Jump to content

Voy a comprar un A4


Publicaciones recomendadas

Buenas noches, lo primero espero no equivocarme poniendo aquí este hilo, soy nuevo y aún me estoy familiarizando con el foro.

 

Os quería comentar que estoy a punto de comprar un A4 B8 TFSI 180cv manual de finales del 2008, el coche tiene 78.000km y me lo dejan en 10.000€ pero despues de leer muchos hilos, estoy un poco acojonado por el tema del aceite, he leído que estos motores no salieron bien y consumen muchísimo aceite y en las reparaciones se pueden ir unos cuantos miles de euros…

 

Voy a llevar el coche al taller con el vendedor para hacer una prueba mecánica. ¿Hay alguna manera de comprobar si el coche tiene este problema? Porque el vendedor me dice que no, que el consumo de aceite es normal, pero después de todo lo que he leído no me fio.

 

También si pudieseis decirme otras cosas que suelan dar problemas en este coche para que revisen en el taller os lo agradecería.

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 51
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 5 horas, Carlisu84 dijo:

Bienvenido a ASI,

 

Ciertamente los primeros b8 dieron bastantes problemas del consumo exagerado de aceite. 

 

Por otra parte un coche con 14 años es una locura lo que se paga

 

Sinceramente miraría otras motorizaciones y años. 

 

Un Saludo 

 

Gracias por tu respuesta, lo cierto es que estoy enamorado de este modelo, no obstante, que otras opciones me recomiendas? Mi presupuesto es de 10.000

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, vizormora dijo:

Gracias por tu respuesta, lo cierto es que estoy enamorado de este modelo, no obstante, que otras opciones me recomiendas? Mi presupuesto es de 10.000

 

 

   Como ya te ha dicho el compañero CARLISU84. De esos años no compres ese motor de gasolina...Hay un alto porcentaje que han tenido que repararlos, por un consumo de aceite insostenible, y la reparación son varios miles de euros...Si lo quieres gasolina búscalo del 2013 en adelante (ya solucionan el problema)...Y si no siempre tienes la opción del diésel que están saliendo bastante buenos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 minuto, Moncho2 dijo:

 

 

   Como ya te ha dicho el compañero CARLISU84. De esos años no compres ese motor de gasolina...Hay un alto porcentaje que han tenido que repararlos, por un consumo de aceite insostenible, y la reparación son varios miles de euros...Si lo quieres gasolina búscalo del 2013 en adelante (ya solucionan el problema)...Y si no siempre tienes la opción del diésel que están saliendo bastante buenos.

 

Un saludo

El tema es que a partir del 2013 no encuentro nada decente por los 10.000€ como máximo que tengo de presupuesto, en cuanto a la versión diesel, ¿no tienen este problema? ¿y tienen algún otro problema habitual?

Mil gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 12 minutos, vizormora dijo:

El tema es que a partir del 2013 no encuentro nada decente por los 10.000€ como máximo que tengo de presupuesto, en cuanto a la versión diesel, ¿no tienen este problema? ¿y tienen algún otro problema habitual?

Mil gracias

 

Pues comprarlo con fecha anterior al 2013 es apostar a caballo perdedor, salvo que asumas que puede venirte una avería de 4000 o 5000 € . Pero desde luego, yo no pagaría 10.000 € por un gasolina de esos años.

 

  De los diésel mayoritariamente salen buenos...Pero, como cualquier motor también algunos han tenido problemas , que NO SON MAYORITARIOS, pero haberlo haylos..Se me viene a la mente, Por ejemplo: La bomba inyectora (se avería generando virutas que lían una buena)...También se han dado casos de problemas con el eje de la bomba de aceite...

Pero como te digo no son mayoritarios...el mismo compañero @Carlisu84 que ya te ha contestado tiene un A4 B 8,5  2.0 Tdi (creo que del 2015) con más de medio millón de kms ...y ahí sigue todo de serie (motor, caja de cambios automática)

 

También te digo, que ya sabes como va esto, cuando buscas información por Internet...Que al final te sobresaturas de exceso de INFORMACIÓN..Y realmente no podrías comprar ningún coche pues de TODOS vas a encontrar PROBLEMAS. 

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 40 minutos, Moncho2 dijo:

 

Pues comprarlo con fecha anterior al 2013 es apostar a caballo perdedor, salvo que asumas que puede venirte una avería de 4000 o 5000 € . Pero desde luego, yo no pagaría 10.000 € por un gasolina de esos años.

 

  De los diésel mayoritariamente salen buenos...Pero, como cualquier motor también algunos han tenido problemas , que NO SON MAYORITARIOS, pero haberlo haylos..Se me viene a la mente, Por ejemplo: La bomba inyectora (se avería generando virutas que lían una buena)...También se han dado casos de problemas con el eje de la bomba de aceite...

Pero como te digo no son mayoritarios...el mismo compañero @Carlisu84 que ya te ha contestado tiene un A4 B 8,5  2.0 Tdi (creo que del 2015) con más de medio millón de kms ...y ahí sigue todo de serie (motor, caja de cambios automática)

 

También te digo, que ya sabes como va esto, cuando buscas información por Internet...Que al final te sobresaturas de exceso de INFORMACIÓN..Y realmente no podrías comprar ningún coche pues de TODOS vas a encontrar PROBLEMAS. 

 

 

Ya te digo, tanto leer al final es peor... además en mi caso compré un focus del 2018 en enero de este año y se le ha ido embrague y caja de cambios... con 70.000km, vamos que me ha salido bueno el coche... por eso estoy aún más acojonado a la hora de decidir que Audi comprar.

 

Por cierto, he visto este anuncio en coches.net, es Diesel pero me echa un poco para atrás lo de que hayan cambiado el motor... ¿cómo lo veis? https://www.coches.net/audi-a4-20-tdi-143cv-multitronic-dpf-4p-diesel-2010-en-madrid-53024554-covo.aspx

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa que no se ha comentado es los pocos km que tiene el coche para el tiempo que tiene, pide un informe de la DGT y un informe de Carfax y mira si solo ha tenido un solo dueño. Hace año y medio, cuando estaba yo buscando coche vi tambien un caramelo de esos con muy pocos km y cuando pedí los informes vi que el anterior dueño (el que le vendió el coche al que me lo vendía a mi) le hizo una afeitada de entre 60.000 y 90.000 km, obviamente no lo compré, además porque el que me lo vendía lo sabía y lo quiso esconder.

 

Por 10.000€ veo muy muy muy raro que encuentres coches de este estilo por menos de 150.000km o que sean "trigo limpio" con problemas como los que hablan los compañeros. En ese sentido casi no te puedes ni fiar de Audi Selection Plus que son ellos mismos.

 

Saludos y suerte con la busqueda.

Editado por JoshPossa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, JoshPossa dijo:

Una cosa que no se ha comentado es los pocos km que tiene el coche para el tiempo que tiene, pide un informe de la DGT y un informe de Carfax y mira si solo ha tenido un solo dueño. Hace año y medio, cuando estaba yo buscando coche vi tambien un caramelo de esos con muy pocos km y cuando pedí los informes vi que el anterior dueño (el que le vendió el coche al que me lo vendía a mi) le hizo una afeitada de entre 60.000 y 90.000 km. 

 

Por 10.000€ veo muy muy muy raro que encuentres coches por menos de 150.000km o que sean "trigo limpio" con problemas como los que hablan los compañeros. En ese sentido casi no te puedes ni fiar de Audi Selection Plus que son ellos mismos.

 

Saludos y suerte con la busqueda.

Tengo el informe tanto de la dgt como de carfax y no hay nada raro... parace que los km son 100% reales, no sé si puedo adjuntar el informe aquí para que le echéis un ojoo está prohibido... Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 minutos, vizormora dijo:

Tengo el informe tanto de la dgt como de carfax y no hay nada raro... parace que los km son 100% reales, no sé si puedo adjuntar el informe aquí para que le echéis un ojoo está prohibido... Gracias

PD: el coche ha tenido 2 dueños, el primero era un señor mayor que desde 2008 hasta 2019 que lo vendió, le hizo 52.000km. El resto hasta los 78.000 que tiene ahora, se los ha hecho el dueño actual que es un chaval joven

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, vizormora dijo:

Ya te digo, tanto leer al final es peor... además en mi caso compré un focus del 2018 en enero de este año y se le ha ido embrague y caja de cambios... con 70.000km, vamos que me ha salido bueno el coche... por eso estoy aún más acojonado a la hora de decidir que Audi comprar.

 

Por cierto, he visto este anuncio en coches.net, es Diesel pero me echa un poco para atrás lo de que hayan cambiado el motor... ¿cómo lo veis? https://www.coches.net/audi-a4-20-tdi-143cv-multitronic-dpf-4p-diesel-2010-en-madrid-53024554-covo.aspx

 

 

Pues que es una versión bastante básica y multitronic (hay gente que no quiere ver ese cambio ni en pintura ). Lo del cambio del motor, habría que hablar con el vendedor, para saber cuál ha sido el motivo (pero siendo un compraventa puff a saber que película se monta), entiendo que pusieron un motor de segunda mano ¿ con solo 20.000 kms ?. Por lo demás en las fotos se ve en buen estado.

El precio de los coches de segunda mano es DISPARATADO , (supongo que reflejan la situación actual del País).

 

 

 

 

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, en primer lugar yo pensaría bien lo que quiero para tenerlo claro, pues nada tiene que ver un 2.0 TFSI con un TDI equivalente, cada uno con sus pros y sus contras, pero si quieres gasolina no cojas un diesel porque te arrepentirás.

En segundo lugar, desde finales de 2011 (documentado por Audi), se supone que está solventado el tema del consumo de aceite en los 2.0 TFSI, fíjate que todos los facelift son 2012 en adelante. Claro que sí coges uno de 2013, 2014 o ya puestos 2015 no debería haber problema... pero claro...¿quien vende un B8.5 TFSI 211 o 225 con unos 100k km por 10.000€? Nadie, y en este momento del mercado de segunda mano menos aún, y si lo encuentras... desconfía.

No es que el 100% de los TFSI de 2008-2011 achaquen ese problema, pero hay muchas posibilidades, y aunque esté reparado, no significa que quede libre de cargas...de los que he tenido conocimiento reparados de este tema, han dado problemas antes o después, y no leves precisamente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Scout dijo:

Hola, en primer lugar yo pensaría bien lo que quiero para tenerlo claro, pues nada tiene que ver un 2.0 TFSI con un TDI equivalente, cada uno con sus pros y sus contras, pero si quieres gasolina no cojas un diesel porque te arrepentirás.

En segundo lugar, desde finales de 2011 (documentado por Audi), se supone que está solventado el tema del consumo de aceite en los 2.0 TFSI, fíjate que todos los facelift son 2012 en adelante. Claro que sí coges uno de 2013, 2014 o ya puestos 2015 no debería haber problema... pero claro...¿quien vende un B8.5 TFSI 211 o 225 con unos 100k km por 10.000€? Nadie, y en este momento del mercado de segunda mano menos aún, y si lo encuentras... desconfía.

No es que el 100% de los TFSI de 2008-2011 achaquen ese problema, pero hay muchas posibilidades, y aunque esté reparado, no significa que quede libre de cargas...de los que he tenido conocimiento reparados de este tema, han dado problemas antes o después, y no leves precisamente.

Un saludo.

sinceramente, creo que finalmente lo voy a coger… estoy sin coche y esta semana me mudo a guadalajara y trabajando en madrid necesito tomar una decisión ya y por mas que busco no encuentro nada parecido… me la jugaré y si me sale mal el tema del aceite pues mala suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, vizormora dijo:

sinceramente, creo que finalmente lo voy a coger… estoy sin coche y esta semana me mudo a guadalajara y trabajando en madrid necesito tomar una decisión ya y por mas que busco no encuentro nada parecido… me la jugaré y si me sale mal el tema del aceite pues mala suerte

Si lo coges, hazle stage 1 ya mismo, no te imaginas el cambio y ganancia que da el 180... básicamente igual que un 211.

Ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.