Jump to content

COMPRA DE AUDI A6, ALGUNOS FALLITOS


Publicaciones recomendadas

Hola! Recientemente he adquirido un Audi a6 de 2010, el 3.0 tdi 240cv.

 

Va todo genial pero tiene algunos fallitos que me gustaría que me ayudaseis.

 

Entre algún otro fallo, ya diagnosticado y sabiendo cuál es la solución, tiene los botones de ESP y el de subir y bajar la cortinilla trasera que no van. No hacen el “click” que hacen los demás botones. 
 

El VAGCOM no dice nada respecto a esto, me gustaría saber si la solución pasa por cambiar los botones o puede haber algo más. Ya digo que el vagcom no dice nada de ningun modulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si no hacen click igual es que están sucios por dentro o alguna cosa rota dentro. Es posible que los puedas comprar por aliexpress o similar, o si alguien te lo puede mirar igual salen baratos en audi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el VAG no te marca nada y al darle a los interruptores no funcionan, lo más probable es que los estos estén "rotos".

 

De todas maneras, comprueba el de la cortinilla que no esté sin codificar, el del ESP es más raro que esté sin codificar, pero por mirar no pierdes nada. El del ESP, creo que a mi no me suena el "click" (en nieve lo desconecto, sobre todo para aparcar y desaparcar si el coche está sobre nieve o para pasar ciertas zonas, en las que no quiero que entre el ESP), pero si lo pulso se ilumina una luz amarilla anaranjada en el cuadro, además de un letrero muy toca co**nes, que dice algo así como " no está activado el ESP". Aún así, si no hace nada, lo más probable es que también esté roto.

 

Botón ESP -> 4F09271345PR (negro) -> unos 20-30€.

Botón cortinilla -> 4F09599035PR (negro) -> unos 20-30 €.

 

Para lo que cuestan originales, yo no los compraría en el chino, ya que causarán menos problemas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con quitar la moldura de los dos difusores de encima del mando del climatronic, te sobra. Con un par de ganchos, por donde los círculos rojos hay un par agujeros para dichos ganchos (uno por círculo), tirando, sale sólo. Luego ya es desconectar/conectar los botones.

 

image.jpeg.e5f58c1d27aac207b0b8e30ccd5e7a2f.jpeg

 

Para codificarlos, ahora de memoria no te sabría decir en qué módulos debes de entrar y que debes mirar/tocar para comprobarlos, tendría que enchufar la tablet y mirarlo, pero hasta el finde no podré.

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/12/2022 a las 9:27, EduOviA6 dijo:

Con quitar la moldura de los dos difusores de encima del mando del climatronic, te sobra. Con un par de ganchos, por donde los círculos rojos hay un par agujeros para dichos ganchos (uno por círculo), tirando, sale sólo. Luego ya es desconectar/conectar los botones.

 

image.jpeg.e5f58c1d27aac207b0b8e30ccd5e7a2f.jpeg

 

Para codificarlos, ahora de memoria no te sabría decir en qué módulos debes de entrar y que debes mirar/tocar para comprobarlos, tendría que enchufar la tablet y mirarlo, pero hasta el finde no podré.

 

Un saludo.

 

 

Pues si me puedes decir este finde cómo mirarlo te lo agradecería, soy nuevo con este coche y no tengo ni idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
En 4/12/2022 a las 2:27, AdiiMooreno dijo:

Si los tengo, va bien equipado el coche. Gracias compañer@s

Perdona por tardar, lo del ESP es un sistema que creo que era un componente que venía de fábrica, pero lo de la cortinilla es un extra aunque en alguno venga de fábrica.

 

Si compraste el coche de segunda mano, puede que el sistema de la cortinilla no viniera de fábrica y/o se instalara a posteriori, y puede que lo dejaran sin activar. Si viene de fábrica, puede que lo que esté fallando sea el botón.

Pero por eso decía lo de comprobar la configuración e intentar ver si se puede arreglar sin gastar dinero. Estuve mirando en el mío, yo no las tengo instaladas pero en el VAG, hay un par de módulos en el que me indican cosas sobre las cortinillas, y por comprobar los datos no se pierde nada.

 

Perdón por la calidad de las fotos, podía haber sido un poco mejores, jeje, pero creo que se ven lo suficiente como para ver por donde van los tiros.

 

Primero, tienes que acceder al VAG y acceder al apartado de los módulos.

image.jpeg.8871bb2090b480a8f7554230fd5c2814.jpeg

 

Luego, hay que acceder los módulos: (46-Central Conv. y 08-AUTO HVAC). Igual hay algún módulo más pero a mi no me aparecen o no los encuentré, eso algún compañero que pueda saber algo más.

image.jpeg.94bbed633fe059522bb89b344fd8ebf9.jpeg

 

image.jpeg.e13a33e1818369a4cbd141328713599e.jpeg

 

Una vez dentro de los módulos, hay que seleccionar "Coding-07".

image.jpeg.ab89925bfc4d345f97ee3aa21d64057c.jpeg

 

image.jpeg.62c400a1d947fb48151447e39b0f9b84.jpeg

 

Y una vez aquí, comprobar las configuraciones que te ponen ambos módulos.

image.jpeg.9ecc3fb15127d16c0e46d6e0b0bbbf50.jpeg

 

image.jpeg.de1b593b9682b56983ca57fd17470282.jpeg

 

Para hacer la comprobación de si lo tienes activado o no, tienes que comprobar que el número resaltado en rojo en el cuadro de la izquierda (en ambas fotos) esté sumado al número resaltado en azul en el cuadro de la derecha.

 

Por ejemplo, en la foto del 08-AUTO HVAC, cláramente se ve que yo no lo tengo activado, ya que el número resaltado en azul me pone "0000278" y el número a sumar es muy superior, "+008192".

Sin embargo, en la foto del 46-Central Conv., ya no se sabe también si está o no instalado, habría que investigar un poco más. Hay que ver con exactitud que "componentes" tienes instalado en tu coche, ya que seguramente no sean los mismos que tenga el mío, y comprobar que, efectívamente, las cortinillas estén activadas con la suma de "+0001024".

 

Además, en las pantallas donde se accede al "Coding -07", hay dos apartados más:

 

"Basic Settings - 04", en este apartado no estoy seguro de si se puede configurar algo de las cortinillas, pero en otras módulos te dice un poco lo que tienes instalado y puede que te deje codificar algo. (En este no me di cuenta de comprobarlo y no te se decir con exactitud que te puedes encontrar).

 

"Output Tests - 03", en este apartado te da la opción de comprobar diversos elementos, aunque estuve trasteando en el mío y no veo la opción para hacer el test de si funciona o no las cortinillas, pero puede ser que al no tenerlo instalado no me deje hacer la comprobación.

 

***Es MUY IMPORTANTE, que apuntes el/los código/s (el número resaltado en azul) de los módulos antes de cambiarlos, si no funciona o algo va mal, poder volver a poner el código predefinido.***

 

Espero ser de ayuda y nuevamente disculpas por la demora.

 

Un saludo.

Edu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
En 1/12/2022 a las 9:27, EduOviA6 dijo:

Con quitar la moldura de los dos difusores de encima del mando del climatronic, te sobra. Con un par de ganchos, por donde los círculos rojos hay un par agujeros para dichos ganchos (uno por círculo), tirando, sale sólo. Luego ya es desconectar/conectar los botones.

 

image.jpeg.e5f58c1d27aac207b0b8e30ccd5e7a2f.jpeg

 

Para codificarlos, ahora de memoria no te sabría decir en qué módulos debes de entrar y que debes mirar/tocar para comprobarlos, tendría que enchufar la tablet y mirarlo, pero hasta el finde no podré.

 

Un saludo.

 

 

Como son los ganchos para sacarlos? Tienes foto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, AdiiMooreno dijo:

Como son los ganchos para sacarlos? Tienes foto?

 

Son como estos.

IMG_20230106_102321.jpg.917f6947c4d034cedf88842f12f07f73.jpg

 

Hay kits de herramientas en los que te vienen, lo malo es que te viene uno de cada en el kit. En el chino los tienes muy económicos y merece la pena tenerlos. Aunque también los tienes en otros lados como Amazon y otras tiendas, pero por más precio y seguramente mejor calidad.

 

Un saludo.

Edu.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Macho no sé cómo lo quitáis esta p*** ventilación.. no sé si es que soy un manazas o que pero no puedo quitarlo. Yo meto por ahí unos destornilladores y no sale solo de hecho es que ni se mueve. Si me podéis ayudar un poco más lo agradecería. Se tira hacia dentro las pestañas y hacia mi o solo hacia dentro las pestañas? No tengo ni idea macho me cago en todo ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.