Jump to content

Reclamación-garantia


Victordatos

Publicaciones recomendadas

Como algunos sabéis, hace unos días, cambie la distribución a mi coche con un kit Bosch comprado en la página de repuestos alemana que todos conocemos, y que tanto vende.

Tras el cambio de distribución observé que la correa nueva manchaba el rodillo superior de "tizne" negro, cosa que me llamó la atención y que ni siquiera por aquí supieron darme una razón de porque sucedia.

Tras contactar en varías ocasiones con esta página, explicarles el caso, y enviarles fotos, no saben darme una razón técnica de porque se sucede eso, por lo que han optado por pedirme número VIN para tramitar mi reclamación como una garantía. Mi pregunta y duda es, en caso de romperse la correa de distribución aunque sea improbable, que cubrirían sabiendo que el motor peta??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos dias, asta donde llega mi conocimiento nada, ellos se escudarian en que su material esta bien y que ha sido un mal montaje, y si lo hubieras llevado a un taller dirían lo mismo yo he montado bien y el material esta desfectuoso, y lo que conllevaría a una denuncia un peritaje etc..y a ver de quien es la culpa vamos un follon del copon.  lo que si creo que podrás conseguir es la devolución del dinero o similar ahora mismo, como hace amazon. 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, luislucena dijo:

Buenos dias, asta donde llega mi conocimiento nada, ellos se escudarian en que su material esta bien y que ha sido un mal montaje, y si lo hubieras llevado a un taller dirían lo mismo yo he montado bien y el material esta desfectuoso, y lo que conllevaría a una denuncia un peritaje etc..y a ver de quien es la culpa vamos un follon del copon.  lo que si creo que podrás conseguir es la devolución del dinero o similar ahora mismo, como hace amazon. 

S2.

tambien soy de esa opinión.

Ante una eventual rotura de motor por un fallo catastrófico, las responsabiliddes se escudan en mil razones empezando por "taller no homologado". Lo que sí seria viable conseguir es devolución de importe en piezas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 minutos, Tineo dijo:

tambien soy de esa opinión.

Ante una eventual rotura de motor por un fallo catastrófico, las responsabiliddes se escudan en mil razones empezando por "taller no homologado". Lo que sí seria viable conseguir es devolución de importe en piezas.

 

Sinceramente el importe de las piezas es lo que menos me importa.

"Taller no homologado" según quién?? O es que obligan a tener que llevar el coche al servicio oficial??

No se, pero por lo menos dejar constancia de que el rodillo se mancha.

La distribución está bien montada, el motor, bien calado, y funcionando ya unos 200km. Es solo que el Negro de la correa mancha ese rodillo, y me hace estar con cierto cargo, del estado de la correa.

Por lo menos el abogado (ojalá y no haga falta) lo tengo en casa.

Son temas muy contradictorios porque si por un lado, estás reconociendo que cubres la correa de distribución en caso de rotura, tendrás que reconocer el daño que ocasione esa correa. Pero claro esto es desde mi punto de vista

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Victordatos dijo:

Sinceramente el importe de las piezas es lo que menos me importa.

"Taller no homologado" según quién?? O es que obligan a tener que llevar el coche al servicio oficial??

No se, pero por lo menos dejar constancia de que el rodillo se mancha.

La distribución está bien montada, el motor, bien calado, y funcionando ya unos 200km. Es solo que el Negro de la correa mancha ese rodillo, y me hace estar con cierto cargo, del estado de la correa.

Por lo menos el abogado (ojalá y no haga falta) lo tengo en casa.

Son temas muy contradictorios porque si por un lado, estás reconociendo que cubres la correa de distribución en caso de rotura, tendrás que reconocer el daño que ocasione esa correa. Pero claro esto es desde mi punto de vista

  Hola

 

Como ya te han dicho, ellos (autodoc) como mucho te cubrirán el cambio de la correa...Si ahora se la envías para allá (y con todo, tardarán su tiempo, por que lo normal es que la envíen al fabricante de la misma para que la valoren). He leído de casos similares en foros, y tardaron hasta meses en dar una resolución, y en algunos casos zanjar el tema, con un lacónico "Incorrecta instalación de la misma". 

 

Desde luego entiendo tu inquietud, no es para estar muy tranquilo que una correa recién puesta marque un rodillo.

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 23 minutos, Moncho2 dijo:

  Hola

 

Como ya te han dicho, ellos (autodoc) como mucho te cubrirán el cambio de la correa...Si ahora se la envías para allá (y con todo, tardarán su tiempo, por que lo normal es que la envíen al fabricante de la misma para que la valoren). He leído de casos similares en foros, y tardaron hasta meses en dar una resolución, y en algunos casos zanjar el tema, con un lacónico "Incorrecta instalación de la misma". 

 

Desde luego entiendo tu inquietud, no es para estar muy tranquilo que una correa recién puesta marque un rodillo.

 

 

 

 

 

 

Mira si hay inquietud, que desde que se hizo la distribución, he abierto ya hasta tres veces la tapa superior para visualizar como está todo.

Lo bueno es que todo parece correcto, con el tensor en su marca, y todo gira bien incluido el tensor que se mancha. Esperemos que sea solo eso, y que el Negro de la correa por los motivos que sea, manche y punto. No creo que una correa nueva, rompa con facilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tu inquietud es por la correa, yo ahora asi a bote pronto no se de ningun caso de distribucion por rotura de correa, que las hay pero en mi ambito personal no, muy distinto es una rotura de un tensor, un rodillo etc.

Pues yo en tu caso si te quedas mas tranquilo compra la correa y se las cambias.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, luislucena dijo:

si tu inquietud es por la correa, yo ahora asi a bote pronto no se de ningun caso de distribucion por rotura de correa, que las hay pero en mi ambito personal no, muy distinto es una rotura de un tensor, un rodillo etc.

Pues yo en tu caso si te quedas mas tranquilo compra la correa y se las cambias.

S2.

Joer, si fuera tan fácil ya se la había cambiado. Cambiar una correa que lleva dos semanas puesta no es plato de buen gusto, y eso sin contar que hay que poner morro de coche en posición de servicio con todo lo que ello acarrea, y que el kit se compró nuevo sin intención de de tener que cambiar nada a las dos semanas de ponerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi autodoc cada vez me da menos confianza. He dejado de comprar ahí y me he buscado otros sitios. 
 

He oido de productos que en teoría iban destinados a mercados “secundarios” como Africa o Marruecos por no superar revisiones de calidad europea y que acaban en países europeos no se sabe como.

 

Justo me dijeron en un taller de confianza haber tenido problemas con una caja de cambios, comprada en autodoc, que dio problemas, contactar con el fabricante y que no entendía como habia acabado esa caja en España…

 

Yo hasta ahora he comprado cosas menores como pastillas de freno y discos, pero hasta con eso he tenido problemas, asi que solo miro para ver referencias.

 

Al final lo barato sale caro. Suerte con tu reclamacion. Tiene mala pinta lo que cuentas.

 

No es lo mismo que unas pastillas ate compradas en autodoc suelten mucho ferodo, demasiado, a que la correa de distribucion te deje negro un rodillo…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/9/2022 a las 19:58, Victordatos dijo:

Joer, si fuera tan fácil ya se la había cambiado. Cambiar una correa que lleva dos semanas puesta no es plato de buen gusto, y eso sin contar que hay que poner morro de coche en posición de servicio con todo lo que ello acarrea, y que el kit se compró nuevo sin intención de de tener que cambiar nada a las dos semanas de ponerlo.

Victordatos, ya se que no es facil, pero al tener esa inquietud por eso te lo comento, revisa y observa.

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.