Jump to content

Que neumatico elegir y analisis de nexen n'fera sport su2 10000km


raulsm811

Publicaciones recomendadas

Depende del modo de circulacion, presiones de las ruedas, rotacion de neumaticos cada x kilometros…

 

En el norte lleve mas luego supongo que se desgastarán menos por abrasión.

 

Yo suelo ir rapido por autopista pero no voy a fuego. Fui el primer sorprendido de que me duraran casi 50.000km.

 

Por eso he puesto Ps5 ahora, porque agarran una pasada y si encima me duran…

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 horas, deckel dijo:

 

Es curioso,  este tema.

 

2  marcas  de neumáticos  

 

1 de la marca Nexen

1 de la marca MICHELIN  pilot.

 

2 compañeros de foro, que han probado  las dos marcas , y las opiniones de las experiencias,  son totalmente  opuestas.

 

 

Eso es lo bueno. Que haya disparidad en las opiniones.

Imagínate que nos gustará a todos la misma mujer..... 🤣

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre esta claro que la opinión de cada uno es la acertada por su experiencia, no es lo mismo un neumático el Galicia que en Andalucía, temperaturas, lluvias o nieve. Se comportaran en cada zona diferente siendo los mismos.

Pues creo que igual que los aceites.

S2.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por aportar alguna opinión más, en cuanto a los neumáticos Nexen, también nos surgió por una oferta montarlos en un A4 B7 y nos quedamos con una decisión clara de no montarlos de nuevo en ningún coche. Normalmente siempre se han montado marcas conocidas y por una oferta probamos Nexen ya que lo vendían como una marca similar a las conocidas, pero los resultados no fueron ni similares. Que si es cierto que no es un neumático malo en sí, ya que es mejor que muchos baratillos etc pero no iguala a las típicas marcas conocidas. En nuestro caso el neumático pecaba de perdidas de adherencia en mojado y en seco tampoco tenia el mismo rendimiento en salidas fuertes en las que acababa patinando mas fácilmente que otros neumáticos montados de marcas como Michelin, Continental, Pireli, ...

 

En resumen al final acabo siendo un neumático más bien normalito que te hacia ir con más cuidado de lo normal en mojado por los sustos que puede dar, y tampoco se hacía una conducción de rally. Yo prefiero gastar un poco más y montar una marca mejor, ya que viendo los resultados al final uno va sino con esa sensación como de inseguridad y desconfianza. Además de que en una situación de frenada de emergencia o maniobra de esquiva en pavimento húmedo o similar, ese rendimiento del neumático te puede acabar marcando la diferencia entre que se quede solo en un susto con el coche a estamparse.

 

Pero bueno, es mi opinión en base a mi experiencia. Obviamente habrá otros muchos casos en los que la gente los monte y les vaya bien por el tipo de coche que tenga y su tipo de conducción, pero para estos coches no pareció el caso.

 

Como comentan los compañeros yo tampoco había oído hasta la fecha buenas experiencias previamente, siempre he oído en diferentes modelos y marcas que el neumático dejaba mucho que desear.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Buenas noches y feliz año!!

 

Una consulta sobre neumaticos.

 

Resulta que ahora mismo llevo unos GoodYear Asimetric 2, de los que estoy muy contento por agarre y durabilidad. Las llevo 4 años y unos 60.000 km mas o menos.

 

La medida que llevo es 235 45 R18.

 

El caso es que los delante ya están para cambiar , pero a los de detrás le quedan 5 mm por lo menos.

 

Mi idea era continuar con la marca porque me ha ido bien, pero con el modelo Asimetric 6, que es nuevo y según las opiniones mejora los anteriores. 

 

He mirado precios y en la medida que llevo están a unos 190 pavos, un poco caras la verdad Pero por ejemplo en la medida 245 40 18 están a 127 pavos, (montajes a parte).

 

Como hay mucha diferencia de precio estaba valorando en montar las 245 40 18  en un eje y tirar en el otro con las 235 45 18  en otro eje hasta que se gasten un poco mas.

 

Pero no estoy muy seguro si por tema ITV habrá algún problema, aunque ambas medidas sean equivalentes no se se por ser de diferente anchura me podría poner pegas.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, asanchezb dijo:

Buenas noches y feliz año!!

 

Una consulta sobre neumaticos.

 

Resulta que ahora mismo llevo unos GoodYear Asimetric 2, de los que estoy muy contento por agarre y durabilidad. Las llevo 4 años y unos 60.000 km mas o menos.

 

La medida que llevo es 235 45 R18.

 

El caso es que los delante ya están para cambiar , pero a los de detrás le quedan 5 mm por lo menos.

 

Mi idea era continuar con la marca porque me ha ido bien, pero con el modelo Asimetric 6, que es nuevo y según las opiniones mejora los anteriores. 

 

He mirado precios y en la medida que llevo están a unos 190 pavos, un poco caras la verdad Pero por ejemplo en la medida 245 40 18 están a 127 pavos, (montajes a parte).

 

Como hay mucha diferencia de precio estaba valorando en montar las 245 40 18  en un eje y tirar en el otro con las 235 45 18  en otro eje hasta que se gasten un poco mas.

 

Pero no estoy muy seguro si por tema ITV habrá algún problema, aunque ambas medidas sean equivalentes no se se por ser de diferente anchura me podría poner pegas.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola...Yo para curarme en salud, llamaría a la ITV (donde la pasas normalmente, por que cada Itv muchas veces va por libre)

 

VXpsFKh.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, asanchezb dijo:

Buenas noches y feliz año!!

 

Una consulta sobre neumaticos.

 

Resulta que ahora mismo llevo unos GoodYear Asimetric 2, de los que estoy muy contento por agarre y durabilidad. Las llevo 4 años y unos 60.000 km mas o menos.

 

La medida que llevo es 235 45 R18.

 

El caso es que los delante ya están para cambiar , pero a los de detrás le quedan 5 mm por lo menos.

 

Mi idea era continuar con la marca porque me ha ido bien, pero con el modelo Asimetric 6, que es nuevo y según las opiniones mejora los anteriores. 

 

He mirado precios y en la medida que llevo están a unos 190 pavos, un poco caras la verdad Pero por ejemplo en la medida 245 40 18 están a 127 pavos, (montajes a parte).

 

Como hay mucha diferencia de precio estaba valorando en montar las 245 40 18  en un eje y tirar en el otro con las 235 45 18  en otro eje hasta que se gasten un poco mas.

 

Pero no estoy muy seguro si por tema ITV habrá algún problema, aunque ambas medidas sean equivalentes no se se por ser de diferente anchura me podría poner pegas.

 

Un saludo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hola, asegúrate bien porque aunque ese día el operario de la ITV haya dormido bien o tenga buen día y no te diga nada, no quiere decir que sea legal, que el GC de turno te lo pueda recriminar si no es correcta está mezcla de medidas e incluso el seguro si hay algún percance. Yo en su día pregunté y me dijeron que salvo que viniese especificado en ficha técnica que llevaba una medida en cada eje, la respuesta es NO.

Dicho esto, un par de apuntes, yo llevo los neumáticos de los que hablas, GY Asymmetric 6 y van realmente bien. Eso sí, cógelos XL porque en estos coches que pesan tanto, se agradece ese pequeño extra de refuerzo en los flancos, es algo que siempre tengo presente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 11/12/2022 a las 0:41, raulsm811 dijo:

Buenas noches a todos.
Escribo en el foro para ayudar al que este en el foro indesiso con el tema de los neumaticos.
He estado buscando gomas para mi audi a4.
Basicamente lo cojo poco y me daba pereza gastarme 700/800€ en neumaticos.

Ahora saltaran algunos diciendo... son tus zapatos, es lo que te une al suelo... etc etc etc. Y... si.

Vengo de unos michelin primacy, con 70000km.

Pues bien... mi medida es 225-50-17 (94y)

Cuando busqueis gomas, el indice de carga y velocidad lo debeis mirar (94y) en mi caso. Coger la ficha tecnica. Por ejemplo, en base a la llanta como en mi caso (17) si teneis otra medida con un indice diferente ya sea (y) neumaticos de hasta 300km/h o (W) hasta 260km/h. Podreis elegir segun precio.

Y con el indice de carga 94... si el neumatico es por ejemplo 98 os vale. INFERIOR NO.
En mi caso NO aparecia la letra W por ningun lado, con lo cual. No puedo montarlos.

Al final elegi 98y. Mas indice de carga. Beneficia sin los flancos son blandos.

Despues de leer y leer, me decidi por nexen n'fera sport su2 los 4 montados 470€

como van? despues de 10000km , os digo que van geniales. En salidas bruscas agarran muy bien. Aun ningun susto, y en agua cero sustos. Decir que cuando llueve siempre voy suave.
Diferencias con el michelin pues... si soy sincero, diria que lo nexen van a durar menos porque los noto mas blandos. de hay su agarre.

Los michelin llegaron a 70000km ya casi en el avisador. A partir de los 40000km el agarre era regulero, salgo del garaje y hay una pedazo de cuesta, el michelin gastado botaba que daba gusto. Ojo , no digo que sea malo, es mas, no digo que sea peor que el nexen, Pero lo que si digo es..... y a lo que voy:

Si he tardado como 6 años en gastarlos... y los nexen me duran 40000km... son blandos y agarran bien... veo perfecta la compra.

Los nexen en la misma cuesta ahora con 10000km... se agarran que da miedo, aun con esos km no aprecio desgaste. Pero no esperar que os dure tanto.

En cuanto a ruido... Yo que quiere que os diga ni mejor ni peor... consumo ni mejor ni peor.... no noto nada.

Personalmente estoy muy contento.

Hay gente que como no compres (michelin, pirelli, continental....) os diran sistematicamente que no. Pero hay aparte de las primeras marcas... cientos mas, pero no hay cientos mas de fabricas.

Yo descarto los neumaticos super baratos, y descarto cuando vas a preguntar a algun taller y siempre te dicen tengo aqui unos (el pato dorado) que siempre los usa toda su familia y si tiene un cuñado en el motogp tambien los usa.... Y VAN QUE TE CAGAS y son los mas baratos. De esos no monto nada.

Asi que nada... hay lo dejo por si a alguien la vale.

 

Vaya diferencia de precios de llevar la  225-50-17  a unas 225-45-17...   como minimo en un neumatico normal tipo bridgestone, Hankook o Good Year,  son de 50-60€  mas caras  las de perfil 50!!! 

 

Yo de todas las que he probado que han sido diferentes marcas en cada cambio de neumáticos (MIchelin, Firestone, Bridgestone, Uniroyal, Good Year, Yokohama, ahora Continental..)  pues me quedo con el comportamiento de los Good Year, nada ruidosos, me duraron el último par en  las traseras  casi  4 años (40-50 mil kms), bien en seco y mojado, y de precio razonable (en 225-45-17 me costarán unas 73€ cada una  con montaje-alineado incluido en el 2015 o por ahi...

 

Mi siguiente opción a probar quizas sean unos Vredestein que no los he probado nunca..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 10 horas, Scout dijo:

Hola, asegúrate bien porque aunque ese día el operario de la ITV haya dormido bien o tenga buen día y no te diga nada, no quiere decir que sea legal, que el GC de turno te lo pueda recriminar si no es correcta está mezcla de medidas e incluso el seguro si hay algún percance. Yo en su día pregunté y me dijeron que salvo que viniese especificado en ficha técnica que llevaba una medida en cada eje, la respuesta es NO.

Dicho esto, un par de apuntes, yo llevo los neumáticos de los que hablas, GY Asymmetric 6 y van realmente bien. Eso sí, cógelos XL porque en estos coches que pesan tanto, se agradece ese pequeño extra de refuerzo en los flancos, es algo que siempre tengo presente.

Un saludo.

Que tal;

Gracias por la respuesta.

La verdad es que en ningún sitio indica expresamente que no se pueda siempre y cuando sean equivalentes, pero siempre puede salir alguno que se lo pase por el forro y te la eche para atrás.

Lo preguntare este mes que voy a pasar la ITV el día 20.

A las malas si me dicen que no, después de pasar la ITV,  siempre puedo poner las 245 detrás y llevar un año mas las 235 delante, que bueno con 5 años de uso ya han hecho su servicio, aunque aun tengan dibujo igual hasta se pueden haber endurecido.

 

Un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Antes de montar unos Nexxen pongo los Pirelli Cinturato gastados que me venían de fabrica y que están todavía en las 18" de serie guardadas.

 

Cuando se me desgasten las PS4S que llevo puestas, tengo clarísimo que las siguientes serán las mismas o unas PS5.

 

 

¿Unas Nexxen mejor que unas PS3? Cada uno se engaña cómo quiere. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.