conocimientos no tendrás problemas para localizar lo que produce el sobrecalentamiento del motor.

Descarta de loas barato a lo más caro para dar con la avería.

Graias por tu respuesta @Bomberillo hoy revisando varios puntos mas, me he dado cuenta de que el tubo inferior del radiador y el que pasa por debajo del radiador estaban frios con el coche a 90° la calefaccion encendida y los ventiladores a full. Necesito un esquema de la refrigeracion de este modelo para saber si es exactamente el termostato o otro problema. Mañana me intentare liar ya a empezar a desmontar el frontal🥲

Editado por HugoA842
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, HugoA842 dijo:

Graias por tu respuesta @Bomberillo hoy revisando varios puntos mas, me he dado cuenta de que el tubo inferior del radiador y el que pasa por debajo del radiador estaban frios con el coche a 90° la calefaccion encendida y los ventiladores a full. Necesito un esquema de la refrigeracion de este modelo para saber si es exactamente el termostato o otro problema. Mañana me intentare liar ya a empezar a desmontar el frontal🥲

Te vas a entretener un poco🤦🏻

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ralenti si lo dejas mucho tiempo se calienta? cuando se calienta abren los termostatos (tienen que saltar los electros al abrir) ?

 

tambien es posible a la bomba de agua que dijera chao. 

 

si quieres comprobar si hay culatazo hay una prueba de humos en el anticongelante que es bastante fiable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Finalmente despues de 9 duras horas:

 

Desmonto el frontal y me encuentro la distribucion que instale hace 6 meses aprox con 250 mil km destensada en la parte de la V entre las dos poleas de los arobles de levas y la bomba de agua. A raiz de esto la bomba de agua no giraba correctamente provocando el calenton. Resulta que el tensor hidraulico vino defectuoso, todo el aceite estaba fuera de este mismo y se habia saltado el circlip que mantenia dicho aceite dentro del tensor hidraulico.

 

Problemon: distrubucion destensada, notor fuera de punto y la bomba de agua inutil sin girar. 

 

He vuelto a calar el coche con los utiles de calado apropiados para este modelo, he cambiado dicho tensor (de nuevo) y he aprobechado para retirar la correa y cambiar el termostato ya que en el motor BFM (4.2 GASOLINA) Va justo detras. Tambien he aprobechado para cambiar la correa auxiliar que hacia un ruido terrible como a cojinete viejo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, HugoA842 dijo:

Finalmente despues de 9 duras horas:

 

Desmonto el frontal y me encuentro la distribucion que instale hace 6 meses aprox con 250 mil km destensada en la parte de la V entre las dos poleas de los arobles de levas y la bomba de agua. A raiz de esto la bomba de agua no giraba correctamente provocando el calenton. Resulta que el tensor hidraulico vino defectuoso, todo el aceite estaba fuera de este mismo y se habia saltado el circlip que mantenia dicho aceite dentro del tensor hidraulico.

 

Problemon: distrubucion destensada, notor fuera de punto y la bomba de agua inutil sin girar. 

 

He vuelto a calar el coche con los utiles de calado apropiados para este modelo, he cambiado dicho tensor (de nuevo) y he aprobechado para retirar la correa y cambiar el termostato ya que en el motor BFM (4.2 GASOLINA) Va justo detras. Tambien he aprobechado para cambiar la correa auxiliar que hacia un ruido terrible como a cojinete viejo. 

Pues eres un monstruo👏🏼👏🏼👏🏼.

Ahora a disfrutar de tu máquina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...
En 6/6/2022 a las 22:27, HugoA842 dijo:

Buenas shurs,

Me paso hoy por aqui a contaros lo que me esta sucediendo con mi A8 D3 4.2 gasolina del 2003:

 

Resulta que hace 2 dias aprox. despues de hacer unos 70km de autopista se me empezó a calentar lentamente, revisando al otro dia con mas calma el circuito de agua y aceite me doy cuenta de que todo o casi todo esta OK.

Agua refrigerante, aceite, ventiladores, que salten en su momento y no hay mezclas raras ni compresion en la botella del refrigerante, osea casi ningun indicio de culata(s) ya que el unico problema es que se calienta.

Despues de revisarlo todo, me he dado una vuelta de unos 15 min a gatillo y resulta que otra vez, a calentarse y pasando de los 100°, pero pongo la calefacción en HI al 12 y voilá otra vez a 90°, aunque le pise y le de caña. 

 

 

Vosotros que opinais, a alguien le ha pasado algo por el estilo? Habeis tenido que cambiar el termostato? Que sintomas teniais vosotros? Quizas me dejo algo por revisar?(estos coches son un misterio tras otro jeje) 

 

Gracias de antemano a todos y salu2!!

 

Pd: Soy mecánico en Ford, el V8 me viene un poco grande, pero a por todas con el bicho, no voy a dejar que muera🤘

 

Os dejo una fotito del cachalote de regalo:

 

20220508_154554.jpg

Hola!!!

En primer lugar, un coche precioso!!!

Ahora te comento mi caso por si me puedes echar una mano.

El coche gasta anticongelante y lo llevo al taller para que me echen un vistazo. 

No encuentran ninguna fuga y antes de cambiar culata me anulan el radiador de los gases de escape y la EGR para ir descartando.( pero el coche me sigue gastando mucho líquido)  He mirado el nivel de aceite y también lo tengo bajo aunque el cambio lo he realizado hace unos 3000km.

también comentarte que al abrir el tapón del refrigerante no hay comprensión 

En el taller se dan cuenta que la temperatura del coche no sube a 90° y me cambian el termostato, ayer viniendo en autovía me doy cuenta que la temperatura baja y sube de 70° a 90°.

Creéis que tiene algo que ver el consumo de anticongelante y aceite con el termostato o será la culata?

 

 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.