Jump to content

Toca cambio de neumáticos. elección?


dj_dionisio

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

Soy poseedor de un A4 B8 143V motor CAGA.  Gracias a este foro he podido arreglar/mejorar/solucionar mil temas en mi coche y la verdad es que es un placer poder contar con gente tan puesta en nuestros coches y con ganas de compartir su sabidura.

El asunto es que ahora tengo que cambiar los 4 neumáticos y quisiera conocer vuestras opiniones. Llevo neúmaticos 225/55/R16 95Y y esto la verdad es que me limita bastante la elección.

Actualmente llevo unos dunlop sport maxx RT que me han dado bastante bien la cara, aguantan bien el paso de km (80000 largos) y en seco son, bajo mi criterio y forma de conducción, muy muy buenos.

La única pega que les pongo es que noto que el consumo respecto a otros neumáticos que he llevado es más elevado (hago unos 6,3/6,5 l/100km en consumo mixto, más bien autovía) y con otros neúmaticos tenía mejores consumos.

He montado Continental ecocontact 5 y no me gustaron mucho, el coche flaneaba bastante más que con los dunlop. También monté michelín primacy HP y fueron una decepción en cuanto a agarre y maniobrabilidad.

Ahora las opciones que tengo son:

1-Repetir los dunlop sport maxx rt (de momento es la que más me tira)

2-Probar los Continental EcoContact 6. Los llevo en otro vehículo y me van muy bien, pero no son comparables ni en peso ni en pisada ni en nada, por lo que mis sensaciones no son extrapolables

3-Michelín Primacy 4. Hablan muy bien de ellos pero no tengo referencias con nuestro modelo de coche

4-Alguna otra opción?

 

Gracias de antemano,

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo al contrario de tu experiencia....solo monto michelín.....llevo exactamente la misma medida,mi coche es tdie y van de lujo....para mi los que mejor insonorizado están y a los que les hago más kilómetros sin sorpresas en todos estos años.....este invierno montaré de nuevo la misma marca.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 12/8/2022 a las 12:23, dj_dionisio dijo:

Ahora las opciones que tengo son:

1-Repetir los dunlop sport maxx rt (de momento es la que más me tira)

2-Probar los Continental EcoContact 6. Los llevo en otro vehículo y me van muy bien, pero no son comparables ni en peso ni en pisada ni en nada, por lo que mis sensaciones no son extrapolables

3-Michelín Primacy 4. Hablan muy bien de ellos pero no tengo referencias con nuestro modelo de coche

4-Alguna otra opción?

 

Gracias de antemano,

 

de que zona eres? llueve mucho o por el contrario hace mas sol?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que le decía a un amigo hace poco es que el consumo va directamente relacionado con el agarre. 
 

Cuanto mas blanda sea la goma mas agarre te da, y cuanto mas agarre mayor es el consumo.


Normalmente los neumáticos más deportivos tiene clasificación c o d en consumo por esa razón.

 

Por la medida que calzas y por tus comentarios intuyo que no circulas por zonas de mucha lluvia, por lo que lo necesitas neumáticos con gran agarre en mojado. Ahora yo no aguantaría unos neumáticos 80.000km salvo que los hagas en menos de 4 años.

 

Por tanto en tu caso me decantaría por los dunlop sport maxx rt si tan buen resultado te han dado o en su caso me iria a por los primacy 4 de michelin, que son una elección segura.

Editado por Harigami
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas 

yo estoy encantado con los michelin primacy 4. He llevado antes dos o tres juegos de primacy 3 y siempre me han respondido. Para mi son los más completos, cierto que no son los que más agarran, si quieres deportividad te vas a bridgestone potenza o los michelin pilot sport. 
tampoco los mejores en agua pero yo vivo en madrid y me dan el servicio.

hago 60 o 70 mil km fácil con un consumo medio de 6l 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he tenido michelin primacy hp. Son las que trajo el coche y después de eso las puse una vez más o dos...

La última vez puse Uniroyal, las llevo en las ruedas de atrás, y estoy contento con ellas... Las puse por su dibujo de "agua" y por precio, en aquel momento eran 40€ menos cada rueda... 

En cuanto a consumo, el mismo de siempre, aunque como tampoco uso mucho el coche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/8/2022 a las 14:16, Harigami dijo:

Yo lo que le decía a un amigo hace poco es que el consumo va directamente relacionado con el agarre. 
 

Cuanto mas blanda sea la goma mas agarre te da, y cuanto mas agarre mayor es el consumo.


Normalmente los neumáticos más deportivos tiene clasificación c o d en consumo por esa razón.

 

Por la medida que calzas y por tus comentarios intuyo que no circulas por zonas de mucha lluvia, por lo que lo necesitas neumáticos con gran agarre en mojado. Ahora yo no aguantaría unos neumáticos 80.000km salvo que los hagas en menos de 4 años.

 

Por tanto en tu caso me decantaría por los dunlop sport maxx rt si tan buen resultado te han dado o en su caso me iria a por los primacy 4 de michelin, que son una elección segura.

Pues ahi estoy... Que al precio que esta el gasoil no se que hacer. Me tira mas tener ese extra de agarre pero el consumo es importante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, dj_dionisio dijo:

Gracias a todos por las respuestas. Pedire precio de las dunlop, primacy 4 y ecocontact6 y a ver si con el precio encima de la mesa y vuestra ayuda me consigo decidir.

 

Gracias!!

Yo te recomiendo vredestein, calidad precio en mi opinion son imbatibles.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.