Jump to content

Por fin! Presentación de mi B8


Publicaciones recomendadas

hace 2 horas, amgtyper dijo:

Ya os digo que en 3 meses es oficial en las ITV que se pueden montar led en lugar de halógenas. Porque ahora si y antes no, porque se dejan de producir las halogenas y por tanto hay que liberar el mercado....

Ojalá tengas razón, alguna fuente de fiar en este sentido? La verdad que no sabía nada de esto pero me alegro, otra cosa será, qué se podrá montar...3000k...8000k... Cómo saben si esa bombilla marca CE y no es chinorris de turno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En 30/10/2022 a las 21:16, Scout dijo:

Ojalá tengas razón, alguna fuente de fiar en este sentido? La verdad que no sabía nada de esto pero me alegro, otra cosa será, qué se podrá montar...3000k...8000k... Cómo saben si esa bombilla marca CE y no es chinorris de turno...

Habra que esperar a ver que permiten, pero va a ser directiva a nivel nacional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, amgtyper dijo:

Habra que esperar a ver que permiten, pero va a ser directiva a nivel nacional.

Es que de lo que he podido leer, hace mención a las excepciones sanitarias y automoción, como las bombillas de aparatos tipo los usados en el dentista o las propias bombillas de los faros, por eso pregunto, porque no veo nada en ningún sitio que de a entender esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 16 horas, Scout dijo:

Es que de lo que he podido leer, hace mención a las excepciones sanitarias y automoción, como las bombillas de aparatos tipo los usados en el dentista o las propias bombillas de los faros, por eso pregunto, porque no veo nada en ningún sitio que de a entender esto.

Hola. En relación con el tema, extraído de otro foro:

 

Y6sQs39.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Moncho2 dijo:

Hola. En relación con el tema, extraído de otro foro:

 

Y6sQs39.png

Claro, toda la razón, a día de hoy sigue sin ser legal, pero será cuestión de meses que si lo sea. El ingeniero de la ITV me indicó a mi,que se tiene que legalizar porque no puedes dejar sin recambio a las personas que tengan vehículos con faro halógeno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, amgtyper dijo:

Claro, toda la razón, a día de hoy sigue sin ser legal, pero será cuestión de meses que si lo sea. El ingeniero de la ITV me indicó a mi,que se tiene que legalizar porque no puedes dejar sin recambio a las personas que tengan vehículos con faro halógeno.

Otra cosa serán los requisitos que pongan, como el color o alguna chorrada, porque no se van a parar a desmontar nada o permitir leds chinorris que iluminan menos que una bombilla halógena o cuyo corte de luz manda la misma al quinto pino...

De verdad me pregunto, qué criterio seguirán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 21 horas, Scout dijo:

Otra cosa serán los requisitos que pongan, como el color o alguna chorrada, porque no se van a parar a desmontar nada o permitir leds chinorris que iluminan menos que una bombilla halógena o cuyo corte de luz manda la misma al quinto pino...

De verdad me pregunto, qué criterio seguirán.

Pues osram y Philips ya llevan tiempo con esto y en Alemania, en funcion del faro halógeno está homologado ya en Tuv, deberia ser mas sencillo. Es imposible que deslumbre mas una bombilla halógena que un faro led, que te pasa un Mercedes y te quedas cegado un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 minutos, amgtyper dijo:

Pues osram y Philips ya llevan tiempo con esto y en Alemania, en funcion del faro halógeno está homologado ya en Tuv, deberia ser mas sencillo. Es imposible que deslumbre mas una bombilla halógena que un faro led, que te pasa un Mercedes y te quedas cegado un rato.

En función del faro halógeno? Supongo que cuando ya no fabriquen más bombillas... estará "homologado" cualquier faro halógeno para led...

Sí que es cierto que tanto algunos kits de xenon como led, no por lo que iluminen, si no por lo que brillan, molestan a veces en según qué coches. Pero no es menos cierto que en coches nuevos también ocurre, con sus correspondientes faros homologados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Tineo dijo:

Resumiendo, que las bombillas led que se monten en los faros principales deben traer certificado del fabricante que muestren su homologación para España, no vale poner chinorris y punto. Mi duda es, si habiendo como hay leds de 4300k cuyo color pasa por el de  halógenos perfectamente y más si va en un faro de "lupa"... cómo van a hacer tanto los inspectores de ITV como los agentes de la ley para demostrar algo sin desmontar...

Porque podemos entrar en conversación de besugos en plan "lleva usted led", "no, no llevo led"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se nota en el tiempo de respuesta al encendido o apagado.

 

 

Lo de bombilla homologada y tal, es conseguir la "documentación" de una bombilla led CE y montar una de Ali, eso va a ser un coladero porque es inviable ver el marcaje de la bombilla instalada 

 

 

 

 

p.d. estamos destrozando el hilo del compañero con este asunto, estaría bien que un moderador moviera esto a un hilo específico 

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, Tineo dijo:

Se nota en el tiempo de respuesta al encendido o apagado.

 

 

Lo de bombilla homologada y tal, es conseguir la "documentación" de una bombilla led CE y montar una de Ali, eso va a ser un coladero porque es inviable ver el marcaje de la bombilla instalada 

 

 

 

 

p.d. estamos destrozando el hilo del compañero con este asunto, estaría bien que un moderador moviera esto a un hilo específico 

no os preocupéis, es un tema que me interesa porque en breve le haré el cambio de bombillas… por cierto, esta semana le harán las tapicerías al coche y ya os lo enseño por dentro 😁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.