Jump to content

Que neumatico elegir y analisis de nexen n'fera sport su2 10000km


raulsm811

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos.
Escribo en el foro para ayudar al que este en el foro indesiso con el tema de los neumaticos.
He estado buscando gomas para mi audi a4.
Basicamente lo cojo poco y me daba pereza gastarme 700/800€ en neumaticos.

Ahora saltaran algunos diciendo... son tus zapatos, es lo que te une al suelo... etc etc etc. Y... si.

Vengo de unos michelin primacy, con 70000km.

Pues bien... mi medida es 225-50-17 (94y)

Cuando busqueis gomas, el indice de carga y velocidad lo debeis mirar (94y) en mi caso. Coger la ficha tecnica. Por ejemplo, en base a la llanta como en mi caso (17) si teneis otra medida con un indice diferente ya sea (y) neumaticos de hasta 300km/h o (W) hasta 260km/h. Podreis elegir segun precio.

Y con el indice de carga 94... si el neumatico es por ejemplo 98 os vale. INFERIOR NO.
En mi caso NO aparecia la letra W por ningun lado, con lo cual. No puedo montarlos.

Al final elegi 98y. Mas indice de carga. Beneficia sin los flancos son blandos.

Despues de leer y leer, me decidi por nexen n'fera sport su2 los 4 montados 470€

como van? despues de 10000km , os digo que van geniales. En salidas bruscas agarran muy bien. Aun ningun susto, y en agua cero sustos. Decir que cuando llueve siempre voy suave.
Diferencias con el michelin pues... si soy sincero, diria que lo nexen van a durar menos porque los noto mas blandos. de hay su agarre.

Los michelin llegaron a 70000km ya casi en el avisador. A partir de los 40000km el agarre era regulero, salgo del garaje y hay una pedazo de cuesta, el michelin gastado botaba que daba gusto. Ojo , no digo que sea malo, es mas, no digo que sea peor que el nexen, Pero lo que si digo es..... y a lo que voy:

Si he tardado como 6 años en gastarlos... y los nexen me duran 40000km... son blandos y agarran bien... veo perfecta la compra.

Los nexen en la misma cuesta ahora con 10000km... se agarran que da miedo, aun con esos km no aprecio desgaste. Pero no esperar que os dure tanto.

En cuanto a ruido... Yo que quiere que os diga ni mejor ni peor... consumo ni mejor ni peor.... no noto nada.

Personalmente estoy muy contento.

Hay gente que como no compres (michelin, pirelli, continental....) os diran sistematicamente que no. Pero hay aparte de las primeras marcas... cientos mas, pero no hay cientos mas de fabricas.

Yo descarto los neumaticos super baratos, y descarto cuando vas a preguntar a algun taller y siempre te dicen tengo aqui unos (el pato dorado) que siempre los usa toda su familia y si tiene un cuñado en el motogp tambien los usa.... Y VAN QUE TE CAGAS y son los mas baratos. De esos no monto nada.

Asi que nada... hay lo dejo por si a alguien la vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, Nexen es buen neumático y hay marcas que sacan sus coches del concesionario con ellos.

Bajo mi experiencia eran mejores que los continental sport contact y que los michelin sport y eran los que, después de probar muchos, montaba en mi coche. Eso sí en medida 245/18 97Y.

Solo los desbancaron los Goodyear que son mejores sobre todo en durabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, raimon dijo:

A ver, Nexen es buen neumático y hay marcas que sacan sus coches del concesionario con ellos.

Bajo mi experiencia eran mejores que los continental sport contact y que los michelin sport y eran los que, después de probar muchos, montaba en mi coche. Eso sí en medida 245/18 97Y.

Solo los desbancaron los Goodyear que son mejores sobre todo en durabilidad.

No se si te entiendo  bien.

Dices que los Nexen son mejores que los michelin pilot sport?

Editado por deckel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 minutos, deckel dijo:

No se si te entiendo  bien.

Dices que los Nexen son mejores que los michelin pilot sport?

He dicho que bajo mi experiencia basada en agarre, ruido, durabilidad y precio, me compro los Nexen antes que los Michelin. Y tanto unos como otros los tuve montados.

 

Los Michelin sport3 agarran mucho, pero son muy ruidosos y bastante más caros. Me duraban 30000km.

 

Los Nexen nsfera f1 agarran mucho, no son tan ruidosos y bastante más baratos. También me duraban 30000km

 

Los Goodyear agarran mucho, no son muy ruidosos. A precio más o menos del Michelin y me duran 40000km los delanteros y los traseros los he puesto delante y tendré para unos 25000km más.....

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he llevado Pilot Sport 4 en llanta de 18 y me han durado 48.000km haciendo viajes largos a medias superiores a la legal.

 

Y en lluvia me han dado un agarre fantástico incluso al final de la vida útil, así que he vuelto a poner michelin, en concreto los pilot sport 5.

 

Los nexen no digo que no sean buenos, pero mi vecino que es comercial las lleva en un golf 7 ranchera y dice que en mojado no le gustan y que las delanteras estan para cambiar con menos de 30.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, raimon dijo:

He dicho que bajo mi experiencia basada en agarre, ruido, durabilidad y precio, me compro los Nexen antes que los Michelin. Y tanto unos como otros los tuve montados.

 

Los Michelin sport3 agarran mucho, pero son muy ruidosos y bastante más caros. Me duraban 30000km.

 

Los Nexen nsfera f1 agarran mucho, no son tan ruidosos y bastante más baratos. También me duraban 30000km

 

Los Goodyear agarran mucho, no son muy ruidosos. A precio más o menos del Michelin y me duran 40000km los delanteros y los traseros los he puesto delante y tendré para unos 25000km más.....

 

Un saludo.

 

 

 

Pues oye, para gustos los colores.  

 

No puedo opinar  de esos neumáticos,  porque  nunca  los  he probado, pero también  es verdad,  que nunca los probé,  porque  tenia malas referencias  de ellos. ( ojo de la marca Nexen, no de un modelo  en concreto)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, deckel dijo:

No se si te entiendo  bien.

Dices que los Nexen son mejores que los michelin pilot sport?

He tenido que leerlo varias veces, por que no me creía lo que estaba leyendo....en fin, tuve unos NEXEN en teoría son Koreanos, pero los míos ponían MADE IN CHINA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, deckel dijo:

 

Pues oye, para gustos los colores.  

 

No puedo opinar  de esos neumáticos,  porque  nunca  los  he probado, pero también  es verdad,  que nunca los probé,  porque  tenia malas referencias  de ellos. ( ojo de la marca Nexen, no de un modelo  en concreto)

 

Todo depende mucho en el tipo de conducción de cada uno y lo que para mí está bien para otro no vale.

 

Cuando compré el coche tenía unos nexen montados y lo mismo le dije al comercial. Esos neumáticos no los conoce nadie,son una caca, blablabla.... Todo eso sin probarlos....

Pequé de soberbio, pero el tiempo le dió la razón al comercial cuando me dijo que no tenían nada que envidiar a "primeras marcas"

Y ojo, que los neumáticos son lo único que te pegan al asfalto y para mí son IMPORTANTISIMOS.

Lo dicho, hablo desde mi apreciación personal.

Un saludo y menuda chapa me ha salido....😅

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Moncho2 dijo:

He tenido que leerlo varias veces, por que no me creía lo que estaba leyendo....en fin, tuve unos NEXEN en teoría son Koreanos, pero los míos ponían MADE IN CHINA.

Y que tal tu experiencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, raimon dijo:

Todo depende mucho en el tipo de conducción de cada uno y lo que para mí está bien para otro no vale.

 

Cuando compré el coche tenía unos nexen montados y lo mismo le dije al comercial. Esos neumáticos no los conoce nadie,son una caca, blablabla.... Todo eso sin probarlos....

Pequé de soberbio, pero el tiempo le dió la razón al comercial cuando me dijo que no tenían nada que envidiar a "primeras marcas"

Y ojo, que los neumáticos son lo único que te pegan al asfalto y para mí son IMPORTANTISIMOS.

Lo dicho, hablo desde mi apreciación personal.

Un saludo y menuda chapa me ha salido....😅

 

Ahí te doy la razón, seguro que mi mujer los lleva puestos en su coche y no dice nada malo de ellos. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, deckel dijo:

Y que tal tu experiencia?

No fue mala, hasta un día que entré un poco fuerte en una curva con la carretera húmeda, y me hizo un extraño el coche en la trasera (donde los llevaba montados). Tenían unos 3000 kms , al día siguiente estaba montando unos MICHELIN PILOT SPORT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Moncho2 dijo:

No fue mala, hasta un día que entré un poco fuerte en una curva con la carretera húmeda, y me hizo un extraño el coche en la trasera (donde los llevaba montados). Tenían unos 3000 kms , al día siguiente estaba montando unos MICHELIN PILOT SPORT

 

 

Jajajaja dices que no fue mala, pero solo te duraron 3000km puestas .  🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄🙄

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, raimon dijo:

Cierto.

Y la mayoría de los maridos tampoco.

Saludos.

 

 

Bueno, ahí discrepo. 

 

Como te dije anteriormente,  a mi me ha llegado a mis oídos, SOLO  malas experiencias. 

La única  persona  que       " me ha dado " buenas  referencias,  has sido tú. 

 

Ojo, no estoy menospreciando ni mucho menos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Es curioso,  este tema.

 

2  marcas  de neumáticos  

 

1 de la marca Nexen

1 de la marca MICHELIN  pilot.

 

2 compañeros de foro, que han probado  las dos marcas , y las opiniones de las experiencias,  son totalmente  opuestas.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.