Jump to content

Mantenimiento diferenciales y caja de transferencia


Prismagla

Publicaciones recomendadas

hace 55 minutos, Mielinos dijo:

Hola,

Yo tengo un A4 allroad 3.0 272cv del 2017 con 134.000 km y me imagino q no se le ha hecho nada a la caja de cambios.

He pedido presupuesto en 5 sitios a ver q me dicen,

En 1 de ellos me han dicho que de momento haga el cambio de aceite, filtros y demás de la caja tiptronic y ya con 180.000 más o menos que haga todo lo demás...

Ando muy perdido pero bastante he jugado a la "lotería" con la caja que no debo esperar ni 1 día más....

Si la caja es ZF, yo buscaria un taller autorizado, y tambien haria los diferenciales, ya tienes bastantes km, 180.000 , me parece una burrada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 6/9/2022 a las 22:05, GabrielA5 dijo:

Buenas,

 

Tengo el A5 TFSI Quattro y la verdad que ando perdido por estos lares... Sé que tengo que hacerle el mantenimiento de la caja a los 60.000 km pero luego no sé qué más elementos llevo instalados ni qué debo hacer con ellos. Sé que la tracción es quattro ultra, como el del compañero @davigar.

 

El coche es del 2018 y tiene 34.000 km. Por km no me preocupo pero por el tiempo si, que lo degrada todo. Gracias y un saludo!

Yo creo que con esos km no es necesario, ni el tiempo tampoco,  peeeero si te quedas mas tranquila, los diferenciales es fácil de hacer y lo puedes hacer tu y no muy caro, 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Mielinos dijo:

Hola,

Yo tengo un A4 allroad 3.0 272cv del 2017 con 134.000 km y me imagino q no se le ha hecho nada a la caja de cambios.

He pedido presupuesto en 5 sitios a ver q me dicen,

En 1 de ellos me han dicho que de momento haga el cambio de aceite, filtros y demás de la caja tiptronic y ya con 180.000 más o menos que haga todo lo demás...

Ando muy perdido pero bastante he jugado a la "lotería" con la caja que no debo esperar ni 1 día más....

Opino con el compi, ya que vas a meter el coche en el taller a esos km. le hacia todo, lo de los diferenciales no es urgente, perooo ya puestos dejalo todo listo. la caja si por dios, no lo dejes mas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, valderaduey dijo:

Opino con el compi, ya que vas a meter el coche en el taller a esos km. le hacia todo, lo de los diferenciales no es urgente, perooo ya puestos dejalo todo listo. la caja si por dios, no lo dejes mas.

 

eyyy, no me agobies al personal!!!

que conocemos a un zf boy con más de 180.000, dando mucha madera y aún no ha roto nada. 😄😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Tineo dijo:

 

eyyy, no me agobies al personal!!!

que conocemos a un zf boy con más de 180.000, dando mucha madera y aún no ha roto nada. 😄😂

pufff.. tiempo al tiempo, que ademas esta apretadilla y flojoooo precisamente no va, pero mi abuela vivio 107 años sin probar las verduras, ya te digo que es la excepcion que confirma la regla.

 

asi que por siacaaa que lo haga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, 1er presupuesto q me dan 420€ con IVA incluido.

Tengo q preguntar q especifiquen un poco más q le van a hacer 

al coche y como x q solo pone lo del kit mantenimiento...

A ver si me van contestando el resto....

Un saludo

IMG_20220910_095924.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/9/2022 a las 10:03, Mielinos dijo:

Hola, 1er presupuesto q me dan 420€ con IVA incluido.

Tengo q preguntar q especifiquen un poco más q le van a hacer 

al coche y como x q solo pone lo del kit mantenimiento...

A ver si me van contestando el resto....

Un saludo

IMG_20220910_095924.jpg

Esto me han cobrado a mi, como veras han cambiado el carter que viene con filtros nuevos

20220911_230854.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/9/2022 a las 10:03, Mielinos dijo:

Hola, 1er presupuesto q me dan 420€ con IVA incluido.

Tengo q preguntar q especifiquen un poco más q le van a hacer 

al coche y como x q solo pone lo del kit mantenimiento...

A ver si me van contestando el resto....

Un saludo

IMG_20220910_095924.jpg

 

 

 

Esto me han cobrado a mi, como veras han cambiado el carter que viene con filtros nuevos

 

 

 

 

20220911_230854.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno TCMATIC me da 600€ más IVA para mantenimiento de la caja de cambios...

 

Y el taller Delegación de ge box en Vizcaya me ha dado un presupuesto de 1000€ para grupo trasero, Transfer y caja de cambios. Para grupo y Transfer aceite original de la marca y para caja el ravenol. Le he pedido que me mande 1 email detallando 1 poco lo q le va hacer y cómo.

 

Luego si lo hago me da una ficha detallada de tipo ge box con todo en detalle...

 

Buffff 1000€urazos ahora que tengo q cambiar ruedas y quería poner el volante s-line con levas q sale por otros 485 € brrrrrr brbr

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 20/9/2022 a las 18:34, Mielinos dijo:

Bueno TCMATIC me da 600€ más IVA para mantenimiento de la caja de cambios...

 

Y el taller Delegación de ge box en Vizcaya me ha dado un presupuesto de 1000€ para grupo trasero, Transfer y caja de cambios. Para grupo y Transfer aceite original de la marca y para caja el ravenol. Le he pedido que me mande 1 email detallando 1 poco lo q le va hacer y cómo.

 

Luego si lo hago me da una ficha detallada de tipo ge box con todo en detalle...

 

Buffff 1000€urazos ahora que tengo q cambiar ruedas y quería poner el volante s-line con levas q sale por otros 485 € brrrrrr brbr

 

Saludos

Hola,

Ya he recogido el coche del taller al final he ido a otro taller que me ha hecho:

Zf kit Filtro cambio automático (Viene con toda la tapa negra entera me imagino que los imanes si lleva se pondrán los anteriores).

Motul ATF VI (8 litros) 

Motul Gear 75W80 Diferenciales (3 litros)

Motul Gear 75W90 Transfer (2 litros)

 

Bien, os comento cuando ha quitado la tapa de la mecatrónica y demás el aceite que ha caído estaba muy muy bien de color y presencia hasta el mecánico ha dudado si ya se lo habían hecho (cosa que no es así) me ha mandado un video y todo.

Por otro lado ya le dije si lo haría por diálisis y me dijo que si que tiene la maquina y demás, pero tengo mis dudas de si ha usado maquina diálisis o un simple aspirador, una maquina tipo bomba de aspiración, no sabe uno que pensar...yo la maquina no la he visto por el taller, no se...si he visto la tapa vieja del cárter de la caja de cambios y los botes de aceite... 

Bueno la verdad que ya esta hecho así que ahora a disfrutar del coche. Y lo importante el precio 547,27 € todo lo que os he comentado.

Es cierto que algo de precio me ha hecho por que conozco a un amigo suyo. 

Mi opinión es que el otro taller de los 1000€ tiene la maquina diálisis que la vi y mete aceites buenos y demás por eso son delegación de GBOX pero este taller NO tiene tanta imagen pero trabajan bien, tenia unos coches de la o****...y sabe lo que hace. 

Me ha comentado algo de que la caja de cambios (entiendo que la electrónica) hace ahora en unos 50km mas o menos y aprendizaje o ajuste sin que te enteres de los cambios de marchas y demás

 

Que os parece !!

Por lo menos me queso tranquilo una temporada.

Ya le puse tb ruedas M+S así que esperando que NIEVE de lo lindo jajajajaja

Un saludo.

VID-20221013-WA0011186.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/8/2022 a las 10:32, Prismagla dijo:

Audi muchas veces demuestra no tener sentido común, dice que las cajas de cambio ZF 8 y los deferenciales, no necesitan mantenimiento, pero el propio fabricante de la caja dice que si, y el sentido común tambien, son engranajes, embragues, hay rozamiento y desgate, como no vamos a cambiar los filtros y el aceite? pues yo la caja de trasmisión ya lo hice hace unos meses, ahora toca la del diferencial delantero, caja de transferencias central y diferencial trasero deportivo SAE y ATF que lleva el S5, lo mas curioso es que los 4 llevan tipos diferentes de aceite, y en el SAE trasero solo está homologado por Audi, osea que si eres purista tienes que pasar por la casa, y la verdad que por 20€ de diferencia pongo el que toca, ademas del código de homologación de Audi y el delantero lleva GL4 y el trasero GL5, Ravenol tiene un aceite GL4 y GL5 que podría servir para ambos, pero como dije, el código especifico para SAE del diferencial trasero es G 052145 S2 que es GL5, y no he visto ningun fabricante con esa homologación, para el delantero usé RAVENOL VSG SAE 75W-90 1 L, para la caja de transferencias central RAVENOL AWD-TOR Fluid 1 L y para ATF del diferencia trasero RAVENOL Transfer Fluid DTF-1 1 L, el proceso es muy fácil y en 1 hora y media lo tienes listo, en los cuatro casos hay un tapón debajo para vaciar y otro arriba para el llenado y el nivel lo sabes cuando desborda, para la caja de transferencias hay que quitar el soporte de la caja de cambios, pero es facíl, para meterlo compré una bomba en Amazon de 15 €, y poco mas, miramos como salía el aceite y visualmente se veía bien, ademas con un imán buscamos trozos de metal y estaba todo bien, adjunto algunas fotos, en los Audi que no llevan diferencial deportivo atrás solo lleva un aceite.

20220806_125413.jpg

20220806_130754.jpg

20220806_130759.jpg

20220811_144901_edited.jpg

20220811_145004.jpg

Yo lo acabo de hacer. Todo el mantenimiento de caja cambios y de las distintas transmisiones. Con 120.000km. REcomendable!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 20 horas, Tineo dijo:

¿ese aceite cumple con G055145A2 para el diferencial central?

¿Te han puesto la versión LS (Limited Slip) o la otra?

Hola,

Ni idea, le preguntaré a ver si sabe esos datos y si me contesta

porque tiene bastante curro en el taller...

En cuanto lo sepa lo posteo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/10/2022 a las 20:06, Tineo dijo:

¿ese aceite cumple con G055145A2 para el diferencial central?

¿Te han puesto la versión LS (Limited Slip) o la otra?

Hola,

yo no tengo ni idea de aceites el del taller me ha contestado que es el Gear 300 que cumple con la especificacion del fabricante.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Mielinos dijo:

Hola,

yo no tengo ni idea de aceites el del taller me ha contestado que es el Gear 300 que cumple con la especificacion del fabricante.

 

Un saludo

Por  lo que he visto ese cumple la normativa GL-4/ GL-5 pero no vi en ningún lado la homologación Audi G055145A2, soy purista y ese es el dato que me importa, tienes otros fabricantes que si la cumplen RAVENOL AWD-TOR Fluid 1 L .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.