Jump to content

Pérdida de potencia en marchas largas


Harris

Publicaciones recomendadas

Buenas, tengo un problema en el coche últimamente, al apretar a fondo a partir de 4ª, cuando entra el turbo sobre 1800 rpm, se cae de vueltas y al momento vuelve a empujar otra vez, lo hace en 4ª, 5ª y 6ª. No da error el VAG y en el taller me dicen que está todo bien (turbo, EGR, filtro....). Si piso el acelerador suave no se nota que pierda potencia. Había leído en algún post algo de una brida o algo así del turbo que le había pasado a alguien pero no doy encontrado la discusión.

Alguna idea o a alguien le ha pasado esto? 🙄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

En 9/4/2023 a las 14:48, Marcin dijo:

Posiblemente tienes algún fallo mecánico. Apuesto que el volante del turbo está un poco agripado (la geometria variada). 

En el taller no le vieron nada al turbo y sigue sin dar ningún fallo, pero cada vez va a más, ahora al pisar a fondo desde 4ª sube de golpe 1000 vueltas casi a partir de las 2000 y luego cae, así seguido hasta que pasa de las 2400 más o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Harris dijo:

En el taller no le vieron nada al turbo y sigue sin dar ningún fallo, pero cada vez va a más, ahora al pisar a fondo desde 4ª sube de golpe 1000 vueltas casi a partir de las 2000 y luego cae, así seguido hasta que pasa de las 2400 más o menos.

 

¿no estará resbalando el embrague?  esa zona es la de par máximo y cuando ya superas esas revoluciones ya baja.   ¿ocurre más en caliente que en frío??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 horas, Tineo dijo:

 

¿no estará resbalando el embrague?  esa zona es la de par máximo y cuando ya superas esas revoluciones ya baja.   ¿ocurre más en caliente que en frío??

Tanto en caliente como en frío, lo que me parece raro es que lo haga solo a partir de 4ª, cuando le pisas en 1ª o 2ª no hace nada, por eso dudo que sea el embrague. Aparte, cuando llevas el control de velocidad puesto, frenas y le das a la palanca del volante para que recupere la velocidad, salta un pitido y se desconecta, saliendo el mensaje de "Posición palanca de marchas!" en el salpìcadero

Editado por Harris
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo voy a llevar a que inspeccionen el embrague entonces, a ver si lo soluciono de una vez. Por curiosidad, en cuanto puede salir más o menos el cambio de embrague? Que si está mal hay que cambiarlo pero por hacerme una idea del palo 😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres hacer una prueba para ver como esta el embrague, entiendo que tu coche es manual..

 

Con el motor en marcha, coche  parado, y con el freno de mano puesto, mete 1ª y vas soltando el pedal del embrague lentamente sin necesidad de dar gas, si notas que el coche quiere iniciar la marcha con el pedal casi ya arriba del todo, el embrague esta en las ultimas.

 

En un taller de calle posiblemente el coste de hacer el embrague sea aproximadamente de 600 euros, eso sin cambiar el volante bimasa...recuerdas si cuando salias en primera desde parado el coche retemblaba?, si es asi, el bimasa esta tocado tambien, sumale, 600 euros mas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, rafa4 dijo:

Si quieres hacer una prueba para ver como esta el embrague, entiendo que tu coche es manual..

 

Con el motor en marcha, coche  parado, y con el freno de mano puesto, mete 1ª y vas soltando el pedal del embrague lentamente sin necesidad de dar gas, si notas que el coche quiere iniciar la marcha con el pedal casi ya arriba del todo, el embrague esta en las ultimas.

 

En un taller de calle posiblemente el coste de hacer el embrague sea aproximadamente de 600 euros, eso sin cambiar el volante bimasa...recuerdas si cuando salias en primera desde parado el coche retemblaba?, si es asi, el bimasa esta tocado tambien, sumale, 600 euros mas.

 

Un saludo

De vez en cuando algo si retiembla, pero tampoco lo hace seguido como el otro problema que cada vez va a más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 14/7/2023 a las 20:44, amgtyper dijo:

El kit de luk y fuera que con lo que duran merece la pena.

No había bimasa Luk, hasta me pasaron la referencia desde una tienda de recambios para ver si lo conseguía por internet y no existía stock, tocó poner el de origen 🤷‍♂️

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Hola @Harris!

 

Me temo que es probable que me esté empezando a pasar algo similar. Una pregunta; antes de arreglar el embrague, ¿qué te salía en la pantalla, en el apartado de marchas? ¿Parpadeaba y a veces salía como sin marcha?

Me da que tengo lo mismo que tu, pero me pasa eso tmb en la pantalla (que interpreto como el coche no sabiendo bien qué marcha está puesta, por los problemas del embrague)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.