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Mantenimiento diferenciales y caja de transferencia


Prismagla

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En 14/10/2022 a las 20:06, Tineo dijo:

¿ese aceite cumple con G055145A2 para el diferencial central?

¿Te han puesto la versión LS (Limited Slip) o la otra?

Hola,

Mandé un e-mail a Motul y me han contestado lo siguiente:

La especificación VW G 055 145 está en nuestro aceite Gear 300 LS 75W-90, y no en el Gear 300 75W-90

El del taller me ha comentado que toda la gama G300 es LS q ya se 

ve q no es así, pero bueno no he querido remover más y tendré q conformarme con 

el G300 normal q le ha puesto...

No quiero meterle al del taller en líos...

Pero vamos a el GL300 si cumple con la norma

La especificación VW G 055 145 está n nuestro aceite Gear 300 LS 75W-90, y no en el Gear 300 75W-90

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hace 23 minutos, Mielinos dijo:

Hola,

Mandé un e-mail a Motul y me han contestado lo siguiente:

La especificación VW G 055 145 está en nuestro aceite Gear 300 LS 75W-90, y no en el Gear 300 75W-90

El del taller me ha comentado que toda la gama G300 es LS q ya se 

ve q no es así, pero bueno no he querido remover más y tendré q conformarme con 

el G300 normal q le ha puesto...

No quiero meterle al del taller en líos...

Pero vamos a el GL300 si cumple con la norma

La especificación VW G 055 145 está n nuestro aceite Gear 300 LS 75W-90, y no en el Gear 300 75W-90

ojala al final los lios no sean para ti, pero si tu quedas tranquilo perfecto.

 

Saludos.

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  • 1 mes más tarde...

Buenas 

Ya he cambiado los aceites del transfer y de la caja de cambios, la manual. La verdad es que ha sido un poco engorroso, pero bueno. Para el tema de llenado es importante la nivelación del coche, porque puede entrar más o menos cantidad de aceite, de hecho, yo no he podido nivelarlo del todo bien y me ha entrado algo menos de la cuenta en el transfer. 

 

Sea como fuere, el coche sigue haciendo el típico zumbido por la zona central en giros muy cerrados a poca velocidad. Me gustaría probar otro coche nuevo para ver si suena igual que éste.

 

Los vuestros lo hacen?. Yo diría que éste lo hace cuando manda propulsión atrás y las ruedas están muy giradas. Si giras o maniobras con suavidad no se nota nada extraño, pero si intentas hacerlo brusco, se nota el zumbido hasta que enderezas la dirección. 

 

Un saludo 

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En 9/11/2022 a las 13:57, Mielinos dijo:

A ver es q q voy a decirle que me saque ese aceite y meta el G300LS ??

No lo veo...

Saludos 

 

No te lo tomes a mal. pero yo si lo haría, si no han puesto el que toca con la homologación que corresponde y hasta lo dice el fabricante, les toca sumir su error, yo creo que los pequeños detalles al final cuenta, ademas que pagas tu, pero si prefieres dejarlo asi, es tu decisión, suerte compañero  

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hace 2 horas, Prismagla dijo:

No te lo tomes a mal. pero yo si lo haría, si no han puesto el que toca con la homologación que corresponde y hasta lo dice el fabricante, les toca sumir su error, yo creo que los pequeños detalles al final cuenta, ademas que pagas tu, pero si prefieres dejarlo asi, es tu decisión, suerte compañero  

+1 Eso me temo... suerte!!!

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Hola,

No me lo tomo a mal, se agradece vuestras opiniones.

Al principio pensaba que era una buena liada pero veo que solo son 2 o 3 litros en el diferencial central, así que no debe ser tanta liada a no ser que haya que desmontar mucho el coche que no lo se.

Que os parece si cuando me toque el cambio de aceite del motor que le faltaran unos 12000 o 14000 aprovecho y cambio ya el del diferencial central y ya en esta ocasión me encargo de que pongan el que corresponde Gear SL300 o los ravenol ???

 

Un saludo

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hace 5 horas, Mielinos dijo:

Hola,

No me lo tomo a mal, se agradece vuestras opiniones.

Al principio pensaba que era una buena liada pero veo que solo son 2 o 3 litros en el diferencial central, así que no debe ser tanta liada a no ser que haya que desmontar mucho el coche que no lo se.

Que os parece si cuando me toque el cambio de aceite del motor que le faltaran unos 12000 o 14000 aprovecho y cambio ya el del diferencial central y ya en esta ocasión me encargo de que pongan el que corresponde Gear SL300 o los ravenol ???

 

Un saludo

Disculpa que sea muy pesado 🤪 pero yo me rayo mucho con estas cosas, y no podría esperar,... que puede pasar? seguramente no pase nada por dejar ese aceite, pero depende de cada persona, y cuando hice el mantenimiento de la caja, vi que el Carter que habían puesto no ponía ZF como los que habían en su pagina y hablé con ZF para verificar que era original, y por suerte lo era, sino te garantizo que lo hago cambiar, creo que nuestros coches son muy delicados por su complejidad y si el fabricante homologa un tipo de aceite, hay una razón, y si te fijas el coche ademas de la homologación lleva 3 tipos de aceites diferentes para diferencial delantero, trasero, trasero deportivo y tranfer. Y por algo Motul hace las diferentes homologaciones, si diera igual no lo harían. todos solo llevan menos de 1 litro cada uno, para la caja de tranfer hay que quitar un soporte de la caja de cambio, pero no es nada complicado, yo hice todos los diferenciales en 1 hora y media

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  • 4 meses más tarde...

Hola, 

tengo la idea de cambiar el aceite de los diferenciales y la caja de cambio. El diferencial trasero y la caja de cambios manual los tengo controlados (capacidad, par de apriete y especificación) pero no hay manera de encontrar datos del diferencial delantero y del diferencial del torsen, el central. No encuentro ni capacidades, ni situación de tapón de llenado y vaciado.

¿alguien que lo haya cambiado me puede echar una mano?

Por cierto, las letras identificativas del cambio y grupo final son  PJA  y  MFS

Gracias. saludos

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hola, yo también le quiero hacer una buena revisión al coche, aparte de cambiarle lo habitual aceite de motor, liquido refrigerante, liquido de frenos,.... esta vez me gustaría cambiarle también el aceite de los diferenciales ya que nunca se lo he cambiado, tiene 170.000 kms, un a4 avant b8 k5 3.0 tdi quattro.

Te he leído que también se cambia el aceite de la caja de cambios aunque sea manual, cosa que desconocía, me podrías decir cada cuanto se cambia y que aceite lleva. Me gustaría saber cuantos diferenciales lleva, según leo en este hilo  son 3, delantero, , central (torsen) y trasero. Se que has realizado una pregunta y yo encima te respondo con otra...disculpa, pero veo q algo si me puedes despejar duda en lo posible, ya que sobre este tiempo de mantenimiento mi conocimiento es nulo..de hecho me han dicho en algún taller que no tiene mantenimiento. gracias

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En 15/5/2023 a las 19:30, joseluisDC dijo:

hola, yo también le quiero hacer una buena revisión al coche, aparte de cambiarle lo habitual aceite de motor, liquido refrigerante, liquido de frenos,.... esta vez me gustaría cambiarle también el aceite de los diferenciales ya que nunca se lo he cambiado, tiene 170.000 kms, un a4 avant b8 k5 3.0 tdi quattro.

Te he leído que también se cambia el aceite de la caja de cambios aunque sea manual, cosa que desconocía, me podrías decir cada cuanto se cambia y que aceite lleva. Me gustaría saber cuantos diferenciales lleva, según leo en este hilo  son 3, delantero, , central (torsen) y trasero. Se que has realizado una pregunta y yo encima te respondo con otra...disculpa, pero veo q algo si me puedes despejar duda en lo posible, ya que sobre este tiempo de mantenimiento mi conocimiento es nulo..de hecho me han dicho en algún taller que no tiene mantenimiento. gracias

Lo de cuando se cambia es muy subjetivo. Audi dice que nunca, otros compañeros lo cambian a los 100.000 km, otros cada 150.000.......... Yo creo que cada 100.000 no vendría mal. También influye el uso, no es lo mismo mucha ciudad que casi todo autovías. Hay que saber la denominación del cambio que lleva (viene en la pegatina del equipamiento del coche) y a partir de ahí ver que capacidad de litros y la especificación. 

Lleva 3 diferenciales, como bien dices, pero es difícil encontrar información del delantero y el central (torsen) y mira que llevo dándole vueltas al Elsawin. ..........

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En 17/5/2023 a las 0:25, trooper7 dijo:

Lo de cuando se cambia es muy subjetivo. Audi dice que nunca, otros compañeros lo cambian a los 100.000 km, otros cada 150.000.......... Yo creo que cada 100.000 no vendría mal. También influye el uso, no es lo mismo mucha ciudad que casi todo autovías. Hay que saber la denominación del cambio que lleva (viene en la pegatina del equipamiento del coche) y a partir de ahí ver que capacidad de litros y la especificación. 

Lleva 3 diferenciales, como bien dices, pero es difícil encontrar información del delantero y el central (torsen) y mira que llevo dándole vueltas al Elsawin. ..........

ok. gracias por la información. lo he llevado al taller para que los cambien y me han dicho que iban a hablar con audi para encontrar que aceites llevan cada uno y se los pedirían a ellos. gracias de nuevo

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