Jump to content

Fallo Adblue


Publicaciones recomendadas

Pues resulta que el 1 de Julio me salta un fallo de control de Adblue y que se parará en 1000Km.

Voy al conce, comento, e dicen que les deje el coche y me prestan uno.

a día de hoy sigo con el prestado, me tienen que cambiar todo el sistema y falta el elemento de control, que no tiene fecha prevista de entrega.

Mi coche es un 2.0TDI de 200 c.v. de Diciembre de 2017.

Me comentan que tienen mas con el mismo fallo que el mío.

¿Alguien mas con el problema?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 6 horas, Perico22 dijo:

Pues resulta que el 1 de Julio me salta un fallo de control de Adblue y que se parará en 1000Km.

Voy al conce, comento, e dicen que les deje el coche y me prestan uno.

a día de hoy sigo con el prestado, me tienen que cambiar todo el sistema y falta el elemento de control, que no tiene fecha prevista de entrega.

Mi coche es un 2.0TDI de 200 c.v. de Diciembre de 2017.

Me comentan que tienen mas con el mismo fallo que el mío.

¿Alguien mas con el problema?


¡Buenas!

 

El mío es mismo motor que el tuyo, 2.0 TDI 190CV, MY2019 de Octubre de 2019 ahora mismo con 104500km y de momento perfecto. Suelo mirar alguna vez con el OBD el nivel exacto de AdBlue y lo dicho, por el momento todo perfecto. 
 

¿Con cuantos km te salió el fallo? Y menuda faena que aún estés pendiente del coche por la espera de piezas… pfff. Paciencia. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con 130.000Km.

Parece ser que hay mas casos.

Este verano he hecho dos viajes largos con el prestado (A4) y como ahora no tengo viaje largo programado fuí al conce a por mi coche, pero me convencieron para que no lo hiciese ya que hay mas casos y no me aseguraban que si me volviese a saltar el falllo, tendrían coche disponible o al menos uno grande.

Menuda put*da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias

 

Por ahora y toco madera sin problema alguno, lo que si tengo es un "amigo" que tiene un A4 con 157.000 km y lo mismo averia por tema del adblue, solucion cambiar deposito y toda la zarandaja esa mas de 1700 euros de averia y sin poder moverr el coche ya que no hay stock de repuestos, asi hace bastante mas de un mes, solucion??? pues anulo el adblue, quito el error y tema solucionado, al menos hasta que tenga que pasar la itv, pero no podia estar sin coche y a el no le dejaban coche de sustitucion, asi que opto por tirar por el camino directo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Perico22 dijo:

Con 130.000Km.

Parece ser que hay mas casos.

Este verano he hecho dos viajes largos con el prestado (A4) y como ahora no tengo viaje largo programado fuí al conce a por mi coche, pero me convencieron para que no lo hiciese ya que hay mas casos y no me aseguraban que si me volviese a saltar el falllo, tendrían coche disponible o al menos uno grande.

Menuda put*da.

 

Pues sí que haces buena media de km/año. Yo suelo tener bastante vigilado el sistema AdBlue (que esté consumiendo bien el agente reductor y tal mediante el OBD mirando de vez en cuando el nivel real en depósito) puesto que tal y como te ha pasado a tí en el foro del A4 B9 hay también gente que ha tenido problemas con el AdBlue aunque tampoco sé si el mismo fallo o la misma sintomatología.

 

Yo he llegado a pensar que esos sistemas si no haces un uso más o menos constante del vehículo terminan por averiarse por cristalización del agente reductor en el depósito y/o el inyector (eso son suposiciones mías eh), pero en tu caso sí que haces una buena media de km así que ni idea. Nuestros A5 en teoría son los mismos a excepción que tienen 2 años de diferencia. No sé si hay TPI´s internas de Audi o han sustituido alguna pieza o unidad de control en esos 2 años de diferencia.

 

Ya nos comentarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día desmonté el inyector para limpiarlo por si acaso y la verdad que no andaba especialmente sucio ( me alegré ). El mío lleva 115k y perfecto hasta ahora. La sustitución del depósito sobre todo se ha hecho en unidades 2016 y 2017; a partir de 2018 me suena que ya está "solventado" y a lo sumo cambiaban el sensor en vez de todo el depósito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Shadax dijo:

El otro día desmonté el inyector para limpiarlo por si acaso y la verdad que no andaba especialmente sucio ( me alegré ). El mío lleva 115k y perfecto hasta ahora. La sustitución del depósito sobre todo se ha hecho en unidades 2016 y 2017; a partir de 2018 me suena que ya está "solventado" y a lo sumo cambiaban el sensor en vez de todo el depósito.

 

WOW ¿en serio? Pena que no hicieras fotos para ver el estado, pero si como dices el inyector lo tenias en buenas condiciones es buena señal (yo ya le estaba dando vueltas a hacer algo parecido). La verdad es que la información que nos das es valiosisima. A mí por lo menos me deja un poco más tranquilo.

 

En referencia a la sustitución del depósito que comentas, ayer efectivamente ojeando el ETKA y otros foros respecto a este tema, el depósito de AdBlue se creó una referencia nueva a partir de 2018 y la referencia antigua de depósito se retiró. 

 

Muchas gracias por la información.

 

Un saludo

Editado por SarioxLarioX
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me cambian depósito, inyector y controlador, que es el que no hay.

Parece ser, que Audi ha cambiado de proveedor, tal vez por el nº de fallos, con lo cual, no pueden cambiar solo dos piezas y probar a ver mientras llega la otra, ya que con las nuevas referencias hay cambiarlas todas y reprogramar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si me viera en esa tesitura, al menos mientras me llegan las piezas no descartaria anular el adblue, sooooolo mientras llegan las piezas y puedo reemplazar todo por supuesto 😈 😇.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, valderaduey dijo:

Pues yo si me viera en esa tesitura, al menos mientras me llegan las piezas no descartaria anular el adblue, sooooolo mientras llegan las piezas y puedo reemplazar todo por supuesto 😈 😇.

 

Saludos.

¿Comos se puede hacer eso?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Perico22 dijo:

¿Comos se puede hacer eso?

 

No se decirte, se de un "conocido" que estuvo en esa tesitura y lo anulo en Galicia, pero no se como se hace, se que se puede hacer eso si... sobre 300 euros y problema resuelto, mientras en las ITV no tengan detectores de NOX no habra problema, y para entonces ya habra repuesto como solucion "provisional" vale.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas . 

 

A mi me ha pasado, salió el fallo del adblue, 1000km y el testigo del motor encendido pero el coche iba bien. Rellene el ADblue y se quito el testigo de que rellenara pero se quedo encendido el del motor, pero al día siguiente arranque y todo normal hasta hoy.

Como tengo el coche hace poco, no se si eso es normal cada vez que se gasta el adblue o no. Tampoco he encontrado en los menús donde ver la autonomía que te queda para rellenar.

Se puede ver?

Gracias 

 

saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.