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Hola, cuando le hice el cambio de aceite y filtros me dejo de salir un tiempo y ahora ha vuelto a la carga, cambie un par de piezas que me recomendó un forero porque la temperatura oscilaba y a veces no llegaba a 90 grados, con el cambio llega ahora perfecto pero sale mas veces el fallo, me gustaría que alguien me ayudara, me encanta el coche, va muy bien, si alguien tiene idea de si es la bomba de aceite o algún sensor se lo agradezco. 


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hace 19 horas, Alonsospark dijo:

Hola, cuando le hice el cambio de aceite y filtros me dejo de salir un tiempo y ahora ha vuelto a la carga, cambie un par de piezas que me recomendó un forero porque la temperatura oscilaba y a veces no llegaba a 90 grados, con el cambio llega ahora perfecto pero sale mas veces el fallo, me gustaría que alguien me ayudara, me encanta el coche, va muy bien, si alguien tiene idea de si es la bomba de aceite o algún sensor se lo agradezco. 

Hola...Contestar a tu pregunta me temo que es imposible de saberlo. 

 

No dices qué piezas le has cambiado tampoco, ni los kms del coche (si es la bomba de aceite suele ocurrir con muchos kms).

 

Lo que sí, como ya han comentado en el hilo, no es un problema para olvidarse de él puesto que si es la bomba (eje) , te estás jugado gripar el motor.

 

Un saludo

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En 24/9/2025 a las 12:23, Moncho2 dijo:

Hola...Contestar a tu pregunta me temo que es imposible de saberlo. 

 

No dices qué piezas le has cambiado tampoco, ni los kms del coche (si es la bomba de aceite suele ocurrir con muchos kms).

 

Lo que sí, como ya han comentado en el hilo, no es un problema para olvidarse de él puesto que si es la bomba (eje) , te estás jugado gripar el motor.

 

Un saludo

 

Gracias por responder, tiene 224259km y es del 2013, le cambie dos termostato del refrigerante, la temperatura oscilaba y ahora clava en 90 grados, lo peor es que ahora que va bien lo hace mas que antes, si hay que cambiar la bomba de aceite pues se hace, lo que quiero es tener el coche para rato pero es que no veo una solución clara...

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hace 6 horas, Alonsospark dijo:

 

Gracias por responder, tiene 224259km y es del 2013, le cambie dos termostato del refrigerante, la temperatura oscilaba y ahora clava en 90 grados, lo peor es que ahora que va bien lo hace mas que antes, si hay que cambiar la bomba de aceite pues se hace, lo que quiero es tener el coche para rato pero es que no veo una solución clara...

 

Al alcanzar temperatura de servicio y no ir frío pues la viscosidad también baja y por eso tienes más recurrencia de avisos.

 

Yo tampoco tengo la certeza que el problema este en la bomba de aceite

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Hola a todos.

  Me viene bien que hayáis comentado acerca de este problema, porque hace tiempo que quería comentar y no encontraba el momento. Pongámonos al día:

- Hace dos años, en pleno Agosto y de viaje por la región de Murcia, me saltó una vez el aviso de "Presión de aceite insuficiente, pare el motor". Ni que decir tiene que me sobresalté y pensé lo peor...pero no pasó de ahí. Continué con normalidad el viaje al apagarse el aviso en el fis y no volvió a molestar hasta pasado un tiempo que, en similares condiciones volvió otra vez. Y con ésta ya eran dos veces. Hasta que este verano me volvió a salir un par de veces más y ya si empezó a preocuparme.

- Las condiciones en las que aparecía el aviso siempre eran similares: Temperatura exterior elevada, temperatura del aceite pasando de los 105º y el coche bajando una pendiente o la rampa del garaje después de un viaje.

- Pasé diagnosis y el error memorizado era éste:

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- Así que busqué el dichoso "manocontacto", que al principio buscaba como "Sensor de presión de aceite" y no localizaba, después tambíén llamaban "Switch" (Interruptor) de modo que ya no tenía tan claro si el problema venía de ahí.

- Como apunte respecto al aceite y el uso del coche que normalmente hago es SIEMPRE desde que lo compré, aceite Castrol 5-30w LL y todos los filtros a los 20.000kms. Uso mayoritariamente en carretera-autopista, pues el coche se compró para viajar, y un uso mínimo en ciudad. Como esta formula me ha funcionado bien, nunca me he planteado cambiar de costumbres. Por cierto, ahora el coche ya supera los 274.000kms y sigue rindiendo al máximo.

 

Sigo 👇

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Aquí podéis ver el sensor, marca Hella, y las diferencias respecto al original:

 

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  Respecto a la dificultad para acceder a él y cambiarlo decir que la cosa fue bastante entretenida y me costó lo suyo. Lo hice en el parking y tuve que desmontar caja del filtro de aire, un pequeño soporte-tapón que me impedía meter el vaso largo de 24mm y una de las sondas del catalizador, pues no tenía espacio para meter la llave con dicho vaso. Os dejo una foto que pude hacer metiendo el móvil por el hueco:

 

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Si tenéis que buscarlo, en este caso motor CGLC, se encuentra en la parte superior del motor, lado izquierdo, zona de atrás. Por debajo de los tubos negros del gasoil y por donde pasa la tubería de la EGR (se ve en la última foto), todo ello con el motor frío, obviamente, porque hay peligro de quemaduras OJO¡¡

 

 

Después de todo esto, y de momento 🤞, no ha vuelto a saltar el dichoso fallo. TOQUEMOS MADERA¡¡¡

 

 

Un saludo 

Publicado (editado)
En 4/10/2025 a las 18:01, Farn68 dijo:

Aquí podéis ver el sensor, marca Hella, y las diferencias respecto al original:

 

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Bien!!

pues puede que hayas dado en el quiz de esos avisos de presión insuficiente en los CGLC;  no eres el único.

 

y ...

pon la referencia Hella, en la foto no soy capaz de determinar qué numeración tiene.

 

Editado por Tineo
Publicado
hace 3 horas, Tineo dijo:

 

y ...

pon la referencia Hella, en la foto no soy capaz de determinar qué numeración tiene.

 

 

6ZL 003 259-971

Faltaría más!! Pongo aquí captura del pedido y precio de coste:

 

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Publicado
En 4/10/2025 a las 18:01, Farn68 dijo:

Aquí podéis ver el sensor, marca Hella, y las diferencias respecto al original:

 

36efa551-55fe-4455-873a-45c5aa782502.jpg.814297e745f494274b1f24819fcb8894.jpg

 

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  Respecto a la dificultad para acceder a él y cambiarlo decir que la cosa fue bastante entretenida y me costó lo suyo. Lo hice en el parking y tuve que desmontar caja del filtro de aire, un pequeño soporte-tapón que me impedía meter el vaso largo de 24mm y una de las sondas del catalizador, pues no tenía espacio para meter la llave con dicho vaso. Os dejo una foto que pude hacer metiendo el móvil por el hueco:

 

49a85543-fd2a-42df-b46c-3f43610309ed.jpg.0307d71f10e4850fbb13a22366860790.jpg

 

Si tenéis que buscarlo, en este caso motor CGLC, se encuentra en la parte superior del motor, lado izquierdo, zona de atrás. Por debajo de los tubos negros del gasoil y por donde pasa la tubería de la EGR (se ve en la última foto), todo ello con el motor frío, obviamente, porque hay peligro de quemaduras OJO¡¡

 

 

Después de todo esto, y de momento 🤞, no ha vuelto a saltar el dichoso fallo. TOQUEMOS MADERA¡¡¡

 

 

Un saludo 

 

Muchas gracias, voy a poner el que yo compre pero me dijo el mecánico que no era si no recuerdo mal, si alguien me puede decir si el que tengo me debe de valer...si no compraré el Hella

 

 

 

 

 

 

Captura de pantalla 2025-10-07 a las 17.32.03.png

Publicado
hace 59 minutos, Alonsospark dijo:

 

Muchas gracias, voy a poner el que yo compre pero me dijo el mecánico que no era si no recuerdo mal, si alguien me puede decir si el que tengo me debe de valer...si no compraré el Hella

 

 

 

 

 

 

Captura de pantalla 2025-10-07 a las 17.32.03.png

 

 

Si tu motor es del tipo CGLC ese que tienes NO VALE. El correcto trabaja a 0.6 bar y solo tiene un contacto. Además es de color verde, tanto el original como el HELLA. Te paso el número de pieza del original por si lo quieres buscar también:

 

036919081C

 

Un saludo¡

 

Publicado
hace 15 minutos, Farn68 dijo:

 

 

Si tu motor es del tipo CGLC ese que tienes NO VALE. El correcto trabaja a 0.6 bar y solo tiene un contacto. Además es de color verde, tanto el original como el HELLA. Te paso el número de pieza del original por si lo quieres buscar también:

 

036919081C

 

Un saludo¡

 

Listo, pedido el que pones, tengo el mismo código de motor, en autodoc compre varias cosas y ese ponía que me valía, ¿la temperatura siempre te va a 90 grados? Y ya por curiosidad y aprendizaje, como se sabe diferenciar entre tu pieza y la mia las diferencias? Soy torpe en estas cosas...

Publicado
hace 2 minutos, Alonsospark dijo:

Listo, pedido el que pones, tengo el mismo código de motor, en autodoc compre varias cosas y ese ponía que me valía, ¿la temperatura siempre te va a 90 grados? Y ya por curiosidad y aprendizaje, como se sabe diferenciar entre tu pieza y la mia las diferencias? Soy torpe en estas cosas...

 

La temperatura del refrigerante siempre me va clavada a 90º, desde que cambié el termostato principal (por cierto también HELLA), pero aquí hablamos del aceite, y para ver ese dato en el FIS debes llevar activado el "Cronómetro". 

  Respecto a las diferencias entre uno y otro, la más evidente es el color del cuerpo de la pieza (verde frente a marrón), y después los pines de la conexión. El tuyo lleva dos pines y el mío sólo uno. Y por último, en las especificaciones de trabajo. El tuyo conmuta a 3 bars y el mio a 0.6 bars 

 

 

Publicado
hace 7 minutos, Farn68 dijo:

 

La temperatura del refrigerante siempre me va clavada a 90º, desde que cambié el termostato principal (por cierto también HELLA), pero aquí hablamos del aceite, y para ver ese dato en el FIS debes llevar activado el "Cronómetro". 

  Respecto a las diferencias entre uno y otro, la más evidente es el color del cuerpo de la pieza (verde frente a marrón), y después los pines de la conexión. El tuyo lleva dos pines y el mío sólo uno. Y por último, en las especificaciones de trabajo. El tuyo conmuta a 3 bars y el mio a 0.6 bars 

 

 

 

Tengo que ponerme las pilas jeje, muchas gracias por tu paciencia y tiempo.

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hace 15 minutos, Alonsospark dijo:

 

Tengo que ponerme las pilas jeje, muchas gracias por tu paciencia y tiempo.

 

No hay de qué, para eso estamos aquí¡¡ 😊

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