Jump to content

Puesta a punto 1.8 T


Antoniob5

Publicaciones recomendadas


En 18/2/2023 a las 14:20, Antoniob5 dijo:

Ya me respondo yo solo, no hace falta sacar el frontal, sale fácil.

Pero no sé si no habrá q sacar la caja, hay algún tornillo que está pegado al volante y no entra la llave.

Me suena que para sacar el Carter hay que sacar o mover el subchasis del motor por que es donde tropieza una vez suelto...vamos donde tropieza es en la bielas/cigueñal y necesitas un mínimo de espacio para salvarlas que no se tiene al tocar con el subchasis.

 

S2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, 

Pues no había que sacar ni el frontal ni la caja, gracias al post de 1.8 turbo.

Tuve que levantar el motor y bajar la cuna como bien se decía en el post.

Me dio guerra pero bueno ya está fuera. Se ve que ha estado mal mantenido este motor. En la chupona hay bastante carbonilla acumulada, aunque pensé que habría mucha más, espero que con limpiarla valga y que la bomba de aceite no esté tocada, que no creo xro bueno.

 

IMG_20230221_232323.jpg

IMG_20230221_214153.jpg

IMG_20230221_223557.jpg

IMG_20230221_232352.jpg

IMG_20230221_232112.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Ya tengo el cárter puesto otra vez.

Ésta vez no me compliqué y cogí la pluma, que la tenía en otra cochera y el día que me calenté y desmonté no fui a por ella.

Levanté el motor y descolgué la cuna bastante para que quedase un buen espacio para meter el cárter.

Luego lo pasé un poco mal para llevar la cuna a su sitio pero bueno se hace.

 

IMG_20230223_191059.jpg

IMG_20230223_222224.jpg

IMG_20230223_191135.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de montar lo arranqué y sonaba como si tuviese un taqué mal.

Ya sonaba así antes, pero había veces que lo hacía y otras que no.

Estuve mirando por el foro y me da que lo que sonaba era el tensor del árbol de levas, y que probablemente fuese por ahí por donde perdía la presión de aceite cuando le subía mucho de vueltas.

Ahí me acordé de ti Athabasco cuando en el primer mensaje me dijiste que antes de liarme a hacer cosas mirase el foro y preguntase.

Pensé que probablemente me podría haber ahorrado toda la obra del cárter ya que aunque mal no le iba a venir, no iba a haber solucionado el problema.

Decidí esperar a cambiar el termostato (estaba abierto y no cogía temperatura el motor) y probar otra vez.

Hoy le cambié el termostato y de momento el ruido se quita al calentar un poco el motor. Eso me da buena espina ya que había visto por el foro casos de lo contrario, de que empieza a sonar al calentarse el aceite porque el tensor pierde presión por su propio retén.

Ya me veía sacando otra vez la distribución para cambiar el tensor, pero de momento voy a probarlo unos días a ver que tal va.

De momento hoy cuando he probado el coche después de cambiar el termostato no me ha vuelto a salir la luz de presión de aceite como las otras veces que le he dado caña.

No sé si habrá sido la limpieza del cárter que haya mejorado la presión de aceite o que al cambiar el termostato el aceite coge su temperatura normal (ya que por el enfriador va el anticongelante a T de servicio y no frío como antes). O una mezcla de las dos, pero de momento la luz no ha vuelto a salir y el motor suena fino en cuanto calienta un poco.

A ver mañana como suena al arrancar en frío, ya os contaré.

Aquí os dejo un par de fotos de esta tarde después de darle una vuelta.

IMG_20230226_194047.jpg.79c7e530a0061029be8ae8fcd942d52f.jpg

IMG_20230226_194118.jpg.5e287e77c22262dae467fc4d00c77928.jpg

Saludos.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues otro buen meneo que le has metido al coche, jajaja.

 

Eso del ruido en frio, como dices igual si es de algún taqué, posiblemente tenga roña el circuito y en alguno no lubrica bien hasta que el aceite no calienta y fluye mejor, supongo que con el cambio del termostato ahora pilla mas temperatura el aceite pero eso te lo tendria que marcar el reloj del cuadro, el tuyo tiene que tener de eso y saber si sube más, no?.

 

Para cambiar el tensor de los arboles no sé si hace falta desmontar la distribución, ahora no lo recuerdo pero no sé si con tantas cosas que le has hecho llegaste a cambiar la junta y la media luna del tensor, zona por la que suele perder aceite con el tiempo, lo digo por que por el mismo procedimiento igual se libera la cadena que lo presiona para poder sacarlo, pero no me hagas caso que estoy hablando un poco por lo que recuerdo de cuando yo cambié esas juntas.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 horas, Athabasco dijo:

Pues otro buen meneo que le has metido al coche, jajaja.

 

Eso del ruido en frio, como dices igual si es de algún taqué, posiblemente tenga roña el circuito y en alguno no lubrica bien hasta que el aceite no calienta y fluye mejor, supongo que con el cambio del termostato ahora pilla mas temperatura el aceite pero eso te lo tendria que marcar el reloj del cuadro, el tuyo tiene que tener de eso y saber si sube más, no?.

 

Para cambiar el tensor de los arboles no sé si hace falta desmontar la distribución, ahora no lo recuerdo pero no sé si con tantas cosas que le has hecho llegaste a cambiar la junta y la media luna del tensor, zona por la que suele perder aceite con el tiempo, lo digo por que por el mismo procedimiento igual se libera la cadena que lo presiona para poder sacarlo, pero no me hagas caso que estoy hablando un poco por lo que recuerdo de cuando yo cambié esas juntas.

 

S2

Buenas, 

Pues sí, me imagino que algo de roña tenga en el circuito y a veces no cargue bien los taqués o el tensor.

Hoy lo he vuelto a arrancar y sonaba fino, no se oía nada.

Si que trae en el cuadro la T del aceite, pero no funciona jeje.

Para cambiar el tensor he visto algún vídeo en el que no sacan la distribución, solo sacan la polea del árbol de levas con la correa y luego la vuelven a poner aunque cueste un poco ya que la tensión está dada, pero imagino que si me metiese a hacerlo soltaría otra vez la distribución.

Y no, no he cambiado la junta del tensor, pero si que he visto el post dónde se cambia. Alguna vez he pensado hacérselo al ADR que tenemos en casa pero no me he llegado a animar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Antoniob5 dijo:

Buenas, 

Pues sí, me imagino que algo de roña tenga en el circuito y a veces no cargue bien los taqués o el tensor.

Hoy lo he vuelto a arrancar y sonaba fino, no se oía nada.

Si que trae en el cuadro la T del aceite, pero no funciona jeje.

Para cambiar el tensor he visto algún vídeo en el que no sacan la distribución, solo sacan la polea del árbol de levas con la correa y luego la vuelven a poner aunque cueste un poco ya que la tensión está dada, pero imagino que si me metiese a hacerlo soltaría otra vez la distribución.

Y no, no he cambiado la junta del tensor, pero si que he visto el post dónde se cambia. Alguna vez he pensado hacérselo al ADR que tenemos en casa pero no me he llegado a animar.

 

Saludos.

El sensor de la temperatura del aceite está donde el filtro de aceite/intercambiador, es un cable con un fastón, lo digo por si te suena de que no lo tengas conectado y por eso no te funcione, creo que sale de algún conector que hay por debajo del deposito de expansión.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.