Jump to content

Puesta a punto 1.8 T


Antoniob5

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Acabo de comprar un 1.8 T AEB.

El coche lo trajo mi padre de Madrid hará unos 15 años para un primo mío.

Al poco tiempo se lo vendió a otro de un pueblo cercano. Ese hombre se acaba de comprar un a8 4.2 y le he cogido yo el a4.

Lo he cogido porque tengo ganas de probar un turbo, y este motor AEB dicen que es bueno.

El coche funciona y está al día, pero al menos en los 13 años que lo ha tenido este hombre no se le han hecho las correas, la pintura está descolorida, tiene alguna holgura de brazos de suspensión etc.

Marca 240000 pero tiene el cuadro cambiado, debe tener unos 50 o 60 más por lo menos.

Aquí os iré poniendo las chapuzas q vaya haciendo.

Saludos.

 

IMG_20230211_171501_641.jpg

IMG_20230211_171501_668.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Antonio, bienvenido al foro...

 

Pues ya tienes con que entreternerte sobre todo si lo piensas hacer tú, tienes bricos para todo eso y ahorrarte un dinero, te aconsejo que cualquier cosa que le vayas a hacer lo comentes por aqui por que te podremos asesorar sobre todo en recambios y cual escoger y como mejor actuar mecanicamente, son coches que estan muy "trillados" documentalmente por aqui y si quieres buscar algo mejor lo hagas a traves de google que por el buscador del foro lo encontraras antes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Gracias Athabasco por la respuesta.

Lo primero que le he hecho ha sido sacarle la distribución. Tenía todas las correas y los rodillos de la distribución y accesorios cuarteados y sonando.

Pedí precio en varios recambios y el kit de distribución me valía 200 el más barato. No sé porqué es tan caro.

En Autodoc me salía más barato pero aún así no quiero dejarme dinero en el coche.

 

Guardé la distribución de mi 1.8 ADR de cuando se la hice hace un año por tiempo, no por km. Tanto los rodillos como la bomba de agua están en perfecto estado, así que he comprado la correa de distribución y le he puesto los rodillos y la bomba del ADR.

Supongo que me lloverán palos por esto, animo a la gente a comentar.

Un rodillo se ve al girarlo en qué estado está, y en este caso van a pasar muchísimos km antes de que ni siquiera empiecen a sonar. De cualquier manera el que compre el coche va a saber q solo le he cambiado la correa, a nadie le voy a mentir.

Eso en la distribución, en cuanto a las correas de fuera le he puesto dos de ellas nuevas, la larga y la trapezoidal que une la bomba de agua con la bomba de la dirección.

El rodillo del tensor también estaba fatal. Pedí precio y me dijeron 80e, ya que venden el tensor completo.

Pero el rodillo en sí aunque viene remachado se puede abrir, así que taladré los remaches, compré nuevo el rodamiento en Rodamientos Íscar, aquí en León, y lo cambié, 10.30.

De paso ya que tenía el tensor fuera lo engrasé.

Respecto a la correa del AACC, cuando empiece a hacer calor veré que hago si no he vendido el coche, de momento he engrasado lo que he podido el rodamiento y he dejado la correa sin poner.

Aquí unas fotos

 

IMG_20230207_193735.jpg

IMG_20230207_184503.jpg

IMG_20230207_182507.jpg

IMG_20230207_211531.jpg

IMG_20230208_183308.jpg

IMG_20230208_210710.jpg

IMG_20230209_212242.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez monté lo arranqué y lo tuve hasta q cogió temperatura de servicio.

El motor sonaba y regulaba bien.

Mientras tanto le eche un ojo en general.

Tenía bastante holgura en un brazo de suspensión superior izquierdo.

Guardé los brazos de cuando le cambié el kit a mi AFN aprovechando que le cambié los amortiguadores. Así que le puse el brazo y adiós holgura.

IMG_20230212_201434.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le puse uno nuevo del stock que tengo para los de casa.

Lo siguiente que he hecho ha sido el tema de la pintura.

Excepto el paragolpes delantero y la aleta trasera derecha, el coche estaba mate, sin brillo ninguno.

Como tenía un bote de laca que compré para mi AFN y todavía no había usado, probé a darle un flus a la aleta trasera izquierda. Al ver lo bien que quedaba me fui animando y en unas horas pinté tofo el coche.

Excepto el capó (ya se me acababa la laca), el resto del coche humildemente creo que no ha quedado mal. Si te fijas se ve que es una chapu, pero comparando el antes y el después, y teniendo en cuenta que el coste ha sido un bote de laca de 20 e o menos creo que merece mucho la pena.

Aquí unas fotos.

IMG_20230216_195342_575.jpg

IMG_20230216_195342_610.jpg

IMG_20230216_195342_624.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya meneo le has dado y si te daría pal pelo por por alguna cosilla que no le has cambiado de nuevo, pero tú sabrás si te va la marcha, jaja claro que si dices que igual te lo quitas de encima pues a invertir lo menos para dejarlo medianamente bien y en funcionamiento.

 

El tema de pintura seguramente lo podrías haberlo arreglado con una pulida, yo tenía el mio así y lo mandé pulir y quedó muy bien y después de 10 años cuando lo vendí aún brillaba, en tu caso que no money con pulidora y producto también lo podrías haber hecho, no obstante te ha quedado bastante bien sin gasto, lo que no sé si antes lo has lijado o le has dado directo más que nada por que no haya agarrado bien y te acabe saltando el barniz.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, Athabasco dijo:

Vaya meneo le has dado y si te daría pal pelo por por alguna cosilla que no le has cambiado de nuevo, pero tú sabrás si te va la marcha, jaja claro que si dices que igual te lo quitas de encima pues a invertir lo menos para dejarlo medianamente bien y en funcionamiento.

 

El tema de pintura seguramente lo podrías haberlo arreglado con una pulida, yo tenía el mio así y lo mandé pulir y quedó muy bien y después de 10 años cuando lo vendí aún brillaba, en tu caso que no money con pulidora y producto también lo podrías haber hecho, no obstante te ha quedado bastante bien sin gasto, lo que no sé si antes lo has lijado o le has dado directo más que nada por que no haya agarrado bien y te acabe saltando el barniz.

 

S2

Buenas,

 

La verdad es que no soy partidario de hacer eso, en mi coche no lo haría.

Pero es que si empiezo a meter dinero para hacer las cosas como dios manda se va de las manos.

 

Respecto a lo del pulido lo pensé, pero no tengo pulidora, ni siquiera tengo electricidad en la cochera.

Además pensaba que eso apenas dura, pero si me dices que en tu audi duró tanto tiempo me lo apunto para otra vez.

No he lijado porque el coche estaba completamente mate. Si hubiera lijado me hubiera llevado la pintura. Así que solo desengrasé antes de echar la laca, creo que ha agarrado bien.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Ya lo tengo otra vez en boxes.

16767242263135820375086789158450.jpg.f3f2b3cb4727db8434ee009148e3f1da.jpg

Antes le he hecho una foto aprovechando que están mis padres y tengo los dos AFN juntos.

IMG_20230218_132011.jpg.638e9994d2052f5817e0c53e431a7a78.jpg

Estos tb tienen su tralla encima.

IMG_20230218_131907.jpg.c3a3db937f2a3076c22e60ccff83d01d.jpg

IMG_20230218_131927.jpg.74e2075d423bae450d324e91549a4300.jpg

 

Como hasta el Lunes no voy a poder comprar el filtro de aceite, me he calentado y pensaba sacar el cárter directamente, pero al tirarme debajo he visto que un par de tornillos no se sacan sin sacar antes el portaretenes o algo así que hay debajo de la polea del cigüeñal.

Por favor alguien que haya sacado este cárter que me diga si esa pieza sale sin desarmar otra vez el frontal, que creo que sí pero bueno si alguien me lo confirma se lo agradezco.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.