Jump to content

¿Qué son estas pantallas?


JoshPossa

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, hace tiempo que estoy con la idea de cambiar el sistema Infotainment de mi coche. Tengo un MMI 3G+ por lo que ya dispongo de navegador lo que pasa es que el sistema y entorno OEM me parece bastante soso y quiero darle un toque més actual. En un hilo que abrí hace meses preguntaba si valia más la pena instalar una interfaz sin tocar nada más, manteniendo pantalla de origen o tirar por una pantalla tipo Coika y demás parecidas y pensé que lo mejor era cambiar solo la interfaz y no tocar la pantalla. El caso es que esta semana mirando por Aliexpress vi unas pantallas más baratas de lo que viene siendo normal (entorno a los 250€) pero en las especificaciones no indica nada relacionado con memoria de almacenamiento ni RAM, solo dice que son pantallas Linux (Android está basado en Linux pero yo que sé).

 

Pongo enlace: https://es.aliexpress.com/item/1005004515145864.html?spm=a2g0o.cart.0.0.7ace7a9duxvj0l&mp=1&gatewayAdapt=glo2esp

 

A ver si alguien sabe algo referente a estas pantallas.

 

Gracias!

 

Josep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


@JoshPossa creo que son pantallas que sólo incluyen la función de Carplay y Android auto, (aparte de la OEM, claro) con una interfaz de usuario más atractiva y actual. Entiendo que por eso no dicen nada de memoria RAM ni ROM, ni versión de Android, ni conectividad WiFi o LTE...

Eso debe abaratar el producto si lo comparamos con lo que ofertan el resto de vendedores.

Si tuviera que elegir entre un interfaz y esta pantalla, desde luego que no lo dudaba!!

 

P.D.   Me "chirría" que pongan el icono de un BMW en el menú. 👎

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene la pinta de ser un producto a medio camino entre la interfaz "caja" que va detras de la radio y un sistema completo con su procesador, memoria, etc como las pantallas Coika. Por ahí dice que es necesaria conexión AUX o AMI. Le escribí ayer, si me confirma que es ese tipo de producto y se puede usar sin necesidad de cable creo que ya tengo mi siguiente producto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el vendedor me ha contestado peor no me llega a aclarar las dudas. Me dice que el sistema operativo que trae es Linux, según el más estable que Android sin dar fallos hasta en tiempos de uso largos. También comenta que se puede usar tanto Carplay como Android auto, escuchar musica y hacer llamadas sin cables pero no se le pueden instalar aplicaciones ni ver videos si no es a través de USB; le pregunto si podría ver las aplicaciones que tengo en el teléfono tales como Maps o Waze y me dice que si. Entonces mi duda es por qué me dice que es necesaria la conexión AMI y me comenta que para el sonido ¿¿?? Estoy a la espera que me aclare el punto del sonido por que no acabo de entender que me diga que musica y llamadas se pueden hacer sin cable y luego que para sonido es necesario el AMI. Le he comentado que yo ahora si dispongo de conexión BT OEM y preguntado si instalando su pantalla perdería esa capacidad, a ver que me responde, no tiene demasiadas habilidades comunicativas.

 

hace 1 hora, josel39madr dijo:

Tiene buena pinta. 

Las compras en aliexpress ( o fuera de la CEE) están sujetas a IVA y/o gastos de importación? (Están prepagados o cuando llegan a la aduana hay sorpresa?)

 

Desde hace un tiempo que muchas de ellas estan ya sujetas a IVA pero si no lo está te lo indican. Solo tienes que fijarte en si en el precio final del producto te dica IVA incluido, en ese caso no te preocupes, si no lo dice, tienes numeros que te manden la carta de reclamación de impuestos aduaneros y que no te extrañe que la recibas dentro de casi un par de años cuando ya ni te acuerdes a qué se refieren y hayas borrado o perdido todo registro de esa compra (te lo digo por experiencia).

 

Salut!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te dice que necesita la conexión AMI, a mi lo único que se me ocurre es que la interfaz que traiga la pantalla lo necesita para el tema de poder mandar todo el audio por los altavoces del coche y habilitar el controlar las cosas con los botones del coche. Lo de las apps del móvil, si lo que tiene es Android Auto y Car Play, supongo que te dejara ver todas ellas compatibles con ello.

 

Al final como decís tiene pinta de ser como una pantalla "actualizada" a la original. Lo único que me genera confusión es si se pierde totalmente la pantalla del sistema original.

 

Igual el vendedor puede pasarte algún video de muestra, ya que muchas veces tienen videos aunque no los ponen en los anuncios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empezando por el final 

No se pierde nada del menú OEM, para eso está el botón con ese coche "BMW" que te hace volver a ese menú cuando lo pulsas.

 Respecto al sonido, indudablemente TODO el sonido que provenga de la nueva pantalla (aunque el origen sea el móvil) debe enviarse a través de la entrada auxiliar o AMI porque no deja de ser un equipo que no forma parte del sistema original.

Es el único camino que existe para que escuchemos algo...y gracias!!

 

P.D. En las últimas Coika (por ejemplo) teniendo la entrada auxiliar habilitada ya es suficiente y no es necesario conectar el cable via conector jack 3'5 o AMI.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Farn68 dijo:

Empezando por el final 

No se pierde nada del menú OEM, para eso está el botón con ese coche "BMW" que te hace volver a ese menú cuando lo pulsas.

 Respecto al sonido, indudablemente TODO el sonido que provenga de la nueva pantalla (aunque el origen sea el móvil) debe enviarse a través de la entrada auxiliar o AMI porque no deja de ser un equipo que no forma parte del sistema original.

Es el único camino que existe para que escuchemos algo...y gracias!!

 

P.D. En las últimas Coika (por ejemplo) teniendo la entrada auxiliar habilitada ya es suficiente y no es necesario conectar el cable via conector jack 3'5 o AMI.

 

 

 

 

Ah vale, que el sonido que necesita el AMI es el que sale de la pantalla, no el que le entra, por lo que el teléfono irá siempre sin cable. Tema de aplicaciones, entiendo que en la ineterfaz tipo caja tampoco se le pueden instalar sino que muestra las que tienes en el teléfono y son compatibles con Carplay. Hay alguna aplicación que se pueda instalar en las Coika que sea "imprescindible"?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, JoshPossa dijo:

 

.... Hay alguna aplicación que se pueda instalar en las Coika que sea "imprescindible"?

 

Gracias!

 

En función de tus gustos y necesidades podrás instalar cualquier aplicación que esté en PlayStore. O también si no está y la instalas como APK. La oferta es inmensa...

A fin de cuentas son tablets con buenas prestaciones que van mejorando con el paso del tiempo.

 

😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 13 horas, JoshPossa dijo:

Bueno, me he lanzado y lo he comprado junto con el cable para el airbag, en principio lo debo recibir en 10 dias, so voy comentando como queda la cosa.

Pues ya comentaras cuando la recibas y la instales.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 10/2/2023 a las 11:12, JoshPossa dijo:

Bueno, me he lanzado y lo he comprado junto con el cable para el airbag, en principio lo debo recibir en 10 dias, so voy comentando como queda la cosa.

"La suerte sonríe a los valientes" decían los romanos

 

Yo por que tengo desde hace unos años una pantalla Android que hace unos meses complementé con un Carlink para tener Android auto puro (básicamente por el Waze y el Spotify), si no me hubiese lanzado a por la tuya...

Editado por Moncho2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, recibí la pantalla el viernes....sin instrucciones. Para colmo para el momento en el que me disponía a montar me quedaba poco tiempo para marcharme de fin de semana así que sin instrucciones y poco tiempo solo curioseé. Ayer me puse a montarlo estando en contacto con el vendedor para que me "ayudara" (lo pongo entre comillas por que vaya tela la comunicación con el personaje) pero me enviaba instrucciones que no eran compatibles con mis conectores, me sobraban conectores tanto originales del coche como de la manguera que venia con el producto y esos conectores que sobraban no eran compatibles entre si. Después de varios mensajes me ha dicho que les devuelva el producto y que me enviaran el producto correcto pero quiere que pague yo los portes y que ya me pagará el el dinero que me cueste.

 

A pesar de todo conseguí ver la interfaz de la pantalla aunque el menú original del coche no. En general a ver, tiene una interfaz simple con las opciones de Carplay y Android auto tanto por cable como inalambrico y después una quinta opción que es el menú original del coche que como digo no se puede ver. Hay un menú oculto de configuración del vehiculo, de a qué bluetooth hacer caso, qué cámara hay conectada y algunas cosas más que no entendía y que para postres no hay nada de documentación al respecto.

 

En estos momentos estoy dudando entre devolver el producto via Aliexpress y que les den o dar la oportunidad de que me envien el producto bueno (y confirar que no me tangará la pasta de los portes de vuelta y que encima se desentienda y no me devuelva el dinero ni de la pantalla).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.