Jump to content

Q5 40 2.0 204 CV Consumó Aceite


Ro 1976

Publicaciones recomendadas

Tengo un Q5 con 27000km y cada4 mil km le tengo que llevar al  concesionario a rellenar. Es un consumo inusual para tan pocos Km. Me podían decir si tienen alguno el mismo problema? Ahora me quieren hacer un precintado al motor para saber si es realmente un consumo o es normal y enviar un informe al fabricante. Como debería proceder en el futuro???

Gracias de antemano!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 9 horas, Ro 1976 dijo:

Tengo un Q5 con 27000km y cada4 mil km le tengo que llevar al  concesionario a rellenar. Es un consumo inusual para tan pocos Km. Me podían decir si tienen alguno el mismo problema? Ahora me quieren hacer un precintado al motor para saber si es realmente un consumo o es normal y enviar un informe al fabricante. Como debería proceder en el futuro???

Gracias de antemano!!!

Buenas, no te sé decir compi pero no es normal que pierda aceite…quizás tengas una fuga por alguna arandela o similar…

a ver qué te dicen en el concesionario…

suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas tardes. Que viscosidad de aceite estás echando? Es el 0W20? 

Si el aceite que te están echando es el 0W20, prueba a echar el 5W30.

La normativa más moderna para nuestros vehículos es la 50800 50900, esa normativa es el 0w20, bajo mi punto de vista, una viscosidad, demasiado baja para el clima que hay en España, y la cual hace, que sobre todo en verano a temperaturas altas, el aceite esté como el agua, y por ese motivo te consuma aceite.

En mi caso, sigo usando la normativa 50400 50700, que es el 5W30, el cual es más apropiado para las temperaturas que tenemos en España, y sobre todo en verano, no se pone tan fluido a altas temperaturas. En mi caso, con el 5W30, no tengo ningún consumo de aceite en los 15.000 kilómetros, que es cuando hago los cambios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi nunca me ha consumido aceite pero desde la última revisión algo si consume, me pusieron el 0/30 y ese es el tema, antes llevaba 5/30 y nada, si como dice el compañero te han puesto 0/20 imagino que aún te consumes más eso contando que no tengas fugas o cualquier otra cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...
En 11/8/2022 a las 13:28, Ro 1976 dijo:

Tengo un Q5 con 27000km y cada4 mil km le tengo que llevar al  concesionario a rellenar. Es un consumo inusual para tan pocos Km. Me podían decir si tienen alguno el mismo problema? Ahora me quieren hacer un precintado al motor para saber si es realmente un consumo o es normal y enviar un informe al fabricante. Como debería proceder en el futuro???

Gracias de antemano!!!

Hola, yo tengo exactamente el mismo problema con un Q5 40TDI quattro. Me han hecho varias mediciones para revisarlo, pero en todas ellas me indican lo mismo, que los parámetros de consumo son normales según el fabricante, y que en el manual del coche así lo especifica. Creo que es algo que toca asumir, yo personalmente llevo un bidón de 5l en el maletero con el 0W30, para rellenar cuando me salta el testigo, pero no deja de ser muy molesto porque te puede pillar en cualquier sitio. A mi me ocurre cada 6.000 - 8.000 km, y ya he reclamado y protestado varias veces a la marca y al concesionario y a atención al cliente de Audi, pero no he obtenido ninguna respuesta positiva a mi favor sobre el tema. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/8/2022 a las 13:28, Ro 1976 dijo:

Tengo un Q5 con 27000km y cada4 mil km le tengo que llevar al  concesionario a rellenar. Es un consumo inusual para tan pocos Km. Me podían decir si tienen alguno el mismo problema? Ahora me quieren hacer un precintado al motor para saber si es realmente un consumo o es normal y enviar un informe al fabricante. Como debería proceder en el futuro???

Gracias de antemano!!!

Hola, yo soy de Almería. Me pasa cada 3.000-3.500kms. Les he puesto una reclamación y me dicen que en el libro de mantenimiento pone que puede consumir hasta eso. Son unos sinvergüenzas. De puertas para adentro me dicen que no es normal. Habría que denunciar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, me pasa lo mismo, Q5 sportback TDI 204 cv de junio de 2022.

Cada 5.000 km me consume 1 litro de aceite, es desesperante tener que ir con una lata de aceite en el maletero con lo que pagamos por estos coches.

En el concesionario me dicen que es un consumo normal.....este es mi segundo q5 y en el otro no se movía el nivel de aceite.

Completamente decepcionado con la Marca ya que no nos da una solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.