Jump to content

Relación entre cambio de bomba de agua, y fallo en termostato


Victordatos

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos.

Hace como un par de meses hice la distribución completa, incluyendo la bomba del agua. Desde ese día mi termostato falla sin llegar en invierno a los 90*. En mi caso el termostato antes de hacer distribución y bomba de agua, iba igual que un reloj, por lo que se a ciencia cierta, que está totalmente relacionado.

Alguien que sepa decirme el motivo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 11 horas, Victordatos dijo:

Hola de nuevo a todos.

Hace como un par de meses hice la distribución completa, incluyendo la bomba del agua. Desde ese día mi termostato falla sin llegar en invierno a los 90*. En mi caso el termostato antes de hacer distribución y bomba de agua, iba igual que un reloj, por lo que se a ciencia cierta, que está totalmente relacionado.

Alguien que sepa decirme el motivo??

 

Hola- Yo le hice la distribución hace justo un año ahora. Y no me han fallado los termostatos (los había tenido que cambiar hace 3 años). Yo más bien creo que en tu caso, pudo haber sido una casualidad...o que durante la maniobra de cambio de la distribución, al quedarse "secos" se hubiesen visto afectados, pero la verdad, es la primera vez que lo oigo.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 52 minutos, Moncho2 dijo:

 

Hola- Yo le hice la distribución hace justo un año ahora. Y no me han fallado los termostatos (los había tenido que cambiar hace 3 años). Yo más bien creo que en tu caso, pudo haber sido una casualidad...o que durante la maniobra de cambio de la distribución, al quedarse "secos" se hubiesen visto afectados, pero la verdad, es la primera vez que lo oigo.  

Hola Moncho. Juraría que en algún sitio leí más casos similares.

Aún así no crees que es mucha casualidad que justo después de cambiar bomba de agua falle termostato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No debería tener nada que ver.. Más bien lo que te dice Moncho, pudo ser casualidad.

A mi me llevaban fallando los termostatos un año y hace un mes le hize la distribución y aproveché a cambiarlos. Ahora ya vuelve a ir en su sitio.

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, NaxoSJ dijo:

No debería tener nada que ver.. Más bien lo que te dice Moncho, pudo ser casualidad.

A mi me llevaban fallando los termostatos un año y hace un mes le hize la distribución y aproveché a cambiarlos. Ahora ya vuelve a ir en su sitio.

Un saludo 

No puedo decir que no sea casualidad, solo digo que el mío iba como un reloj hasta el minuto antes de cambiar bomba de agua...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
En 3/2/2023 a las 10:26, Victordatos dijo:

No puedo decir que no sea casualidad, solo digo que el mío iba como un reloj hasta el minuto antes de cambiar bomba de agua...

 

He leído este post un poco tarde y por casualidad, pero no quiero dejar de comentar porque a mí me paso exactamente lo mismo...

 

Mi coche siembre había ido a 90° y además lo hacía bastante rápido. Pero fue cambiarle distribución y bomba de agua y empezar a marcar por debajo de esa temperatura. Me dijeron en el taller (servicio Bosch) que era casualidad pero está claro que no. Cambié termostato secundario y seguía igual, así que finalmente cambié el principal y se solucionó el problema. 

Es posible que los termostatos no "acepten" quedarse secos un tiempo...no sé.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/5/2023 a las 19:26, Farn68 dijo:

 

He leído este post un poco tarde y por casualidad, pero no quiero dejar de comentar porque a mí me paso exactamente lo mismo...

 

Mi coche siembre había ido a 90° y además lo hacía bastante rápido. Pero fue cambiarle distribución y bomba de agua y empezar a marcar por debajo de esa temperatura. Me dijeron en el taller (servicio Bosch) que era casualidad pero está claro que no. Cambié termostato secundario y seguía igual, así que finalmente cambié el principal y se solucionó el problema. 

Es posible que los termostatos no "acepten" quedarse secos un tiempo...no sé.

Un saludo!

Totalmente de acuerdo contigo farn68. Cuando yo expuse esto mismo muchos por aquí también me dijeron que era casualidad. Días más tarde leyendo en el tema de fallo de termostato lei que había más compañeros afectados tras hacer distribución, así que lo de casualidad más despacio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.