Jump to content

Vibración en marcha, cuando quiere...


AzagraMac

Publicaciones recomendadas

Buenas, me pasa una cosa un tanto... rara.

Vas por la autopista a unos 100km/h y todo normal, de pronto notas vibración leve en volante, asiento... de primeras pensé algún plomo de alguna llanta, estado de la carretera, las lleve a hacer equilibrado, todo ok, ademas me tocaba cambiar neumáticos, pues descartado también. 

Se ha ido incrementando hasta tal punto que la vibración cuando aparece, es como si pisaras la linea del arcén blanca que sonora... si suelto el pedal del acelerador, a veces se quita de golpe, lo mas curioso es que no aparece hasta que llevas unos km recorridos.

Le revisado bujías, por si alguna diera problemas, todas OK, bobinas OK, no hay vibración en motor, presión de las ruedas correcta, no se donde mirar. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 4 meses más tarde...

Esto va a más. 

 

He puesto neumáticos nuevos que ya tocaba, he estado varios meses sin conducir por un accidente que tuve en casa días después del último mensaje, pase mes y algo ingresado en el hospital (todas las navidades...) Y ahora he vuelto a conducir. 

 

Pillo autopista y en cuanto pasas de 70km/h aprox, empiezan los temblores, la palanca cambios, volante y en general el coche empieza a temblar, si suelto acelerador deja de temblar la palanca de cambios y se minimiza mucho el temblor, pero no desaparece, si incrementas velocidad y tiempo conduciendo se agrava mucho, hasta el punto de o bajas velocidad o paras o reduces marcha... 

 

Al ralentí tanto en frío como caliente, no tiembla, pises o no pises embrague, ni hay temblor. 

 

No hay pérdida de potencia, no hay humos, no hay consumo excesivo de aceite o gasolina, vamos que salvo el temblor, el coche va bien. Pero se hace incómodo cogerlo. 

 

😥

 

Lo he llevado a 2 talleres, y uno ni p... idea tiene, el otro ni lo miro porque decía que no tenía tiempo para tonterías. Asique, así estoy, sin saber que hacer ni dónde llevarlo. 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 23/4/2023 a las 23:51, AzagraMac dijo:

He puesto neumáticos nuevos que ya tocaba, he estado varios meses sin conducir por un accidente que tuve en casa días después del último mensaje, pase mes y algo ingresado en el hospital (todas las navidades...) Y ahora he vuelto a conducir.

 

vaya.. espero que estes totalmente recuperado.

 

En 23/4/2023 a las 23:51, AzagraMac dijo:

cuanto pasas de 70km/h aprox, empiezan los temblores, la palanca cambios, volante y en general el coche empieza a temblar, si suelto acelerador deja de temblar la palanca de cambios y se minimiza mucho el temblor, pero no desaparece, si incrementas velocidad y tiempo conduciendo se agrava mucho

 

me tiene pinta de tacos motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los tacos de motor y el de la caja de cambios son nuevos, pasaba antes y después. 

 

Y aún sigo recuperandome, acabe envuelto en llamas por un accidente en casa y mes y pico ingresado en quemados...😔

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 36 minutos, AzagraMac dijo:

Los tacos de motor y el de la caja de cambios son nuevos, pasaba antes y después. 

 

tienes opcion de probar con otras ruedas/llantas? 

 

hace 37 minutos, AzagraMac dijo:

Y aún sigo recuperandome, acabe envuelto en llamas por un accidente en casa y mes y pico ingresado en quemados...😔

 

uff duele solo de pensarlo. madre mia no me lo quiero ni imaginar lo que has tenido que pasar. Que vaya bien esa recuperacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Carlisu84 me pasaba antes de cambiar las ruedas, y después...  Las llantas me las han equilibrado varias veces y también 2 paralelos y nada. 

 

Sobre el accidente.. no te haces una idea, tengo el 48% quemado, piernas, abdomen, mano izquierda, me quedado a fecha de hoy cojo de la pierna izquierda, aun sigo con curas... 

@koldost Los silentblocks se pusieron nuevos con la suspensión, al igual que los brazos de suspension, sospecho del palier derecho y rodamientos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues encontré el problema 🤦🏻‍♂️

 

No basta con romper el palier derecho, ni el taco motor derecho... también el soporte del taco motor derecho. 😒

Screenshot-20230429-165328-01.jpg

 

La número 2 del diagrama. 

post-29028-0-25126700-1466437341-thumb.p

 

Se van a cambiar los tacos de ambos lados ya que se ha visto líquido rojo de los soportes y el de la caja de cambios también, el único nuevo es el del frontal, ese está perfecto, revisar también el soporte del lado izquierdo, la referencia de la pieza número 2 del diagrama es la

8E0 199 308 A

 

No entiendo como se ha podido rajar... 🤦🏻‍♂️😓

 

Cuanto más se cuida... veremos en desguaces si encuentro esa pieza, porque en AutoDoc no la tienen y en Audi lleva descatalogada más de 10 años

 

Editado por AzagraMac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al menos has dado con el problema y ahora solo queda la parte de localizar la pieza. Que quizás aunque sea tediosa es lo más fácil después de todo. 

 

A veces estos nuestros coches nos ponen a prueba jejeje. 

 

 

 

Lo del accidente me dejas impresionado. Si no es mucho preguntar, como ha sido para que fuera en casa? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo la pieza.

IMG-20230430-192338.jpg

 

IMG-20230430-192344.jpg

 

10€ en el desguace La Torre, en Madrid. 

 

Pues lo del accidente, tengo una estufa de leña, que este invierno ha costado mucho encender, con la de veces que la habré encendido... pues pille un líquido en el Leroy Merlín para encender, lo rocío un poco por encima, todo correcto, enciendo y voy a cerrar la puerta de la estufa, es esta >> 

IMG-20230430-193708.jpg

 

Cierro la puerta, y salcha una chispa... que fue a parar al bote de etanol, inmediatamente explotó... te puedes imaginar, casi todo el bote encima, la mano izquierda abrasada con el fin de evitar el fogonazo en la cara, me quemé el pelo de la cabeza, las piernas con quemaduras de 2 y 3 grado, abdomen, me salvo mis partes llevar un calzoncillo de algodón, al igual que la camiseta, aún así, me vi envuelto en llamas, pidiendo auxilio, mi chica estaba en el piso de arriba bañando a la enana, me vieron en llamas. Se llamó a emergencias, 1h para que llegara la ambulancia, acudió primero el medico de urgencia del pueblo de al lado, al verme que se me caía literalmente la piel.. Llamo a una UVI y un Helicóptero médicalizado, me estabilizaron en casa, me tuvieron que meter varias dosis de morfina, oxígeno y no recuerdo mucho más, me tuvieron que reanimar porque ya no... ya no podía más. Directo a la UCI en el hospital de quemados en Madrid, donde allí estuve los primeros días sedado con morfina, epidural, vendado completamente, intubado... 😓

 

Muy mal recuerdo, las curas son muy dolorosas, luego la epidural me pusieron varias porque entre que no me dormía las piernas, o me dormía una pero no la otra.. la morfina no hace gran cosa, pues los dolores son... ufff no podría decirte algo para comparar. Pero solo quieres desmayarte, es lo único que pides. Hoy, tengo cojera, la piel tira a rabiar, me hago 3 curas diarias, y tiene una pinta muy fea, aún me queda para cicatrizar bien. 

 

Tener mucho cuidado con esos liquidos. IMG-20221221-154233.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.