Jump to content

Sensor presión aceite


forum

Publicaciones recomendadas

Buenos días: se me ha encendido la luz roja de insuficiencia presión aceite. He leído que puede ser por bomba de aceite o por sensor de presión. Y antes de moverlo al taller quiero comprobar sensor de presión, pero no encuentro el sensor. Espero que alguien me pueda decir dónde está situado.

 

Gracias de antemano 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 22 horas, forum dijo:

Buenos días: se me ha encendido la luz roja de insuficiencia presión aceite. He leído que puede ser por bomba de aceite o por sensor de presión. Y antes de moverlo al taller quiero comprobar sensor de presión, pero no encuentro el sensor. Espero que alguien me pueda decir dónde está situado.

 

Gracias de antemano 

He leído casos (bastantes) de que se va el eje de la bomba de aceite (mal de años además)...Yo tendría mucho cuidado y no circularía hasta confirmar que el coche tenga PRESIÓN de aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo muevas hasta comprobar que realmente hay presión de aceite, y si lo tienes que llevar a taller... grua

que te lo comprueben con con manómetro, mínimo 0.8 bar a ralentí.  Con menos de 0.5bar ni lo moveria del sitio

 

 

si es motor código CAGA:   038919081K

va en la carcasa del filtro de aceite

 

hace 24 minutos, forum dijo:

Gracias por la respuesta. También he leído que se rompe ese eje y hay que cambiar la bomba, por eso era primero cambiar sensor de presión que es muy barato. El coche tiene 12 años y lleva 150 mil kilómetros hechos por mí y sin maltrato

eso ocurría con algunos inyector bomba 2.0tdi de los b7.

CAGA - comprobar manocontacto presion aceite.pdf CAGA - carcasa filtro aceite.pdf

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi anterior B7 2.9 TDI 170cv se me fue la bomba 2 veces .....

A la 2a me pusieron un reemplazo modificado que ya no rompía la chaveta. Que yo recuerde cambiaban el cubrecarter TB....

Te aconsejo que no andes con el coche y lo lleves al taller lo antes posible. También comentarte que en mi caso entraba el coche en modo protección.

 

Saludos.

Editado por raimon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios. El sensor se lo hemos cambiado y sigue igual. Se encuentra por la parte baja del filtro (el motor es CAGA), tras unos manguitos.

El coche está en el taller llevado con grúa. Van a comprobar presión. Si no va bien lo siguiente es cambiar bomba aceite. La bomba de aceite por internet sale la pequeña y no es demasiado cara. En mi ciudad preguntado en repuestos dice que la bomba viene original y es la grande que vale carísima. Veremos cuál es. Seguiré informando hasta que esté arreglado 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 30 minutos, forum dijo:

.. Si no va bien lo siguiente es cambiar bomba aceite....

 

 

La parte plateada es la bomba en sí misma pero quizas pueda haber problemas en el conjunto equilibrador de transmisión; seguramente a eso se refieren con "la grande"

Zestaw-Naprawczy-Pompy-oleju-2-0-TDI-A4-A6-PASSAT.jpg.db4b2020ab0cb31c95c2d033956f8e5e.jpg

 

 

Ya nos cuentas cómo evoluciona el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón. En internet se ve la parte plateada. Supongo que se romperá la parte plateada (que llaman bomba de aceite), porque la otra parte no sé cómo se llama (has dicho conjunto equilibrador). Veré si se vende aparte. Has cambiado alguna? Es complicado, o solo quitar y poner?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, forum dijo:

Tienes razón. En internet se ve la parte plateada. Supongo que se romperá la parte plateada (que llaman bomba de aceite), porque la otra parte no sé cómo se llama (has dicho conjunto equilibrador). Veré si se vende aparte. Has cambiado alguna? Es complicado, o solo quitar y poner?

Eso una vez comprueben con manómetro que no hay presion de aceite en ese punto, ya tocaria abrir carter y ver como está el patio.  

 

 

 

 

y todavia no te pongas en lo peor... porque puede incluso ocurrir que lo que esté mal no sea la bomba.

el circuito de engrase es pura fontaneria, las caidas de presion pueden deberse a:

- bomba de aceite en el carter:  falla, no da presion/caudal y ya está

- un inyector de aceite a biela abierto. llevan una valvula con un muelle que mantiene la presion. Si se queda abierto pasa demasiado aceite por ese punto.

- un filtro de aceite incorrecto o mal montado

etcs en turbo, ....

 

 

¿has tenido alguna intervencion reciente?

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite y filtro se cambió hace unos 14.000 kilómetros. El embrague con bimasa se cambió hace unos 5.000 kilometros (hacía ruido al pisar embrague, problema de bimasa, pero cambiamos todo el kit). Ayer sustituimos sensor de presión por si acaso, pero no funcionó

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, forum dijo:

El aceite y filtro se cambió hace unos 14.000 kilómetros. ..

eso ya prácticmente descarta al fitro de aceite.

 

Pues nada,  comprobar presion con manómetro y si no llega a umbrales en el siguiente paso hay que revisar ese sistema de bombeo de aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todavía no han empezado a desmontar el cárter. Al mismo tiempo vamos a cambiar correa de distribución. Para adelantar y fabricar el tornero el eje hexagonal, sabe alguien si llevamos el de 77 milímetros o el de 100 milímetros y cual es el diámetro exacto (creo haber leído 5 milímetros). O se venden los ejes en la casa Audi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto ya es ponerse la venda antes de la herida. 🤣    ¿cuál es la lectura del manómetro?

 

 

 

hace 8 minutos, forum dijo:

...... Para adelantar y fabricar el tornero el eje hexagonal, sabe alguien si llevamos el de 77 milímetros o el de 100 milímetros y cual es el diámetro exacto (creo haber leído 5 milímetros). O se venden los ejes en la casa Audi?

 

depende de la fecha de fabricacion del vehículo:

Hasta 19/10/2009    03G115281F   Arrastrador de 77mm

a partir 19/10/2009    03G115281E   Arrastrador de 100mm

Es una pieza de 10 pavos, olvidate de encargargarla hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.